Sunday, January 28, 2007

La resistencia iraquí elimina a 7 militares de EEUU

7 militares estadounidenses fueron liquidados en Bagdad capital de Iraq.

Según la agencia de noticias France Presse, el ejército de EEUU el sábado anuncio que debido al ataque de hombres armados, 7 militares de este país resultaron muertos.

Según las estadísticas del ministerio de defensa de EEUU el Pentágono, desde el ataque de EEUU contra Iraq y la ocupación de este país en marzo de 2003, más de 3070 soldados estadounidenses han perdido la vida.

Esto sucede mientras que fuentes independientes, han anunciado que casi 12 mil soldados es el número real de bajas.

AGENCIAS/IRIB

Labels: , ,

Saturday, January 27, 2007

Irán tacha de “engañifa política” la resolución de EEUU sobre el Holocausto

El representante de la República Islámica de Irán en la Asamblea General (AE) de la ONU ha tildado de “engañifa política” el gesto de EEUU al presentar un plan de resolución sobre el tema del Holocausto, y, tras presentar el delegado iraní su oposición al mismo, ha abandonado la sesión.

Ayer viernes fue puesta a votación y aprobada en la AE de la ONU la propuesta de EEUU para condenar el negacionismo del Holocausto.

El delegado iraní en dicha asamblea, Hosein Qaribi, tomó la palabra antes de procederse a la votación y manifestó su más enérgica protesta por el mal uso que el régimen sionista y sus valedores hacen de este foro de la ONU, y sentenció que el propósito que se esconde tras la propuesta de esta resolución no es para nada sano ya que alberga intenciones diabólicas de cara a lograr sus metas de cortas miras políticas por el método que sea, como el de utilizar este órgano internacional.

Qaribi apostilló en su intervención que “si el propósito principal que se persigue con esta resolución es la de condenar el genocidio, he aquí que la AE ya ha emitido muchas resoluciones en este sentido, por lo que no había necesidad de poner sobre el tapete esta resolución política.”

El delegado iraní quiso no obstante dejar claro que la república islámica “es de la opinión de que no existe justificación alguna para el genocidio, y, al mismo tiempo, tampoco existe justificación alguna para que algunos, sobre todo, el régimen sionista, se aprovechen de los genocidios cometidos en el pasado como pretexto para cometer más crímenes y genocidios.”

“Además —continuó—, mientras algunos de estos crímenes cometidos en el pasado necesiten de un estudio más exhaustivo de parte de la comunidad internacional con el fin de evitar que vuelvan a ocurrir, se hace inaceptable el restringir la realización de dichos estudios.”

“Sólo mediante el estudio imparcial de los acontecimientos de la historia se podrá estar seguro de que no se volverán a repetir estos crímenes, y, sin género de dudas, para evitar que se repitan esos acontecimientos es menester más precisión e investigación”, insistió.

“Presentar juicios políticos sobre este tipo de acontecimientos y cerrarle la puerta a cualquier clase de investigación en este campo no hace sino poner en entredicho la veracidad de los mismos. Los principios básicos de la democracia, como el derecho a la libertad de expresión, deben allanar la senda de la investigación de las diversas dimensiones de los acontecimientos históricos y abstenerse de aplicar restricciones egoístas.”

Qaribi señaló que se está usando el genocidio y el dolor por éste causado como una herramienta para lograr objetivos políticos, y que, desgraciadamente, a lo largo de las últimas seis décadas el régimen sionista se ha aprovechado del daño infligido en el pasado a los judíos para tapar sus propios crímenes contra los palestinos en los territorios ocupados, aplicando la limpieza étnica y el terrorismo de estado.

“La comunidad internacional debería adoptar medidas tajantes ante los desvergonzados crímenes de este régimen y no permitirle a éste que se utilicen como un medio los sentimientos humanitarios para sus propósitos ilegítimos”, protestó.

“La República Islámica de Irán es de la opinión de que la meta principal que se persigue al proponer esta resolución es cualquier cosa menos una preocupación real por el tema del genocidio y el sufrimiento que éste provoca, pues, de otro modo, los que han ideado esta resolución tendrían también que haber mencionado otros casos de genocidio, como, por ejemplo, el de Hiroshima y Nagasaki, Palestina, Ruanda y los Balcanes.”

IRNA

Labels: ,

Friday, January 26, 2007

El líder de Hezbollah advierte que la oposición libanesa puede hacer caer al Gobierno 'mañana'

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió ayer que «la oposición tiene la fuerza para hacer caer al Gobierno anticonstitucional mañana o pasado mañana». Añadió que si aún no lo ha hecho es para «preservar la paz civil». El primer ministro libanés, mientras tanto, ya está en París para participar en la Conferencia de Donantes para Líbano.

Un día después de la jornada de huelga que paralizó Líbano, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió que la oposición podría hacer caer al Gobierno «mañana» y que si todavía no lo ha hecho es para «preservar la paz civil». En este sentido, subrayó que «la oposición tiene la fuerza política, popular y organizadora para hacer caer al Gobierno anticonstitucional mañana o pasado mañana». «Lo que hasta ahora ha impedido la caída del grupo que acapara el poder no es el apoyo internacional sino el sentimiento patriótico de la oposición y su deseo de preservar la paz civil», reiteró.

Desde París, adonde se trasladó para participar en la Conferencia Internacional de Donantes para Líbano, el primer ministro, Fuad Siniora, declaró ayer que «tomar las calles sólo empeorará la situación y aumentará las tensiones», y que su Gobierno goza del «apoyo de la mayoría de los libaneses». El Movimiento 14 de marzo, que agrupa a partidos antisirios y es partidario de Siniora, advirtió que «si el Ejército no interviene contra los camorristas y los instigadores de los disturbios, saldremos a la calle para imponer la reapertura de las carreteras y la seguridad».

Tras una jornada repleta de enfrentamientos que se saldó con la muerte de seis personas, la capital de Líbano fue recuperando su aspecto habitual. No obstante, se podían ver restos de barricadas, algunas aún humeantes. El martes a la noche quedó abierta la carretera que conduce al aeropuerto de Beirut, lo que permitió reanudar los vuelos con dirección Milán.

Los enfrentamientos, sin embargo, se repitieron en Trípoli. Dos personas resultaron heridas en los funerales de una de las seis personas fallecidas el martes. Cerca de 2.000 personas acudieron a los funerales del sunita Bilal Hayek en el cementerio de Tabbaneh, situado en una zona sunita. En una colina cercana, chiítas alawitas (como el presidente sirio) abrieron fuego. Según informó Al Jazeera, se escucharon disparos efectuados por rifles automáticos y se lanzaron, al menos, dos granadas.

Así las cosas y anticipándose a la Conferencia de París, el presidente francés, Jacques Chirac, adelantó a Siniora que le concederá un préstamo por valor de 500 millones de euros a intereses «muy ventajosos».

«Se trata de una contribución muy significativa como expresión de la profunda amistad, solidaridad y confianza que unen a Francia y Líbano», dijo. La Comisión Europea también se ha comprometido a otorgar un préstamo y partidas que ascienden a 400 millones de euros.

GARA

Labels: ,

Irán desmiente la colaboración con Corea del Norte para realizar pruebas nucleares

La embajada de Irán en el Reino Unido ha salido al paso para desmentir la noticia publicada por el diario inglés Daily Telegraf sobre la colaboración de Irán con Corea del Norte para realizar pruebas nucleares.

La embajada de Irán en Londres ha enviado una carta al Daily Telegraf en la que le traslada su protesta por esta noticia, y mencionó que tales infundios son publicados únicamente para desorientar a la opinión publica de la positiva actuación de Irán en el campo nuclear y de sus derechos según el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).

La embajada de Irán en Londres añade en esta carta que la transparencia en la actividades nucleares de Irán ha sido probada reiteradas veces por la Organización Internacional de la Energía Atómica y que ello de por sí anula cualquier acusación infundada sobre las intenciones de Irán.

IRNA

Labels:

Presidente del Congreso español: "Madrid desea unas relaciones sólidas con Teherán"

“Madrid desea mantener unas relaciones estables y sólidas con Teherán”, ha manifestado el presidente del Congreso de España, Manuel Marín, tras defender el derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos.

Marín ha hecho estas declaraciones en un encuentro que ha mantenido con el embajador de Irán en España, Seyyed Davud Salehi, añadiendo: “En este sentido, las puertas de la negociación entre España e Irán siempre están abiertas.”

Marín defendió el derecho de todos los países a explotar la energía nuclear con fines civiles en el marco de la ley y de las normas internacionales.

“Al igual que los otros miembros del TNP, la República Islámica de Irán tiene derecho a explotar un programa atómico pacífico”, insistió.

Por otra parte, el presidente del Congreso español se refirió a los acontecimientos de Oriente Medio, en particular, a los sanguinarios sucesos de Irak, y lamentó profundamente las condiciones desagradables por las que están pasando los iraquíes.

Marín se mostró no obstante optimista en que se den las condiciones para la salida de las tropas extranjeras de Irak y que impere la paz y la estabilidad en este país. “Somos optimistas en que esto se cumpla”, remachó.

Marín habló asimismo del papel de los parlamentos de Teherán y Madrid en el impulso y la consolidación de las relaciones bilaterales y se mostró optimista en que con el incremento de la interacción entre los poderes legislativos de los dos países, las relaciones de éstos se amplíen también.

Por su parte, el embajador de Irán le entregó a Marín un informe sobre el proceso actual de la cooperación bilateral y le anunció la disposición de Irán para impulsar la cooperación en todos los campos políticos, económicos y parlamentarios.

“Ahora mismo se da un buen potencial para incrementar la inversión en varios sectores, en particular, en la industria petrolera, gasífera y petroquímica”, añadió Salehi.

El Departamento de Prensa de la Embajada de Irán señala que el encuentro se desarrolló en un “ambiente íntimo y muy amistoso.”

IRNA

Labels: ,

Thursday, January 25, 2007

La resistencia iraquí acaba con 3 soldados de EEUU

3 militares del ejército de ocupación de EEUU perdieron la vida en Iraq. Según el informe de Al Alam, la comandancia del ejército de EEUU el miércoles en un comunicado anunció que 2 militares norteamericanos murieron en el ataque de la resistencia armada en la provincia de Al Anbar en el oeste de Bagdad, capital de Iraq.

En base a este comunicado, también un militar norteamericano perdió la vida en un ataque con guerrilleros armados en la calle de Hifa en el centro de Bagdad.

En base a las cifras de la secretaria de defensa de EEUU de el Pentágono- desde el ataque a Iraq y la ocupación de este país en el marzo del año 2003 hasta el momento, 3.070 militares norteamericanos han perdido la vida en Iraq.

Según las fuentes independientes, el número de los militares norteamericanos eliminados en Iraq es mas de 12.000.

IRIB

Labels: , ,

El secretario general de Liga Arabe advierte a EEUU sobre atacar Irán

La amenaza de un ataque de Estados Unidos a Irán es seria e implicaría el riesgo de difundir la violencia sectaria a través de Oriente Medio, dijo el miércoles el secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa.

"Es una proposición 50/50, y esperamos que esto no suceda. Atacar a Irán sería contraproducente," indicó Moussa a Reuters en el Foro Económico Mundial de Davos.

Moussa abogó por el diálogo para resolver las tensiones tanto en Irak como entre Estados Unidos en Irán.

"Si fuera a haber una guerra, otros genios saldrían de la botella. No se puede imaginar el impacto en los países del Golfo Persico, en el Mediterráneo," dijo el secretario general de la Liga Arabe.

Moussa también mencionó que el plan de Bush de aumentar la cantidad de soldados en Irak y buscar una solución militar no resolverá los enfrentamientos sectarios que están destruyendo al país, dijo.

"Irak está roto," manifestó Moussa.

El líder de la Liga Arabe propuso una solución diplomática, abogando por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que Irak no sea dividido y se logre un acuerdo sobre reconciliación y una enmienda a su constitución.

IRNA

Labels:

Tuesday, January 23, 2007

General ruso: Los sistemas antimisiles de EEUU en la república checa y polonia son un peligro para Rusia

El emplazamiento de radares y otros elementos del sistema antimisiles estadounidense en la República Checa y Polonia presenta peligro para Rusia, ha manifestado a los periodistas el coronel general Vladimir Popovkin, Comandante de las Tropas Espaciales de Rusia.

La edificación en la parte europea del sistema en cuestión durante los próximos 5 años puede costar 1,6 mil millones de dólares. En lo venidero el sistema puede ser ampliado por medio de añadir elementos de emplazamiento en mar y colocar en órbita elementos de seguimiento.

Los dirigentes polacos todavía no han tomado la decisión que autorice la realización de este plan. El 20 de enero, EE UU propuso oficialmente a la República Checa emplazar en su territorio un radar del sistema antimisiles. Si las negociaciones se culminan con éxito y la parte checa da respuesta positiva, el radar puede empezar a funcionar en 2011.

RIA Novosti

Labels: ,

Irán comienza pruebas con misiles

Hoy martes, comenzaron las pruebas misilísticas de la Fuerza Terrestre del Ejército de la Revolución Islámica en la región de Garmsar, declaró el responsable de las relaciones públicas de la brigada 36 de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, quien también agregó que este ejercicio continuará los próximos 5 días, para evaluar la capacidad misilística del Ejército.

Cabe mencionar que dicho ejercicio militar del Ejército de la Revolución Islámica es la primera maniobra militar del país después de la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán.

IRIB

Labels:

Diplomáticos iraníes secuestrados podrían ser liberados la próxima semana

Los cinco diplomáticos secuestrados por las fuerzas ocupacionistas estadounidenses en la ciudad de Erbil, Irak, probablemente serán liberados la próxima semana, dijo un diputado del Parlamento iraní.

Este diputado, en una entrevista concedida a la cadena noticiera de Al Alam, consideró el ataque de las fuerzas ocupacionistas norteamericanas a la oficina consular de Irán como un atropello y un acto no diplomático, y agregó que Irán, junto con el gobierno iraquí y el gobierno local de Kurdistán iraquí, hará un seguimiento exhaustivo del de la liberación de sus diplomáticos.

Señaló asimismo que la oficina consular de Irán en Erbil se fundó hace años, mucho antes de la ocupación de este país por Estados Unidos, según un acuerdo del gobierno local y el gobierno central de Irak, y que ese consulado ha brindado muchos servicios a la población iraquí, y en realidad se consideraba como un puente de relaciones entre el pueblo iraquí y el iraní.

IRNA

Labels: ,

Sunday, January 21, 2007

Los refuerzos de EEUU llegan a Irak tras morir ayer 20 militares norteamericanos

Una avanzadilla de 3.200 soldados de los 21.500 que Estados Unidos va a enviar a Irak ya se encuentran en Bagdad con la misión de ayudar a las fuerzas iraquíes a aplicar el nuevo plan de seguridad de la capital. La llegada del primer refuerzo coincide con la jornada más dramática para las fuerzas invasoras, que ayer perdieron 20 efectivos en distintas partes del país.

Los nuevos efectivos pertenecen a la Segunda Brigada de la 82 División Aerotransportada, unidad que está “preparada para ayudar a las fuerzas iraquíes”, según un comunicado estadounidense en un plan que se ha denominado Aplicamos la ley. El comunicado asegura que el contingente ya está en la capital iraquí, pero no especifica cuándo llegó ni desde dónde lo hizo.

Los 21.500 soldados más que tiene previsto enviar a Irak la Administración de George W. Bush se sumarán a los 132.000 ya desplegados en el país mesopotámico, a pesar de que esta cifra ha tenido fuerte resistencia en el Congreso de EE UU que ahora dominan los demócratas.

Sin embargo, a estas cifras también hay que restar las bajas en combate. En concreto, ayer perdieron la vida 20 estadounidenses en varios puntos del país; 12 de ellos viajaban en un helicóptero que se estalló por causas que aún se desconocen. En un principio se hablaba de 13 muertos, aunque un portavoz del Ejército ha confirmado hoy que iban a bordo 12 personas: cuatro de ellos miembros de la tripulación y el resto militares.

En Kerbala, cinco soldados murieron y tres resultaron heridos por armas de mortero procedentes de una "milicia ilegalmente armada" -según el parte de los mandos militares publicado hoy- que atacó al grupo mientras estudiaban cómo reforzar la seguridad en la zona. La ciudad de Kerbala se encuentra estos días abarrotada de chiíes que celebran una de sus fiestas más importantes.

En Basora, otro soldado del contingente británico murió al explotar una bomba, según ha anunciado un portavoz del Ejército británico. El ataque tuvo lugar en Garmat Ali, al norte de la segunda ciudad de Irak.

Seis pasajeros de un minibús han fallecido este domingo y otros 10 han resultado heridos al estallar una bomba en el vehículo, que circulaba por un área predominantemente chií de Bagdad, según ha informado la Policía.

El minibús cubría la ruta entre el área de Bab al-Sharqi y el distrito comercial cercano de Karradah cuando se desató una explosión de tal potencia que rompió todas las ventanas de las tiendas vecinas.

La bomba fue abandonada en un bolso por alguien que se bajó del autobús poco antes de la deflagración, según señaló la Policía.

En otro incidente, un coche bomba explotó en la calle Palestina, en el este de Bagdad, y dejó una persona muerta y cinco más heridas, según las mismas fuentes, que dijeron no disponer de más detalles.

AGENCIAS

Labels: , ,

La derecha radical contra la apertura de mezquitas en España

A raíz de la recogida de firmas del PP contra la mezquita de Badalona, diversos analistas vinculados a la derecha radical en España se han posicionado de forma alarmante en contra del ejercicio de la libertad religiosa. Tal es el caso de Serafín Fanjul, arabista conocido por su odio visceral hacia el islam y el legado andalusí.

En un artículo aparecido en la web de Jiménez Losantos, Libertad Digital, Fanjul arremete contra “los moros que acaban de afincarse en España, intentan ocupar terrenos indebidos, soslayan normativas de seguridad y se les da una higa de los intereses y opiniones de la población autóctona.”

Según Fanjul, los musulmanes que solicitan la apertura de lugares de culto son los culpables de las manifestaciones racistas contra de la apertura de mezquitas. Este intento de culpabilizar al colectivo atacado repite una de las características del antisemitismo clásico europeo, que siempre culpó a los judíos de los pogromos de los cuales eran víctimas.

La misma estrategia puede observarse en el artículo de Valentí Puig titulado ‘Mezquitas sin papeles’, y publicado en ABC. Puig, autor conocido por sus vinculaciones con el sionismo, arremete contra la existencia de mezquitas en España, llegando a afirmar que existe una “discriminación positiva” hacia los musulmanes.

Puig transforma la situación de persecución que sufren los musulmanes en España, y afirma que se les da demasiadas facilidades para abrir sus lugares de culto. Se pone como ejemplo el caso de Badalona, donde el Ayutamiento ha cerrado tres lugares de culto musulmán, ha impuesto una normativa de corte franquista que restringe a 70 el número de fieles que pueden reunirse, y ahora planea alejarlos a la periferia. El auténtico calvario que están pasando los ciudadanos de Badalona es transformado por arte de magia en una situación de privilegio.

Otro autor conocido por sus posicionamientos a favor de la extrema derecha americana es Miguel Ángel Belloso, ex-director del diario económico Expansión. En un artículo titulado ‘¿Una mezquita en Badalona?’ se pregunta “¿qué debemos hacer ante el desafío que crecientemente plantean los musulmanes en España? Combatirlo.” Al final, Belloso apoya con contundencia la vulneración de la libertad religiosa: “En conclusión, ¿mezquitas? Ni una sola más, ni en Badalona ni en Alpedrete.”

Ahmed Lahori/Webislam

Labels: , ,

La resistencia iraquí liquida a 5 invasores de EEUU en Iraq

Cinco militares norteamericanos perdieron la vida en un ataque a una sede de comandancia en Kerbela.

Según el brigadier Vicent Key Brouks, sucesor del comandante de las fuerzas extranjeras establecidas en Bagdad, en el ataque ocurrido el sábado por la noche perpetrados los individuos armados a la sede de una comandancia en Kerbela, 5 soldados estadounidenses perdieron la vida.

Según el informe de Associated Press desde Bagdad, el ejército norteamericano en un comunicado anunció que un grupo armado usando granadas y armas ligeras y con el apoyo indirecto de fuego, asaltaron la sede de la comandancia, la que fue el lugar de celebración de la reunión en Kerbela.

Por otro lado, desconocidos mataron a un juez iraqui en el asentamiento de Al Kales en Bagdad.

Según el informe de la agencia francesa desde Bagdad, la policía iraqui anunció que desconocidos disparando hacia el vehículo de dicho juez iraqui en la ciudad Al Kahales, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, asesinaron a el y su hermano.

Otra noticia habla de que debido a la explotación de una bomba en la ciudad Al Zaluya a 90 kilómetros al norte de Bagdad también destruyo un vehículo norteamericano.

IRIB

Labels: , ,

Lariyani: “Los enemigos carecen de poder militar para atacar a Irán”

Ali Lariyani, secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, ha negado que haya cualquier tipo de posibilidad de que se lance un ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán, manifestando que “nuestros enemigos carecen de poder para hacer cosa semejante.”

Lariyani, que ha hablado para la prensa, ha añadido que “para dejar a la zaga a Irán en sus posicionamientos fundamentales, en particular, en lo referente al tema de la explotación pacífica de la energía nuclear, los enemigos han difundido rumores y lanzado guerras psicológicas.”

“pese a esto, las Fuerzas Armadas de Irán están completamente preparadas para hacerle frente a cualquier posible amenaza enemiga”, advirtió.

EUROPA PIERDE

Lariyani dijo también que “en la actualidad se ha planificado una alianza para presionar a Irán que, finalmente, serán los países europeos los que salgan perdiendo.”

“Trabajamos para, con medidas y paciencia, pasar esta etapa pasajera. Continuaremos nuestros camino con sagacidad y cordura hasta hacer valer nuestros derechos evidentes”, agregó.

“Con el propósito de generar confianza, Irán ya cerró antes sus instalaciones y suspendió el enriquecimiento, pero desafortunadamente los europeos no cumplieron con sus promesas”, lamentó.

Lariyani continuó diciendo que “hoy los países europeos se han percatado de los errores cometidos respecto al programa nuclear iraní, y están preocupados.”

El jefe del CSSNI apostilló que “hoy nos hemos adentrado en una fase importante del expediente nuclear y cabe la esperanza de que con unidad, medidas y sabiduría podamos alcanzar nuestros objetivos.”

POLÍTICAS ERRÓNEAS DE EEUU EN LA REGIÓN

En otro orden de cosas, Lariyani tachó de “muy incorrectas” la política que EEUU aplica en Oriente Medio, diciendo: “El gobierno de EEUU ha cometido equivocaciones evidentes en la zona cuyas consecuencias se han reflejado en las elecciones al Congreso de este país.”

“Ellos quieren resolver los problemas de la gente mediante la fuerza; de cara a la galería hablan de democracia, pero en sus fueros internos tienen otras ideas e intenciones”, acusó.

Lariyani concluyó que “la estrategia de EEUU hoy en Irak y en los demás países de la zona no es la de agudizar el ingenio, sino que ellos son los que se las apañan para buscarse enemigos hipotéticos.”

IRNA

Labels:

Wednesday, January 17, 2007

Irán derriba un avión espía de EEUU

Soldados iraníes derribaron a un avión espía no tripulado de Estados Unidos, informó hoy la Agencia de Noticias Fars local.

El avión fue derribado cuando trataba de cruzar las fronteras 'durante los días pasados', dijo Seyed Nezam Mola Hoveizeh, un miembro del parlamento iraní.

El legislador no mencionó la fecha exacta del derribo ni algún otro detalle sobre el incidente, pero dijo que 'Estados Unidos envía a esos aviones espía a la región de vez en cuando'.

El anuncio tuvo lugar en medio de informaciones de que Estados Unidos está preparándose cada vez más para enfrentar la creciente influencia regional de Irán y para ejercer más presión sobre Teherán por sus controvertidos programas nucleares.

Un segundo portaaviones estadounidense, el USS John C. Stennis, va a llegar al Medio Oriente dentro de aproximadamente un mes, la primera vez desde la guerra contra Irak encabezada por Estados Unidos en 2003 en que Estados Unidos tendrá dos grupos de batalla de portaaviones en la región, se informó hoy.

Estados Unidos podría lanzar un ataque militar contra Irán antes de abril de 2007, informó el domingo el diario Arab Times de Kuwait.

La información, escrita por el jefe de redacción del diario Ahmed al-Jarallah, quien citó a una fuente confiable, dice que el ataque sería lanzado desde el mar, mientras que misiles Patriot protegerían a todos los países árabes en el Golfo.

AGENCIAS

Labels: ,

Dimite el jefe del Estado Mayor israelí tras su fracaso en la guerra contra el Líbano

El jefe del Estado Mayor del régimen sionista, el teniente general Dan Halutz, de 58 años, ha presentado su dimisión después de que diversas investigaciones internas señalaran su responsabilidad por el resultado adverso para su país de la criminal ofensiva militar en el Líbano el pasado verano.

En aquella ocasión, Israel entró en guerra contra el Líbano para rescatar a dos soldados que habían sido secuestrados por milicianos de Hezbollah. La campaña comenzó el 12 de julio y acabó 34 días más tarde con más de 100 soldados israelíes muertos, 1.867 heridos y sin haber rescatado a los militares y sin haber derrotado a Hezbollah.

Halutz ha presentado una carta de dimisión al primer ministro, Ehud Olmert, y al ministro de Defensa, Amir Peretz, en la que presenta la dimisión "mientras las investigaciones siguen su curso". "Una vez que los ecos de la batalla han acabado, he decidido asumir mi responsabilidad", ha explicado Halutz en su carta de renuncia.

El jefe del Estado Mayor ya había declarado hace dos semanas que se vería forzado a dimitir si la comisión 'Winograd' le responsabilizaba de los errores militares en la segunda guerra de Israel contra Líbano, pero finalmente ha renunciado antes de que dicho comité hiciera públicas sus conclusiones.

AGENCIAS

Labels: ,

Mueren 4 militares norteamericanos en Irak

4 militares norteamericanos perdieron la vida en la explosión de un bomba en Mosul en Iraq.

Según la televisión Al Aalam, el ejercito norteamericano el martes anunció que 4 militares de este país perdieron la vida en la explosión de una bomba en Mosul centro de la provincia Neineva de Iraq.

Otros informes hablan de que una bomba explotó en el camino del convoy de las fuerzas norteamericanas cerca de la ciudad Habania a 70 kilómetros del Oeste de Bagdad dejando destruido al vehículo de los militares norteamericanos y heridos a todos sus pasajeros.

Además las fuerzas del ejército norteamericano e Iraq por la tarde entraron en combate con combatientes iraquíes en la región Anaz al Este de Faluya.

En los últimos días simultáneamente al anuncio del nuevo plan de Bush para el envío de un mayor número de militares a Iraq han aumentado los ataques contra las fuerzas norteamericanas.

Los resultados de las últimas encuestas hablan de la oposición de más del 70% de los norteamericanos a las políticas de Bush y el envío de un mayor número de militares a Iraq.

IRIB

Labels: , ,

Tuesday, January 16, 2007

Irán se blinda con 29 sistemas ultramodernos de defensa antiaérea vendidos por Rusia

Rusia anunció que ha concluido el suministro a Irán de los 29 sistemas de defensa antiaérea Tor en virtud del contrato suscrito por ambos países a finales de 2005, pese a la frontal oposición de Israel y Estados Unidos.

"Hemos entregado a Irán los complejos de defensa antiaérea de alcance medio Tor M-1", aseguró el viceprimer ministro ruso y titular de Defensa, Serguéi Ivanov, citado por las agencias rusas. Ivanov subrayó que Irán "no se encuentra bajo sanciones internacionales", que le impidan importar armamento defensivo.

"Desarrollamos nuestra cooperación con Irán respetando las normas internacionales y si Teherán nos plantea la necesidad de comprar armamento militar, estaremos abiertos a dicha cooperación", dijo.

Según el contrato suscrito por ambos países, Moscú debía entregar a Irán 29 sistemas de misiles antiaéreos Tor M-1 por un valor de 700 millones de dólares en tres años. Irán tiene intención de utilizar estos sistemas para defender infraestructuras vitales como las centrales nucleares de Isfahán, Teherán y Bushehr, que es construida a orillas del Golfo Pérsico con ayuda de ingenieros rusos. Militares iraníes concluyeron a finales de diciembre en Rusia el curso de preparación para el empleo y mantenimiento de los sistemas antiaéreos de alcance medio.

Israel ha calificado la venta de los sistemas de defensa antiaéreos como "una puñalada en la espalda", mientras EEUU asegura que los Tor contribuirán a la inestabilidad en Oriente Medio. No obstante, Ivanov mantiene que los cohetes no alterarán la correlación de fuerzas en la región, pues los Tor son "estrictamente defensivos y no pueden ser utilizados para lanzar misiles de superficie".

Cada sistema Tor está dotado de ocho cohetes tierra-aire con un alcance de entre 1,5 y 12 kilómetros de distancia y de entre 10 metros y 6 kilómetros de altura. Los Tor-M1 son los "únicos en el mundo" que son capaces de detectar, identificar y seguir hasta 48 blancos simultáneamente, además de abatir, al mismo tiempo, dos objetos en el aire que vuelen a alturas de entre 20 a 6.000 metros.

De esta forma, según los expertos rusos, ahora Irán podrá hacer frente a una posible invasión o ataque aéreo israelí con cazas de la clase Stealth, helicópteros, misiles de crucero y bombarderos. Irán teme correr la misma suerte que Irak, cuya central de Osirak, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, fue destruida por los bombardeos de la aviación israelí.

Según otro contrato firmado con Teherán, Rusia se comprometió a modernizar los aparatos de la Fuerza Aérea iraní, que está dotada de 35 cazas rusos Mig-29, 24 cazas-bombarderos Su-24 y más de 30 helicópteros de combate o transporte Mi-8.

Estados Unidos también se opone a la puesta en marcha este año de la central nuclear de Bushehr de mil megavatios de potencia, para la que Rusia dice contar con el beneplácito del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

AGENCIAS

Labels: ,

Almirante ruso dice que la flota de EEUU prepara ataque de misiles sobre Irán

Los submarinos nucleares de EEUU que mantienen vigilia cerca de la costa de Irán indica que los planes militares del Pentágono no solamente incluye el control sobre la navegación en el Golfo Pérsico, si no también incluye ataques contra blancos iraníes, así lo expresó a la agencia de noticias Interfax un ex-comandante de la flota rusa del Mar Negro, el Almirante Eduard Baltin.

“La presencia de los submarinos nucleares en la región del Golfo Pérsico significa que el Pentágono no ha abandonado los planes de atacar sorpresivamente blancos nucleares en Irán. Con este propósito, un grupo de submarinos multiuso están situados en el área listos para cumplir la misión” dijo el Almirante Baltin.

El hizo estos comentarios luego de las denuncias sobre la colisión de un submarino norteamericano con un buque japonés en el Estrecho de Ormuz.

“La paciencia norteamericana no es ilimitada”, dijo. “Los comandantes del submarino suben al periscopio y olvidan las normas de navegación y medidas de seguridad”, dijo el Almirante.

“Actualmente existe un grupo de cuatro submarinos en el área del Golfo Pérsico. Hasta el momento, ellos controlan la navegación en el Golfo, el Golfo de Omán y el Mar de Arabia”, expresó. Ellos pueden recibir órdenes diferentes en el cercano futuro: bloquear el Golfo de Omán, que es la costa iraní, y si es necesario, atacar con misíles a blancos terrestres en Irán”, dijo Baltin.

Alex Jones
Prisonplanet/Rebelión

Labels: ,

Continuación de las políticas expansionistas de Israel en los territorios ocupados

Mientras la secretaria de estado norteamericano Condoleezza Rice en su viaje al Oriente Medio ha hablado de la revitalización del plan de la hoja de ruta, simultáneamente el Ministerio de Vivienda del régimen sionista sometió a licitación la construcción de la urbanización mas grande que se ha construido hasta ahora.

Según este acuerdo deberán construirse 44 viviendas en la urbanización de Maaleh Adomim, situada al Este de Beit Al mogadas.

En el plan de la hoja de ruta que es último plan de paz para los territorios ocupados palestinos se ha insistido en el cese de la construcción y el desarrollo de los asentamientos judíos para así preparar el terreno para la formación de un país independiente palestino.

El doble rasero en las palabras y acciones de las autoridades de EE.UU y del régimen sionista sobre las estrategias de paz ha preocupado nuevamente a la región por las consecuencias que podrían devenir de los complots de Washington y TEL-Aviv.

Los expertos sostienen que la crisis actual dentro de Israel y la inadecuada situación de Bush en la Casa Blanca, han hecho que el plan de la hoja de ruta se plantee nuevamente. Este plan incluye condiciones de seguridades a beneficio del régimen sionista, a fin de desaparecer la resistencia en los territorios ocupados.

La revitalización del plan de la hoja de ruta es un complot de EE.UU para la ejecución de las nuevas políticas de la Casa Blanca en la región en el que no se ha insistido en el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino.

El desarrollo y construcción del mayor asentamiento judío en el Este de Beit Al Mogadas es como ignorar la hoja de ruta y evidencia las acciones anti paz de este régimen.

Sin duda en la actualidad, la creación de fisuras entre los países de la región e involucrarlos en una guerra dentro de los territorios ocupados y en Líbano es una de las prioridades mas importantes en las políticas exteriores de EE.UU.

Por eso Rice viajó a la región para que con la ayuda del mundo árabe, se desestabilice el Oriente Medio y planteando los asuntos regionales desvié a la opinión publica del peligro de las armas de destrucción masiva del régimen sionista.

Tras el fracaso de EE.UU y del régimen sionista en los 33 días de la guerra contra el Líbano, la revitalización del plan de la hoja de Ruta pude ser como una ruta de huida de la crisis interior.

Por esto, la opinión publica de la región, en particular los palestinos, están alertas a las palabras de Rice.

Los líderes palestinos dicen que después del fracaso de los complots conjuntos de EE.UU y del régimen sionista en Iraq y en el sur del Líbano, intentan recompensar estos fracasos planteando el plan de la hoja de ruta.

IRIB

Labels: ,

Hamas 'nunca reconocerá la legitimidad' de Israel

El primer ministro palestino, Ismail Haniya, ha insitido, en una entrevista a la cadena de televisión de Hezbollah, Al Manar, que "Hamas nunca reconocerá la legitimidad de la ocupación", en referencia a Israel.

"Hamas nunca mostrará flexibilidad respecto al tema de reconocer la legitimidad", insistió el mandatario palestino, pocas horas después de que la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, consiguiera un compromiso del primer ministro del régimen sionista, Ehud Olmert, y del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, para una reunión tripartita.

Desde que Hamas logró el control del Gobierno palestino, al vencer en las elecciones parlamentarias de hace un año, se han multiplicado las presiones para que Ejecutivo de Haniya y su facción reconozcan al régimen sionista.

Haniya también ha declarado que se ha producido un "esperanzador inicio" de los esfuerzos destinados a formar un Gobierno de unidad nacional con el movimiento rival, Al Fatah, tras los enfrentamientos entre ambos.

"Estoy lleno de esperanza por que estos esfuerzos puedan tener éxito, y espero que el Gobierno de unidad nacional pueda ver la luz en el menor tiempo posible, si las intenciones son honestas", explicó el primer ministro palestino.

AGENCIAS

Labels: ,

Monday, January 15, 2007

Militares del régimen sionista asesinan a 2 palestinos y secuestran a otros 19

Los militares del régimen sionista hicieron mártires a dos palestinos en la franja de Gaza.

Las fuentes de noticias palestinas informaron que Musa Mohammad Garmut, de 22 años y Kamal Jezr de 19 años, miembros de la rama militar del Comité de Resistencia Nacional de Palestina, la noche del domingo pasado resultaron mártires a causa de tiros lanzados por militares del régimen sionista, en el norte de la franja de Gaza.

El ejercito del régimen sionista también hoy, lunes, atacaron el campo de Ganin y el norte de Ramalá en Cisjordania y detuvieron a 19 palestinos.

IRIB

Labels: ,

Los cinco diplomáticos iraníes secuestrados en Irak son trasladados a una base norteamericana

Los ocupacionistas norteamericanos trasladaron a los cinco diplomáticos iraníes secuestrados en el consulado de Irán en Irak a una base al norte de Bagdad.

Los militares ocupacionistas de EE.UU, la madrugada del jueves pasado, violaron las leyes internacionales asaltando el Consulado de la Republica Islámica de Irán en la ciudad iraquí de Erbil y secuestraron a cinco diplomáticos iraníes.

Según fuentes, los ocupacionistas estadounidenses trasladaron a estos cinco diplomáticos a una base militar cerca de la localidad de Khales, al norte de Bagdad.

La secretaria de Estado de EE.UU, Condoleezza Rice señaló que atacar los objetivos de Irán en Irak forma parte de los planes de Washington para enfrentarse a lo que ella denominó “la agresión de Irán”.

En unas declaraciones al New York Times, Rice reconoció que el presidente norteamericano, George Bush, hace meses permitió llevar a cabo ataques militares contra los objetivos de Irán en Irak.

Ayer también, en unas declaraciones en Jerusalén, la ministra norteamericana afirmó que EE.UU. reaccionará contra las actividades de Irán en Irak.

IRNA

Labels: , ,

Panfleto integrista católico tacha de 'conjura islámica' el querer rezar en la mezquita de Córdoba

El panfleto integrista católico llamado 'ALBA' tachó de conjura islámica para recuperar Al Andalus el querer rezar por parte de musulmanes en la mezquita ocupada cordobesa, también se deshace en elogios a la asalariada del vaticano en Córdoba la alcaldesa títere Rosa Aguilar.

Según informa El Plural... El semanario ultracatólico ALBA, muestra con un gran despliegue su rechazo y también su temor al mundo islámico “que quiere recuperar su Al Ándalus cinco siglos después de perderlo” y denuncian que los “colectivos musulmanes quieren convertir Córdoba en la Meca de Europa”. La disputa religiosa, a la que se ha apuntado ardorosamente ABC, se inició tras la petición de la Junta Islámica de compartir el rezo en la mezquita-catedral, reservado ahora al culto católico.

Frente a la horda de defensores de un catolicismo excluyente, el filósofo e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Reyes Mate aclaró en El Periódico de Catalunya que “los musulmanes ven en la mezquita de Córdoba un patrimonio común de todos los españoles”. Es, para Mate, en este contexto en el que hay que situar la propuesta de la Junta Islámica de España. No es el título de propiedad lo que está en juego, sino la reivindicación de un “patrimonio musulmán en territorio español”.

ALBA, preocupada por una invasión musulmana

ALBA denunció que “media España está en el punto de mira del mundo islámico, que quiere recuperar su Al Ándalus cinco siglos después de perderlo ante los Reyes Católicos”. Denunció que se quieren construir grandes centros islámicos y que el principal se quiere ubicar en Córdoba, junto a Medina Azahara. Insistieron en que “la diócesis de Córdoba tiene títulos jurídicos fehacientes para mantener el uso exclusivo de la catedral por la Iglesia Católica”, como si este último punto tuviera algo que ver con la petición de rezo conjunto para fomentar el diálogo interreligioso. El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero fue el centro de sus críticas. Le definieron como “un militante comunista” que “se convirtió al Islam y ahora quiere recuperar Al Ándalus”.

La comunidad musulmana reclama el rezo

ABC hacía mención a la polémica ofreciendo algunos testimonios de la comunidad musulmana afincada en Córdoba. Ahmed, nacido en Casablanca aseguraba que la postura del obispo, que se ha negado a permitir el rezo musulmán, le resultaba incomprensible porque “cada uno rezaría en un lugar del templo, sin molestarnos”. Hamid, también marroquí, explicó que su religión está muy cerca del cristianismo, “somos hermanos, lo que ocurre es que no dejan que nos acerquemos más por otros intereses”.

Conferencia sobre la intolerancia hacia los musulmanes

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció el jueves en Viena, que Córdoba acogerá en el segundo semestre del año una Conferencia sobre la intolerancia hacia los musulmanes. En la inauguración de la presidencia española de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Moratinos calificó esta intolerancia como de “problema que empieza a adquirir caracteres alarmantes”.

GS/EL PLURAL

Labels: , ,

Ahorcan en Irak a los dos colaboradores de Saddam Hussein

El hermanastro de Saddam Hussein, Barzan al Tikriti, y el juez Auad al Bandar, condenados a muerte en el mismo juicio que el ex presidente por el 'caso Duyail', han sido ahorcados 16 días después de la muerte de Saddam, según confirmó el Gobierno iraquí.

Tanto Barzan al Tikriti, hermanastro de Saddam Hussein y antiguo jefe de los servicios de espionaje, y Auad al Bandar, juez del Tribunal Revolucionario que juzgó y condenó a muerte a los implicados en Duyail, han sido ahorcados antes del amanecer, según ha confirmado oficialmente el Gobierno iraquí a través de su portavoz, Ali al Dabag, "de acuerdo con la constitución y la ley iraquí".

El portavoz explicó que la cabeza del hermanastro de Saddam se separó totalmente del cuerpo en el momento de la ejecución, una situación que -según él- ocurre "muy raras veces". Horas antes de oficilizarse las ejecuciones y ante las informaciones filtradas, la Casa Blanca se pronunció asegurando que se había hecho justicia.

El hermanastro de Saddam se quejó antes de ser ejecutado de que el juez no le había dado la oportunidad de defenderse, según el fiscal general que estaba presente en la ejecución, Yafar al Musawi. En declaraciones a la radio iraquí 'Al Ahd', Al Musai, fiscal general en el 'caso Duyail', relató que se vio sorprendido al ver que la cabeza de Barzan al Tikriti se desprendía completamente del cuerpo. "Me quedé sorprendido al ver la cabeza de Al Tikriti, dentro de la capucha negra, en un lado, y el cuerpo en otro", comentó el fiscal general, quien añadió que pidió a los responsables investigar el suceso.

AGENCIAS

Labels:

Ahmadineyad: 'Irán, Nicaragua, Venezuela y otros países revolucionarios estamos juntos'

En su segundo viaje a Sudamérica en sólo cuatro meses, Mahmud Ahmadineyad ya ha acordado una posición común en la OPEC con Chávez y, un día después, ha dicho en la capital de Nicaragua que su país no está sólo, para después augurar, tras expresar su esperanza en la "muerte de todos los opresores y del imperialismo mundial", que "el triunfo es nuestro".

"Nosotros hoy no estamos solos: Irán, Nicaragua, Venezuela y otros países revolucionarios estamos juntos, estaremos juntos y vamos a resistir juntos", señaló el presidente iraní en un discurso desde una tribuna al aire libre en un barrio de Managua, en compañía del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Ahmadineyad, que llegó anoche a Managua procedente de Venezuela, en una gira por Latinoamérica que concluirá mañana en Ecuador, criticó al "imperialismo", sin mencionar a Estados Unidos. "Al imperialismo no le gusta que nos ayudemos mutuamente y que podamos progresar y desarrollar nuestro país, a ellos no les gusta erradicar la pobreza", dijo.

"A ellos no les gusta la unión entre los pueblos, a ellos no les gusta el bienestar y la tranquilidad de los pueblos", siguió. También aseguró que el "camino al progreso" necesita de tres elementos fundamentales: "El primero es la unión, el segundo el esfuerzo y el trabajo, y el tercero creer en Dios y tener mucha fe".

Acuerdos contra la pobreza

"Tenemos que darnos la mano para porder ayudarnos mutuamente", aseguró el iraní, desde cuyo punto de vista ambos países tienen "intereses comunes, enemigos comunes y retos comunes". Ambos mandarios acordaron volver a abrir embajadas en Managua y Teherán, tras la crisis diplomática de la década de los 90.

Ortega y Ahmadineyad firmaron para ello varios acuerdos que el nicaraguense espera que le ayuden a combatir la pobreza, que afecta al 80% de la población. Entre otras cosas, contemplan la construcción de viviendas populares, embalses, una fábrica de autobuses y automóviles, y diversos proyectos energéticos en el segundo país más pobre del hemisferio occidental tras Haití.

"Hemos venido a conspirar contra el hambre, contra la pobreza, la miseria y el desempleo", ironizó Ortega tras firmar estos acuerdos. El presidente nicaragüense entregó a Ahmadineyad la medalla general de hombres libres Augusto C. Sandino, Batalla de San Jacinto, y calificó a Irán de una "potencia moral".

La próxima parada del presidente iraní en la zona será Ecuador, donde espera asistir a la asunción del cargo de presidente de Rafael Correa, vencedor de las últimas elecciones.

AGENCIAS

Labels: , ,

Sunday, January 14, 2007

La gira de Ahmadineyad por América Latina ayuda a la formación de un eje independiente

Mahmud Ahmadineyad presidente de Irán, inicia una gira por 3 países latinoamericanos y está previsto que el presidente iraní visite Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

La participación en la ceremonia de investidura de Rafael Correa nuevo presidente ecuatoriano y el encuentro con Evo Morales, mandatario de Bolivia, forma parte del programa del presidente Ahmadineyad en su gira latinoamericana.

Nicaragua, Ecuador y Venezuela en los últimos meses han presenciado cambios políticos en el marco de la adopción de políticas independientes ante EE.UU.

En Nicaragua, Daniel Ortega, líder sandinista, ganó las elecciones presidenciales, y en Ecuador el izquierdista Rafael Correa llegó al poder, mientras que en Venezuela también Hugo Chávez fue reelegido como presidente.

Estos tres sucesos reforzará más que nunca la postura del movimiento de la nueva izquierda en Latinoamérica.

La justicia, la política independiente, la lucha contra la corrupción, la distribución justa de la riqueza y la participación del pueblo en su propio destino son de los ejes del movimiento de la nueva izquierda iniciada a finales de los 90 en Venezuela y que en la actualidad abarca una gran parte de Latinoamérica.

En estas condiciones la gira del presidente de Irán a Latinoamérica es importante desde varios aspectos. En primer lugar pone de relieve la importancia que conceden las autoridades iraníes a la región latinoamericana, y en segundo lugar, este tipo de acontecimientos ayuda a la formación de un eje independista en diferentes regiones del mundo.

Irán, como país que posee recursos energéticos además de productos industriales y agrícolas, puede ayudar al desarrollo económico de países latinoamericanos, tales como Nicaragua y Ecuador.

Por otra parte, la unión de estos países palian las presiones de las grandes potencias. Tanto Oriente Medio como Latinoamérica, en las ultimas décadas han sido el escenario de conflictos provocados por EE.UU. y las naciones de estas zonas han pagado un alto coste por las intervenciones extranjeras.

La dependencia de los países de la región de los poderes europeos y EE.UU. siempre ha impedido la cooperación entre los países de esta zona con el resto del mundo.

Mientras que Irán, tras la victoria de la revolución islámica, en los últimos 27 años, y también Venezuela, desde el año 1998, han seguido un camino diferente.

Actualmente con la vuelta al poder del líder sandinista en Nicaragua y la victoria de los opositores a las políticas de EE.UU. en Ecuador y Bolivia, se ha propiciado el terreno para una mayor colaboración entre estos países.

IRNA

Labels: ,

Friday, January 12, 2007

China advierte a EEUU que no se inmiscuya en sus relaciones comerciales con Irán

Después de que Washington se haya manifestado preocupado por las inversiones que ha programado una petrolera china en los yacimientos de gas de Irán, China ha reaccionado advirtiéndole a Estados Unidos que no se inmiscuyan en sus relaciones comerciales con los iraníes.

Liu Jianchao, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, ha manifestado que “en nuestra opinión, este tipo de cooperación y de relaciones son legales y no se deber dar intromisión alguna en esta colaboración ordinaria.”

A la pregunta de si ello quiere decir que Pekín considera que Washington se está metiendo en sus negocios con Teherán, Liu Jianchao replicó escuetamente: “Esa es nuestra postura.”

IRNA

Labels: , ,

Atacan la embajada de EEUU en Atenas

Un cohete causó daños en el tercer piso del edificio principal de la embajada de EEUU en Atenas, según los medios de comunicación locales, que citan fuentes de las autoridades atenienses.

"Hubo un ataque con cohete lanzado desde un edificio del otro lado de la calle. Impactó en un baño del tercer piso de la embajada", dijo un alto funcionario policial.

"No hubo heridos por la explosión", dijo un portavoz de la embajada estadounidense.

El ataque, que tuvo lugar a las 5.57 hora local, causó daños materiales en los aseos del edificio, situados en el tercer piso y detrás del emblema de la embajada, en la parte frontal.

Se trata del atentado más espectacular que se efectúa contra la legación diplomática estadounidense e intereses norteamericanos en Grecia desde 2002.

La ministra de Exteriores griega, Dora Bakoyani, que recientemente se reunió en Atenas con el enviado especial en asuntos de terrorismo estadounidense, Henry Crampton, se encuentra en contacto permanente con la Administración estadounidense, según los medios.

Las imágenes difundidas por las televisiones atenienses mostraron el agujero de 30 por 10 centímetros provocado por un hueco en el símbolo de la misión diplomática, así como cristales destruidos.

El tráfico en las cercanías de la embajada, ubicada en una céntrica avenida de Atenas, ha sido cortado y el área permanece acordonada por la policía.

La embajada de EEUU es un edificio construido y protegido como una fortaleza después del atentado perpetrado por el '17 de noviembre' en el patio del recinto en febrero de 1996.

Los vecinos entrevistados por los medios declararon que se despertaron con el ruido de la explosión, que se sintió en un radio de 10 kilómetros y que provocó daños en cristales de las viviendas próximas al lugar.

AGENCIAS

Labels: ,

Thursday, January 11, 2007

Fuerzas ocupacionistas de EEUU asaltan el Consulado de Irán en la ciudad iraquí de Arbil y secuestran a cinco de sus funcionarios

Cinco iraníes han sido detenidos este jueves en una operación militar estadounidense en el Consulado de Irán en la ciudad de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, según la agencia iraní Fars.

Los cinco detenidos son empleados del Consulado iraní en esa localidad kurda, añade la agencia, sin precisar si entre ellos hay diplomáticos o se trata sólo de personal administrativo.

La agencia oficial iraní IRNA confirmó la detención de cinco empleados del Consulado iraní en Erbil y añadió que las tropas estadounidenses se incautaron de documentación. "Tras llevarse documentos y otros objetos del Consulado, las fuerzas estadounidenses se marcharon a un lugar desconocido, llevándose a los empleados detenidos", señaló IRNA, que citó a "fuentes fidedignas".

La irrupción de los soldados en el Consulado se hizo tras desarmar a los guardias que lo protegían y "romper la puerta", añadió la agencia. Según la televisión oficial iraquí 'Al Iraqiya', los estadounidenses se llevaron también varios ordenadores de la legación diplomática.

El corresponsal de la cadena Al Jazeera en Erbil, capital de la Región Autónoma del Kurdistán, aseguró que en la operación tomaron parte tropas aéreas y terrestres que habían llegado del exterior del Kurdistán.

No ha quedado claro si esta operación se ha realizado de acuerdo con el Gobierno iraquí o con las autoridades del Kurdistán autónomo. En este momento, según Al Jazeera, el recinto diplomático está rodeado por 'peshmergas', integrantes del ejército kurdo que oficiosamente opera en la región autónoma.

AGENCIAS

Labels: , ,

Los demócratas dicen que el aumento de tropas "no tiene sentido" y que EEUU "no va a ganar la guerra"

Legisladores del Partido Demócrata han rechazado la nueva estrategia para Irak anunciada por el presidente estadounidense, George W. Bush, y han anunciado una campaña para frenarla en el Congreso. En un breve discurso de respuesta a las palabras de Bush, el senador demócrata Dick Durbin ha manifestado que su partido está convencido de que "no vamos a ganar la guerra" y ha afirmado que el aumento de tropas no va a cambiar el resultado final.

"Es hora de que Bush afronte la realidad. Estados Unidos está pagando un precio demasiado alto"..."es hora de que se planifique una retirada ordenada de nuestras tropas", ha indicado. El legislador ha dicho que la principal responsabilidad en el conflicto está en manos de los iraquíes, no de los estadounidenses. "Deben defender a su propio país. Sólo ellos pueden conducir a su nación hacia la libertad", ha explicado. Un comunicado del Centro de Comunicaciones de los demócratas en el Senado asegura que el plan de Bush supone hacer caso omiso de la voz de las urnas y causar una intensificación de la guerra.

AGENCIAS

Labels: ,

Mueren 3 militares de EEUU en Irak

3 militares norteamericanos han muerto por la gravedad de sus heridas devenidas por los enfrentamientos en el norte de Bagdad y en oeste de Iraq.

Según el informe de France Press, el ejército de EEUU informó ayer que murió un soldado norteamericano que resultó herido por una bala en una operación militar en la provincia de Diale.

El ejército de los EEUU en otro comunicado anunció que un marine y otro militar estadounidense murieron por la gravedad de sus heridas, causadas por las balas de los combatientes iraquíes en la provincia de Al-Anbar.

Con la muerte de dichos 3 militares norteamericanos, la cifra de las bajas mortales de los militares estadounidenses, desde el inicio de la ocupación de Iraq en marzo de 2003 en dicho país aumentó a 3008 personas.

Las fuentes independientes iraquíes estimulan que el número de los muertos norteamericanos en Iraq ha pasado de 12 mil personas.

IRIB

Labels: ,

Wednesday, January 10, 2007

Otro ataque militar estadounidense

El bombardeo sobre la población somalí ha supuesto un nuevo paso más de la estrategia intervencionista y unilateral que Washington ha venido desplegando por todo el mundo en los últimos años. Nuevamente adornaran la matanza de civiles bajo el manto argumental de supuestos objetivos militares y "terroristas", y otra vez más este rumbo de la política exterior norteamericana acabará convirtiéndose en la mejor baza para los mismos que Estados Unidos dice combatir.

A primera vista se puede hacer una doble lectura sobra las intenciones de los neoconservadores tras realizar ese ataque. Por un lado estaría la clave interna, con una acción militar que sirve como base a todo el entramado ideológico que en torno a las agencias norteamericanas se ha venido desarrollando en el pasado, el cual además mostraría su disposición a mantener esa línea política en vísperas de la esperada intervención de Bush sobre Iraq. Además es un paso más en el pulso que mantienen esos neoconservadores con otras corrientes (ahí estarían los mal llamados realistas, los demócratas, los moderados.) dentro de los aparatos de seguridad, defensa e información de estados Unidos.

Además nos encontramos también con la lectura en clave externa, esta aderezada de un discurso a tono con la llamada "guerra contra el terror" que es el soporte de buena parte de las intervenciones norteamericanas de los últimos años. El temor estadounidense a que en el Cuerno de África acabe instalándose un régimen de estilo al de los talibanes en Afganistán es un socorrido recurso para aquellos que no quieren ver más allá de lo que plantean los políticos de la Casa Blanca. Sin embargo, en Somalia se vuelven a repetir los errores de bulto que ya se sucedieron en Iraq, y que sirvieron también como argumentos para justificar el ataque, la invasión y posterior ocupación del país, con la catástrofe que ello ha supuesto para el conjunto de la población de aquel país.

En Somalia se ha querido inflar la supuesta presencia de militantes jihadistas extranjeros, presuntos aliados de la Unión de Tribunales Islámicos (UTI), y las fuentes de información de las que se ha servido Washington buscaban la intervención estadounidenses en consonancia de sus propios intereses. Así, el Gobierno Federal Transitorio (GFT), desechado en su momento por todos, pero que ha sido el último clavo al que se ha agarrado EEUU, deseaba recuperar los favores de Bush y compañía, consciente de que esa es la única vía para mantener ciertas parcelas de poder en el caótico panorama somalí.

Por su parte el gobierno de Etiopía, y en clave interna, leía con preocupación el ascenso islamista en Somalia, pues podría suponer un modelo a imitar en su país, así que también se lanzó a la carrera por convertir en información "clasificada" la presencia islamista extranjera en el vecino país. Gracias a ello, los sectores más neoconservadores de EEUU, han concedido apoyo técnico y militar a Etiopía, para que llevase a cabo la invasión de Somalia y le hiciese el trabajo sucio, mantener en un primer momento las tropas de tierra ocupantes, al tiempo que asumen las bajas que ello conlleva.

Y otras vez más los ideólogos norteamericanos se han vuelto a equivocar. No es tan sólo las matanzas indiscriminadas de civiles somalíes, presentados dentro de poco y cínicamente como víctimas colaterales de la acción militar estadounidenses, sino que el efecto deseado puede volverse cuan efecto boomerang contra EEUU. La población somalí no ha olvidado la última presencia militar de los militares estadounidenses en el país, que acabó tras el llamado "Malinti Rangers" (el día de los Rangers), nombre como se conoce en Somalia el 3 de octubre de 1993, cuando las tropas de EEUU tras perder dos helicópteros masacraron a los civiles de la capital, Mogadiscio. A ello se añade la presencia de un odiado ejército de ocupación etiope, y todos ellos apostando por un gobierno que es una mera marioneta de esos actores extranjeros. En este sentido son significativas las declaraciones del presidente interino de Somalia, Abdullahi Yusuf, que ha manifestado que "EEUU tiene el derecho a bombardear a los sospechosos de atacar sus embajadas en Kenya y Tanzania", una verdadera muestra de la subordinación del GFT a los designios de Washington.

Lo que en un principio se nos presenta como una intervención dirigida a evitar la presencia de militantes jihadistas en la región, ha contribuido en realidad a aupar a los sectores más radicalizados de la Unión de Tribunales Islámicos a primera línea. Además les ha servido en bandeja a los ideólogos de al-Qaeda una nueva oportunidad para lanzar su mensaje proselitista en una región de gran importancia geoestratégica, y con miles de personas enojadas por las matanzas estadounidenses y dispuestas a responder militarmente también eses tipo de agresiones. Una vez más, la política exterior norteamericana nos quiere hacer comulgar con la cuadratura del círculo, haciéndonos creer que lo mejor para apagar el fuego es echar más gasolina, y así les va, y también así nos va al resto del planeta.

Txente Rekondo
REBELION

Labels: ,

Ministro de Exteriores de los Emiratos: “Los países vecinos no permitirán ninguna acción hostil contra Irán”

El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos ha declarado que “toda idea de atacar a Irán es descabellada y los países de la región jamás estarán de acuerdo en que se emprenda esta acción contra Teherán.”

El Sheij Abdelá Ben Zaid Al Nahian, que ha dado hoy en Teherán una entrevista de forma conjunta con su colega iraní, Manuchehr Mottaki, añadió como respuesta a los rumores que corren por algunos foros sobre que EEUU y el régimen de Israel podrían utilizar a los países vecinos para atacar a Irán: “Más que cualquier otra palabra, mi presencia en Teherán demuestra esta verdad, que los Emiratos Árabes Unidos siempre hemos sido amigos de Irán y lo seguiremos siendo.”

Tras referir que “anhelamos mantener una relación sólida con Irán”, agregó: “Deseamos la estabilidad en la región, y es Irán un país vecino, amigo y miembro importante y eficaz en nuestra zona y en el mundo musulmán”.

Al Nahian anunció que su país apoya de derecho de las naciones a la explotación de la energía nuclear y defiende que el contencioso atómico iraní se resuelva por la vía de la negociación.

Por su parte, Mottaki aseguró que el “país hermano” que es los Emiratos Árabes Unidos no le permitirá a ningún país que haga ningún gesto contra los intereses de los iraníes.

Añadió Mottaki: “Teherán está decidido a no permitir a ningún país entrometerse en nuestras relaciones bilaterales amistosas. Consideramos que los iraníes residentes en los Emiratos son un buen potencial para el impulso de las relaciones bilaterales.”

IRNA

Labels:

El doble rasero de la Iglesia: Saddam Hussein y varios príncipes saudíes sí pudieron rezar en la Mezquita de Córdoba

El rezo musulmán en la mezquita de Córdoba no siempre ha estado prohibido abiertamente. De hecho, en los últimos 30 años ha habido algunas excepciones. Como, por ejemplo, los rezos comunitarios permitidos por la Iglesia en 1979, 1982, 1985 y 1991. Según el presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, el obispo José Antonio Infantes Florido (que estuvo al frente de la diócesis cordobesa entre 1978 y 1996) fue el último que denegó públicamente la posibilidad a los musulmanes de rezar en el templo de forma normalizada.

Pero antes de la década de los años noventa del siglo pasado hubo más excepciones de rezos individuales por parte de, por ejemplo, príncipes saudíes. Uno de esos afortunados fue Sadam Husein.

En 1974, Sadam, entonces vicepresidente del Consejo del Mando Revolucionario de Irak, visitó España. Además de comer con el dictador Francisco Franco, el dirigente iraquí visitó la ciudad de Córdoba. A Sadam se le permitió orar durante unos minutos frente al mihrab, como recuerdan las crónicas periodísticas de la época.


ELPAIS

Labels: ,

Tuesday, January 09, 2007

Estados Unidos ataca posiciones en Somalia

El Ejército de Estados Unidos ha bombardeado esta madrugada posiciones en el sur de Somalia bajo la excusa de atacar a miembros de Al Qaeda en el sur de este país, según datos confirmados a la cadena CNN por un oficial del Pentágono.

Entre los blancos del ataque, lanzado por un avión AC-130 de la Fuerza Aérea, figurarían presuntamente un alto líder de Al Qaeda en Africa y un miembro de la organización que habría participado en los atentados de 1998 contra las embajadas de EEUU en Tanzania y Kenia. Según fuentes de la Inteligencia de Estados Unidos, es precisamente en Somalia donde se ubican los presuntos miembros de Al Qaeda que protagonizaron los ataques contra las legaciones diplomáticas estadounidenses y que se afincaron en ese país después de la expulsión del Ejército etíope.

Los presuntos miembros de Al Qaeda habían huido de Mogadiscio, tras la invasión etíope del 28 de diciembre y fueron detectados por naves no tripuladas cuando avanzaban hacia el sur, ha afirmado por su parte la CBS.

Mientras, fuentes del Pentágono citadas en la cadena CNN afirman que esas células de Al Qaeda que atacaron las embajadas se habrían rearmado y estarían listas para atacar objetivos estadounidenses en África.

AGENCIAS

Labels: ,

Una canaria convertida al islam es agredida por tercera vez en Santa Cruz

Una canaria convertida al islam fue objeto ayer de una nueva agresión en Santa Cruz. La joven lagunera de 30 años, que prefiere mantener su anonimato bajo el nombre ficticio de Zoraya, ha sufrido tres ataques desde el mes de mayo. Todas las agresiones, según su propio testimonio, parten de una menor, la madre y la abuela de la niña, así como una amiga de la familia de la menor citada. Zoraya tiene denunciados los hechos ante la Policía, aunque esto no parece impedir que las presuntas agresoras sigan acosándola.

El último episodio tuvo lugar ayer en un supermercado del barrio santacrucero en el que reside esta joven. Zoraya describió cómo al grito de ’¿Todavía no te has ido, mora de mierda?’, la abuela de la menor se lanzó sobre ella y le arañó toda la cara. "Pensé que tras las últimas denuncias, no me iba a pasar más", se lamentaba ayer Zoraya. Cabe recordar que esta mujer sufrió otra agresión en este mismo supermercado en el mes de mayo por parte de la madre de la adolescente y una fuerte paliza en mitad de la calle el pasado 24 de noviembre en la que participaron la menor, su madre, su abuela y una amiga de éstas.

Si bien Zoraya ha presentado las denuncias correspondientes, la fuerte avalancha de golpes que recibió en noviembre motivó que su abogado solicitase una orden de alejamiento para evitar que se produjesen nuevos enfrentamientos. De hecho, y según confirmó ayer Francisco Tray, esa orden de alejamiento contra la madre de la adolescente y la amiga fue dictada a finales del mes de diciembre. Tray afirmó en declaraciones a este periódico que tras los últimos sucesos pedirá "una nueva orden de alejamiento contra la abuela porque esto no puede seguir así". Zoraya, mientras tanto, espera a que se fije la fecha del juicio y mostró sus miedos a que vuelvan a pegarle. "No salía sola a la calle desde noviembre y cuando me he decidido me ha pasado esto".

El colectivo ’Queda la palabra’ reaccionó ante los hechos acaecidos y estimó que, al igual que las dos anteriores veces, el incidente tiene unas "claras connotaciones racistas y xenófobas". El miembro de la asociación Eloy Cuadra Pedrini consideró que "las distintas instituciones y los representantes políticos deben tomar cartas en el asunto y asumir la responsabilidad que les corresponde como representantes del pueblo". En ese sentido, "dada la gravedad de lo que sucede", insistió Cuadra Pedrini, "el tema del racismo no debe quedar únicamente en manos de un juez, resultando muy urgente que la clase política canaria atienda los casos de xenofobia y racismo que se vienen dando en nuestra tierra y se siente a trabajar en la firma conjunta de un pacto contra el racismo y la xenofobia en Canarias".

Xenofobia

Tanto la asociación como el abogado de Zoraya están convencidos de que los ataques tienen un fuerte componente xenófobo. La propia Zoraya contaba hace escasamente un mes y medio a este diario que el hecho de lucir su velo islámico o hiyat está detrás de las vejaciones que, según ella, lleva un tiempo sufriendo. La más preocupante sin duda fue la brutal agresión del pasado 24 de noviembre y que, según puede leerse en su parte médico, le causó "contusiones múltiples en todo el cuerpo, pérdida parcial de visión del ojo derecho, sangrado por el oído derecho, desviación de tabique nasal con fisura, hematomas en rodillas, glúteos y frente, pérdida de cabello, entre otras lesiones".

Algunas de las sospechosas de haber pegado a Zoraya negaron días después las acusaciones de racismo y esgrimieron que tanto Zoraya como personas cercanas a ella las habían amenazado con "ponernos una bomba". Al parecer, lo que para Zoraya fue una paliza, para ellas fue una pelea. En cualquier caso, el juez decidió el pasado 29 de diciembre dictar una orden de alejamiento contra dos de las implicadas en la citada paliza. En total hay cuatro personas denunciadas por Zoraya, una de ellas la abuela de la menor que ayer la volvió a agredir.

La asociación ’Queda la palabra’ subraya en su comunicado que el de esta joven lagunera "no es un caso aislado ya que por nuestra vinculación con los colectivos de inmigrantes tenemos constancia de otros muchos".

DIARIO DE AVISOS

Labels:

Irán: Nos oponemos a la obtención de armas nucleares pero si somos amenazados, la situación puede cambiar

El principal negociador en la cuestión nuclear de la República Islámica de Irán, Ali Lariyani, de visita en China, aseguró que su país está comprometido al uso pacífico de la tecnología nuclear, pero advirtió de que este propósito podría cambiar si su país es amenazado.

"Nos oponemos a la obtención de armas nucleares y utilizaremos la tecnología nuclear de manera pacífica bajo el marco del Tratado de No Proliferación, pero si somos amenazados, la situación puede cambiar", señaló Lariyani en una rueda de prensa en Beijing, donde se encuentra de visita oficial.

Lariyani compareció ante los medios después de reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, quien pidió a Irán que dé una "respuesta seria" la resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado diciembre.

Aunque China mantiene importantes relaciones comerciales con Irán, es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, que recientemente aprobó una resolución que prohíbe a todos los países vender materiales y tecnología a Irán que pueda contribuir a su programa atómico.

Según el presidente chino, la resolución "refleja las preocupaciones que comparte la comunidad internacional sobre el asunto nuclear iraní". "Esperamos que Irán pueda dar un respuesta seria a la resolución", manifestó Hu a Lariyani, según la agencia de noticias Xinhua.

A principios de este mes, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad rechazó nuevamente las sanciones, asegurando que su país ya ha humillado en el pasado a Estados Unidos y que volverá a hacerlo.

Mientras, el vicepresidente iraní Gholamreza Aghazadeh, que también dirige la Agencia de Energía Atómica de Irán, anunció que la República islámica ha producido y almacenado 250 toneladas de gas, utilizadas como alimentación para el enriquecimiento de uranio.

Según informó la televisión estatal iraní, Aghazadeh dijo que el gas se encuentra en túneles bajo tierra en instalaciones nucleares en Isfahan para protegerlo de cualquier posible ataque. "Hoy hemos producido más de 250 toneladas de UF-6. Deberíais visitar Isfahan, veríais que hemos construido túneles que son casi únicos en el mundo", agregó, en declaraciones a la televisión.

AGENCIAS

Labels:

Monday, January 08, 2007

Hezbollah advierte a las fuerzas de paz de la ONU 'UNIFEL' respecto a sus espionajes a favor de Israel

Según el informe del corresponsal de la radio y televisión de la República Islámica de Irán desde Beirut, el jeque Naim Ghasem aludiendo algunas medidas basadas en el espionaje terrestre y aéreo de UNIFEL en el sur del Líbano, solicitó a dichas fuerzas que actúen en base a la resolución 1701 del consejo de seguridad y no se salgan del limite de sus voluntades.

El vicesecretario general del Hezbollah del Líbano en unas palabras dirigidas a UNIFEL añadió que ustedes no pueden hacer todo lo que quieran en el Líbano; pues primero, deben revisar sus medidas y actuar en base a la resolución.

El jeque Naim Ghasem, criticando el consejo de seguridad de la ONU, anunció que este consejo no ha realizado ninguna medida ante la agresión diaria del régimen sionista contra el espacio aéreo del Líbano y el esfuerzo de los sionistas para continuar la ocupación de la aldea de Ghayar, los campos de Shabaa y las alturas de Kafar Shuba así mismo, el encarcelamiento por más de 28 años de algunos presos palestinos en las cárceles de Israel.

IRIB

Labels: , , ,

Israel planea un ataque nuclear contra Irán

El régimen sionista planea un ataque nuclear contra instalaciones iraníes, según el dominical británico 'The Sunday Times'. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha desmentido esta información.

Dos escuadrones de la Fuerza Aérea israelí están entrenándose actualmente para atacar con bombas nucleares tácticas una planta iraní de enriquecimiento de uranio en la localidad de Natanz, dice el periódico, citando fuentes israelíes.

Según 'The Sunday Times', pilotos israelíes han viajado a Gibraltar las últimas semanas a fin de entrenarse para el viaje de ida y vuelta de más de 3.200 kilómetros en que consistiría esa misión.

Se han tomado en consideración tres posibles rutas, una de las cuales pasaría por Turquía y permitiría evitar así el espacio aéreo tanto de Siria como de Irak.

Escuadrones de la fuerza aérea con base en Hatzerim, en el desierto de Neguev y Tel Nof, al sur de Tel Aviv, han recibido formación en el empleo de bombas nucleares tácticas bajo la supervisión del general Eliezer Shkedi, comandante de la Fuerza Aérea Israelí.

Se trataría del primer ataque nuclear desde que en 1945 dos bombas nucleares cayeron en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Las bombas que utilizaría Israel contra Irán sería cada una de ellas 15 veces menos potente que la bomba de Hiroshima, señala el dominical.

De acuerdo con esos planes, el ataque comenzaría con bombas convencionales guiadas por láser, que se encargarían de abrir túneles por los que inmediatamente entrarían las bombas nucleares.

Estas provocarían una explosión a suficiente profundidad como para minimizar el riesgo de escape radiactivo a la atmósfera.

Luz verde

"Tan pronto como se reciba la luz verde, se lanzará la misión, que destruirá el proyecto nuclear iraní", dijo al periódico una fuente israelí.

Los planes israelíes se han visto precipitados por el convencimiento del Mossad -el servicio secreto del Estado judío- de que Irán está a punto de producir suficiente uranio enriquecido para fabricar bombas nucleares en sólo dos años.

Los jefes militares israelíes creen, según el periódico, que no bastan los ataques con armas convencionales para destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio.

Algunas de estas instalaciones han sido construidas a una profundidad de al menos 22 metros y están protegidas por roca y hormigón.

Participación de EEUU

Las minibombas nucleares se utilizarían sólo en caso de que los estrategas descartasen el uso de munición convencional y si Estados Unidos decidiese no intervenir directamente, señalaron al periódico las fuentes israelíes consultadas.

Según 'The Sunday Times', jefes militares israelíes y estadounidenses han mantenido diversas reuniones para estudiar un posible ataque militar contra Irán.

Los analistas militares señalan que si Israel ha decidido revelar sus planes es bien para presionar al gobierno de Teherán, bien para animar a Estados Unidos a que actúe de una vez contra Irán o para preparar a la opinión pública para un eventual ataque de ese tipo.

Algunos expertos advierten, sin embargo, de que Irán podría tomar represalias, interrumpiendo el suministro de petróleo a Occidente y lanzando ataques terroristas contra objetivos judíos en todo el mundo.

Según 'The Sunday Times', los estrategas israelíes han identificado tres objetivos preferentes al sur de Teherán de los que Estados Unidos e Israel sospechan que están involucrados en el programa nuclear iraní.

El primero es Natanz, donde se han instalado miles de centrifugadoras para el enriquecimiento del uranio.

El segundo es una planta de conversión de uranio cerca de Ispahan, en cuyos túneles se han almacenado 250 toneladas de gas para ese proceso de enriquecimiento, según declaró la pasada semana el vicepresidente iraní.

El tercer objetivo citado por el periódico es un reactor de agua pesada en Arak, que puede llegar a producir suficiente plutonio para una bomba atómica.

Los expertos militares israelíes creen que la destrucción de esas tres instalaciones causaría un daño irreversible al programa nuclear iraní.

AGENCIAS

Labels: ,

Sunday, January 07, 2007

Los líderes demócratas de EEUU lanzan un “ataque preventivo” contra la nueva estrategia de Bush sobre Irak

Los líderes demócratas Nancy Pelosi y Harry Reid lanzaron un “ataque preventivo” contra la próxima estrategia presidencial sobre Irak, dejando en claro su rechazo a un posible aumento de tropas y urgieron al presidente George W. Bush a poner en marcha en su lugar un “repliegue escalonado” en los próximos cuatro a seis meses.

La ofensiva demócrata ocurre luego que Bush decidió una reestructuración de su gabinete de guerra con la sustitución de su comandante en jefe en Oriente Medio, general John Abizaid, por el almirante William Fallon, el comandante estadunidense para la fuerza del Pacífico y el comandante para Irak, general George Casey, por el general David Petraus, que tuvo a su cargo el entrenamiento de fuerzas iraquíes.

Casey se convertirá en jefe de gabinete del Ejército. Además Bush oficializó el reemplazo del espía en jefe del país, el director nacional de inteligencia John Dimitri Negroponte, quien ocupará el lugar números dos en el Departamento de Estado al lado de Condoleezza Rice, por el almirante Mike McConnell, un ex director de la súper secreta Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

“Confió en que el Senado de Estados Unidos apreciará el valor de estas dos personas que fungen en posiciones cruciales. Y esperaría que sean confirmadas tan pronto como sea posible”, señaló Bush en la presentación oficial de los nombramientos de Negroponte y McConnell.

Los cambios –que se suman a la llegada de Robert Gates al Pentágono tras el despido de Donald Rumsfeld– anteceden el discurso presidencial de la próxima semana para detallar la nueva estrategia en Irak, en medio de filtraciones que indican la inminencia de un aumento de tropas estadunidenses, en números que van desde nueve mil hasta 40 mil soldados adicionales, en busca de sofocar la violencia civil que la administración califica de “sectaria”.

Aunque no existe aún una fecha oficial, se espera que el discurso presidencial ocurra el miércoles por la noche, por lo cual los demócratas planean iniciar de inmediato audiencias legislativas a fin de desmenuzar la nueva estrategia con citatorios al alto mando militar.

NO MAS TROPAS

Pero los nuevos relevos presidenciales fueron opacados en el radar mediático por la dura carta enviada ayer a Bush por Pelosi y Reid, sólo un día después de asumir ambos el liderazgo en la Cámara de Representantes y el Senado respectivamente, en la cual criticaron al presidente por su “fracasada” estrategia para poner fin a la guerra en Irak a casi cuatro años de la invasión.

“El aumento de tropas es una estrategia que ya ha intentado y que ha fracasado. Como muchos militares actuales y retirados, creemos que hacerlo de nuevo es un serio error. Ellos, como nosotros, creen que no hay una solución militar para Irak. Sólo hay una solución política”.

Pelosi y Reid, que han colocado a demócratas críticos de la guerra en comités claves, pidieron a Bush un repliegue escalonado de las fuerzas estadunidenses “en las próximos cuatro a seis meses” y reorientar su misión de áreas de combate a la de entrenamiento, apoyo logístico e inteligencia antiterrorista. También demandaron una renovada estrategia diplomática de alcance regional.

“Fue una carta sangrienta”, opinó la cadena CNN. Antes, en una entrevista con el diario The Washington Post, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores, el demócrata de Delaware, Joe Biden dijo “haber llegado a la conclusión de que una porción significativa de esta administración, quizás incluso el vicepresidente Dick Cheney, cree que hemos perdido Irak”.

La arremetida de los líderes demócratas fue complementada con el anuncio de una primera audiencia sobre Irak que será organizada el 11 de enero por el presidente del Comité de Servicios Armados, el demócrata de Michigan, Carl Levin, uno de los más persistente opositores a un aumento de tropas. En la audiencia el primer testigo será el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Peter Pace.

Horacio Santini

MILENIO/IRNA

Labels: ,

Saturday, January 06, 2007

Ejecución de Saddam, un pretexto para aumentar las crisis étnicas y religiosas

Una semana después de la ejecución de Saddam Hussein, EE.UU, los medios informativos occidentales y las entidades dependientes de ellos han tratado de crear un ambiente de propaganda negativa y exacerbar las confrontaciones étnicas y religiosas en la región para cubrir sus fracasos y desventuras así.

En los años 80, Saddam se convirtió en un símbolo de violencia, guerra y crímenes de lesa humanidad. EE.UU, el Régimen Sionista y la Ignorancia Árabe tuvieron un papel innegable en este proceso. En el año 2003, Saddam fue victima de sus propias exageraciones y por haber actuado en contra de los intereses de EE.UU, expuso su país a la invasión norteamericana. El equipo belicista de Bush que bajo las instigaciones de los sionistas durante muchos años tenía intenciones de hacerse con el control directo y completo de los pozos de petróleo en la región, encontró una excusa y ocupó Iraq. Pero debido a la conciencia del pueblo iraqui esta ocupación militar no les salió a los norteamericanos y sionistas tal como esperaban.

Bush y los extremistas norteamericanos que a fin de engañar a la opinión pública se aferraron a la democracia y la lucha contra el terrorismo como una artimaña política para ocupar Iraq, se resisten ahora ante las solicitudes legítimas de los ciudadanos iraquíes. Ahora los ocupantes no tienen más que 2 opciones: la primera es rendirse ante los deseos del pueblo iraqui, entregar el poder a los iraquíes y salir de este país, y la segunda es encontrar alguna excusa para continuar la ocupación de Iraq y perseguir sus objetivos verídicos en conseguir un dominio absoluto sobre la Región.

Sin duda, EE.UU no está dispuesto a rendirse ante los deseos del pueblo iraqui. Además, el lema de la lucha contra el terrorismo y el establecimiento de la democracia no son más que un engaño ya que el objetivo verdadero de EE.UU en ocupar Iraq era dominar el ámbito estratégico del Golfo Pérsico y los pozos de petróleo así como ayudar a los sionistas a salir del callejón sin salida en que se encuentran. Es por esta razón que frente a los retos existentes, EE.UU ha adoptado una estrategia peligrosa y complicada como parte complementaria de sus proyectos en Iraq. En este mismo contexto organiza el terrorismo desenfrenado existente en Iraq con la ayuda de los extremistas y dependientes, tales como los basitas y miembros de Al-Qaeda. En esta misma dirección, tras la ejecución de Saddam Hussein, los miembros del Partido Basita de Iraq en un comunicado denominaron al sucesor de Saddam; los medios informativos norteamericanos y británicos han reflejado ampliamente esta noticia y han dirigido sus ataques y acusaciones hacia Irán y los chiítas. Lo peligroso en esta conspiración es abusar de los regimenes retrogradas árabes como partidarios de los sunnitas y empeorar las confrontaciones étnicas y religiosas.

No cabe duda que los norteamericanos y sionistas intentan provocar un ambiente de crispación, desconfianza y crisis para empezar una guerra de religiones en la Región para materializar el antiguo sueño de los sionistas en impedir la unidad de Oriente Medio ante los verdaderos enemigos y agresores.

IRIB