Tuesday, July 31, 2007

Abismo afgano

La situación política y militar en Afganistán se deteriora de día en día, por más que el Gobierno de Hamid Karzai y las fuerzas de la Alianza Atlántica sigan intentando hacer frente a la acelerada pendiente que puede conducir hacia un abismo similar al iraquí. Lejos de encontrarse derrotados, los talibanes ganan fuerza en diversas regiones del territorio, convertidos en un enjambre de tropas irregulares que incluye desde los antiguos seguidores del mulá Omar hasta los ejércitos vinculados al narcotráfico.

El deterioro es más acusado junto a la frontera con Pakistán, debido al fracaso de la política de equilibrio, incluso de apaciguamiento, que ha pretendido desarrollar el general Musharraf. Los incidentes de la Mezquita Roja han supuesto, entre otras muchas cosas, un serio contratiempo para la calculada ambigüedad de Islamabad frente a los asuntos afganos, un intento desesperado de navegar entre las presiones del yihadismo y las de los aliados occidentales.

La creciente capacidad ofensiva de los talibanes está forzando reacciones por parte de la Alianza Atlántica que complican su presencia en el país, sin que tampoco hayan permitido alcanzar los resultados militares esperados. El constante recuento de víctimas civiles producidas por los bombardeos aéreos está contribuyendo a enajenar el apoyo de los afganos, según ha manifestado el propio Karzai.

Desde el cuartel general en Bruselas han comenzado a considerarse algunas medidas para limitar los trágicos errores de las últimas semanas, como reducir el tamaño de los proyectiles arrojados desde el aire. Pero, lamentablemente, no se trata de una cuestión de cantidad, sino de principio: persistir en el inmoral eufemismo de los "daños colaterales" no sólo contradice el respeto a la legalidad internacional que debería guiar en todo momento esta misión, sino que, además, contribuye a retrasar la profunda y rigurosa evaluación que a estas alturas exige la campaña militar en Afganistán.

Los objetivos de la Alianza han ido cambiando a medida que pasaban los meses, por más que sobre el papel se haya seguido hablando de ayuda a la reconstrucción. Proseguir sin reflexión, y con una estrategia que varía sobre el terreno, es tal vez el camino más cierto para cosechar un fracaso con imprevisibles consecuencias sobre la estabilidad internacional.

El País

Labels: , ,

Olmert agradece el incremento de ayuda militar de EEUU a Israel

EEUU ha vuelto a demostrar que es el fiel aliado de Israel. En esta ocasión ha incrementado de manera notable la ayuda militar que concede al Estado hebreo. El objetivo, según reconoció Ehud Olmert, es «mantener la superioridad militar de Israel» en la región.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, confirmó ayer que EEUU dará a su país 30.400 millones de dólares (22.300 millones de euros) en ayuda militar en los próximo diez años «porque está comprometido a mantener la superioridad militar» del Estado hebreo.

«No hay duda que supone una mejora significativa en el presupuesto de defensa», apuntó Olmert al comienzo del consejo semanal de ministros.

Esta cantidad supera en 9.100 millones de dólares (6.676 millones de euros) la ayuda militar a Israel en el último decenio, lo que supone un incremento de casi el 43%.

Olmert precisó que esta cantidad fue acordada durante un encuentro privado que mantuvo el pasado 19 de junio con el presidente estadounidense, George Bush.

Según una fuente gubernamental israelí, EEUU ha aceptado también vender al Estado hebreo aviones de combate de última generación, así como bombas sofisticadas y misiles dirigidos por láser.

En 2006, Israel recibió 2.400 millones de dólares (1.760 millones de euros) de ayuda militar de EEUU, de los que tres cuartas partes se destinaron a la compra de armas a empresas estadounidenses.

La confirmación de Olmert se ha producido cuando la prensa de EEUU ha desvelado que Wa-shington va a firmar contratos de venta de armas por valor de 20.000 millones de dólares (14.673 millones de euros) con Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahrein y Omán.

El objetivo de Washington es ayudar a sus aliados del Golfo Pérsico para que hagan frente a la creciente influencia de Irán, país al que Occidente acusa de estar preparando una bomba atómica.

Precisamente, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el secretario de Defensa, Robert Gates, comienzan hoy una gira por Oriente Medio, con especial atención a los países del Golfo.

Israel había mostrado sus reticencias a la voluntad de EEUU de vender armas ultrasofisticadas a Arabia Saudí, ante el temor de perder su ventaja estratégica y militar en la región.

En cualquier caso, Olmert se mostró tranquilo ante esta posibilidad, ya que, según reveló, Bush le mostró «una adhesión explícita y detallada para garantizar a Israel una ventaja cualitativa sobre los países árabes».

Según «The New York Times», Bush habría conseguido que Arabia Saudí aceptase que las armas que le venda tengan limitaciones tecnológicas.

Gara

Labels: ,

Esfuerzo de EEUU para crear un nuevo frente contra Irán

Está previsto que los secretarios de estado y de defensa de EE.UU visiten el martes la región del Oriente Medio.

Condoleezza Rice, secretaria de estado y Robert Gates, secretario de defensa de EE.UU en su viaje inminente y conjunto a la región, mantendrán encuentros con las autoridades de alto rango de los países árabes del Oriente Medio y del Golfo Pérsico.

Se ha publicado múltiples informes en los medios de comunicación masivos del mundo sobre los objetivos del encuentro sin precedentes y conjunto de los secretarios de estado y de defensa de EE.UU a la región. Según los círculos informativos de EE.UU, Rice y Gates en su encuentro con las autoridades de los países árabes de la región especialmente, los vecinos árabes de Iraq, les solicitarán que adopten posturas constructivas para ayudar al gobierno iraqui.

En vísperas del viaje de las autoridades norteamericanas a la región del Oriente Medio, se han publicado noticias sobre los acuerdos armamentísticos de EE.UU con el régimen sionista por un lado, y con los países miembros del consejo de la colaboración del Golfo Pérsico por otro.

La agencia informativa francesa en un informe desde Beitol Moghadas anunció que EE.UU en los próximos 10 años entregará casi 30 mil millones de dólares en recursos militares al régimen sionista. Simultáneamente con la publicación de esta noticia, en EE.UU también se anunció que los países del consejo de colaboración del Golfo Pérsico firmarán unos acuerdos valorados en 20 mil millones de dólares para la compra de armas de dicho país.

Pero, las recientes noticias sobre los objetivos del viaje de los secretarios de estado y de defensa de EE.UU a la región del Oriente Medio se emitieron por la cadena televisiva Fox News. Esta cadena anunció que Rice y Gates en su encuentro con las autoridades árabes describirá el nuevo plan de EE.UU para enfrentarse contra la influencia de Irán en la región del Golfo Pérsico.

En los recientes años, las autoridades norteamericanas han ejecutado múltiples misiones con el objetivo de crear una coalición regional contra la R.I.I, pero, hasta el momento, no han alcanzado su objetivo.

Condoleezza Rice en su encuentro anterior con los ministros de exteriores de los países miembros del consejo de la colaboración del Golfo Pérsico en Egipto, se esforzó obligarles a adoptar postura contra los programas nucleares pacíficos de Irán, pero, no recibió una respuesta positiva de los mandatarios árabes de la región.

Actualmente, también los secretarios de estado y de defensa de EE.UU viajan a la región para que en un esfuerzo simultaneo, propicien el terreno para la firma de un acuerdo armamentístico de 20 mil millones de dólares con los países de la región y mientras tanto, animarles a participar en un frente integrado por EE.UU, Inglaterra, el régimen sionista y los árabes contra Irán y los movimientos de la resistencia islámica en la región.

Indudablemente, el objetivo de la venta de armas de EE.UU a los países de la región, es el abastecimiento de los gastos de las guerras de dicho país en Iraq y Afganistán.

La creación de un nuevo frente integrado por los países árabes de la región, EE.UU, el régimen sionista e Inglaterra contra Irán, es una experiencia demostrada- en unas dimensiones mas amplias- en el periodo de la guerra impuesta del régimen de Sadam contra la R.I.I que finalmente, concluyó con el fracaso de sus autores y del ex dictador iraqui.

Por eso, parece raro que los mandatarios de la región quieran repetir esta funesta experiencia.

IRIB

Labels: ,

Saturday, July 28, 2007

Los agoreros se equivocaron de plano; Irán multiplica su presencia en Venezuela

Cuando el pasado 2 de marzo se inauguraron los vuelos directos Caracas-Damasco-Teherán muy pocos confiaron en la viabilidad de la ruta. Los agoreros se equivocaron de plano. Pese a que los pasajeros viajan en un jumbo 747, la demanda es tan alta que no hay plazas hasta el 13 de octubre. Es uno de los muchos ejemplos de que la presencia iraní en Venezuela se multiplica a nivel político y comercial, con inversiones en fábricas de coches, cemento, astilleros, tractores y bicicletas, en construcción de viviendas y en exploración y explotación de petróleo y gas natural.

En el amplio vestíbulo del hotel Meliá Caracas es frecuente encontrar hombres de negocios y funcionarios iraníes que viajan a Venezuela para implementar alguno de los 34 acuerdos de cooperación entre los dos países o promover otros nuevos.

Se comportan con discreción, evitando llamar la atención. Sus abultadas carteras están llenas de contratos que anuncian inversiones en áreas energéticas, de construcción, salud, educación; en plantas de lácteos, petroquímica, siderúrgica, navieras...

Los iraníes no hacen antesala en los despachos de los ministros. Desde el palacio de Mira flores se ordenó que se les reciba de inmediato.

La presencia iraní es cada vez más visible por toda Venezuela. En los estados de Moragas y Lara construyen fábricas de cemento. La planta Cerro Azul de Moragas - con tecnología iraní- tendrá una producción de un millón de toneladas de cemento por año, con una inversión de 250 millones de dólares. Se estima que el proyecto entre en servicio en su primera fase a fines del 2007. En el estado de Zulia, los iraníes construyen 7.000 viviendas (del total de 10.000 previstas en el país) y una procesadora de leche. En Maracay (capital de Aragua) se inauguró una fábrica de automóviles Samand, con capacidad para producir 25.000 unidades año. Los primeros coches fueron entregados a cadetes de la Fuerza Aérea. En el estado de Sucre se está acabando la instalación de una planta petroquímica.


El mayor motivo de orgullo de Chávez es la fábrica Venirán Tractor, en Ciudad Bolívar, con capacidad para producir 5.000 unidades anuales. Muchos de estos tractores han sido regalados a Bolivia. En Ciudad Guayana funciona una planta ensambladora de bicicletas y se prevé fabricar maquinaria y componentes para la producción de ladrillos. En el complejo petroquímico de Morón (estado de Carabobo) se inauguró un centro de capacitación y una mezquita. La instalación permitirá la enseñanza de idiomas a los instructores iraníes y la capacitación de 211 técnicos venezolanos.

Durante la última visita a Venezuela del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el pasado mes de marzo, el propio Chávez anunció la creación de la empresa mixta Venezuela-Irán Petroquímica Company, a ubicarse en Guiria, con participación accionaria del 50% por cada país, con una inversión de 1.500 millones de dólares, que en el 2010 tiene previsto producir un millón de toneladas. Asimismo, se acordó crear un "fondo estratégico para el desarrollo" de 2.000 millones de dólares - 1.000 por cada país- para el financiamiento de intercambios comerciales y macroproyectos económicos y sociales.

Entre los proyectos que están en marcha destaca una planta siderúrgica para producir 800.000 toneladas al año. Una empresa mixta entre las dos compañías estatales de petróleo impulsará la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos y gas. Las también estatales Pequiven y Nacional Petrochemical Company crearon otra empresa para proyectos petroquímicos.

Las inversiones anunciadas superan ya los 7.000 millones de dólares, la mayoría destinadas al campo de la energía. El presidente Chávez necesita desesperadamente capital y tecnología después de que grandes petroleras estadounidenses se retiraran abruptamente de la explotación de los hidrocarburos pesados de la faja del Orinoco, lo que ya provocó una baja en la producción.

Algunos expertos venezolanos cuestionan que Irán sea el socio más adecuado para revertir el declive de las exportaciones de crudo. Sumergida en un pozo de corrupción sin fondo, con poca inversión y creciente escasez de taladros, en mengua constante la producción, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) registra una tasa de agotamiento de un 25%. Arévalo Guzmán Reyes, ex director general de Hidrocarburos, señala que el potencial de extracción de PDVSA cayó un millón de barriles diarios.

En su primera visita a Venezuela en septiembre del 2006, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, asistió como invitado especial a la perforación del primer pozo operado en la faja del Orinoco por la empresa mixta creada por la estatal PDVSA y la iraní Petropars. Todo fueron parabienes. Chávez otorga a sus amigos islámicos todas las facilidades que recorta a las compañías europeas y estadounidenses.

IRNA

Labels: ,

Tuesday, July 24, 2007

Hassan Nasrallah: Hezbollah puede atacar cualquier objetivo en Israel

El líder del movimiento chiíta libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, asegura que puede asestar un golpe contra cualquier objetivo en Israel.

"Los misiles que tiene Hezbollah alcanzarán cualquier lugar en Israel", dijo Nasrallah en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. Un fragmento de esa entrevista ha sido publicado hoy en el periódico sirio Al-Baath, y la versión íntegra sería transmitida por Al Jazeera esta noche.

El líder de Hezbollah confirmó que su movimiento puede hacerle frente a Israel "en cualquier momento".

Los medios israelíes comentan que a un año de la guerra de julio entre el Líbano e Israel, el potencial coheteril de Hezbollah sigue siendo considerable y alcanza más de 100.000 misiles capaces de volar hasta Tel Aviv e incluso más lejos todavía.

AGENCIAS/RIA Novosti

Labels: , ,

Monday, July 23, 2007

Resultados de las elecciones parlamentarias en Turquía

Recep Tayyip Erdoghan, líder del partido de la justicia y el desarrollo de Turquía en reacción a la victoria contundente de dicho partido en las elecciones parlamentarias de este país, consideró esta victoria como un examen victorioso de la democracia en Turquía.

El partido de la justicia y el desarrollo en condiciones salió victorioso en las elecciones que algunos de los círculos seculares en Turquía de diferentes formas se esforzaron evitar la victoria de dicho partido en las elecciones.

Pero, 2 partidos: el laico y el derechismo de Turquía, es decir: los partidos de Ana Vatan y Camino Recto creando una coalición en el marco del partido demócrata liderado por Mahmat Aghar, no pudieron obtener los votos necesarios para entrar al parlamento y Aghar se vio obligado a retirarse del liderazgo de dicho partido.

El partido secular republicano popular y el partido democrático izquierdista a pesar de crear una coalición, perdieron sus votos en comparación con el periodo anterior que esto, significa el fracaso de este partido.

Hossein Chelik, ministro de la educación nacional de Turquía al aludir al principio político en dicho país, solicitó la dimisión de Deniz Baikal, líder del partido republicano popular.

Incluso el partido republicano popular en la ciudad de Adana que se considera el centro propagandístico de este partido, obtuvo unos votos al igual que el partido de la justicia y el desarrollo y esto, es otro fracaso para Baikal que anteriormente, fue representante de Adana.

Además el fracaso del yerno de Ahmad Neydet Sezer, presidente de Turquía del partido republicano popular en su entrada al parlamento, es otro de los asuntos que ha provocado unas discusiones sobre la manera de la continuación de la actividad o su liderazgo en Turquía.

En total, los resultados de las elecciones parlamentarias de Turquía mostraron que el partido de la justicia y el desarrollo consiguiendo casi 47% de los votos y al obtener una victoria contundente, pudo obtener la representación de la mayoría de las ciudades de dicho país.

Otro caso importante es que este partido en comparación con el periodo anterior, ha obtenido unos mayores votos en las regiones kurdas de Turquía, es decir: en el este y sureste de dicho país.

Este asunto muestra la mayor confianza de los kurdos en el partido de la justicia y el desarrollo incluso en comparación con los representantes y partidos kurdos.

Según los observadores políticos, otro partido que obtuvo éxitos en este periodo de las elecciones, es el partido del movimiento nacional con tendencias nacionalistas que después de muchos años de su alejamiento del parlamento, pudo conseguir el límite de los votos necesarios y entrar al parlamento.

Parece que los sentimientos negativos de los turcos a las actividades terroristas de PKK y el obstruccionismo de la Unión Europea en la aceptación de la afiliación de Turquía en esta Unión, ha dejado influencias en dirigir los votos del pueblo al partido del movimiento nacional como un partido nacionalista radical.

Aun así, los resultados de este periodo de las elecciones generales en Turquía parece un choque para los círculos laicos de dicho país y las consecuencias de dichas elecciones para mucho tiempo se convertirán en un asunto para las discusiones de los círculos políticos y noticieros de la región y del mundo.


IRIB

Labels:

Medios de comunicación occidentales instrumentalizan la ejecucción de 17 criminales en Irán

Como llevamos tiempo viendo, los medios occidentales sionistas han instrumentalizado la ejecución de 17 malhechores para que parezca que se han ejecutado por ser simplemente homosexuales o adúlteros inocentes, obviamente esto es completamente falso y se basa en la laboriosa labor sionista propagandística de presentar a la República Islámica de Irán como si fuera una bestia sedienta de sangre sin escrúpulos, estos medios occidentales sionistas, aprovechan cualquier excusa para denigrar y desprestigiar a la república islámica.

En periódicos, radios, televisiones y blogs esta noticia ha sido manipulada para que parezca que Irán es un estado criminal y así aleccionar a la opinión pública.

Estas noticias son usadas a menudo por los sionistas y sus colaboradores neocon para preparar a la opinión pública para una 'presunta' futura intervención militar contra Irán por parte del régimen terrorista de Israel o de sus mercenarios estadounidenses.

GuerraSionista

Labels:

Fiscal de Teherán: Han sido ejecutados 16 malhechores con antecedentes penales

Saeid Mortazavi, Fiscal General y de Revolución de Teherán anunció la ejecución de 16 malhechores con antecedentes penales, la semana pasada en Teherán y añadió que otros 17 acusados y condenados por la violación a fuerza esperaban ser sentenciados.

En una declaración, aclaró Mortazavi:-“Han sido ahorcados el domingo, 12 de los delincuentes, por violación a fuerza, secuestro y rebeldía y la semana anterior lo han sido otros cuatro.

Añade: “Los actos delictivos de esos individuos había originado un ambiente de inseguridad e intranquilidad para los ciudadanos, por lo que han sido enjuiciados, condenados y posteriormente ejecutados, habiendo sido confirmados las correspondientes sentencias por el Tribunal Supremo.”

El fiscal General dijo:-“La petición de pena capital para los otros 17 capturados, que han sido detenidos dentro del marco del plan para la mejoría y el incremento de la seguridad de ciudadanos, se esta tramitando en vías judiciales, a la espera de la confirmación del Supremo para materializarse”.

IRNA

Labels:

Sunday, July 22, 2007

Dos alternativas para acabar con Al-Qaeda

Con un aumento del 100%, el Senado norteamericano ha subido la recompensa por la cabeza de Bin Laden hasta 50.000.000 de dólares, pero al parecer mientras el importe no tenga atractivo para George Bush (principal sospechoso del paradero de Bin Laden) no vamos a saber nada del destino de éste.

Después de los acontecimientos del 11 de Septiembre, por cierto con buen grado de incertidumbre, (que aun no se ha presentado ningún documento contundente que les pueda implicar como verdaderos autores) el dedo de acusación fue señalado hacía Bin Laden y AlQaeda. Para muchos expertos en campo político, aquellos conocedores de los antecedentes que relacionaban a Bin Laden con EE.UU. y los cursos de información y seguridad que éste había realizado ahí, aquellos que estaban al tanto del proceso de la creación de dicha organización terrorista y la posterior imposición de sus protectores( Taliban) en Afganistán, no ponían en duda el hecho de que incluso si la autoría material del acto terrorista provenía del banda de Bin Laden, pero que tal hecho de tal envergadura no habría sido posible si no fuera por la coordinación y la colaboración de los neoconservadores belicistas de EE.UU.

Los acontecimientos posteriores al 11 de Septiembre los cuales originaron grandes beneficios para la Casablanca en cuanto a su política de la provocación de guerras, apoyo a que ésa tesis ganara mas firmeza.

La declaración de Las Cruzadas, paralelas a una guerra psicológica contra el Islam y los musulmanes como la única escuela frente al liberalismo democrático, así como el único pueblo resistente frente a la insaciabilidad de los Estados Unidos, la agresión y la posterior invasión de Afganistán e institucionalizarlo como la torre de observación de la guerra entre las civilizaciones, (prueba de la profundidad estratégica del fomento de su hegemonía), la invasión de Irak y apoderarse de sus fuentes petrolíferas, son las principales metas de EE.UU, fines que consiguió a la sombra de las acusaciones contra su aliado (Bin Laden).

Durante todo este tiempo han sido divulgadas y posteriormente utilizadas, las cintas de vídeo de Bin laden, siempre que EE.UU. haya necesitado crear un clima de seguridad temida en su interior o en algún otro país. Cintas que siempre se han realizado en un paradero desconocido!
Uno de lo casos más llamativos en este sentido, fue justo 3 días antes de las elecciones generales de los Estados Unidos. Mientras las encuestas aseguraban la derrota de Bush frente a su rival, la entrevista de Bin Laden, en la que profesaba otro 11 de Septiembre, justificó la inmensa labor de los medios de comunicación afines al sistema déspota, mediante la cual se pudo manipular la opinión pública norteamericana, y rellenar las urnas a favor de Bush, a través de la creación del clima de terror y miedo.

Los observadores internacionales opinan, es imposible que EE.UU. disponiendo del más sofisticado sistema de espionaje, cosa de la que ha estado presumiendo, no conozca el paradero de Bin Laden. Las dictadas entrevistas de Bin Laden son pruebas de esa vedad.

Por otra parte, EE.UU. como una superpotencia militar que dice que es, no puede ser tan impotente a la hora de desmantelar un grupo terrorista. En otra lengua: No es que no pueda, sino, EE.UU. no quiere eliminar a Bin laden.

Un artículo de New York Times revela que horas antes del comienzo de la operación de la captura de Bin Laden y su adjunto en 2005, mientras las fuerzas norteamericanas establecidas en el lugar determinado en el medio de las zonas del asentamiento de etnias de Pakistan, cerca de la frontera con Afganistánm, al igual que los paracaidistas desde los aviones C-130, de repente se cancela la operación a las ordenes de Donald Ramsfield, el Ex – ministro de Defensa de EE.UU.

Sin lugar a duda en este momento dispone de un lugar seguro para esconderse bajo la protección del presidente norteamericano, Bin Laden y la organización terrorista Al Qaeda.

Solo existen dos alternativas para acabar con esta temible organización: primero, que se caduque la fecha de validez y rendimiento de Al Qaeda para EE.UU. y segundo, que el importe de la recompensa siga subiendo hasta el punto que sea económico para George Bush.


Seyed Jalal Fayazi
IRNA

Labels: ,

Friday, July 20, 2007

El portavoz del partido socialista de España urge mas relaciones con Irán

El portavoz del partido socialista de España en el congreso de los diputados urgió relaciones más amplias con Irán en todos los campos.

Diego López Garrido dijo en una reunión con el embajador de Irán en Madrid, Seyed Davud Salehi, que estaba muy contento de ver las buenas relaciones entre ambos países.

Garrido dijo que Madrid y Teherán deben ampliar sus relaciones en todos los campos, sobre todo en el terreno cultural y económico.

El diputado español elogió la historia y civilización brillantes de Irán así como el papel de los persas en el desarrollo del mundo.

Dijo también que habrá que hacer más esfuerzos para presentar la cultura y civilización iraníes a los españoles. Agregó que los iraníes también deben conocer mejor a los españoles.

Garrido señaló el volumen de los intercambios económicos entre ambos países y dijo que hay más potencial de cooperación.

Recordó asimismo el papel y la importancia de Irán en la región y en el mundo y urgió un papel aun mas activo en el arreglo de las crisis en el Oriente Medio.

El embajador de Irán por su parte dijo que el papel de España es muy significativo y positivo en el Oriente Medio y pidió la atención de los estados europeos a las raíces de la crisis en dicha región.

IRNA

Labels: ,

El primer ministro de Italia defiende a Hamas

El primer ministro italiano ha secundado las recientes afirmaciones del ministro de asuntos exteriores de Italia en apoyo a Hamas.

El ministro de exteriores Massimo Dalma dijo hace dos días que Hamas es un movimiento popular que ganó en elecciones democráticas. Agregó que el no reconocimiento de un gobierno democráticamente elegido y sancionarlo van en contra de la democracia.

Mientras tanto, el diario italiano Corriere della Sera ha informado que el primer ministro italiano, Romano Prodi, ha defendido estas declaraciones de Dalma y dicho que será imposible la paz sin que Hamas y Fatah lleguen a algún acuerdo.

Corriere della Sera

Labels: , ,

La resistencia iraquí acaba con 5 soldados de EEUU

Al menos 5 militares norteamericanos han perdido la vida en Irak.

Según la cadena informativa Al-Alam, el ejército de EEUU declaró que un militar estadounidense fue eliminado por francotiradores de la resistencia.

Otros 4 militares norteamericanos junto con su traductor iraqui perdieron la vida en la explosión de una mina colocada por los insurgentes al este de Bagdad.

La comandancia militar de EEUU ha declarado que con la muerte de estos 5 militares, el número de bajas oficiales desde marzo de 2003 cuando empezó la invasión de Irak, ha llegado a 3625.

Pero otras fuentes informativas independientes dicen que han muerto cerca de 13 mil soldados ocupacionistas.

AGENCIAS

Labels: , ,

Sunday, July 15, 2007

Israel ataca a los palestinos con nuevas armas químicas

La investigación de un grupo de periodistas y médicos italianos demuestra que la entidad sionista prueba nueva especies de armas químicas sobre los palestinos. La cadena televisiva popular Rai News de Italia ha dicho que ha preparado un documental que con pruebas y argumentos médicos muestra que la entidad criminal sionista usa nuevas armas químicas contra los palestinos.

La cadena Rai News dice que el tipo de heridas de algunos de los palestinos en los bombardeos de los sionistas son semejantes a agujeros pequeños que ni siquiera se ven en fotografías médicas muy avanzadas. También se han notado quemaduras extraordinarias en el cuerpo de los heridos que no pueden ser el resultado de armas convencionales; estas quemaduras han sido tan graves que hasta han resultado en la amputación de las partes quemadas.

Por otro lado, no se ha visto ningún fragmento de bomba en el cuerpo de los heridos, hecho que demuestra que las armas usadas no son convencionales.

Otro hecho es que aunque los heridos palestinos aparentemente, presentan un cierta mejoría, después de 3 ó 4 días pierden la vida. Carmila Vascazo, una de los médicos del hospital Parma de Italia, ha examinado las muestras de los explosivos sionistas recopiladas por los periodistas italianos en Gaza. Ella se ha dado cuenta que estos explosivos contienen grandes cantidades de químicos sumamente peligrosos.

Cabe mencionar que la cadena televisiva Rai News también hizo un informe de la guerra de 33 días de Israel contra Líbano en el que dejó claro que los israelíes habían usado bombas de fósforo. Después de estas revelaciones, la entidad sionista no tuvo más remedio que confesar que tal informe era cierto. Hay numerosas pruebas de que los sionistas gozan del apoyo de EE.UU que se considera el mayor promotor de los derechos humanos y los países europeos.

En base a los convenios internacionales, está prohibida la fabricación y el uso de las armas no convencionales, pero los sionistas que cuentan con el apoyo de los EE.UU, siguen usando estas armas. Estos crímenes de los sionistas en las pruebas atómicas contra los palestinos, han hecho otra vez que el mundo sepa que son criminales. Estos crímenes por otro lado, recuerdan los crímenes de EE.UU consistentes en el uso de armas químicas y otras armas prohibidas contra la gente de color y otros pueblos del mundo. Los crímenes de EE.UU durante la guerra de Vietnam y ahora sus crímenes en Afganistán e Irak demuestran la profundidad de la enemistad del imperialismo norteamericano contra los demás pueblos del mundo. Estas cuestiones ponen de relieve que EE.UU y la entidad sionista son los verdaderos violadores de los derechos humanos.

IRIB

Labels: , ,

La Iglesia paga a víctimas de abusos en EEUU para evitar la verguenza de un juicio

La archidiócesis católica de Los Angeles ha accedido a pagar 660 millones de dólares a 500 víctimas de abuso sexual que datan desde la década de 1940, en el mayor acuerdo de compensación de este tipo.

El acuerdo, que entregará más de un millón de dólares a cada víctima, es el más grande al que ha accedido la Iglesia Católica de Estados Unidos en los últimos años después de muchos casos en los que personas buscan compensación económica tras sufrir abusos de parte de sacerdotes.

El caso debía ir a juicio el lunes en la Corte Superior de Los Angeles, centrándose en 12 demandantes que acusaron al ex sacerdote Clinton Hagenbach de cometer abusos contra ellos. Hagenbach murió hace dos décadas.

Si el caso hubiese ido a juicio, los abogados habrían buscado poner al cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Angeles, en la incómoda posición de testificar sobre la respuesta de la Iglesia a las quejas por abusos que se extienden desde la década de 1940 a la de 1990.

Debido a que expiró el estatuto criminal sobre limitaciones, las víctimas en California y otros lugares han presentado demandas contra la Iglesia por los abusos.

Un abogado de la Iglesia no respondió a las llamadas a su oficina y su residencia.

David Clohessy, director nacional de la Red de Sobrevivientes a los Abusos de Sacerdotes (SNAP, por su sigla en inglés), dijo que el acuerdo es lejos el mayor convenio grupal con la Iglesia Católica, pese a que algunos demandantes han recibido cifras mayores en casos individuales.

"Nunca es sobre el dinero", sostuvo Clohessy en una entrevista, en la que afirmó que las víctimas buscan sanar, prevenir, lograr un cierre y asignar responsabilidades.

Se espera que la diócesis venda propiedades para reunir los fondos del acuerdo.

El periódico Los Angeles Times ha estimado que la archidiócesis de Los Angeles posee bienes raíces por más de 4.000 millones de dólares. Varias diócesis estadounidenses con menos fondos han solicitado protección por bancarrota como consecuencia de los escándalos por abusos.

AGENCIAS

Labels: , ,

Los medios argentinos y las causas verdaderas del atentado contra AMIA

El ministro de asuntos exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, en la visita de varios periodistas argentinos rechazó la alegación de la intervención de Irán en la explosión de la Sociedad Judía de Buenos Aires, AMIA. Mottaki expresó su esperanza de que el pueblo y gobierno argentinos identificasen a los responsables de este acto terrorista para conocer sus objetivos y motivos políticos al realizar el atentado.

El 18 de julio de 1994 el edificio de la sociedad de los judíos en Buenos Aires fue objeto de una explosión. EE.UU y la entidad sionista durante el juicio relacionado con el dossier, acusaron a Irán y Hezbolá de Líbano de haber dirigido las explosiones. Pero la cooperación de estos dos países no tuvo ningún resultado.

Además, durante la última década las autoridades judiciales y políticas de Argentina han confesado en numerosas ocasiones que no hay ninguna prueba sólida sobre la implicación de Irán. Pero los sionistas y norteamericanos siguieron sus intentos para explotar el dossier de AMIA contra Irán.

La amplia influencia de los estadounidenses y los sionistas en Argentina ha impedido que el dossier AMIA pasase por su proceso legal.

Parece que los objetivos de EE.UU y la entidad sionista en explotar el caso AMIA contra Irán es encontrar alguna excusa para imponer embargos unilaterales contra Irán; de hecho, eso hicieron en los años 90 bajo el pretexto del presunto apoyo de Irán al terrorismo.

En esta misma época Irán era el mayor aliado de Argentina en Oriente Medio. Los intercambios comerciales de los dos países en su mayor parte favorecían a Argentina. Argentina exportaba productos agrícolas como trigo, soja, maíz y tecnología a Irán. El objetivo que buscaban EE.UU y la entidad sionista en sus acusaciones contra Irán de intervenir en el caso AMIA era dañar las relaciones de Irán y Argentina.

El gobierno argentino siguió los pasos de EE.UU y la entidad sionista y causó así que su país perdiese la oportunidad de cooperar con Irán. EE.UU y el sionismo recurrieron a todo tipo de mentiras y hasta presentaron a personas fugitivas y mercenarias como testigos para destruir las relaciones irano-argentinas.

En todo caso, los ciudadanos iraníes tienen el derecho de poner querellas en los tribunales iraníes contra los responsables argentinos por su desprestigio.

La razón es que no solo Argentina fue incapaz de demostrar la implicación de Irán en el caso AMIA en el proceso judicial, sino que tampoco logró nada al referir el asunto a la policía internacional, INTERPOL.

La protesta del pueblo argentino junto con muchas asociaciones e instituciones del país contra la acusación del sistema judicial argentino contra Irán, muestra su profunda comprensión de los objetivos secretos de EE.UU y Sionismo en este caso.

Por tanto, se espera que los medios informativos de Argentina, lejos de las presiones y los objetivos políticos de EE.UU y la entidad sionista, informasen sobre las causas verdaderas del atentado contra AMIA.

IRNA/IRIB

Labels: , ,

Islamofobia radical en los cursos de verano de la FAES

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el think tank que controla el expresidente del Gobierno José María Aznar y que impulsa los planteamientos sin complejos que a este le gustan, concluye hoy un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre Occidente vs. Occidente, Europa frente a sus fantasmas y Neoconservadurismo y la nueva Europa, entre otras. Títulos que indican los intereses que predominan en el foro que, a través de multitud de documentos, libros y propuestas, marca orientaciones a la cúpula del PP. Mariano Rajoy clausurará hoy esas sesiones, en Navacerrada, y tendrá que mostrar cuál es su posición.

En las jornadas, auspiciadas por Aznar, y en las que él ha participado muchos días, se combinan personajes ilustres como el escritor Mario Vargas Llosa y el científico Nicholas Negroponte, promotor del ordenador a 100 euros, con dirigentes de la izquierda como el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, y representantes de los neoconservadores españoles, políticos del PP y personajes sin adscripción partidista concentrados en la defensa de los valores occidentales y de una política global agresiva contra el islamismo radical, uno de los ejes del pensamiento neocon.

La dureza con la que algunos de estos últimos han planteado sus ideas en los cursos ha dejado perlas que reflejan el tipo de reflexiones que gustan en el think tank que orienta la política del PP. La integración de los inmigrantes ha centrado muchos de los debates, según los resúmenes que FAES coloca en su web. El antropólogo Mikel Azurmendi ha sido de los más tajantes: "No me preocupa la pigmentación de mis nietos, lo que importa es que no desaparezca la democracia". La determinación de hacer planteamientos sin complejos que dominan el discurso público de Aznar es compartida por Azurmendi: "Hay que pedir a los inmigrantes una integración y una asimilación de los valores fundamentales. El que la acepte, bien, y el que no, puerta". En su opinión, la inmigración no puede resolver el problema de la demografía europea, "porque si no se integran, van a tener muchos hijos, pero si se integran, no tendrán muchos hijos".

El escaso índice de natalidad de los europeos en comparación con el de los inmigrantes, asunto del que Aznar se ha ocupado varias veces en tono dramático, ha centrado muchos de los discursos. El escritor canadiense Mark Stein ha llegado a decir: "Europa va a acabar bajando por el desagüe de la historia", por el descenso de natalidad de los oriundos. "Si no se tienen niños, no se puede criar a un pueblo", añade. En su opinión, el riesgo del terrorismo islamista es superior al de otros, como el del IRA o ETA, porque el primero "se ampara en poblaciones que crecen tres veces más rápido que el resto del país". "La dependencia masiva de inmigrantes siempre va a conllevar una debilidad estructural. Hay que cambiar si no queremos que nuestros hijos acaben en un mundo miserable. Por eso hacen falta niños".

En relación con el control de la inmigración, el líder de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, señaló: "Yo no quiero un país de puertas abiertas a la explotación". Además, reclama "una ordenación de la inmigración".

Otros van mucho más lejos. La idea de que Europa vive una lucha contra el islam que trata de dominarla, y la necesidad de combatir a quienes, en la izquierda europea, apuestan por el multiculturalismo, ha dominado muchas de las charlas. En el diálogo sobre Europa frente a sus fantasmas, el senador del Partido Popular Alejandro Muñoz Alonso llegó a decir: "Europa avanza de manera acelerada hacia Eurabia, ya que el islam ha ocupado el espacio que ha dejado vacío una Europa que en el siglo XXI se ha replegado sobre sí misma a causa de un intenso complejo de culpabilidad e inferioridad, lo que ha desencadenado la crisis de identidad en la que se encuentra inmersa. En Europa hay signos graves de rendición y resignación". En esa idea coincide Rafael Bardají, una de las personas más influyentes de FAES y miembro del Grupo de Estudios Estratégicos, corazón de los neocon españoles, quien se preguntó si Europa "está avanzando hacia Eurabia o Europeistán".

La tesis de que el abandono de la esencia cristiana de Europa por parte de la izquierda está en el origen de todos los males también recorrió los cursos. Así lo expuso el escritor y premio Cervantes José Jiménez Lozano: "Una vez ausente la conciencia cristiana, aparecen pensadores como Marx, Nietzsche o Freud, que abandonan la dimensión humanista que reconoce la igualdad de todos los seres humanos. Esa nueva concepción del hombre surge en la revolución francesa. Esta fiesta de la modernidad ha degenerado en una falta de juicio y de criterios en la que ya no hay distinción entre el bien y el mal, lo justo y el crimen".

La comparación entre el islam, incompatible con la democracia para la mayoría de los intervinientes, y el catolicismo, lleva al escritor Jon Juaristi a concluir que "el islam siempre ha tendido a destruir todas las culturas particulares que no sean la árabe, la del propio profeta", mientras el cristianismo "ha tenido históricamente relaciones importantes con grupos e ideologías de corte nacionalista e incluso ha servido de motor a éstas".

La crítica al relativismo también ha sido otro eje de las jornadas. Douglas Mourray, un neocon director del Centre for Social Cohesion británico, que sorprendió por su radicalidad incluso a algunos directivos de FAES, afirmó que "el pensamiento relativista que se viene desarrollando desde los años 60 es el que nos ha conducido a la situación actual, en la que dominan principios como la empatía". Murray, que intervino junto a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró muy crítico con la forma en la que se ha alcanzado la paz en Irlanda del Norte. "Que nadie les dé lecciones y, por favor, no sigan nuestro ejemplo. Los asesinos de hoy son los líderes políticos del mañana", señaló en referencia a los dirigentes del Sinn Fein. "La paz no se encuentra escondiendo la cabeza. Hay que enfrentarse a las amenazas".

En la misma línea, el escritor Valentí Puig sentenció: "Hoy se culpa a occidente de todos los males. El multiculturalismo ha contribuido decisivamente a esa erosión.

Carlos E. Cué
EL PAÍS

Labels: , ,

Saturday, July 14, 2007

Un soldado de EEUU paga para que le disparen para no tener que volver a Irak

Un soldado de Nueva York contrató a un tirador para que le disparara en la pierna por miedo a volver a ser destinado a Irak, informa el 'New York Daily News'.

"Estaba desesperado y quería quedarme en casa a cualquier precio. No se me ocurrió otra forma", dijo Jonathan Aponte, de 20 años, según el rotativo. El soldado, su mujer de 22 años y el autor del disparo fueron detenidos y podrían ser penados con importantes sanciones por conspiración.

El soldado denunció ante la policía que había sido asaltado y que le habían disparado, pero luego admitió que había pagado 500 dólares a un tirador para que le produjera una herida de bala que evitara su inminente reenvío a Irak.

"En comparación con el peligro de recibir un disparo todos los días, creo que esto era mejor", explicó Aponte.

El soldado estuvo destinado en Irak durante 10 meses. Según su abogado, Marty Goldberg, la experiencia lo dejó traumatizado: "Es un soldado estadounidense que ha luchado en el frente por su país. Ahora necesita solidaridad y un tratamiento médico".

El proceso está previsto para septiembre.

AGENCIAS

Labels: ,

Las impresiones de Musharraf sobre la Mezquita Roja

El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, ha dicho que el ejército pakistaní no había tenido más alternativa que atacar la Mezquita Roja de Islamabad para rescatar a los rehenes. En el ataque del ejército de Pakistán a dicha mezquita murieron alrededor de 86 personas. Los periodistas que visitaron las ruinas de la mezquita dicen que han visto los cadáveres de los muertos y calculan que el número de las bajas sea mayor.

Ahora sigue el debate sobre si era necesario que el ejército atacase tan ampliamente contra los estudiantes en la mezquita. Los opositores creen que no habría sido necesaria tanta violencia y el tema habría podido ser arreglado a través de los medios pacíficos. Durante una semana el gobierno pakistaní permitió al ulema líder de los estudiantes, Abdorrashid Ghazi, a rendirse e impedir el ataque a la mezquita. Pero Ghazi no se rindió no les dejó a los demás rendirse hasta que el ejercito atacó para salvar a los rehenes. No hay noticias fiables de que las personas que fueron usadas como escudo humano hayan sido matadas por el ejército.

Lo importante es el futuro sociopolítico de Pakistán después de esta matanza. Los grupos partidarios de Abdorrashid Ghazi han dicho que tomarán su venganza por el ataque a la Mezquita Roja. El numero 2 de Al-Qaeda, Iman Zawahiri, ha llamado al pueblo pakistaní a rebelarse contra el presidente Musharraf. Se celebraron manifestaciones en la provincia Panyab de Pakistán para condenar el ataque a la Mezquita Roja y la muerte de Abdorrashid Ghazi. En cuanto a este tema, la sociedad pakistaní se ha dividido en dos grupos, uno que ha favorecido el ataque a la Mezquita Roja y otro que se ha herido por el mismo. Esto tiene importancia porque el año que viene se celebran elecciones en este país.

Además, la mayoría de los pakistaníes son musulmanes y no consideran muy bueno el atacar una mezquita y la madrassa dependiente de ella. Por tanto, no se puede decir si los pakistaníes aceptan los argumentos del presidente del país. Algunos expertos dicen que los sucesos de la Mezquita Roja aumentaron la distancia entre el ejercito de Musharraf y las fuerzas islamistas, hecho que desafía mas la seguridad en Pakistán.

IRIB

Labels:

Friday, July 13, 2007

Ministro del Interior iraní: “Irán está preparado para defenderse”

El ministro de Interior, Mustafa Pur Mohammadi, restó importancia a la reciente amenaza de Al Qaeda contra Irán y afirmó que los organismos de seguridad iraníes están dispuestos a defender la República Islámica.

Pur Mohammadi aludió a una grabación sonora colgada recientemente en Internet y atribuida al considerado líder de Al Qaeda en Irak, Abu Omar al Bagdadi, en la que la red terrorista amenazaba con atacar Irán si sigue apoyando al Gobierno del primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki.

Bagdadi dio un plazo de dos meses a "los persas en general y a los dirigentes iraníes en particular" para que dejen de apoyar al Ejecutivo iraquí y "pongan fin a su intervención directa o indirecta" en Irak.

"La amenaza de Al Qaeda no es nueva, pero nuestros organismos de seguridad y la Policía están preparados para defender la patria", recalcó el ministro de Interior de Irán.

En todo caso, advirtió de que los orígenes de la amenaza no han sido confirmados por ninguna fuente independiente.

Irán, cuya población de unos 70 millones de habitantes es en su mayoría chií, apoya abiertamente al Gobierno de Al Maliki, controlado por la también mayoritaria comunidad chií de Irak, y tiene diferencias ideológicas con Al Qaeda, liderada por el suní Osama Bin Laden.

La comunidad chií de Irak ha atribuido casi todos los atentados perpetrados en los últimos años contra los miembros de su comunidad a grupos sunníes vinculados con Al Qaeda o leales al ejecutado presidente iraquí Saddam Hussein (sunní).

IRNA

Labels: ,