Saturday, March 31, 2007

Guerra psicológica de Inglaterra contra Irán

Inglaterra con el aumento de las presiones y guerra psicológica contra Irán insiste ignorar la explicita violación de la soberanía nacional iraní y las normas internacionales, y con su hegemonía impide la aclaración de las realidades.

Aunque el consejo de seguridad de la ONU, otra vez bajo las presiones de las potencias mundiales aprobó un comunicado en lo cual ha expresado su preocupación por la captura de 15 marines británicos en las aguas iraní, pero el fracaso del Reino Unido para la aprobación de una contundente resolución contra Irán causó la derrota del plan conjunto de Londres y Washington para presionar contra Irán.

Tony Blair, primer ministro británico que se encuentra al final del periodo de su vida política solicitó la intensificación de las presiones contra Irán.

Irán tambien mutuamente en una carta enviada a la ONU explicó los detalles de la invasión de las fuerzas británicas a las aguas de Irán, y asi indicando a las violaciones a la soberanía nacional iraní y recordó que el mas simple solución de la crisis de los marines británicos es la confesión a cometer su equivocación y la disculpa del gobierno británico a la RI de Irán.

La polémica y guerra psicológica del Reino Unido no solo no solucionará el problema sino que solo complicará la situación.

Una marino que se encuentra entre los detenidos en una carta dirigida a los representantes del parlamento británico amen de confesar a la presencia de los marinos del Reino Unido en las aguas iraníes, explicó que el comportamiento de los iraníes y su captura fue muy amable y amistoso, y al mismo tiempo exigió la retirada de todas las fuerzas británicas de Iraq.

Los gobernadores británicos en vez de admitir sus errores y recompensar la violación de la soberanía y la independencia de Irán insisten con el chantaje propagandístico y con el abuso de los organismos internacionales tales como el consejo de seguridad de la ONU, y tambien atacando al consulado de Irán en Basura quieren complicar mas las sensibles coyunturas, con el fin de lograr sus objetivos.

El temor del gobierno de Blair de aclarar las verdades y su influencia a la opinión publica de Inglaterra y revelar la incapacidad de su gobierno ha convertido al Reino Unido a un poder del tercer grado europeo y a un títere de los EE.UU en el mundo.

Dicha situación ha despreciado mucho al gobierno de Inglaterra que por su parte se consideraba como una de las potencias del mundo, y parece que el pueblo británico conoce al gobierno de Blair y sus politicas como el principal factor de dicha situación.

IRIB

Labels: ,

Otro de los militares ingleses detenidos pide disculpas por haberse adentrado ilegalmente en aguas iraníes

Nathan Thomas Summers, otro de los soldados detenidos por Teherán, ha confesado hoy viernes en una entrevista haberse adentrado de forma ilegal en aguas jurisdiccionales iraníes, por lo que ha pedido disculpas al pueblo de Irán.

Summers, soldado de la Infantería de la Marina del Reino Unido, ha dicho en esta entrevista en la Televisión publica iraní, en su emisión en persa, que se llama "Shabakeh Jabar", y en lengua árabe, "Al Alam": “Entramos sin permiso en aguas iraníes y fuimos detenidos por la Guardia de Fronteras, y por ello quiero pedirle disculpas a este pueblo.”

En referencia a que no ha sido la primera vez que el Reino Unido ha hecho semejante incursión ilegal en territorio iraní, y al compromiso que suscribió Londres por escrito en 2004, de no volver a incurrir nuevamente en lo mismo, también el soldado pidió disculpas.

“Desde nuestra detención el 23 de marzo de 2007, el comportamiento que las autoridades iraníes han tenido con nosotros ha sido muy humanitario y bueno, y estoy totalmente conforme con mi situación”, declaró.

Por otro lado, Faye Turney, la única mujer del grupo de los 15 militares apresados, perteneciente a la flota F-99 de la Armada Británica, corroboró el pasado miércoles sin ambages que habían sido detenidos dentro de aguas iraníes, y ha manifestado que lamentan lo ocurrido y que se arrepienten.

IRNA

Labels: ,

Chávez asegura que los iraníes derrotarán a EEUU

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, calificó de locura los posibles ataques que se denuncian por parte de Estados Unidos (EEUU) contra Irán y aseguró que en caso de una eventual "invasión" a ese país los iraníes derrotarían a los estadounidenses.

"Ahora están amenazando a Irán. El imperio norteamericano está en derrota en Irak, y yo estoy seguro de que si se van a invadir a Irán los van a derrotar también en Irán", declaró Chávez en su programa de radio y televisión "Aló, Presidente", según agencias.

El jefe de Estado venezolano sostuvo que, al igual que en el caso iraquí, las presuntas ansias de apoderarse del petróleo impulsarían una eventual invasión de Estados Unidos a Irán.

"¡Ojalá no lo hagan! Pedimos a Dios y Alá, todopoderoso y misericordioso, que no comience una nueva guerra. Más muertos, más terror, ¿a nombre de qué?. Porque quieren el petróleo de Irán, como quieren el de nosotros (Venezuela), por esos las agresiones permanentes", dijo Chávez.

El Jefe de Estado venezolano Expresó: «Ojalá que el pueblo estadounidense, el Congreso de Estados Unidos, las Naciones Unidas, los países más poderosos del mundo puedan detener esta locura del imperio de estar agrediendo a quien se le ocurra».

Un ataque militar contra Irán por parte de EEUU estaría previsto para el 6 de abril próximo, según versiones de la prensa rusa, citadas por el presidente Chávez Frías.

«En la prensa rusa, salió que el plan para atacar a Irán está listo, como seguro lo está el plan para atacar a Venezuela. El imperio está moviendo portaaviones, ha estado moviendo tropas sobre Irán y según esta información, el ataque contra Irán, la operación 'Morder', ya tiene fecha. Una locura verdadera. Una verdadera locura», insistió Chávez.

Respecto a la reseña del rotativo ruso, el Mandatario venezolano conminó al Gobierno de EEUU a que respete la soberanía de Irán.

Chávez advirtió, además, en sus declaraciones respecto a Irán que cualquier país está bajo la amenaza estadounidense si sus planes de desarrollo o la defensa de su soberanía son contrarios a los intereses de EEUU.

«Hoy es Irán el que está en primera línea como objetivo del imperio norteamericano, pero mañana puede ser Bielorrusia, Venezuela, cualquiera que a ellos no les guste por la política soberana o los proyectos que estén desarrollando», aseguró.

Venezuela, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es el quinto exportador mundial de crudo y el cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos.

El país suramericano desarrolla actualmente un proceso internacional de certificación de sus reservas, calculadas de forma preliminar en 316.000 millones de barriles, las mayores del planeta.

IRNA

Labels: , ,

Wednesday, March 28, 2007

Ministro iraní de Inteligencia: “El gobierno actuará contra los agentes de la guerra psicológica en el país”

Gholamhusein Mohseni Eyei, ministro de Inteligencia, ha manifestado en rueda de prensa: “Las actividades, el activismo y la colaboración de algunos agentes internos enemigos con el exterior así como de personas extranjeras para levantar una guerra psicológica, no se les escapa de la vista al Ministerio de Inteligencia, y, advertimos de que en el caso de que no renuncien a estas actividades, los aparatos de seguridad y judiciales de la nación actuarán contra ellos.”

Preguntado por uno de los corresponsales sobre la relación que podría guardar la resolución 1747 con los objetivos del enemigo al provocar una guerra psicológica, Mohseni Eyei añadió: “En las circunstancias actuales y utilizando sus agentes internos, sus influencias y su quinta columna, el enemigo se esfuerza en provocar una guerra psicológica en el país, pero gracias al despertar de la nación y de sus autoridades, esta guerra no tendrá mucha repercusión.”

Tras señalar que los agentes enemigos dentro del país no abundan, agregó: “Estos agentes, con la información que recopila para el enemigo y en virtud de las señales erróneas que les remiten, discurren, lamentablemente, por el cauce de la voluntad de EEUU, los sionistas e Israel.”

Mohseni Eyei advirtió que “en el caso de que estos agentes no renuncien a su activismo, Inteligencia revelará al pueblo su identidad, actuando así según su deber recogido en el Consejo Superior de Seguridad Nacional.”

“Este ministerio, además de llevar a cabo estas actuaciones, será revelada su traición, se procederá según la ley y no habrá paliativos en este sentido”, indicó.

El titular de Inteligencia continuó: “Estas personas deben estar seguras de que este ministerio, el aparato judicial y las fuerzas de seguridad no se quedarán cortos a la hora de proceder contra esos agentes, a los que castigará de manera efectiva, contundente y según la ley.”

Una vez tachó la resolución 1747 de atentar contra las leyes y de ser injusta, manifestó: “Hoy el enemigo trabaja para presionar con estas tácticas al pueblo honorable y revolucionario de la tierra de mártires que es Irán —sin conocerlo bien—, pero deberían saber que esta nación no se dejará arredrar por estas medidas ilegales, que insiste en hacer valer sus derechos inalienables y que no cederá.”

IRNA

Labels:

Saturday, March 17, 2007

La resistencia iraquí liquida a 6 soldados de ocupación estadounidenses en Irak

Seis marines estadounidenses resultaron muertos en Iraq.

Según France Press, la comandancia del ejército norteamericano en Iraq el viernes publicaron un comunicado, anunciando que un militar de este país resultó muerto en una operación en la provincia de Alanbar al oeste de Bagdad.

La explosión de una bomba en el recorrido de una patrulla de militares norteamericanos en la provincia de Salah Al Din al norte de Bagdad dejó un muerto y un herido.

Otros cuatro efectivos estadounidenses perdieron la vida debido a dos explosiones al este de la capital iraqui en donde tambien resultaron heridos dos marines del país norteño.

El ejército de EE.UU ayer tambien notificó la muerte de cuatro militares de este país en Iraq.

Según las cifras oficiales de la secretaria de defensa de EE.UU de el Pentágono, desde el ataque del ejército de este país a Iraq en marzo de 2003 hasta la fecha han muerto 3215 militares norteamericanos.

Pero las fuentes independientes notifican la muerte de más de doce mil efectivos estadounidenses en el país invadido.

IRIB

Labels: , ,

Imán del viernes de Teherán tacha de “sin importancia” las resoluciones contra Irán

El imán del viernes en funciones de Teherán ha tachado hoy en su sermón de “sin importancia” las resoluciones antiiraníes que salen del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU. “Aunque aprueben una decena de resoluciones más, éstas no harán mella en el país.”

El ayatolá Mohammad Emami Kashani, que se ha manifestado de esta guisa en su homilía de hoy en la Universidad de Teherán, ha añadido que “el nuestro es un país cohesionado y unido, y sus gentes, entendidas”, tras lo cual recomendó a los 5+1, al CS y a la ONU que renuncien a esos “actos diabólicos.”

El ayatolá Emami Kashani continuó sin cambiar de interlocutor: “Desconocen ustedes tanto Irán por dentro que afirman que con la primera resolución han desbarato el interior del país, mientras que éste está por dentro cohesionado y sigue aferrándose a la civilización iraní e islámica así como a la religión y al Líder, un líder que realmente tiene en cuenta los intereses de la nación musulmana y los de Irán.”

Emami Kashani, cuyas palabras estaban alentadas por la ovación del público, prosiguió su discurso: “Las resoluciones forman parte de los planes del enemigo, y han sido emitidas con prisa.”

Emami Kashani sostuvo que también forma parte de los planes de los enemigos el presentar al Islam como una religión violenta y terrorista así como la propaganda que se ha levantado en contra de la civilización persa, y dijo: “Los enemigos quieren presentar ante el mundo al iraní como un individuo violento y armado, y ello, a pesar de que según la jurisprudencia musulmana, y como el mismo Líder Supremo ordena, lo de la energía nuclear no significa que vayamos a enriquecer tanto uranio como para fabricar bombas atómicas.”

Dicho esto, el imán del viernes en funciones recalcó que Teherán “enriquece uranio en virtud de sus necesidades industriales” y que “se le ha permitido a todo el mundo el que venga a Irán y lo vean todo, para poder controlar esta industria.”

“Y, todo esto, mientras los enemigos quieren arrebatarle el poder a Irán y desprestigiarlo”, apostilló.
CONTRA LA PELÍCULA 300

El ayatolá Emami Kashani no olvidó referirse a la nueva película norteamericana que tergiversa uno de los episodios de la Historia de Persia, concretamente, el de batalla de las Termópilas, contra los griegos. De la cinta, el imán del viernes en funciones de Teherán sentenció: “La persa es la mayor de las civilizaciones, ¿acaso se puede echar por tierra la civilización de Persia y a la musulmana?”

IRNA

Labels: ,

600.000 personas han muerto por la acción criminal de Bush, Blair y Aznar

PSOE, IU, CCOO, UGT, Foro Social de Madrid, Plataforma “201 5y +”, la Federación Estatal de Artistas y Paz Ahora, son las principales organizaciones convocantes de la manifestación que se celebrará este sábado en Madrid contra la guerra de Irak. El portavoz de Paz Ahora, Julio Rodríguez, aseguró a elplural.com que se trata de una marcha por la paz, la justicia y los derechos humanos, “por todo lo que nos quitaron el trío de las Azores y por la memoria de las víctimas del 11-M”. Ante los ataques contra esta iniciativa, tachada de oportunista por la derecha, el secretario general de IU, Gaspar Llamazares aseguró ayer que "no puede entenderse como una manifestación contra nadie" porque es una "convocatoria internacional" promovida por movimientos pacifistas.

-¿Porqué creéis que ahora, más que nunca, es necesario el espíritu ciudadano del No a la guerra?
Hace cuatro años el Estado español consiguió que millones de personas salieran a la calle contra la política del trío de las Azores. A día de hoy, la situación ha empeorado en Irak y en todo el arco de la crisis, entendiendo por tal una línea que va desde Afganistán hasta Palestina, pasando por Irak y por Irán. Los tambores de guerra siguen sonando en Irán, Líbano fue invadido este verano pasado por Israel, que además sigue ocupando ilegalmente los territorios palestinos. El militarismo de EEUU y sus aliados sigue imperando en la zona y nosotros creemos que hay que buscar soluciones no violentas y pacíficas a los conflictos.

-El trío de las Azores nos prometió al finalizar la guerra un mundo más justo, más seguro y más libre.
Ninguna de estas cosas se ha cumplido. Primero no había armas de destrucción masiva, con lo cual mintieron y creemos que mintieron deliberadamente. No podemos creer que Aznar diga ahora que no sabía que no había armas de destrucción masiva. Lo sabía la ONU, los inspectores y lo sabíamos los ciudadanos. Si salieron tantos millones de personas a la calle es porque sabíamos que no existían. El terrorismo islámico ha aumentado y nosotros lo hemos sufrido por participar en la guerra de Irak.

-Esta convocatoria denuncia también las violaciones de derechos humanos en lugares como Abú Ghraib o Guantánamo y los vuelos secretos de la CIA.
No hay justicia cuando existen injusticias tan grandes como Guantánamo, cuando se violan los derechos humanos de las personas con los vuelos de la CIA. No existe un mundo más libre cuando se dan las torturas programadas en Abú Ghraib y en otras cárceles de Irak, y no puede decirse que vivimos en un mundo más seguro cuando después de la guerra de Irak hemos sufrido en nuestras carnes el atentado del 11-M en Madrid y el atentado 7-J en Londres.

-El líder del PP, Mariano Rajoy, cuyo partido promovió la guerra de Irak, estará el sábado en otra manifestación en Navarra. ¿Le vais a echar de menos?
Echamos de menos que no rectifique. Se ha hecho un llamamiento al PP para que se sume a la manifestación y que reconozca sus errores, cosa que no están dispuestos a hacer. Siguen intentando convencernos de esa teoría de la conspiración, según la cual el 11-M no fue causado por la guerra de Irak, sino que es consecuencia de una extraña trama en la que se incluye una cinta de la Orquesta Mondragón o el ácido bórico para matar cucarachas. Todo este tipo de falsedades pretenden intoxicar a la opinión pública. Nos parece un sarcasmo que Aznar utilizara un chiste para reconocer que no había armas de destrucción masiva en Irak (dijo “yo no era tan listo para saber…”), y una falta de respeto hacia las víctimas iraquíes y hacia las víctimas de Atocha.

-¿Estáis a favor de que Aznar sea juzgado por su responsabilidad política en la guerra de Irak?
La historia le juzgará, como decía Franco. Los ciudadanos ya le hemos juzgado pero creo que deberían intervenir las instituciones internacionales. El otro día en el acto de conmemoración oficial del 11-M hubo un familiar de las víctimas que sacó un cartel que defendía que Aznar fuera juzgado por el Tribunal de la Haya. Me sumo a esta petición.

-Hay voces que han tachado esta manifestación de oportunista en respuesta a la fiebre de la derecha por salir a la calle a protestar. Sin embargo vuestra iniciativa se enmarca en un movimiento global.
La iniciativa surgió de Washington por el cuarto aniversario de la guerra de Irak y los 40 años de la marcha histórica contra la guerra de Vietnam. Esta convocatoria lleva circulando desde antes de Navidad, y es muy poco previsible que en Washington los pacifistas supieran que Rajoy se iba a manifestar por la prisión atenuada a De Juana Chaos o la supuesta anexión de Navarra. Si son capaces de mentir con los muertos, son capaces de mentir con cualquier cosa. Han hecho de la mentira su principal arma electoral.

-¿Exigís la retirada de las tropas de ocupación de Irak, siguiendo el ejemplo del Ejecutivo de Zapatero?
No queremos que haya un solo soldado más en Irak. Creemos que los soldados contribuyen a que haya más muertos y más destrucción. Lo decía José Blanco la semana pasada, que si Rajoy movilizó a 300.000 personas, esta cifra constituye la mitad de los muertos que ha habido en Irak en estos cuatro años, cerca de 600.000 personas, a consecuencia de la acción criminal de Bush, Blair y Aznar.
-¿Defendéis también la retirada de tropas de Afganistán, aunque se hayan enviado bajo un mandato de Naciones Unidas?
Los convocantes no estamos pidiendo que se retiren las tropas, pero sí dejamos claro que no se han solucionado los problemas y que las tropas no están contribuyendo a mejorar la situación.

ELPLURAL.com

Labels:

Tuesday, March 13, 2007

Ahmadineyad: “Irán esta dispuesto a cooperar con Europa por la paz”

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, ha declarado en una reunión que ha celebrado con representantes del país en Europa occidental: “Teherán está dispuesto a cooperar con los países europeos para instaurar la paz, la justicia y la humanidad en el mundo.”

Ahmadineyad insistió en que “el desarrollo de las relaciones amistosas con todos los países y naciones forma parte del cuadro de las creencias e ideales así como de los principios de la política exterior de la república islámica.”

“Irán, estudiando y trabajando para hacerle frente a los retos y cuestiones importantes del mundo, intenta materializar la felicidad y el progreso de todos los pueblos”, añadió.

Después de hacer referencia al “interés que todos los pueblos muestran por el mensaje de la nación iraní sobre los principios innatos, es decir, la justicia, la espiritualidad y la pureza”, Ahmadineyad agregó: “Es importante la adopción de una diplomacia activa para llegar a las metas de la política exterior del país."

IRNA

Labels: ,

Al-Qaeda advierte a España, Alemania y Austria por su presencia militar en Afganistán

Al Qaeda advierte que la presencia de soldados de ocupación españoles en Afganistán le "expone de nuevo a una amenaza", según un vídeo divulgado en un canal de Internet creado por la red internacional en 2005 y en el que también anuncia ataques contra Alemania y Austria si no retiran a sus tropas de ese país asiático.

En el vídeo aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo al Gobierno austriaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

"Los países del Islam son una misma nación, y él —en referencia al gobierno español— con el envío de tropas a Afganistán pone en peligro otra vez a su país", advierte el hombre enmascarado, según informa el corresponsal de la agencia Efe en Abu Dhabi.

En la grabación, en la que aparecen también imágenes con las fotos de algunos líderes occidentales, entre los que figura la de la canciller Angela Merkel, se acusa al Gobierno alemán de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras de George W. Bush".

Mensaje dirigido a Alemania y Austria

El vídeo, cuya veracidad y fecha exacta no han podido ser confirmadas, y en el que las referencias a España se limitan a lo señalado en los párrafos anteriores, fue difundido bajo el título "Mensajes para los Gobiernos de Alemania y Austria", por una página de Internet denominada 'La Voz del Califato', creada supuestamente por Al Qaeda en septiembre de 2005.

"¿Qué es lo que gana Alemania cuando envía a 2.750 de sus soldados a Afganistán entre las fuerzas de la OTAN para combatir en defensa de las mentiras de Bush?", se pregunta el hombre encapuchado. "El gobierno alemán afirmaba que sus tropas iban a participar en el establecimiento de la seguridad y en la reconstrucción, pero todo el mundo ha visto en la prensa fotos de los soldados alemanes con esqueletos humanos", añade.

En el vídeo, se escuchan también unas frases del número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahri, en las que advierte: "Si tenemos seguridad, vosotros también la tendréis, y si somos golpeados y matados, vosotros también seréis golpeados y matados".

"Alemania es un país económicamente poderoso. ¿Por qué cambiáis esta situación por vuestro apoyo a Bush?. ¿No es una estupidez que expongáis vuestros intereses en todo el mundo", se pregunta, tras advertir de que los alemanes "sois quienes habéis instigado a los que calificáis de terroristas para amenazaros".

"Deben saber que afrontarán el mismo destino que afronta el país con el se han aliado", dice el hombre enmascarado que reafirma que "las operaciones de los 'muyahidin" (combatientes islámicos) de Al Qaeda y talibán llegarán al norte de Afganistán", donde están las tropas alemanas.

Respecto a Austria, considera que los soldados austríacos "no constituyen ninguna amenaza para los 'muyahidin' en Afganistán, pero representan un importante apoyo a Bush y su grupo". El enmascarado recuerda que "Austria es un Estado neutral y no miembro de la OTAN", y que ese país "es hasta el momento uno de los más seguros del mundo", y que su economía "depende del turismo tanto en verano como en invierno".

"Pero cuando Austria figure en la lista de los objetivos de los 'muyahidin', esa situación cambiará, y por eso pedimos al nuevo Gobierno socialista que retire a sus tropas y deje de apoyar a Bush", agrega. "No es posible exponer a un país entero a la destrucción únicamente por los cinco soldados que habéis enviado a Afganistán", añade, dirigiéndose al gobierno austriaco.

"Esta guerra no es vuestra. Esta guerra es entre los 'muyahidin' y Estados Unidos y aquellos que le apoyan. El dinero que gastáis por Bush y por su grupo podéis gastarlo en ayudar a los estudiantes universitarios en vuestro país", concluyó.

AGENCIAS

Labels: , , , ,

Saturday, March 03, 2007

La resistencia iraquí elimina a 3 soldados de EEUU

El ejercito norteamericano informo sobre la muerte de 3 de sus militares en Iraq.

Según la televisión Al Alam la comandancia militar del ejército norteamericano el viernes anuncio que dos militares de este país han resultado muertos en la explosión de una bomba al noroeste de Bagdad.

Ademas otro marine norteamericano resulto muerto durante una operación militar en la provincia Al Anbar al oeste de Bagdad.

La comandancia del ejército norteamericano ademas anunció que el pasado mes 80 militares norteamericanos han resultado muertos en diferentes regiones de Iraq.

Según las estadísticas oficiales de la secretaria de defensa norteamericana desde el inicio del ataque contra Iraq en marzo del 2003, 3165 militares estadounidenses han resultado muertos en dicho país.

Mientras tanto las fuentes independientes tales como la agencia de información iraqui anuncian más de 12 mil personas el número de las bajas militares del ejército norteamericano en Iraq.

IRIB

Labels: , ,

Friday, March 02, 2007

Ahmadineyad viaja mañana sábado a Arabia Saudita

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, partirá mañana sábado rumbo a Arabia Saudita para realizar una visita relámpago de un día en cuya agenda figura mantener una reunión con el monarca saudí y las autoridades políticas de este país.

Seyyed Mohammad Hoseini, embajador de Irán en Riad, ha explicado a IRNA hoy viernes: “Durante el encuentro los líderes de ambos países debatirán sobre los acontecimientos importantes regionales y del mundo musulmán y el impulso de la relaciones bilaterales y se estudiará la situación de Medio Oriente.”

Hoseini calificó de “bueno” el nivel de las relaciones bilaterales, y agregó: “El acercamiento de las visiones de dos grandes países musulmanes puede tener un rol efectivo en el mundo islámico y Oriente Medio.”

Hoseini anunció: “Manuchehr Mottaki, ministro de Exteriores de Irán, y algunas autoridades políticas de nuestros país, acompañarán a Ahmadineyad en esta visita."

IRNA

Labels: ,