Saturday, February 17, 2007

Irán, víctima del terrorismo norteamericano

En la madrugada del miércoles en una operación criminal, una banda terrorista identificada como los Yondollah colocó un coche bomba que hizo estallar al paso de un autobús perteneciente a la Fuerza Terrestre del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica en Zahedán, causándole la muerte a 11 personas y resultando heridas otras 31.

Durante las últimas tres décadas, Irán siempre ha sido víctima de atentados terroristas y en particular durante el año pasado han sucedido algunos en las provincias sureñas y orientales del país.

Por ejemplo, el 13 de mayo del año pasado, en las cercanías de Darzin, localidad situada en la carretera de Bam a Kermán, unos terroristas bloquearon la carretera y asesinaron salvajemente a 12 viajeros. También el año pasado, en Ahwaz, capital de Juzestán, los terroristas colocaron una bomba frente a un banco con cuya deflagración mataron a varias personas.

La principal pregunta es ¿Quiénes son los principales organizadores y valedores de semejantes atentados?

Se puede decir en primer lugar que desde el establecimiento de las fuerzas anglo-americanas en Afganistán e Irak es cuando en la región están ocurriendo estos actos de barbarie.

Después del despliegue militar de las fuerzas británicas en el sur de las fronteras de Irán e Irak, sus ayudas financieras y planes se han traducido en actividades terroristas en la provincia de Juzestán.

El reciente atentado terrorista en Zahedán ha sido abordado por los expertos políticos, quienes lo consideran otra evidencia para probar la realidad de que a pesar de las alegaciones del gobierno norteamericano, el mismo Irán es victima del terrorismo, y EEUU y Gran Bretaña, supuestos adalides de la lucha contra el terrorismo, son los principales valedores de este nefasto fenómeno y de la violencia en la región.

Si echamos un mero vistazo a las confesiones de las personas detenidas en los atentados de Zahedán, Ahvaz, Kermán, y nos remitimos a los documentos y testimonios presentados por los responsables iraníes, se verá el papel directo de los anglo-americanos en la financiación y apoyo propagandístico de las bandas criminales y terroristas que operan en Irán.

Las noticieras de EEUU y el Reino Unido, como la BBC y Radio Azadi (libertad, que emite en persa) entrevistan a los cabecillas de dichas bandas como si de líderes de partidos políticos se tratasen.

Según unas noticias bien conocidas, el grupo que cometió el reciente atentado en Zahedán y otros crímenes semejantes en la provincia de Sistán-Baluchestán, se han establecido en lugares conocidos en Pakistán, y lamentablemente, el gobierno de Islamabad, a pesar del seguimiento que los responsables de Teherán hacen del caso, no ha hecho nada para la detención o extradición a Irán de dichos criminales.

El apoyo de Washington y Londres a bandas terroristas, como los Moyahedin del Pueblo y a su rama denominada Peyak, es una penosa realidad si tenemos en cuenta el dato agravante que estas bandas obran en la lista negra de grupos terroristas de muchos países, incluso en EE.UU, en la UE y en muchas entidades internacionales.

IRNA

Labels: , ,