Saturday, September 30, 2006

La Policía india acusa a Pakistán de 'planear' los atentados de Bombay

La Policía de Bombay acusó a los servicios secretos de Pakistán (ISI) de "planear" los atentados del pasado 11 de julio en trenes de esa ciudad india, cometidos por un grupo terrorista paquistaní y que causaron casi 200 muertos.

En rueda de prensa, el comisario de policía de Bombay (oeste de la India), A N Roy, dijo que los atentados "no estuvieron vinculados a Al Qaeda" y culpó al ISI como "el cerebro" de los ataques, que provocaron 186 muertos.

Estas declaraciones han sido realizadas al término de la investigación oficial de esos atentados terroristas, que causaron una gran conmoción por ser su 'modus operandi' similar a los ataques de Madrid del 11 de marzo de 2004 y de Londres del 7 de julio de 2005.

"Hemos resuelto la investigación de los atentados del 11 de julio. Todo el ataque fue planeado por ISI de Pakistán y llevado a cabo por Lashkar-e-Taiba (LeT) y sus miembros en la India", apuntó A N Roy, quien no ve conexiones entre esos ataques y el 11-S en EEUU.

Fueron detenidas quince personas, de las que se ha probado la participación directa de doce. De ellos, once son de nacionalidad paquistaní.

Los autores materiales de los atentados, según el jefe policial de Bombay, fueron entrenados en la localidad de Bahawalpur, en Pakistán, y los llevaron a cabo con entre 15 y 20 kilos de explosivo RDX, comprado en Pakistán, con los que hicieron ocho bombas.

AGENCIAS

Pasajeros de un avión desalojan a otro viajero por parecer árabe

Pablo Gutiérrez embarcó en un vuelo que debía despegar de Palma con destino a la ciudad alemana de Dortmund. Procedía de Sevilla, donde es profesor de su universidad. Su vuelo aterrizaba en Son Sant Joan tras despegar de la capital andaluza y en el aeropuerto palmesano hacía el obligado trasbordo a otro aparato para dirigirse a la ciudad alemana.

Poco antes de que la aeronave despegase hacia Dortmund, se vio rodeado por un grupo de pasajeros alemanes del mismo avión, que le acosaron por parecerles que su aspecto correspondía al de un árabe, y le pidieron que se bajara del avión con su maleta de mano para comprobar su contenido, y así asegurarse de que no llevaba explosivos o armas.

"En realidad no han sido violentos, y me levanté del asiento pensando que eran policías", relató ayer Gutiérrez a DIARIO de MALLORCA. "Estábamos en el pasillo y les pedí que se identificaran, pero resultó que no eran policías, me di cuenta de la situación y entonces pregunté al pasaje quién tenía miedo de mí".

Posiblemente la barba que lucía este joven profesor asustó a los pasajeros, o quizás era su apariencia, que puede tener connotaciones musulmanas, pese a que este profesor que da clases en Sevilla es oriundo de Asturias. En suma, tanto si su apariencia es islámica o hispánica, lo cierto es que los alemanes se sintieron en la obligación de tomar cartas en el asunto.

El comandante lo lleva fuera

El comandante del avión intervino en la acción pero no para solventar la agresión verbal a que estaba siendo sometido, sino para respaldar a los restantes pasajeros, y le hizo salir del avión. El comandante, que es la máxima autoridad en un avión, cedió a estos pasajeros el mando del aparato, lo que indignó al ofendido profesor asturiano.

"El comandante bajó conmigo y me pidió que escenificáramos una negociación", dijo Gutiérrez, una actitud que seguramente obedecía a su intención de evitar las iras de los pasajeros, y finalmente, tras una conversación en tierra, que el pasaje seguía con atención desde sus asientos, el comandante le permitió subir a bordo pero no le fue entregada la maleta, sino que quedó en poder de la tripulación.

Pese a la prepotencia mostrada por los pasajeros, Pablo Gutiérrez no pidió la presencia policial, "porque me di cuenta de lo que estaba pasando, y si venía la Guardia Civil, no sa-líamos de allí hasta el día siguiente, y yo tenía que dar una conferencia en Alemania. Además, sabía que iba a ser protagonista del telediario del día siguiente y no quería extender el problema. Tenía que ser pragmático, pese a que estaba viendo como un grupo de pasajeros estaba pisoteando mis derechos".

Nadie se disculpó

Cuando entró en el avión, ya sin su maleta, "había un silencio absoluto. Nadie se quejó, nadie me dirigió la palabra, y nadie me pidió disculpas por este acto tan ofensivo".

Pablo Gutiérrez dijo que el comandante se limitó a pedir perdón a los pasajeros por el retraso en la salida del vuelo, y así quedó solventada esta enojosa situación.

Mientras el profesor conversaba con este diario, ayer por la tarde, le fue entregada una carta que estaba firmada por el director general para España y Portugal de la compañía aérea, en la que le pedía disculpas por lo sucedido y le proponía entregarle una compensación económica por el mal momento sufrido.

"No aceptaré esta propuesta, porque mi abogado ya está estudiando la interposición de una demanda contra esta aerolínea", dijo Gutiérrez. "No tiene justificación alguna que un grupo de personas se tome la justicia por su mano. Estamos en un Estado de Derecho que es el que nos protege y no podemos permitir estas acciones".

DIARIO de MALLORCA

La Polémica del régimen sionista para solapar las realidades

El régimen sionista posee casi 400 bombas atómicas, asunto que se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes de la comunidad internacional.

La comunidad internacional en los recientes años, ha intentado muchas veces obligar al régimen sionista a aceptar las normativas internacionales a fin de evitar la proliferación de armas nucleares, sin embargo, los lideres de este régimen, ignorando las demandas de la comunidad internacional y provocando polémicas, intentan mostrar de peligrosas, las actividades nucleares con fines pacíficos de Irán, desviando la opinión publica de las armas atómicas, químicas y biológicas de este régimen.

El primer ministro del régimen sionista, Ehud Ulmert, afirmó que este régimen se esforzará por impedir lo que el considera como los esfuerzos de Irán para acceder a las armas atómicas.

Lo más importante que muestra este régimen al burlar las reglas internacionales, es que Ulmert afirma que su gobierno y sus aliados intentan impedir la proliferación nuclear en el mundo.

Los gobiernos occidentales, aliados de Ulmert, ignorando las reglas relacionadas con la no proliferación nuclear, han puesto a disposición del régimen sionista las materias para fabricar armas nucleares.

El régimen sionista, debido al apoyo de EE.UU y Europa, se abstiene de aceptar el Tratado de no Proliferación Nuclear TNP, y la integración en el Organismo Internacional de Energía Atómica, mientras que 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad en el año 1987, pidieron a los lideres del régimen sionista que aceptaran el tratado TNP, pero EE.UU impidió remitir los asuntos del régimen sionista al Consejo de Seguridad.

En la 67 Conferencia de la Revisión del Tratado TNP, la comunidad internacional aprobó la necesidad del compromiso del régimen sionista a los tratados relacionados con el desarme y la no proliferación nuclear.

Recientemente, 118 países miembros de los no alineados, emitieron un comunicado y expresaron su preocupación por las armas atómicas de este régimen; asimismo, en la reciente cumbre de Asamblea General de la ONU, los países árabes de la zona, se pronunciaron por la seria atención de la comunidad internacional a los arsenales atómicos de este régimen.

En tales condiciones, el primer ministro del régimen sionista ha hablado de los esfuerzos de este régimen para impedir el desarrollo de armas nucleares.

Esto sucede mientras que el régimen sionista durante 50 años de su vida ilegal, no solo no se ha comprometido a las reglas internacionales, sino que ha cometido crímenes contra la humanidad.

Los líderes del régimen sionista intentan mostrar peligrosa las actividades nucleares de Irán, para hacer creer al resto del mundo que sus 400 cabezas nucleares son para defenderse.

En este contexto, el desempeño de los poderes occidentales ante las actividades nucleares de Irán muestra la conducta dualista de los gobiernos occidentales ante las reglas internacionales.

Los países occidentales, en condiciones en que intentan suspender actividades nucleares pacificas de Irán, han ayudado a este régimen a obtener armas atómicas e ignoran los esfuerzos de la comunidad internacional para obligarles a aceptar las normativas internacionales, asunto que ha envalentonado a este régimen en el acceso a todos tipos de armas de destrucción masiva.

IRIB

Las fuentes sionistas y la masacre de los palestinos

Algunas fuentes sionistas en un informe anunciaron que las fuerzas de seguridad y el ejército de este régimen durante la segunda Intifada de los palestinos desde el año 2000 hasta el momento, han matado a 3733 palestinos en la franja de Gaza y Cisjordania.

El punto interesante pero al mismo tiempo conmovedor en este informe son los niños victimas que superan la cifra de 767 personas.

Mientras que 208 casos de la masacre de los palestinos han sido durante los atentados selectivos de las fuerzas israelíes.

Por otro lado las fuentes israelíes han anunciado que al menos 1812 personas de las victimas palestinas no participaban en ningún enfrentamiento militar con las fuerzas del régimen sionista.

Los círculos regionales mencionando la publicación de algunas otras estadísticas sobre la masacre de los palestinos en los territorios ocupados anuncian que a pesar de que las estadísticas de las fuentes sionistas subestiman el número de las victimas palestinas, son importantes ya que se publican por parte de fuentes israelíes.

Los expertos políticos califican a la publicación de este informe como la muestra demostrable de las políticas anti palestinas del régimen sionista basada en la masacre y el asesinato de los palestinos utilizando cualquier estrategia.

Estas estadísticas sobre el número de las victimas palestinas exponen nuevamente al público la naturaleza del terrorismo estatal del régimen sionista.

El régimen sionista que contando con el absoluto respaldo de EE.UU siempre intenta presentarse como la victima del terrorismo como puede convencer a la opinión pública sobre la masacre de 767 niños inocentes palestinos.

Mientras que el régimen sionista además de la cruel masacre de los palestinos ha apuntado de forma preocupante contra las infraestructuras palestinas.

Según las autoridades de la ONU lo ocurrido en la nueva ocupación de la franja de Gaza es una catástrofe humanitaria.

Aun así según muchos expertos el régimen sionista a pesar de su permanente política de la masacre de los palestinos en las ultimas décadas, siempre ha tenido el temor de no poder eliminar la resistencia de los palestinos ante la ocupación.

IRIB

Al Zawahiri llama 'mentiroso' a Bush y 'charlatán' al Papa

El 'número dos' de la red de resistencia islámica internacional Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, calificó al presidente de EEUU, George W. Bush, de "mentiroso" por decir que se ha avanzado en la lucha contra el terrorismo y llamó al Papa "charlatán", en un vídeo publicado este viernes en Internet.

"Bush, eres un mentiroso y un charlatán. Pasaron tres años y medio [...] ¿Qué nos pasó? Nos hemos fortalecido y somos más insistentes en el martirio", dijo el líder de la resistencia islamica internacional.

Al Zawahiri hizo estos comentarios en referencia al arresto de miembros de Al Qaeda como Khalid Sheikh Mohammed, el supuesto cerebro que estuvo tras de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en EEUU.

"Bush, fracasado y mentiroso, ¿por qué no eres valiente por una vez, te enfrentas a tu pueblo y le dices la verdad acerca de las bajas en Irak y Afganistán?", recoge la grabación.

Al Zawahiri también criticó al Papa Benedicto XVI, sosteniendo que es un "charlatán" por sus comentarios sobre el islam. "Este charlatán acusó al islam de ser incompatible con la racionalidad y se olvida de que su propio cristianismo es inaceptable para una mente sensible", afirmó.

En el vídeo, Al Zawahiri insta a los musulmanes a iniciar una guerra santa contra los países que integrarán la misión de paz de Naciones Unidas en la región sudanesa de Darfur.
"Nación musulmana, ven a defender tus tierras de los cruzados ocultos tras [las tropas de] Naciones Unidas. Nada te protegerá excepto la popular yihad", afirma.

La Comisión Europea informó este jueves de que su presidente, José Manuel Durão Barroso, y un alto asesor europeo viajarán a Sudán el fin de semana para intentar convencer a Jartum de que permita el ingreso de la misión de paz de la ONU a Darfur.

El Gobierno sudanés ha rechazado en repetidas ocasiones la oferta de la ONU de enviar 22.000 soldados de ocupación para reemplazar al débil contingente de la Unión Africana. Considera que la oferta está motivada por las ambiciones colonialistas de los países occidentales.

AGENCIAS

Thursday, September 28, 2006

La OTAN acuerda ampliar la ocupación de Afganistán a todo el país

La OTAN ha aprobado una ampliación de su misión de ocupación en Afganistán al este del país "en las próximas semanas".

Según ha informado el portavoz de la Alianza, James Appathurai, con esta medida la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) pasará a controlar a los 12.600 soldados de la operación 'Libertad Duradera', liderada por EEUU, que ya están desplegados al este del país. El trámite se escenificará mediante un sencillo cambio de insignias.

Así, la OTAN pretende controlar todo el territorio afgano en un momento en que se enfrenta a una dura resistencia de los talibanes en el sur.

Dentro de la Alianza se considera que los problemas de la ISAF en el sur no sólo son militares, sino que se derivan de la incapacidad del Gobierno títere afgano de poner en marcha proyectos de desarrollo (debido en gran parte a la corrupción), y de la descoordinación de los organismos internacionales como la ONU y la UE.

AGENCIAS

El presidente de Pakistán: Bin Laden todavía está vivo

El presidente de Pakistán desmintió la noticia de la muerte de Osama Bin Laden, líder de la organización de Al-Qaeda. El diario Times, hoy jueves, escribió que el presidente de Pakistán declaró que Bin Laden sigue vivo y está en la provincia de Tener, situada al este de Afganistán. Él dijo que las informaciones publicadas por los sistemas de seguridad de Francia, basadas en la muerte de Bin Laden, todavía no son confirmadas.

Fuentes de noticias de Francia la semana pasada, según fuentes árabes, informaron sobre la muerte de Bin Laden. El presidente de Pakistán al final dijo que si las fuentes de seguridad de Francia tienen informaciones sobre la muerte de Bin Laden, deben entregárnosla.

IRIB

La ONU asegura que Al Qaeda 'se ha beneficiado' de la intervención militar en Irak

Al Qaeda "se ha beneficiado al interpretar un papel central en la lucha" abierta por la intervención militar en Irak y ha permitido que utilizara el país árabe como "excelente campo de entrenamiento" y reclutamiento, según un estudio de la ONU que presenta resultados similares a los de un informe de los servicios secretos de EEUU divulgado este martes.

El documento, elaborado por expertos en terrorismo por encargo del Consejo de Seguridad, señala que la red encabezada por Osama bin Laden ha empleado también este conflicto para "estimular el aumento de la violencia sectaria" en Irak, donde, según advirtió este mes el secretario general de la ONU, Kofi Annan, existe riesgo de que estalle una "guerra civil".

El conflicto ha sido utilizado por "los combatientes de la guerra santa", según el informe, "para profundizar los sentimientos antiestadounidenses en el mundo árabe y ganar adeptos para su movimiento".

El estudio fue encargado con el objetivo de comprobar los efectos de las medidas decretadas por la ONU para aislar financieramente a Al Qaeda y al ex régimen afgano de los talibán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

AGENCIAS

Wednesday, September 27, 2006

Irán fabrica el cañón naval más sofisticado del mundo

Hoy miércoles, en la sexta jornada de la Semana de la Defensa Sagrada, en la que se conmemora el aniversario del ataque del dictador iraquí Saddam Husein a Irán en 1980, la República islámica ha puesto en marcha una línea de producción de los cañones navales totalmente automatizados, inteligentes y de doble uso de 76 milímetros Fajr 27, que es considerado el más sofisticado del mundo.

El general Mostafa Mohammad Nayyar, ministro de Defensa y de Apoyo de las Fuerzas Armadas de Irán, ha hablado en el discurso inaugural de esta primera línea, donde ha manifestado que el diseño y fabricación de este moderno cañón es el “símbolo de la autosuficiencia, de la iniciativa, de la creatividad y de la inteligencia de los especialistas de la industria militar iraní.”

Nayyar señaló que la fabricación de Fajr 27 responde a las necesidades de la Marina del país por “un arma defensiva moderna que sea capaz de eliminar objetivos tanto en la superficie como en el aire. Con su muy avanzada tecnología, este arma es capaz de reaccionar rápidamente ante cualquier tipo de ataque desde la superficie y desde el aire, y además repelerlo.”

El general Nayyar enumeró varias de las prestaciones de este cañón como su muy elevado alcance, su capacidad de control totalmente automático y su alta capacidad destructiva.

Nayyar agregó: “Este cañón ha sido diseñado de tal forma que es capaz de disparar 120 proyectiles por minuto, utilizando 22.000 piezas con una elevada tolerancia y mediante una exacta compaginación de 30 artefactos mecánicos y electrónicos.”

El jefe de Defensa de Irán terminó explicando que “teniendo en cuenta que en el presente son 54 los países del mundo que han instalado este tipo de cañones en sus buques, ello puede abrir un nuevo mercado de exportación a la industria de Defensa de nuestro país.”

IRNA

EEUU admite que la intervención en Irak ha incrementado el terrorismo

La intervención militar en Irak ha generado un grave resentimiento en el mundo musulmán y ha permitido a los extremistas reclutar más simpatizantes, según un informe de los servicios secretos de EEUU desclasificado parcialmente por orden del presidente George W. Bush en respuesta a una reciente filtración a la prensa.

El documento, titulado 'Tendencias en el Terrorismo Global: Implicaciones para EEUU', de cuyas 30 páginas se desclasificaron cuatro este martes, señala que "la guerra en Irak se ha convertido en la "causa célebre" de una nueva generación de líderes y operativos terroristas".

Según el análisis, filtrado ya parcialmente a la prensa el pasado fin de semana, Al Qaeda "continuará como la principal amenaza para EEUU y sus intereses en el extranjero", en un momento en que los movimientos extremistas "se extienden y adaptan a los esfuerzos antiterroristas".

Esta 'Evaluación Nacional de Inteligencia' (NIE, en sus siglas en inglés), elaborada por los 16 servicios secretos del país y presentada al Congreso en abril, predice que esta dispersión de grupos y mayor variedad de amenazas dificultarán la tarea de localizar a los terroristas y esto llevará a "más atentados en todo el mundo".

En opinión de los expertos antiterroristas, tres factores, además de la guerra, "agravios arraigados, como la corrupción, la injusticia y el miedo a la dominación occidental", la lentitud de las reformas socio-económicas y políticas en sus países, y "el sentimiento antiestadounidense entre la mayoría de los musulmanes".

La filtración parcial del informe había dado lugar a una serie de ataques contra el Gobierno por parte de la oposición demócrata, según la cual el documento confirma que la intervención contra Sadam Husein y sus consecuencias han distraído recursos y atención de la lucha contra el terrorismo.

AGENCIAS

El señor Aznar y la historia de España

Después de conocer las manifestaciones del señor Aznar en el Hudson Institute de Washington observo su más absoluto desconocimiento de la historia de España.

Como nuestro ex presidente es muy proclive a dar consejos, estoy seguro de que me permitirá darle uno: que abandone esos manuales de historia del franquismo y el asesoramiento de los sesudos integrantes de la FAES. En su lugar le invito a que venga a mis modestas clases en un instituto de Córdoba, si es que no le molesta su nombre: Alhakén II. Sí. El "ocupante musulmán" poseedor de una biblioteca de 400.000 volúmenes cuando en la Europa cristiana no brillaban precisamente las luces de la cultura y el saber. Allí podrá aprender, junto a los alumnos de la ESO, que no existió tal "ocupación", sino un extraordinario fenómeno de síntesis de religiones y culturas que se llamó Al Andalus. Que ese Al Andalus fue un ejemplo de concordia y de tolerancia, es decir, de esa "estúpida alianza de civilizaciones" de la que se mofa cada vez que puede. Y que ese Al Andalus es parte esencial de esa hermosa pluralidad que es mi patria, de esa patria que tanto pone en su boca pero de la que sabe bastante poco.

Y en eso de "pedir perdón" le sugiero que empiece por dar ejemplo y lo haga por lo que aún no lo ha hecho: por vender la dignidad de España para hacerse la foto de las Azores, por llevarnos con mentiras a una guerra injusta, por pretender engañarnos tras el tremendo atentado del 11-M, por no saber aceptar una derrota electoral y por contribuir a fomentar el odio entre los españoles.

Manuel Ángel García Parody
EL PAIS

Tuesday, September 26, 2006

La Yihad, según el Primado de las Españas

Cañizares se apunta a la tesis del choque de las civilizaciones, a las doctrinas inspiradas por los think thanks fundamentalistas de EE.UU –un ejemplo claro es The Heritage Foundation, hermanada con Libertad Digital-, corriente ideológica empecinada en confrontar con el mundo musulmán en su globalidad.

El islam, amenaza para Europa
El purpurado, cabeza visible del sector más conservador del episcopado español, alerta sobre la amenaza de una yihad universal y llama la atención sobre el peligro que se cierne sobre Europa: “ Lo que está sucediendo en Occidente, y en concreto, en la Vieja Europa resulta suicida. Pienso que el futuro de Europa, o será cristiano o musulmán”.

Un juicio poco riguroso
D. Antonio Cañizares se apunta a la teoría de la hostilidad y al rechazo declarado al Islám. Tan reaccionario como sólidamente formado en filosofía y teología, bien sabe el Primado que sus juicios sobre la yihad no se ajustan a lo que debería esperarse de un teólogo de fuste.

La yihad y el 'esfuerzo'
Como señalaba en fecha reciente Juan José Tamayo, director de la cátedra de teología de la Universidad Carlos III, en artículo publicado en El País: “como se han encargado de demostrar los estudiosos del islam, resulta incorrecto y tendencioso traducir 'yihad' por 'guerra santa'. Su verdadero significado es esfuerzo”.

Y añadía Tamayo, para mayor abundamiento: Según Sayyid Abul al' Mawdudi (1903-1979), escritor y político musulmán indio, "yihad es ante todo una lucha moral en el interior de la comunidad islámica orientada a su reforma, que consiste en el cambio tanto personal como social. Cambio que ha de llevarse a cabo de manera gradual y a través de la educación, no por la fuerza”.

La Iglesia católica, la úncia verdadera
Mucho nos tememos que a D. Antonio se le ve el plumero. Los razonamientos de quien es presentado en Época como “amigo personal del Papa”, se corresponden con lo que Tamayo y otros teólogos denominan una visión euro-céntrica del cristianismo, basada en la intransigente proclamación de que la Iglesia católica es la única verdadera. ¡Santiago y cierra España!

EL PLURAL

Hoseini condena las declaraciones del ministro de Exteriores de Israel

Mohammad Ali Hoseini, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, ha reaccionando ante unas declaraciones de la ministra de Exteriores de Israel, tachando sus pretensiones de “viciadoras del ambiente” y que sirven para “hacerse la víctima”.

La ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni , calificó de “peligrosas y profundamente preocupantes” tanto el programa nuclear de Irán como las declaraciones de las autoridades iraníes, apostillando que los altos dignatarios de Teherán amenazan la seguridad y los valores internacionales.

“El régimen ilegítimo sionista ha provocado un caos en el orden internacional por desoír las normas internacionales, y hoy por hoy él mismo es un foco de crisis y crispación en la zona”, denunció Hoseini.

Hoseini continuó diciendo acerca de las palabras proferidas por la ministra israelí en una intervención de ésta en la Asamblea General de la ONU: “Esto es a lo que acostumbra este régimen, hacerse la víctima y esconder su naturaleza ocupadora y opresoras así como los crímenes que comete en el Líbano y en Palestina.”
El portavoz de Exteriores de Irán señaló que “la repetida y a todas luces evidente violación de los derechos humanos en los territorios palestinos, la destrucción de las infraestructuras, el secuestro de autoridades palestinas, oprimir y presionar al pueblo palestino, la imposición de una guerra al Líbano, intentar propagarla y el perpetrar una matanza en Qana contra civiles sólo algunos de los crímenes que a diario comete el régimen sionista, que se han quedado grabados en las mentes de las naciones y de la comunidad internacional, y los discursos y frases engatusadoras proferidas en la Asamblea General no sólo no desmienten la verdad y las pruebas históricas sino que además no influyen en nada en la mentalidad de los pueblos independientes y libres, que no se dejan afectar por el hecho de que se presenten [los israelíes] como víctimas.”

Hoseini destacó que “está claro de qué valores habla la ministra de Exteriores israelí; rotundamente, nuestros valores difieren de los de los agresores y los expansionistas; el régimen sionista se ha formado de manera ilegítima, sobrevive a base de amenazas y abusos y considera que la justicia, la paz, la seguridad y el desarrollo son una amenaza.

IRNA

¿Debería de pedir perdón España por haber invadido y ocupado Sudamérica e imponer su religión durante siglos?

El ex-presidente español José María Aznar se preguntó en referencia a los musulmanes que ¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!“ aseguró.

Tal vez el español cruzado 'sionista neocon' y enemigo del Islam 'José María Aznar' o tal vez sus simpatizantes, puedan respondernos algún día a esta pregunta. ¿Debería de pedir perdón España por haber invadido y ocupado Sudamérica e imponer su religión durante siglos?

Este cruzado amigo de los sionistas y enemigo declarado del Islam debería de responder ante esta y otras muchas preguntas.

GUERRA SIONISTA

Posando junto a cadáveres de niños: A esto se dedicaban las tropas invasoras españolas cuando estaban en Iraq

Esta es una foto donde se puede ver a que se dedicaban las tropas de ocupación españolas en Iraq cuando el ex-presidente sionista católico 'José María Aznar' decidió prestar todo su apoyo a los enemigos del Islam y poner en peligro la vida de miles de españoles por simplemente unos intereses particulares con Estados Unidos.

En la foto se puede observa a un soldado español apoyado en uno de sus tanques posando para una foto rodeado de cadáveres de niños.

GUERRA SIONISTA

Monday, September 25, 2006

Violentos disturbios en Indonesia por la ejecución de tres cristianos asesinos acusados de matar a 200 musulmanes

Al menos tres personas han resultado heridas en los violentos disturbios desatados tras la ejecución de tres cristianos asesinos en la isla indonesia de Célebes esta madrugada, según fuentes policiales.

Fabianus Tibo, Dominggus da Silva y Marinus Riwu, condenados a muerte por liderar la milicia cristiana que mató a unos 200 musulmanes en 2000, fueron fusilados alrededor de las 00.25 (04.25 GMT) en las cercanías de la ciudad de Palu, en la región central de la isla de Célebes.

Horas después de la ejecución, centenares de manifestantes ultraintegristas cristianos lanzaron piedras contra coches y puestos de policía en varios pueblos de la zona, informó el jefe de la Policía de Poso, Rudy Sufahriyadi. Unos 4.000 policías y militares han sido desplegados en la región para controlar los disturbios. En la provincia de Timor Occidental, unos 1.000 simpatizantes de los ejecutados bloquearon las calles de la ciudad de Atambua y lanzaron piedras contra la Fiscalía, señaló hoy la agencia oficial de noticias 'Antara'.

Se espera que se registren más incidentes en otros puntos del país durante el día porque el caso ha despertado gran interés en todo el archipiélago y en los últimos meses se han registrado numerosas manifestaciones a favor y en contra de los condenados.

El Gobierno indonesio ha desoído las desvergonzadas peticiones de clemencia para con los asesinos formuladas, entre otros, por Benedicto XVI, organizaciones cristianas de todo el mundo así como la Unión Europea.

Una cárcel es asaltada y 190 presos escapan

Además, al menos 190 presos escaparon hoy de una cárcel de la localidad de Atambua después de que ésta fuera asaltada por miles de manifestantes integristas cristianos que protestaban por las ejecuciones de los tres cristianos asesinos en la isla de Célebes, informan fuentes oficiales. La Policía disparó al aire para dispersar a la multitud y dos agentes resultaron heridos, señaló, por su parte, la agencia de noticias local 'Antara'.

El suceso ocurrió en Atambua, en la provincia de Nusa Tengara Oriental, de donde eran originarios los tres ejecutados. "Los presos escaparon porque la multitud destrozó la puerta principal de la cárcel", y una vez dentro, los manifestantes destrozaron el recinto penitenciario e incendiaron varias celdas, explicó el director de la Oficina de Justicia y Derechos Humanos de Nusa Tengara Oriental, Soetomo Harardjo. Horas antes, centenares de simpatizantes de los tres ejecutados bloquearon las entradas y salidas a Atambua. Los líderes religiosos de la ciudad, de mayoría cristiana, han pedido calma.

AGENCIAS

Sunday, September 24, 2006

Amplia ayuda de EEUU e Inglaterra al régimen sionista

Mientras que la comunidad mundial pide medidas internacionales para impedir los actos del régimen expansionista y violador de Israel, las autoridades continúan dando amplia ayuda militar a dicho régimen y haciéndole creer audaz y pueda seguir con sus políticas inhumanas.

En dirección del aumento de la ayuda militar de EE.UU. al régimen sionista, el diario Jerusalem Post anunció que la fuerza aérea del régimen sionista ha recibido de EE.UU. un nuevo avión AWAC que es uno de los aviones más avanzados en el espionaje.

El régimen sionista siempre ha contado con las ayuda militar, económica y política de EE.UU y en los últimos meses ha aumento el volumen de estas ayudas y se puede ver la amplia coordinación entre EE.UU y el régimen sionista en el Oriente Medio.

De hecho, el motivo de la ayuda militar de las autoridades estadounidenses al régimen sionista es que ellos persiguen los mismos objetivos. EE.UU intenta convertir a Palestina Ocupada en una base equipada para respaldar eficazmente a sus políticas ocupacionistas en la región.

Las autoridades norteamericanas pretenden convertir al régimen sionista en un gran poderío militar de la región para que EE.UU continúe sus políticas expansionistas en la región y logre sus planes deseados esta.

Los asuntos mencionados muestran que en los planes del Gran y Nuevo Oriente Medio de EE.UU. para dominar la región del Oriente Medio, el régimen sionista cuenta con una especial posición.

La guerra del régimen sionista en contra de Líbano y el nuevo plan estadounidense en la región llamado Nuevo Oriente Medio en los principios de la guerra, revela el complot peligroso y la cooperación de EE.UU. y el régimen sionista en contra de los países de la región.

Desde luego el fracaso del régimen sionista en la guerra con Líbano causó que el plan Nuevo Oriente Medio fracase y también el plan del Gran Oriente Medio.

Pero los mandatarios estadounidenses intentan por diferentes medios preparar el terreno para avanzar los planes Gran y Nuevo Oriente Medio, los que se complementan uno al otro con el fin de implantar la política hegemónica de Washington en la región.

En tal situación EE.UU ha dado la responsabilidad de algunas partes de sus planes al régimen sionista y durante la guerra del régimen sionista contra Líbano lo ha anunciado implícitamente.

La continuación de las políticas belicistas y ocupadoras de EE.UU y el régimen sionista en la región del Oriente Medio y también el respaldo de Inglaterra a ellos, ha hecho evidente el vacío de las alegaciones de las autoridades estadounidenses y británicas en base a que ellos intentan la extensión de la democracia, la libertad y la paz en la región.

IRIB

Saturday, September 23, 2006

Ramadan Mubarak!

Desde este blog deseamos felicitar a todos los musulmanes por el inicio de este mes sagrado de Ramadán.

El ayuno del Ramadán consiste en abstenerse de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol durante un mes lunar entero de 29 o 30 días.

Junto a esta abstinencia y renuncia de los apetitos, el ayuno del Ramadán conlleva también la contención de la lengua de hablar mal, decir indecencias, obscenidades, calumnias, insultos o chismorreos y lo mismo con respecto al oído y a la vista.

GUERRA SIONISTA

Video: Los Cruzados, ¿son estos los defensores de la paz cristiana?

En este video se puede ver realmente a que se dedican los que presumen de pacíficos, defensores de la paz y acusan falsamente al Islam de cosas que ellos hacen a diario.

Ellos usan el nombre de Dios falsamente, usan la figura del profeta Jesús para su propio beneficio genocida, egoísta y terrorista, y no dudarían en vender a su país, hermanas y madres e incluso su alma, por cuatro dólares americanos si con ello pueden hacer un poco de mal al Islam. Esta gentuza invade, roba, viola y mata a miles de personas en nombre de Cristo!

Advertencia: este video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

GUERRA SIONISTA

Friday, September 22, 2006

El lacayo de Bush, José María Aznar se pregunta por qué los musulmanes no se disculpan 'por haber ocupado España ocho siglos'

El ex presidente católico sionista del Gobierno español y lacayo de George Bush, José María Aznar, se preguntó el jueves por qué existe un doble rasero en las relaciones entre Islam y Occidente algo que, según él, ha quedado de manifiesto durante la controversia por las declaraciones del Papa Benedicto XVI.

"¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!", dijo Aznar el sionista y lacayo del régimen de Israel y EEUU que colaboró con la invasión ilegal de Iraq, en una conferencia pronunciada en el Hudson Institute, un 'think-tank' conservador de Washington.

Aunque se autodefinió como un "optimista", Aznar describió un panorama preocupante en las relaciones entre Occidente y el mundo musulmán, en buena medida por lo que consideró falta de liderazgo político. "Podría darles los nombres de varios líderes occidentales que no creen en Occidente", dijo.

En este sentido, el ex presidente sionista español calificó la Alianza de Civilizaciones promovida por el actual Gobierno —y que cuenta con el respaldo de, entre otros, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice— de "estupidez".

"¿Qué significa Alianza de Civilizaciones? ¿EEUU o la UE deben estar en una alianza con el régimen de los ayatolás iraníes? ¿Cómo es posible una alianza cuando nosotros defendemos los derechos de los hombres y las mujeres y el mundo musulmán defiende lo contrario?", se preguntó el impresentable ex-presidente sionista español.

'Soy partidario de Isabel y Fernando'

Aznar fue más específico cuando una de las asistentes al acto le interrogó acerca de la actitud de España, un país que, según la interviniente, "fue el primero de Occidente en ser atacado por el Islam" cuando el reino visigodo de Don Rodrigo fue conquistado por los musulmanes en el año 711. "Debo decir que yo soy un partidario de Isabel y Fernando", afirmó Aznar, en referencia a los sanguinarios y genocidas Reyes Católicos, que conquistaron el último reino musulmán en Al-Andalus en 1492.

El ex jefe sionista del Gobierno español insistió en que el peso de siglos de enfrentamiento con los musulmanes hace que la opinión pública española sea consciente del peligro islámico, a pesar de que éste es ignorado por el actual liderazgo político. "Los españoles saben esto muy bien. Otra cosa es la respuesta del actual Gobierno".

AGENCIAS

El líder de Hezbollah proclama una 'victora histórica' y dice que no hay ejército que pueda desarmarles

El líder del grupo de resistencia chií libanés Hezbollah, Hassan Nasrala, ha proclamado una "victoria histórica y estratégica" sobre Israel, durante su primera intervención pública desde el comienzo de la ofensiva israelí, el pasado 12 de julio.

Nasrala ha hecho estas declaraciones durante el "Festival de la victoria", que él mismo había convocado en los barrios del sur de Beirut, un mes después del final del conflicto armado.

Hezbollah no renunciará a su arsenal mientras el Estado libanés no pueda defender el país contra Israel, ha asegurado Nasrala, quien añadió que el grupo tiene más de 20.000 cohetes. "No hay Ejército en el mundo que pueda forzarnos a dejar las armas", añadió.

"En pocos días y (pese a estar) saliendo de una dura guerra, (Hezbollah) ha recuperado todas sus capacidades militares y de organización (...). Es más fuerte de lo que era antes del 12 de julio", agregó.

Nasrala también pidió un nuevo gobierno en el Líbano, diciendo que la actual coalición que se opone a Siria no podría asumir los desafíos que enfrenta el país después de la guerra de 34 días contra Israel.

AGENCIAS

Bush defendió las palabras insultantes del Papa al Islam

George Bush presidente de EEUU, el miércoles defendió las declaraciones del Papa Benedicto XVI vertidas en contra del Islam y que provocó la cólera de los musulmanes en todo el mundo. Bush consideró estas palabras en el marco de la lucha contra el terrorismo.

Según la agencia de noticias de Alemania desde Washington, Bush se abstuvo directamente de hacer comentarios sobre las palabras del Papa, al mismo tiempo dijo que estas declaraciones dan énfasis en la lucha contra el extremismo islámico.

Cabe señalar que las declaraciones del Papa se enfrentaron con la dura reacción por parte de los musulmanes.

IRIB

Un diputado del parlamento Europeo considera irrazonables, las declaraciones de Papa contra el Islam

Un miembro del parlamento de Europa criticó las palabras ofensivas de Papa Benedicto XVI contra el Islam y las consideró ilógicas.

El vicepresidente del grupo socialista del parlamento de Europa dijo al corresponsal de IRNA en Brúselas que las palabras del Papa respecto al Islam son injustas e irrazonables.

Este diputado holandés del parlamento de Europa señaló que las declaraciones anti islámicas del Líder de los Católicos del mundo, está echando fuego en algo que nadie le pidió.

El Papa, insultando al gran profeta del Islam (saludos sean para él y sus descendientes) ha cuestionado algunos contenidos islámicos. Estas alegaciones anti islámicas del Papa provocaron una oleada de criticas de los Musulmanes del mundo y los lideres de los países islámicos.

IRIB

Thursday, September 21, 2006

Ahmadineyad: “¿Por qué EEUU no debe ser amigo del pueblo de Oriente Medio?”

“¿Por qué EEUU no debe ser amigo de Oriente Medio y por qué los pueblos del mundo deben detestar a Norteamérica? Estos son preguntas que los intelectuales norteamericanos deberían procurar responder. Tenemos que reformar las mentalidades ya que todas las naciones son dignas de respeto, así que la retórica y el actual comportamiento de las autoridades de Washington para con los pueblos del mundo no hace sino dañar la reputación de los pueblos de estos países”.

Este es uno de los fragmentos de un discurso que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dio ayer en Nueva York ante un nutrido grupo de intelectuales, escritores y políticos norteamericanos, donde también expuso las tesis de Teherán a la hora de abordar los problemas del planeta, diciendo: “Irán siempre hace hincapié en el diálogo y en la interacción constructiva y no admite la retórica dominante de las relaciones internacionales basada en las amenazas, en la violencia y en la hegemonía lanzadas contra personas libres y pacifistas, y reclama que se cumpla la justicia.”

AMENAZAS DE BUSH

A una pregunta sobre las amenazas que EEUU lanza contra Irán, Ahmadineyad respondió: “En mi opinión, ningún peligro se cierne sobre Irán. El tema de las amenazas de EEUU contra Irán no es más un enviciamiento del ambiente mediático y psicológico, y el gobierno norteamericano es lo suficientemente inteligente como para no emprender acciones contra Irán ya que éstas no beneficiarían a nadie, y Bush puede estar seguro que el primer país perjudicado sería el suyo.”

“Como gran potencia mundial, si EEUU enmendara su actitud se arreglarían muchas de las interacciones políticas del mundo”, sentenció.

Acerca de la oposición que EEUU mantiene contra el programa pacífico nuclear iraní, Ahmadineyad declaró: “El trato de Washington con el asunto del expediente nuclear de Irán es más una excusa política que un asunto político ya que nosotros estamos comprometidos con todas las normas recogidas en el TNP y con los protocolos internacionales que regulan estas cuestiones.”

CRÍTICA A EEUU

Sobre las absurdas trabas que el Gobierno de Bush ha puesto y pone a la entrada en su país de investigadores y periodistas iraníes para ejercer su labor docente y/o periodística, Ahmadineyad manifestó: “Jamás les hemos tomado las huellas a los miembros de las comitivas investigadoras de las universidades de EEUU o a los investigadores de este país, pero la Administración norteamericana sí que se ha permitido poner dificultades ilógicas, como la de impedir la entrada en su territorio a las comitivas científicas procedentes de Irán.”

HOLOCAUSTO

En otra parte de su discurso, Ahmadineyad tocó el tema del Holocausto, del que dijo: “Yo sólo planteé varias preguntas, que esto [el Holocausto] dónde ha ocurrido realmente y qué papel ha tenido en él los palestinos como para tener que pagarlo ellos. Pero veo cómo aquellos librepensadores y escritores que han opinado sobre el tema han sido encarcelados y cómo ni siquiera le está permitido a nadie hacer una investigación sobre el tema.”

Ahmadineyad continuó explicando: “Formulé tres preguntas; porqué de los 60 millones de muertos en la II Guerra Mundial, de los que 58 millones eran civiles, sólo se siente pena por unos cuantos, y, si se debe hacer justicia, ¿porqué no para todos?, y, segunda, ¿por qué si eso ha ocurrido no se permite la investigación y se encarcela a quien lo haga?, y, tercera, si tal como se dice esa tragedia ocurrió en un lugar, ¿por qué, pues, deben ser los palestinos, que nada tuvieron que ver, los que deben pagarlo con numerosos muertos, refugiados y con la destrucciones de sus plantaciones y de sus hogares.”

“En lo que respecta a Palestina, somos de la opinión de que cinco millones de palestinos deben regresar a sus hogares y ellos elegir el gobierno que deseen”, apostilló.

IRNA

Periodista Digital: nos negamos a someternos a una "civilización" que ahorca homosexuales, lapida adúlteras y degüella en nombre de Alá

El diario digital sionista e integrista católico 'Periodista Digital' ha mostrado un video que ofende al islam, no contentos con eso, este diario digital dirigido por el sionista integrista racista e islamófobo Alfonso Rojo, ha vertido toda su mala baba acusando al islam, de ahorcar a homosexuales, lapidar a adúlteras y degollar en nombre de Allah.

Este diario digital sionista católico ha afirmado que, junto a los "claudicantes", que justifican cualquier atrocidad cometida en nombre de Alá, apelando a supuestas culpabilidades del Occidente cristinao, surgen también -como ocurrió con las viñetas- quienes gritan "basta ya" y se niegan a la censura o a someterse a una "civilización" que ahorca homosexuales, lapida adúlteras y degüella en nombre de Alá.

No es la primera vez ni será probablemente la última donde en este diario digital liderado por Alfonso Rojo enemigo declarado del Islam, se vierta un odio exarcebado contra el Islam y los musulmanes en general.

GUERRA SIONISTA

Musharraf exige la prohibición de insultos al Islam en la asamblea general de la ONU

El presidente de Pakistán, refiriéndose a las declaraciones insultantes del Papa Benedicto XVI sobre el Islam, exigió la prohibición del insulto a esta religión.

Según el informe de France Press desde Nueva York, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, el martes en la asamblea general de la ONU adujo que debe llenar la fisura existente en el mundo del occidente y el Islam con unos diálogos y entendimiento mutuo.

El presidente pakistaní subrayó que debe finalizar la discriminación racial y religiosa ante los musulmanes y también debe impedirse el insulto al Islam.

Pervez Musharraf agregó que es muy lamentable que unas personalidades destacadas y de alto rango del mundo ignoren los sentimientos de los musulmanes.

IRIB

Wednesday, September 20, 2006

Vicepresidente de la Conferencia Espiscopal Española: "Estamos ante una yihad universal"

El vicepresidente de la Conferencia Espiscopal Española y cardenal arzobispo Primado de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, aseguró ayer en Onda Cero que "estamos ante una yihad universal". El número dos de la jerarquía eclesiástica advirtió asimismo que "los países de Occidente no podemos olvidarlo".

"Esto no es decir algo en contra de la religión de Mahoma, sino preservar la misma religión de esa yihad que está en contra del reconocimiento del Dios único. Todo esto acabará silenciándose, pero dejará una herida en Occidente, que se ha mostrado muy cobarde", aseguró Cañizares.

El cardenal, a quien le une una gran amistad con Benedicto XVI, explicó que el Papa está muy apenado por la interpretación que se ha hehco de su discurso, "que no responde ni a la literalidad de sus palabras ni a la tesis de su discurso, que es, precisamente el diálogo entre fe y razón".

EL PLURAL

Ahmadineyad en la ONU: “La tragedia palestina no es un mito; la historia se encuentra ante nuestros ojos”

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado en su discurso pronunciado en la Asamblea General de la ONU: “Es tan débil el pretexto para la fundación del régimen ocupador de Qods [Jerusalén] que quienes lo blanden no permiten que se hable de él ya que con el esclarecimiento de la verdad del asunto desaparecería la filosofía de la existencia de este régimen, como ya de hecho ha desaparecido.”

Ahmadineyad continuó diciendo: “La tragedia de establecer un régimen en tierra ajena no se termina. Lamentablemente, desde el primer día de su fundación dicho régimen ha sido utilizado por algunas potencias como una fuerza permanente amenazadora en Oriente Medio con el propósito de levantar guerras y derramamientos de sangre, evitar el progreso de los países de la región y como un factor de disensión, amenaza, y presión para los pueblos de la zona.”

“Es posible que algunos de los que apoyen a este régimen se molesten al comentar estos precedentes, pero éstos son reales, no son un mito, la historia se encuentra ante nuestros ojos”, insistió.

¿POR QUE?

Explicó también que “sin embargo, lo más importante en lo concerniente a estos apoyos ilegales a este régimen se pueden ver observando el territorio palestino; a diario la gente es bombardeada en sus propios hogares, sus hijos son muertos en las calles y no obstante ninguna autoridad legal, ni siquiera el Consejo de Seguridad (CS) es capaz de apoyarles. ¿Por qué?”

Ahmadineyad continuó: “Por otra parte, en un pequeño fragmento del territorio palestino se forma un gobierno con el voto directo y democrático del pueblo, pero, en lugar de ser apoyado por los supuestos democratizadores, son detenidos y encarcelados sus ministros y diputados del Parlamento ante los ojos de todo el mundo.”
Ahmadineyad continuó preguntando: ¿Qué consejo u organismo es el que defenderá a este gobierno oprimido? ¿Por que el CS no puede tomar ninguna medida?

LA PENA DEL LÍBANO

Dicho esto, Ahmadineyad comenzó a hablar del Líbano diciendo: “33 días estuvo el pueblo libanés sometido a una lluvia de bombas y proyectiles, durante los cuales alrededor de un millón y medio de personas anduvieron errantes, mientras que algunos de los miembros del CS se movían por unos canales que en la práctica dio al agresor la oportunidad necesaria para ver cumplidos sus fines a través de la vía militar. Vimos cómo, en la práctica, el CS de la ONU no pudo, presionado por algunas potencias, aprobar y establecer un alto el fuego en los primeros días de la guerra.”

Ahmadineyad sentenció que “el CS se pasa los días observando el trágico escenario de los ataques contra el pueblo libanés. Se repiten varias veces tragedias como la de Qana. ¿Por qué? En todos estos casos la respuesta es clara; mientras que el factor del conflicto sea uno de los miembros permanentes del mismo CS, ¿cómo podrá este consejo cumplir con su deber?

IRNA

Tuesday, September 19, 2006

Ahmadineyad: “Lamento que algunos le den información errónea al Papa”

El presidente de Irán ha manifestado lo siguiente acerca de las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el Islam: “Con todos los respetos que tengo hacia esta personalidad, expreso mi pesar porque algunos le den información errónea”.

Mahmud Ahmadineyad hizo estas manifestación en una rueda conjunta que dio en Caracas con su colega venezolano, Hugo Chávez, antes de partir rumbo a Nueva York para participar en la LXI Asamblea General (AE) de la ONU, y añadió que “en el siglo XX murieron muchas personas por culpa de la guerra y de la violencia, y cuando miramos detenidamente nos damos cuenta de que los países europeos y los Estados Unidos son los verdaderos violentos y los agentes de estas guerras.”

Ahmadineyad calificó como la “la religión de la paz” al Islam, y sostuvo que “todas las religiones divinas promueven la paz, la amistad, la calma y la justicia, y si en el mundo hay problemas, ello se debe no a estas religiones sino a las acciones de algunos de los seguidores de las mismas.”

Ahmadineyad insistió en el que “Jesucristo, al igual que todos los profetas, fue el mensajero de la paz, de la justicia y de la amistad”, y recordó que “sólo durante la II Guerra Mundial fueron muertas 60 millones de personas y otras muchos millones perdieron sus hogares, y esta guerra fue levantada por aquellos que se tienen a sí mismos como seguidores de Jesucristo, algo que está claro que es mentira.”

“Musulmanes, judíos, cristianos y el resto de los seguidores de las demás religiones, si realmente abogan por su fe deberían fomentar la paz, la calma, la justicia y la filantropía”, sentenció.

IRNA

Ayatolá Jamenei: “Las declaraciones del Papa es el eslabón más reciente de la conspiración para levantar una cruzada”

El ayatolá Seyyed Ali Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán, considera que el episodio de las caricaturas ultrajantes del pasado año y las palabras insultantes de algunos políticos y de la prensa norteamericana y europea sobre el Islam son eslabones diferentes de una cadena para levantar una cruzada, y añadió: “Las declaraciones del Papa son es el eslabón más reciente de esta cadena.”

El ayatolá Jamenei, que ha hecho estas declaraciones durante un encuentro mantenido con responsables de la celebración de las plegarias, ha hecho también referencia a una de las conversaciones que él mismo mantuvo con una autoridad europea hace varios años, diciendo: “Esta persona aludió a la guerra entre los cristianos y los musulmanes, y un servidor se extrañó mucho por ello.”

“Sin embargo, cuando ocurrió el suceso de las Torres Gemelas de Nueva York y el presidente de EEUU habló de las Cruzadas y después se inició el plan norteamericano-sionista de atacar a Irak, quedaron completamente claras las declaraciones de aquella autoridad europea, que también estuvo implicada directamente en la invasión de Irak, y fue evidente que los líderes del imperialismo ya habían pensado en los eslabones de esta trama americana-sionista”, señaló.

El Líder Supremo de Irán mostró su profundo pesar por las declaraciones del Papa sonre el Islam y aludió a la reacción a la que el mundo musulmán tiene derecho a manifestar, y agregó: “La primera faceta de estas palabras son las acusaciones vertidas contra el Islam, y la segunda y más importante faceta es la ayuda que este tipo de declaraciones supone a las políticas hegemónicas del mundo para crear crisis entre musulmanes y cristianos.”
Precisó que “la acusación de la desidia del Islam hacia lo que es la razón es como negar la luz del sol pues en ningún libro sagrado se ha hecho tanto hincapié en la razón como en el Corán, y precisamente la brillante civilización científica musulmana está basada en las recomendación que el Islam hace sobre la importancia de la razón, la ciencia y la reflexión.”

El Líder Supremo de Irán dijo por otro lado sobre las manifestaciones del Papa sobre la yihad : “Es completamente injusto el que alguien no comprenda el tema de la yihad y lo presente.”

“La yihad en el Islam no es para imponer las creencias a los demás sino para luchar por la liberación de los pueblos contra poderes que esclavizan a los seres humanos”, aclaró.

El ayatolá Jamenei hizo un inciso para hacer alusión a ciertas aleyas coránicas y a las palabras de los Santos Imanes sobre la necesidad de que los musulmanes se muestren favorables con aquellas personas que profesan otras creencias, y dijo: “”Según sostiene el Islam, las personas, por el mero hecho de ser personas merecen un trato correcto y favorable, y, ¿cómo es posible que pese a la existencia de estas aleyas explícitas y numerosas el Islam sea acusado de tener una disposición violenta?

Agregó el líder espiritual de Irán que “el aspecto más importante de las lamentables declaraciones del Papa son las políticas arrogantes que se ocultan tras los velos de estas manifestaciones, es decir, la ayuda para el surgimiento de una crisis religiosa, el enfrentar a los seguidores de diferentes religiones y el evitar la cooperación entre las naciones y los seguidores de las religiones divinas.”

El ayatolá Jamenei aludió al empeño de EEUU para provocar pesimismo e inquina entre musulmanes y cristianos, presentar una fea imagen de las minorías musulmanas que residen en Occidente y sacarse la excusa de la lucha contra el terrorismo para reprimir a las sociedades musulmanas, añadiendo: “Los prepotentes del mundo han supeditado su supervivencia a la provocación de crisis religiosas en la comunidad internacional, y, con sus declaraciones, el Papa ha ayudado en la práctica a estas políticas.”

Obviamente, es de suponer que el Papa ha sido engañado en este asunto y no se ha dado cuenta de cuáles son los propósitos que se persiguen con semejantes declaraciones”, subrayó.

El Líder de la Revolución destacó que “nada esperamos de Bush ya que trabaja para las potencias y para las compañías expoliadoras internacionales, pero semejantes palabras proferidas por una alta autoridad espiritual de la Cristiandad son causa de lamento y extrañeza.”
El líder espiritual de Irán concluyó haciendo un llamamiento a los musulmanes del todo el mundo para que estén atentos por las políticas que discurren entre bastidores tras las declaraciones papales, y agregó: “En este tema el Gran Satán está también ocupado tramando planes, y todos deben estar atentos a que la dirección de los ataques y las protestas deberían ir hacia aquellas personas que le sacan partido a las palabras injustas del Papa con las que pueden seguir practicando sus políticas imperialistas.”

IRNA

Monday, September 18, 2006

Convocación del embajador del Vaticano al Ministerio de Exteriores de Irán

Tras las críticas del Papa Benedicto XVI en torno a las creencias religiosas de los musulmanes de una manera intencional e irreal, el embajador de Vaticano en Teherán, el domingo 17 de septiembre fue convocado al ministerio de asuntos exteriores de Irán.

El director general de la Europa occidental del Ministerio de Exteriores de Irán, Ibrahim Rahim-Pour, indicando las recientes declaraciones del Papa en relación a la propagación de la violencia en la religión islámica, expresó la dura protesta de Irán al embajador del Vaticano.

Dicha autoridad del Ministerio de Exteriores de Irán, dirigiéndose al embajador del Vaticano en Teherán, dijo que no esperaba del Papa, un líder religioso y espiritual, que planteara puntos de vista semejantes a las declaraciones del presidente norteamericano, respecto al Islam.

El Papa Benedicto XVI, en su última visita a Alemania dio un discurso en el que calificó a la religión del Islam como propagadora de la violencia provocando así, la dura protesta de los musulmanes en todo el mundo.

Tras el aumento de las protestas mundiales a las ofensivas declaraciones del Papa sobre la religión del Islam, el portavoz del Vaticano alegó que el Papa no tenía intención de insultar a los musulmanes.

El Papa también, el domingo expresó su lamento por los ecos de sus declaraciones e insistió en justificarlas. Pero la verdad es que no existe ninguna concepción irreal de las declaraciones del Papa, y al contrario de las alegaciones del Vaticano, solo existe una concepción común de las insultantes declaraciones del Papa en el mundo del Islam.

Se dice que la poca información del Papa sobre la religión del Islam puede ser uno de los motivos para haber planteado unas visiones irreales sobre las realidades de la religión del Islam, o quizás, las bases de la educación, cultura e ideas del Papa en su juventud en Alemania, han influido en sus opiniones sobre el Islam.

Cado una de estos 2 puntos de vistas aprovecha de una lógica aceptable. Pero también existe un motivo más importante sobre la adopción de tales posturas contra el Islam y los musulmanes.

El Papa esta preocupado por el trascendente aumento de creencias no religiosas en la comunidad Católica occidental y también por la extensión del Islam en el mundo.

De esta manera, el Papa insiste en crear un motivo para el regreso hacia la religión en el mundo cristiano. El Papa ignora crímenes como la inquisición, el juicio y la ejecución de los científicos y el genocidio en la comunidad cristiana occidental e insiste en presentar al Islam como propagador de la violencia.

El Papa también ignora que sus intencionales declaraciones pueden convertirse en un pretexto para la intensificación de los crímenes de los norteamericanos y del régimen sionista contra los pueblos musulmanes del mundo, en particular en Oriente Medio y en Golfo Pérsico.

Las infundadas declaraciones del Papa, que pueden tener consecuencias peligrosas, ha provocado unas negativas reacciones incluso en el mundo cristiano y en tales coyunturas lo que puede finalizar dicha crisis es pedir disculpas explicitas por parte del Papa a los musulmanes del mundo.

IRIB

Sunday, September 17, 2006

Benedicto XVI: 'La cita que usé no expresa mi pensamiento personal'

El Papa Benedicto XVI ha manifestado personalmente que "lamenta profundamente" las reacciones que provocó su discurso, en el que mezcló los conceptos de violencia e islam. Ha asegurado que las palabras que citó, de un emperador bizantino del siglo XIV, "no reflejan de ninguna manera" sus "pensamientos personales".

Ayer fue el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, fue quien manifestó que Benedicto XVI estaba "extremadamente disgustado por haber podido ofender a los creyentes musulmanes". También aseguraba que el Papa está a favor del diálogo entre las religiones y que no pensaba en absoluto lo que decía la cita que empleó el pasado martes en la universidad de Ratisbona (Alemania):

"Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba", decía el emperador bizantino Manuel II Paleólogo a un erudito persa.

Estas y otras palabras sembraron la discordia con la comunidad musulmana y desde distintos gobiernos y colectivos arreciaron las críticas a una supuesta "ignorancia" del Papa por las que pedían disculpas públicas.

Hoy, aprovechando el rezo en público del Angelus, en su residencia de Castelgandolfo, el Papa ha manifestado personalmente sus disculpas.

"Lamento profundamente las reacciones en algunos países a algunos pasajes de mi discurso a la Universidad de Rastisbona, que fueron considerados ofensivos a la sensibilidad de los musulmanes", ha manifestado. "De hecho, era una cita de un texto medieval que en absoluto expresa mi pensamiento personal", ha añadido.

"Espero que esto sirva para apaciguar los corazones y clarificar el verdadero mensaje de mi discurso, que fue, en todos los sentidos, una invitación al diálogo franco y sincero con respeto mutuo", concluyó.

AGENCIAS

Diferentes países del mundo condenan las declaraciones anti-islámicas del Papa Benedicto XVI

Aun continúan las condenas a las declaraciones anti- islámicas del Papa Benedicto XVI por diferentes países del mundo.

El presidente de Yemen condenó el insulto del Papa a la religión y el gran profeta del Islam- la paz sea con él.

Según el informe de Shin Hua, Ali Abdolah Saleh añadió que si el Papa no pide disculpas por sus declaraciones, Yemen revisará sus relaciones con el Vaticano.

Además, el consejo supremo islámico de Tunes que es una delegación gubernamental de consultación, el sábado, en un comunicado manifestó su insatisfaccion por las declaraciones anti- islámicas del Papa Benedicto XVI, líder de los católicos del mundo.

También, el presidente del consejo supremo islámico de Argelia, Bu Ameran, al condenar las declaraciones del Papa, anunció que el líder de los católicos del mundo aun no ha conocido el Islam.

Por otra parte, el gran líder religioso de Beitol Moghadas, jeque Akrame Sabri solicitó la convocación de los embajadores de los países arabe- islámicos del Vaticano.

Además, el ministerio de exteriores de Egipto el sábado en un comunicado anunció que el gobierno egipcio, para manifestar su duro lamento por las declaraciones del Papa que ha provocado la furia de los musulmanes del mundo, ha convocado al embajador del Vaticano en el Cairo.

También, el partido gobernante de la India calificó de terribles las declaraciones del Papa. Además, los cristianos de Iraq solicitaron una explicación oficial del Papa.

Por otra parte, el rey de Marruecos, Mohammad VI protestó por las declaraciones insultantes del Papa al Islam.

IRIB

Hoseini: “Las declaraciones del Papa están motivadas por conclusiones políticas”

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyyed Mohammad Ali Hoseini, ha censurado las declaraciones del Papa Benedicto XVI contra el Islam, a las que ha considerado que atentan contra con conceptos elevados y espirituales de las religiones divinas.

El pasado martes el Papa dijo en una conferencia pronunciada en la universidad alemana de Ratisbona que el Islam utiliza menos la razón que el Cristianismo. Se refirió al Islam como religión de la violencia, y para corroborar sus palabras contó ante un nutrido grupo en Alemania una anécdota en la que citaba una conversación ocurrida en 1391 entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo con un persa, quien decía a su interlocutor que en Mahoma sólo se veían “cosas malas e inhumanas, como su orden de difundir la fe usando la espada'”, mientras que el Corán proclama “ninguna obligación en las cosas de la fe”.

Hoseini ha añadido en su nota condenatoria que “las declaraciones del Papa no armonizan con la responsabilidad de lo que es la posición del líder de una de las religiones divinas. La difusión de ideas erróneas e incorrectas sobre las raíces comunes de la religión y la fe se considera un gran error.”

“La preocupación que hoy todos los creyentes de todas las diferentes religiones divinas es la de la propaganda dirigida y parcial, y, lamentablemente, mientras tanto, hoy lo que más que nunca se da es la tergiversación de la faceta del Islam y de los musulmanes.”

Hoseini sentenció que en las condiciones actuales el planear semejantes puntos de vista es algo “sospechoso y acorde a los propósitos de los pendencieros internacionales y con la confrontación entre las religiones” además de “estar al servicio de fines y metas políticas.”

El portavoz iraní insistió en la necesidad de guardar el respeto a los valores y lo sagrado de las demás religiones, y le recomendó al Papa que para evitar encender los sentimientos religiosos de los musulmanes se apresure a revisar y corregir sus declaraciones para de esta manera se despeje la crispación y refuerce el ambiente de paz y solidaridad entre las religiones divinas.

IRNA

El Vaticano refuerza las medidas de seguridad para el Papa

El Vaticano ha decidido reforzar las medidas de seguridad en Ciudad de Vaticano y en Castelgandolfo, ante las virulentas reacciones a las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI que han ofendido al mundo musulmán.

Las palabras del Papa expresando su pesar por las reacciones que causó su discurso en una universidad alemana el martes pasado no han sido suficientes para calmar la ola de indignación e incluso protestas diplomáticas de varios países musulmanes.

El Vaticano ha manifestado que las medidas de seguridad en Ciudad del Vaticano y Castelgandolfo, donde hoy Benedicto XVI rezará el Angelus, "serán discretas, para no perturbar el contexto de la oración, pero meticulosas y atentas y afectarán a un área más extensa de lo habitual".

El reforzamiento de la protección al Papa se debe a las amenazas vertidas a través de un sitio en Internet por un grupo armado iraquí, el Ejército de los Muyaidines, que dijo que "su cruz en el centro de Roma será destruida" y que la capital italiana "será conquistada por el ejército de Mahoma y asistirán a la destrucción de su Vaticano".

Varios expertos antiterroristas italianos que analizan el mensaje lo han considerado digno de la "máxima atención", según informaron medios locales.

AGENCIAS

Saturday, September 16, 2006

El Papa se disculpa y dice que lamenta mucho haber ofendido "la sensibilidad de los musulmanes"

El Papa se ha disculpado por sus comentarios críticos sobre el islam a través del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que ha asegurado hoy que Benedicto XVI "lamenta profundamente que algunos pasajes de su discurso hayan podido ofender la sensibilidad de los musulmanes". El martes pasado, el Pontífice dijo que la expansión violenta del islam es contraria a la naturaleza de Dios, desatando la cólera del mundo musulmán, que desde entonces se ha prodigado en críticas y condenas al obispo de Roma. En Cisjordania, dos iglesias han sido atacadas esta mañana con bombas incendiarias.

"El Papa siente mucho que algunas partes de su discurso pudieran sonar ofensivas para la sensibilidad de los creyentes musulmanes y las hayan podido interpretar de una manera que no corresponde en absoluto a sus intenciones", asegura Bertone en un comunicado, en el que indica que la posición del Papa "a favor del diálogo interreligioso" es "inequívoca".

Bertone ha recordado que la postura del Papa sobre el islam es "la inequívocamente expresada en el documento conciliar Nostra Aetate", sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas. En este texto, de 1965, se asegura que la Iglesia Católica "estima a los musulmanes, que adoran a un único Dios".

AGENCIAS

Malestar y enojo en el mundo musulmán por las declaraciones del Papa Benedicto XVI

En el mundo musulmán hay un creciente enojo contra el papa Benedicto XVI por haber realizado comentarios ofensivos contra el Islam.

Sin embargo, el Vaticano defendió el jueves las declaraciones del Papa, asegurando que no era su intención ofender a los musulmanes.

En una reciente visita a su natal Alemania, Benedicto XVI citó a un emperador cristiano del siglo catorce (Manuel II de Constantinopla) quien dijo que el profeta Muhammad "había traído violencia al mundo."

En un discurso en la Universidad de Ratisbona el pasado martes, Benedicto XVI pareció cuestionar el concepto del jihad y lo confundió con el de "guerra santa".

El dirigente de la Hermandad Musulmana de Egipto, Mohammed Mahdi Akef, invitó a los gobiernos y sociedades islámicas a romper relaciones con el Vaticano si el Papa no pedía disculpas. "En términos generales (Afek) expresó su sorpresa de que tales comentarios sean emitidos por alguien que se sienta en la cima de la Iglesia Católica y es influyente sobre la opinión pública en Occidente," indicó un comunicado publicado en el sitio oficial en Internet de la Hermandad Musulmana (www.ikhwanonline.com).

En Pakistán, un erudito en el Islam, Javed Ahmed Gamdi, calificó de irresponsables los comentarios del Papa. El Parlamento paquistaní condenó el viernes al Papa Benedicto XVI a través de una resolución unánime, acusándolo de hacer comentarios "despectivos" sobre el islam y el profeta Mahoma, exigiéndole además una disculpa por herir los sentimientos de los musulmanes.

La resolución, promovida por el legislador conservador Fazal Karim, fue apoyada tanto por la bancada oficialista como por la oposición en la Cámara baja del Congreso.

También hubo reacciones en Cachemira, donde la policía de la India requisó los periódicos en los que se daba cuenta del discurso de Benedicto, para prevenir cualquier tensión.

Enojo en Turquía

El líder del organismo religioso de asuntos religiosos de Turquía pidió al Papa que se disculpe.

Entre tanto, el vocero papal, padre Federico Lombardi, dijo que no había sido la intención de Benedicto XVI herir los sentimientos de los creyentes musulmanes, sino dejar en claro que rechazaba la violencia motivada por la religión.

En Turquía, el líder del organismo sobre religión más importante, Ali Bardakoglu dijo que los comentarios eran hostiles y pidió una disculpa.

De acuerdo con la corresponsal de la BBC en Estambul, Sarah Rainsford, Bardakoglu dijo que lo dicho por Benedicto era "abominable, hostil y con un prejuicioso punto de vista".

Se espera que el Papa visite Turquía en noviembre.

AGENCIAS

Friday, September 15, 2006

Muere la escritora racista e islamófoba Oriana Fallaci

La escritora y periodista racista e islamófoba italiana Oriana Fallaci falleció anoche, a los 77 años, en un hospital de la ciudad de Florencia, según informa la agencia Ansa. Sufría cáncer desde hacia varios años.

En los últimos años, Fallaci había atraído la atención internacional especialmente por sus duras críticas al islam.

La escritora racista, nacida en Florencia y afincada desde hacía años en EEUU, vivió de cerca, en su residencia de Manhattan, los atentados contra las Torres Gemelas y ello le hizo romper el silencio guardado durante años, un silencio lleno de odio contra el islam.

El resultado fue un amplio y polémico artículo titulado 'La rabia y el orgullo', un panfleto racista lleno de odio que fue publicado después, en 2002, como libro y que dividió a sus propios seguidores. En él describe al Islam como opresivo y a los inmigrantes arabes en Europa como sucios e intolerantes.

Desde entonces, la escritora racista y neofascista, Fallaci, criticó a Occidente por ser demasiado "débil" ante el mundo musulmán. Defensora del término 'Eurabia', que explicaba como una nueva situación geopolítica en la que la cultura dominante en Europa ya no sería la occidental, sino la islámica, se había erigido como una de las mayores críticas del islamismo.

En 2004, publicó otro libro, 'La fuerza de la razón', que profundizaba en las mismas críticas contra el Islam.

AGENCIAS

Thursday, September 14, 2006

General iraní considera que “autosuficiencia y poder” ha sido lo más destacado de las maniobras militares de Zolfaqar

El jefe del Estado Mayor Mixto del Ejército de Irán, el general Seyyed Rahim Musavi, ha considerado que “rapidez, poder, flexibilidad, autosuficiencia y autoapoyo” han sido las cualidades más destacadas de las maniobras militares “Golpe de Zolfaqar”.

El general Musavi, que ha hablado en una rueda de prensa en la que han estado presentes mandos de Tierra, Mar y Aire, en la que ha explicado algunos de los logros más relevantes de estas maniobras, ha declarado que éstas “bajo el punto de vista del tiempo, la extensión geográfica y de movilidad de las fuerzas armadas han sido únicas en su género”.

Musavi agregó que “hoy no tenemos necesidad de los demás países para defendernos y enfrentarnos a los enemigos.”

“Estas maniobras han podido demostrar, con sus muestras de poder, sobre todo en el golfo Pérsico, la faceta vigorosa de las Fuerzas Armadas, como la de la Marina, teniendo en cuenta los años de sanciones militares que ha sufrido nuestro país”, destacó.

Por otro lado, el general del Aire Qasem Mohammad Amini hizo asimismo referencia a los avances alcanzados en estas maniobras, diciendo que “se han hecho grandes logros en la fabricación de diferentes modelos de aviones de instrucción y de guerra, siendo el Parastú [Golondrina] y los aviones ligeros de instrucción y el caza Saeqeh [Relámpago], algunos ejemplos.”

Este general piloto agregó que “el diseño y fabricación del caza ligero Saeqeh comenzó en 1998 y fue botado al aire en 2003 después de atravesar muchas fases. Desde este año hasta la fecha ha realizado muchos vuelos de prueba y en estas maniobras ha tenido la oportunidad de mostrar su potencial práctico bélico.”

Según él, este caza ligero puede volar a una velocidad máxima de 1,8 match y llevar una carga de ocho toneladas de provisiones.

También, el almirante Sayyad Kucheki ha hecho referencia a la capacidad defensiva del país, concretamente en lo que se refiere a la fabricación de submarinos y barcazas lanzamisiles, y ha añadido que éstas últimas “son de producción completamente nacional y no hemos dependido nada de otros países para la fabricación de sus fuselajes, de los misiles y de otros sistemas.”

Según este almirante la Marina iraní tiene asimismo la capacidad de fabricar submarinos con una capacidad de entre siete y diez toneladas, anunciando que también Irán es ya autosuficiente en la producción de lanzaderas de misiles.

“Si el enemigo hace propaganda sobre su guerra electrónica, este es un sistema ineficaz bajo el agua, y en este sentido Irán va hacia camina hacia la autosuficiencia.”

El almirante Kucheki mencionó como “cualidades únicas en su género” la dirección, programación, regularización, cohesión y coordinación en las maniobras llevadas a cabo por la Marina en el Golpe de Zolfaqar, subrayando que los enemigos también saben que Irán ha experimentado con éxito en dichas maniobras y en el campo de batalla del agua nuevos modelos de misiles.

Según Kucheki, el Sagheb es un misil de largo alcance e indetectable por los radares que se puede disparar desde diversos modelos de buques de guerra.

IRNA

Wednesday, September 13, 2006

Siria acusa EEUU de promover el extremismo y terrorismo

''Es lamentable que las políticas de Estados Unidos en Medio Oriente han promovido el extremismo, terrorismo y sentimiento anti-estadounidense'', dice la declaración, emitida por la embajada de Siria en Washington, informó AFP.

''Lo que pasó recientemente en Líbano, los territorios palestinos e Irak está exacerbando la lucha contra el terrorismo mundial'', agrega.

''Estados Unidos debería tomar esta oportunidad para revisar sus políticas en Medio Oriente y empezar a buscar la raíz del terrorismo y conseguir una paz comprensiva en Medio Oriente''.

El comunicado empieza subrayando que la embajada estadounidense en Damasco fue ''atrozmente atacada por un grupo extremista''.

''De acuerdo con la Convención de Ginebra, Siria cumplió con su deber de proteger la embajada estadounidense de la mejor manera posible'' asegura el comunicado.

''Las fuerzas de seguridad sirias afrontaron el ataque, perdiendo lamentablemente a un oficial de seguridad mientras que muchos otros resultaron heridos''.

IRNA

Trashorras, el ex minero procesado por el 11-M: "Mientras 'el diario El Mundo' me pague, yo les cuento hasta la Guerra Civil española

Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española". El ex minero José Emilio Su árez Trashorras, acusado de facilitar el explosivo con el que los terroristas del 11-M perpetraron el atentado más grave en la historia de España, se desahogaba así en la cárcel, en marzo de 2005, en una conversación con sus padres, a cuya transcripción ha tenido acceso EL PAÍS.

Unos días antes, en febrero, el diario El Mundo había entrevistado a un delincuente habitual, José Ignacio Fernández Díaz, apodado Nayo, antiguo secuaz de Trashorras en negocios de narcotráfico. En la entrevista, aparentemente realizada en la República Dominicana, Nayo se despachaba contra el ex minero, al que acusaba de traficar con explosivos y colaborar con ETA.

Trashorras llevaba casi 12 meses en prisión. Sus conversaciones se grababan, como se realiza normalmente al tratarse de un recluso por delitos de terrorismo. Desde el atentado, el ex minero había prestado cuatro declaraciones ante el juez Juan del Olmo. Y había cambiado su versión de los hechos otras tantas veces. Pero su situación procesal seguía siendo la misma.

Así que en la cárcel, hablando con su padre, Trashorras dejó traslucir lo que parecía un cambio de táctica: pasar a la ofensiva. Para ello, eligió un periódico determinado. La conversación se desarrolló así:

Trashorras. Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada... ¿Por qué piensas que lo hizo Nayo?

Padre. Por dinero, si ya se sabe.

Madre. Yo no sé por qué la justicia no le cierra la boca a El Mundo...

Trashorras. Porque tienen más dinero que todos ellos juntos, no te jode. Son unos mercenarios. Te pagan a ti para que cuentes cuentos.

Trashorras maduró su plan. Unos días después pidió a sus padres que le consiguieran el teléfono de Fernando Múgica, el periodista de El Mundo que, según dijo en sus conversaciones telefónicas, más le había gustado, siempre según la transcripción.

En las semanas siguientes, se preparó a fondo. Reclamó recortes de lo publicado en el diario Libertad Digital sobre el tema, y que en esencia, se limita a servir de altavoz a las teorías de El Mundo. Libertad Digital es una página web cuyo editor es Federico Jiménez Losantos, el periodista de la cadena de radio de la Conferencia Episcopal que cada día alimenta la teoría de que en torno al 11-M hubo una conspiración contra el PP en la que pudo participar el PSOE.

El Mundo publicó la semana pasada la entrevista a Trashorras. Su autor es Fernando Múgica.

Y de inmediato, en una pauta que se repite desde hace dos años, el PP prestó su apoyo político. Las respuestas del ex minero, que reconoció sus simpatías con este partido político, calcan palabra por palabra editoriales e informaciones de El Mundo, e incluso alguna de las frases más repetidas por dirigentes del PP en relación con el 11-M.

- "Tienen que aclararnos el tema de los explosivos, la furgoneta Kangoo, la mochila de Vallecas y el Skoda Fabia".

- "El PSOE y sus aliados políticos han hecho que se cerrase la comisión de investigación en falso. No quieren saber lo que ocurrió porque les puede acabar salpicando, como ocurrió con los GAL".

- "No nos olvidemos que determinados mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son de la misma ideología que el PSOE, que es el gran beneficiado de los atentados del 11-M. Tampoco olvidemos que algún que otro mando policial ha estado involucrado en los GAL. Por ejemplo, el coronel Hernando, jefe de la UCO".

Suárez Trashorras remataba la faena: "Soy una víctima de un golpe de Estado que se ha tratado de encubrir detrás de las responsabilidades de un grupo de musulmanes...".

Mariano Rajoy, líder del PP, ordenó la semana pasada a su grupo parlamentario, tras la publicación de la entrevista, que insistiese con más preguntas sobre lo ocurrido, e investigase las denuncias de Trashorras, procesado por el asesinato de 191 personas en el 11-M.

Como culminación, el PP pregunta hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por este asunto. Es la primera vez que este partido político lleva una interpelación sobre este tema al Congreso desde que ocurrió la matanza.

Suárez Trashorras ha hecho hasta ahora cuatro declaraciones al juez Del Olmo, donde corrige su versión de los hechos. De reconocer que vio en el maletero del coche de sus amigos "moritos" bolsas verdes con cables de explosivos pasó a negar que fuesen de explosivos, y señaló que se trataba de material de obras. En su primera declaración confesó que El Chino (suicida de Leganés al que se considera uno de los jefes del comando, y al que supuestamente facilitó el robo de la Goma 2 en la mina donde había trabajado) era partidario de Osama Bin Laden. Después dijo que nunca sospechó que El Chino fuese un islamista radical.

En ninguna de esas cuatro declaraciones al juez (17 de marzo de 2004, 4 de junio de 2004, 17 de junio de 2004, y 16 de noviembre de 2004) Trashorras declaró que, como confidente del jefe de Estupefacientes de la comisaría de Avilés, Manuel Rodríguez, informase previamente sobre el tráfico de explosivos en Asturias ni del interés por esa dinamita de una célula islamista. Todo lo contrario: "Yo no sabía que iban a entregar sustancias explosivas porque si no, se lo hubiese dicho a Manolo (Manuel Rodríguez), al igual que le había dicho cuando trabajaban con hachís".

Pese a que no sabía nada de explosivos y a que nunca creyó que El Chino fuera un islamista radical, cuando se produjo el atentado pensó de inmediato que habían sido "los moritos", así les llamaba.

En la entrevista de El Mundo, dos años y medio después de los hechos, Trashorras cambia su cuarta versión y cuenta que sí avisó al policía del que era confidente de la actividad delictiva de El Chino. Aunque tampoco precisó si le habló del tráfico de explosivos: "Manolón (el policía al que le hacía las confidencias) sabía desde el día 27 de febrero, que el 28 de febrero se iba a producir un transporte de sustancias ilícitas", declaró a El Mundo.

Una vez más, el PP da por buena la versión de un imputado, frente a la versión de las autoridades judiciales. "El policía Manolón conoció las relaciones de Suárez Trashorras y El Chino. Conoció la venta de explosivos a El Chino", declaró hace unos días Jaime Ignacio del Burgo, diputado e investigador del PP.

El policía lo ha negado; Suárez Trashorras no lo ha dicho e incluso ha rechazado en sus últimas declaraciones que conociera que los terroristas se abastecieron de explosivos en Asturias. Pero el PP insiste.

El caso Trashorras constituye sólo el último episodio de un historial más largo que responde siempre a las mismas pautas. Dos años y medio después del atentado, el partido político que gobernaba entonces (PP), y bajo cuya dirección se llevó a cabo la parte fundamental de la investigación de aquel crimen masivo, mantiene sospechas y dudas sobre lo ocurrido y respecto a la gestión del actual Gobierno socialista en relación con la matanza. Para sostener su permanente exigencia de que se sigan investigando aquellos hechos, el PP se aferra a teorías conspirativas que sugieren desde la participación de ETA en el ataque hasta el apoyo indirecto del PSOE a la preparación del atentado. Ni los jueces que han analizado los hechos, ni los fiscales que han trabajado en el caso, ni los policías que han investigado el atentado ahora, ni los mandos policiales que lo investigaron durante el primer mes y medio bajo las órdenes del PP han dado el más mínimo crédito a esas teorías.

Los populares basan sus sospechas en informaciones que airean medios de comunicación afines (básicamente El Mundo y la Cope) para reclamar que se reabra la Comisión de Investigación en el Congreso. El PP insiste, pese a que esas informaciones a las que dan tanto valor han sido mayoritariamente desmentidas por el juez, el fiscal, las fuerzas de seguridad del Estado y por los propios hechos.

Gracias a esa estrategia de hacer más caso y dar más cobertura política a los delincuentes acusados del crimen que a los policías y jueces que han investigado el atentado, el PP trata de mantener vivo el caso. Diversos dirigentes de ese partido (los diputados Jaime Ignacio del Burgo, Alicia Castro, Vicente Martínez Pujalte, Eduardo Zaplana...), apoyados por Mariano Rajoy y Ángel Acebes, han cuestionado el trabajo de los jueces que han analizado lo ocurrido. Hay una sentencia firme dictada por el magistrado José María Vázquez Honrubia, de 17 de noviembre de 2004, contra un menor que participó en los hechos como colaborador de los terroristas, donde se determina cómo se robó la dinamita y se implica a Trashorras.

El PP no cree esa versión. Hay un auto de procesamiento escrito por Juan Del Olmo, el juez que investiga los hechos desde el mismo 11 de marzo de 2004, que identifica a los autores de la matanza, todos ellos islamistas radicales, con bastante precisión. Para sustentar ese auto hay decenas de informes periciales en los que han participado decenas de policías y guardias civiles, pruebas de ADN, seguimientos telefónicos que firman compañías privadas e independientes, declaraciones de testigos protegidos que estuvieron muy cerca de los criminales.

La última iniciativa del PP es una interpelación al Gobierno que se debatirá hoy en el pleno del Congreso, donde denunciará la supuesta manipulación de pruebas y ocultación de datos de los cargos públicos socialistas en relación con el 11-M.

En los dos últimos años, el PP ha alimentado las dudas respecto a lo ocurrido en el atentado de Madrid en base a informaciones que han resultado falsas. Son las que siguen:

- La inexistente tarjeta del Grupo Mondragón. Ángel Acebes, ex ministro del Interior, se quejó amargamente de que la policía (bajo su mando cuando ocurrió el atentado) le había ocultado que, entre los descubrimientos hechos en los escenarios de la matanza estaba una tarjeta del Grupo Mondragón encontrada en el salpicadero de la furgoneta robada por los terroristas para trasladar sus bombas hasta la estación de Alcalá de Henares. Acebes, que repitió durante las 48 horas que siguieron al 11-M que la hipótesis principal en la que trabajaba su ministerio era ETA, pese a que toda la policía trabajaba casi desde las primeras horas en la hipótesis del islamismo radical, se apoyaba para su lamento en una información exclusiva de El Mundo: "En la tarjeta podía leerse con claridad las palabras Grupo Mondragón. Tenía un número de teléfono fijo cuyo prefijo también llevaba al norte (...) Sin embargo, la información de esa tarjeta no volvió a mencionarla ninguno de los inspectores de la Brigada de Información ni de la Policía Científica que acudieron al lugar (...) Hay que dejar además bien claro que, para los policías que habían trabajado en la lucha contra ETA, gentes cercanas a empresas del Grupo Mondragón estaban situadas en el entorno del mundo abertzale (...). Alguien ocultó a la opinión pública y al Gobierno ese dato que, en algún momento, caminaba en dirección contraria a la cinta coránica encontrada en el interior del vehículo. Es evidente que alguien primó un objeto sobre otro para condicionar la investigación".

El jefe policial que habría ocultado al ministro esta pista fundamental era Jesús de la Morena, comisario general de Información, jefe de la lucha antiterrorista, mano derecha del ministro del Interior. Eso, si la ocultación para "condicionar la investigación" hubiera sido verdad.

Pero todo (el dato y su interpretación) era mentira. La única referencia a Mondragón encontrada en la furgoneta era una cinta de la Orquesta Mondragón. La tarjeta hallada en el salpicadero correspondía a una empresa, radicada desde siempre en Madrid y llamada Gráficas Bilbaínas y en su reverso, un mensaje irrelevante para la investigación, pero importante para el dueño de la furgoneta, que la utilizaba para informar cuando aparcaba de forma indebida: "Estoy en la calle Aranjuez, 15". El PP siguió con su apoyo a la tesis de la conspiración, porque en el informe que daba cuenta del descubrimiento figuraba la palabra Gráficas... en lugar de Gráficas Bilbaínas.

- La custodia de la mochila. La teoría de que la mochila bomba encontrada en la comisaría de Vallecas nunca estuvo en los trenes y fue colocada por alguien para dirigir la investigación hacia los islamistas surgió en El Mundo unos meses después del 11-M.

El contenido de esa mochila, entre otras pruebas, llevó hasta unos radicales islamistas que, como se descubrió al final, disponían de Goma 2 robada en la mina Conchita de Asturias, y que se suicidaron tras intentar un nuevo atentado en las vías del Ave Madrid-Sevilla y ser acorralados por la policía en Leganés.

Apenas unos meses después del atentado, el agujero negro de El Mundo sobre la mochila con patas barajó una curiosa teoría, según la cual, nadie había vigilado los objetos recogidos de la estación de El Pozo y, por tanto, la mochila que llegó en la madrugada del 11 al 12 de marzo a Vallecas podría haber sido puesta por alguien en ese lugar para implicar a los islamistas.

De nada sirvió que todos los policías interrogados por el juez ratificaran que no habían perdido de vista los objetos encontrados en El Pozo y que, por tanto, la mochila que llegó a la comisaría de Vallecas era la misma que alguien había retirado de la estación donde explotó uno de los trenes.

Lo hallado en esa mochila era similar a lo que distintos policías habían visto en otras dos bolsas cargadas con bombas que tampoco hicieron explosión en los trenes y que fueron explosionadas en el lugar de los hechos por los Tedax para evitar males mayores. En esas mochilas, según el testimonio de los policías, había una pasta blanquecina (similar a la de la Goma 2) y en ningún caso rojiza (similar a la Titadyne, utilizado por ETA).

Más de una decena de policías han declarado ante el juez que no hubo ninguna irregularidad en torno a la mochila. Pero el PP, basándose en las repetitivas informaciones de El Mundo y la Cope, lo considera una anomalía en la investigación e incluso duda de que pueda servir en el juicio del 11-M.

- La composición de la dinamita. El PP insistió con su teoría de la conspiración hace sólo dos meses al recuperar la declaración de un policía ante la Comisión de Investigación del 11-M que, en su día, pasó inadvertida para todos, incluido el PP, y que nadie consideró relevante.

Se trataba del jefe de los Tedax, experto en desactivar explosivos, pero no en el contenido de los mismos, según aclaró en la comisión. El policía declaró que el explosivo encontrado en los focos de las explosiones contenía nitroglicerina, componente habitual de las dinamitas. Sin embargo, la Goma 2 no lleva nitroglicerina, mientras que sí incluye este componente la dinamita Titadyne, habitual de ETA. Hasta aquí, la errónea declaración del tedax Jesús Sánchez Manzano, que luego rectificó por escrito. En los informes oficiales, elaborados por la policía científica en base a análisis de laboratorio, no sólo no aparece la nitroglicerina por ningún lado sino que, además, no figura ni uno sólo de los elementos que componen la Titadyne en los explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá de Henares, la mochila de Vallecas, el piso de Leganés o las vías del AVE Madrid-Sevilla.

Aquí, el PP vuelve a sembrar de dudas la actuación de agentes asignados a la Comisaría de Policía Científica, e incluso, cuestiona la actuación de la jefa policial, química de formación, que está al frente de ese equipo. Para apuntalar esa sospecha, El Mundo sacó a una supuesta experta en la materia, sin mencionar que se trataba de la diputada del PP María Teresa de Lara.

- La furgoneta Renault Kangoo. El Mundo llenó de objetos una furgoneta parecida a la empleada por los terroristas para trasladar las bombas y fabricó la teoría de que alguien rellenó el vehículo con distintos objetos, entre ellos detonadores y restos de explosivos. Ningún mando policial de la etapa en que el PP controlaba la policía ha validado esa teoría, basada en la implicación de algún agente en la manipulación de pruebas relacionadas con la matanza de 191 personas.

El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo consideró que a los periodistas de El Mundo que han investigado el 11-M había que hacerles un monumento.

ELPAIS