Saturday, September 29, 2007

Preparando un genocidio: Bush y Aznar en Crawford

La trascripción del acta de Crawford, en la que se muestra la forma en la que el presidente de EEUU, George W. Bush, y su mascota fiel, el presidente de Gobierno español José María Aznar, planearon una guerra contra un país indefenso –que llevaba en ese momento una década sometido a las que la propia ex secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright calificó de “las sanciones más duras de la historia”, que costaron la vida a entre uno y dos millones de iraquíes- es probablemente uno de los episodios más vergonzosos e indecentes de la historia reciente. Bush y Aznar estaban discutiendo ni más ni menos que la manera menos gravosa de invadir ilegalmente un país por razones económicas y estratégicas y con una total indiferencia hacia el sufrimiento causado a su población.

El acta viene a corroborar algo que ya era sabido: que el tema de las armas de destrucción masiva no fue más que un pretexto y que no había nada que Iraq pudiera hacer antes de la invasión para evitar la guerra. Los datos de que Iraq estaba cooperando activamente con los inspectores de la ONU, ofrecidos por su jefe Hans Blix, y de que aquellos no habían hallado ningún indicio de la existencia de tales armas fueron rechazados con desprecio por la Administración Bush.

Durante la conversación, Bush se muestra más como el jefe de un grupo de gánsters que como el presidente responsable de una nación. De ahí las amenazas proferidas contra países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, como México, Chile, Angola, Camerún y Rusia, a los que se exigiría que votasen a favor de una resolución que aprobase la guerra o “se atengan a las consecuencias”. Afortunadamente, dichos países no se dejaron intimidar y esto no sólo salvó su propio honor, sino también la propia legalidad internacional.

Aznar, por su parte, adopta una actitud patética de obediencia hacia el amo (“Nos ayudaría ese texto para ser capaces de copatrocinarlo y ser sus coautores y conseguir que mucha gente lo patrocine)", aunque no exenta de nerviosismo. “Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública. Lo que estamos haciendo es un cambio muy profundo para España y para los españoles. Estamos cambiando la política que el país había seguido en los últimos 200 años”, suplicó Aznar. Esta “ayuda” consistía en que Bush presionara lo suficiente para aprobar la mencionada resolución en la ONU con el fin de intentar salvar la cara de Aznar y Blair ante sus propias opiniones públicas. Dicha resolución, pues, no se buscaba por razones de legalidad o respeto al Derecho Internacional, sino como una mera pantalla propagandística.

Esta declaración demuestra no sólo que Aznar era plenamente consciente de que el pueblo español estaba totalmente en contra de la guerra, como demostraban todas las encuestas y las manifestaciones antibélicas que habían reunido a tres millones de personas en diversas ciudades de la geografía española una semana antes, sino que se disponía a participar en una guerra de agresión y en una gran matanza, algo en lo que España no se había visto inmersa desde al menos dos siglos antes. En este sentido, cabe señalar que Aznar no sólo violó la legalidad internacional sino que manchó el propio honor de España, aunque éste se vio luego restaurado por las propias protestas en la calle contra la guerra y, sobre todo, por la humillante derrota sufrida por Aznar en las elecciones del 14 de marzo de 2004.

El resultado de aquella conspiración es evidente. Más de un millón de iraquíes muertos en una guerra de agresión, dos millones de desplazados, la destrucción de la red educativa y sanitaria y la pérdida de una parte irremplazable del patrimonio cultural de Iraq, incluyendo múltiples objetos procedentes de civilizaciones que se hallan entre las más antiguas de la humanidad, como las de Ur, Babilonia, Asiria y otras. Un país económica y socialmente avanzado ha retrocedido muchas décadas y se halla inmerso ahora en una dura guerra. Toda una generación de niños iraquíes, según la ONU, ha perdido su infancia y carece de la atención y medios adecuados. A esto hay que añadir también la muerte, hasta el momento, de casi 3.800 soldados estadounidenses, 169 británicos y muchos otros.

La publicación de las actas de Crawford debería servir de base legal para iniciar el procesamiento de Bush y Aznar por el delito de “conspiración contra la paz”, recogido en el Juicio de Nuremberg (1946-47). Es claro que en el caso de Bush habría que añadir también los delitos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Ciertamente, el procesamiento de Bush y Aznar no serviría para paliar el sufrimiento ocasionado a millones de iraquíes, pero demostraría al menos que valores como la justicia y la dignidad ocupan aún un pequeño lugar en este mundo y que muchos ciudadanos de EEUU y España no están dispuestos admitir que se cometan tales crímenes en su nombre.

Yusuf Fernandez
WebIslam

Labels: , , ,

Friday, September 28, 2007

Irán reafirma su alianza con Bolivia

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha reafirmado hoy su alianza con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, basada en su común enemistad con el imperio de Estados Unidos. Ambos mandatarios han firmado en la capital boliviana de La Paz un plan de cooperación en varios ámbitos que se traduce en una inversión de 1.100 millones de dólares para los próximos cinco años.

En una visita relámpago de tres horas a La Paz, el presidente Ahmadineyad y el presidente Morales han enfatizado su alianza política recién inaugurada hace dos semanas, cuando los dos países entablaron por primera vez relaciones diplomáticas. "Hemos quedado conjuntamente en utilizar toda nuestra potencia para ayudarnos", ha dicho Ahmadineyad, que ha calificado a su anfitrión de "presidente noble, revolucionario, popular y amado".

"Quiero gritar en voz alta que el gobierno y el pueblo de Irán siempre, para siempre, estarán al lado del pueblo boliviano", ha proclamado el líder iraní ante un auditorio de funcionarios, dirigentes sindicales y partidos.

El presidente boliviano ha querido dotar de solemnidad a la visita del presidente iraní,ha defendido su decisión "soberana" de abrir relaciones con Irán, que ha sido cuestionada por opositores sionistas y por el regimen imperialista de Estados Unidos, quien reclamó al Ejecutivo de La Paz que censurara el plan nuclear iraní.

Morales dijo de Ahmadineyad que es un "compañero revolucionario y hermano", y ha reconocido que muchos bolivianos tenían "el sueño" de conocerlo. También ha prometido devolverle la visita en Teherán y le ha invitado a regresar a Bolivia para tener contacto directo con las "fuerzas sociales", como Morales llama a los movimientos campesinos, indígenas y sindicales.

GS/AGENCIAS

Labels: ,

Thursday, September 27, 2007

Masacre Sionista: Israel asesina a más de 8 palestinos y deja heridos al menos a otros 25

Al menos 8 civiles palestinos resultaron muertos y otros 25 heridos esta tarde en un bombardeo de la artillería sionista contra la población de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, según indicaron fuentes del hospital de esa localidad.

Unos 40 tanques y vehículos blindados del Ejército criminal israelí efectuaron poco antes una incursión en esa zona, según denunciaron residentes de Beit Hanún.

Por la mañana, milicias palestinas dispararon varios cohetes Al-Kasam contra el territorio israelí, que no han causado víctimas ni daños materiales.

El Ejército sanguinario israelí, por su parte, informó de que las actividades en la franja de Gaza forman parte de una operación de rutina, cuyo objetivo es "acabar con las infraestructuras" para impedir el disparo de cohetes o la perforación de túneles mediante los cuales las milicias planean llevar a cabo ataques.

En otro contexto, milicianos palestinos en la franja de Gaza y en Cisjordania han informado de que recibieron amenazas de muerte en sus teléfonos móviles de los servicios terroristas de inteligencia israelíes.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron que entre las amenazas se leía: "Os vamos a volar la cabeza, os vamos a despedazar y vuestra casa será destruida sobre ti y tu familia".

El año pasado aviones del ejército asesino israelí bombardearon 10 viviendas en la franja de Gaza poco después de que mensajes anónimos advirtieran a los propietarios de las viviendas de que las evacuaran.

AGENCIAS

Labels: , , , ,

Wednesday, September 26, 2007

Caso Madeleine: Europa descubre ahora que existen personas rubias en Marruecos

La ignorancia europea sobre todo 'Española' sobre sus vecinos musulmanes del magreb hace que confundan a una típica niña rubia marroquí con la niña británica desaparecida Madeleine.

En muchos países árabes es muy común encontrar a gente rubia de ojos claros, incluso muchos pueblos por ejemplo en Marruecos se componen especialmente de gente de esta tan natural y normal característica, pero la ignorancia que tienen los europeos ‘especialmente España’ de sus vecinos magrebíes, les impide ver y comprender esto.

La última información sobre el paradero de Madeleine McCann, que podría encontrarse en Marruecos, según una reciente fotografía tomada en el país de una niña rubia que podría tratarse de la menor desaparecida, ha sido desmentida, informa Sky News. Según fuentes no oficiales, la pequeña de la imagen es una niña de la localidad, cuya familia se dedica a la agricultura.

Paranoia

Clara Torres, la joven española que tomó la fotografía de la que podría ser la pequeña británica Maddie, desaparecida en Portugal el pasado mes de mayo, ha confirmado que al escuchar en las noticias que había personas que habían visto a la niña en Marruecos fue cuando se puso nerviosa y volcó sus fotos en el ordenador.

Pistas falsas para cobrar el dinero de la recompensa

El caso de la pequeña Madeleine ha suscitado mucho interés en la opinión pública y numerosas personalidades (sobre todo famosos y millonarios) han ofrecido dinero para crear una recompensa para quién ofrezca información útil sobre Madeleine. De momento se ha llegado a reunir 2.5 millones de libras esterlinas, unos 3.5 millones de euros.

La Policía de Portugal cree que esta recompensa millonaria es la principal causa de las pistas falsas que han surgido en los últimos meses.

GS/AGENCIAS

Labels: , , ,

Ahmadineyad en la ONU: "Los ocupacionistas son elogiados y los oprimidos, atacados"

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha dado un discurso en la 62 Asamblea General de las Naciones Unidas en el que ha dicho que en el mundo de hoy “los ocupacionistas son apoyados y elogiados mientras que los pueblos oprimidos son objeto de ataques políticos, militares y propagandísticos.”

Ahmadineyad ha dado su discurso ayer por la tarde (hoy miércoles por la mañana, hora de Madrid) ante un auditorio donde 120 países del mundo estaban representados en las más altas instancias.

Ahmadineyad continuó diciendo que hoy, “lamentablemente, los derechos humanos son ampliamente vulnerados por algunas potencias, en especial, por aquellas que pretenden monopolizarlo; el establecimiento de cárceles secretas, el secuestro, los procesamientos y castigos clandestinos sin garantías jurídicas, la escucha de las conversaciones telefónicas, la intercepción del correo y las repetidas citaciones por parte de la Policía y de los centros de seguridad se han convertido en cosa habitual.”

“Si los eruditos e historiadores dan su opinión o se manifiestan en contra de un importante asunto del mundo o de la historia, son juzgados y encarcelados”, añadió.

“Ocupan los países con diferentes excusas, provocando inseguridad y discordia, las cuales son tomadas a su vez como pretexto para continuar con su ocupación”, ironizó.

“Son más de sesenta los años que el régimen ilegítimo sionista lleva ocupando Palestina como compensación por los daños que sufrieron en Europa. Su población sin hogar, o se hallan bajo una fuerte presión militar y sanciones económicas, o en terribles prisiones”, agregó.

“Acusados del delito de que querer liberarse, les cortan a los palestinos en su propia tierra el agua, la electricidad y las medicinas y se oponen al gobierno que han elegido en las urnas”, espetó.

Ahmadineyad sentenció que las corrientes terroristas “se organizan a la sombra de los estadistas y militares de las grandes potencias y atacan la vida y los bienes de las naciones.”

“Los sionistas carentes de cultura cometen atentados terroristas en los propios hogares de la gente anunciándolo de antemano, a los terroristas se les entregan medallas por la paz y son apoyados”, protestó.

Ahmadineyad continuó: “Por otro lado, han dejado sin hogar a un número de judíos por todo el mundo mediante una propaganda falsa en las que les prometían bienestar, trabajo y comida, y ahora los retienen en los territorios ocupados palestinos bajo las más duras restricciones, presiones psicológicas y amenazas permanentes. Les impiden volver a su patria originaria y a fuerza de propaganda les impelen a odiar a los nativos palestinos.”

“Irak es ocupado con la excusa de derrocar a un dictador y descubrir armas de destrucción masivas. El dictador iraquí, que fue apoyado durante mucho tiempo por estos mismos ocupadores, se va y no se descubre ninguna de estas armas, pero la ocupación continúa bajo pretextos varios”, destacó.

“Cada día la gente cae asesinada, es herida o se queda sin hogar, y los ocupacionistas no sólo no responden y no se avergüenzan sino que encima entregan un informe en el que presentan la creación de un mercado para la venta de armas como uno de los logros de sus expediciones militares”, satirizó.

El mandatario continuó diciendo en su discurso: “Se oponen y enfrentan incluso a la Constitución, al Parlamento y al Gobierno emanado de los votos del pueblo iraquí, y a la vez no tienen la valentía de admitir y anunciar su total derrota y de salir de Irak.”

“Desgraciadamente, observamos toda esta amarga realidad, la de que algunas potencias no dan valor alguno más que a sí mismas, a su partido y a su grupo pero ninguno a las personas ni a las naciones; para ellos, derechos humanos equivale a las ganancias y a los intereses de sus compañías y de sus amigos. Los derechos y la dignidad del pueblo norteamericano son también sacrificados por el egoísmo de algunos poderosos”, sostuvo.

ATAQUE A LAS CULTURAS

En otra parte de su discurso, manifestó: “La cultura es el símbolo de la identidad y la clave de la supervivencia de los pueblos así como la base de su interacción con los demás. En lo que es una acción organizada, las culturas autóctonas, que son las portadoras del mensaje de la adoración de un Dios único, del amor y de la fraternidad, son objetos de un ataque destructivo, y la meta que se persigue con ello es fomentar el espíritu de imitación, el consumismo, el alejarse de Dios y de los valores humanos, y romper la resistencia de los pueblos y que las grandes potencias expolien sus recursos.”

“El incremento de la pobreza, el analfabetismo, el no acceder a la sanidad y el distanciamiento entre ricos y pobres en el mundo, cuando una parte importante de los recursos se encuentran en Asia, África y América Latina, se da por el expolio de algunas potencias que llevan la hegemonía política y económica; la situación de la pobreza y de la escasez es muy alarmante y deberían prestar atención a algunas estadísticas publicadas por la ONU.”

IRNA

Labels: , ,

Ahmadineyad: Israel correrá la misma suerte que la URSS

El Estado de Israel correrá la misma suerte que la Unión Soviética, declaró el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en la sede de la ONU.

"¿Dónde está la URSS? ¿Qué pasó con este país? Nadie lo ha borrado del mapa ni ha destruido desde fuera. Ha sido la elección del propio pueblo", dijo el líder iraní, preguntado por un periodista estadounidense sobre si reconoce o no al Estado de Israel.

Israel representa en sí el territorio palestino ocupado y sólo al pueblo palestino, indistintamente de la pertenencia étnica y religión, incluidos los judíos, le corresponde decidir en un referéndum el problema de estatalidad, volvió a repetir su célebre tesis el mandatario de la República Islámica.

RIA Novosti

Labels: ,

Tuesday, September 25, 2007

La sangre derramada en Afganistan no responde a intereses españoles

El Grupo Parlamentario de IULV-CA lamenta la muerte de dos soldados españoles en Afganistán y se opone radicalmente al envío previsto de otros 52 efectivos a la zona.

El diputado autonómico, Antonio Romero, denuncia que “esa sangre que se está derramando no es en defensa de los intereses españoles, sino que sirve para hacer el trabajo sucio a Estados Unidos y al señor Bush. Esta sangre salpica directamente a la Moncloa y a su presidente, que debe retirar las tropas de Afganistán de forma inmediata, lo mismo que se retiraron de Irak”.

Romero añade que “lo que está ocurriendo en Afganistán es una guerra, la ocupación de un país, y un apoyo a un ‘narcogobierno’ títere de los Estados Unidos. A Zapatero se le está rompiendo su discurso a favor de la paz, y no puede seguir viviendo de la retirada de tropas en Irak, mientras nos llegan ataúdes de Afganistán”. El interés de Estados Unidos – asegura el diputado de IULV-CA, “no es capturar a Bin Laden, ni derrotar a los talibanes, como pone de manifiesto con su apoyo a monarquías fundamentalistas en la zona. Lo que pretende Bush es garantizarse un gaseoducto en Asia central con la salida al mar”.

El parlamentario mantiene el rotundo rechazo de su formación al envío de nuevos soldados españoles a la zona, con el argumento de que “el NO a la guerra no puede ser selectivo, de forma que el NO a la guerra de Irak debe ser también el No a esta otra guerra en Afganistán”. “Es una vergüenza que España tenga previsto aumentar nuestra presencia allí en lugar de la retirada de tropas, aunque a lo mejor logra Zapatero así en su visita a la ONU una palmadita en la espalda de G. Bush y una foto, que por cierto lo único que tendría de diferente respecto a la de Aznar en las Azores, es que en esa el entonces presidente tenía las botas sobre la mesa”. Romero asegura que, con lo sucedido en Afganistán, el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, “ya le ha fallado a la juventud pacifista y a la gente de paz de este país”.

La República

Labels: , ,

España no aprende y enviará a la muerte a más militares a Afganistán

España en su afán para agradar al imperio estadounidense ha decidido mandar a la muerte en Afganistán a 52 militares de ocupación más. De esta forma España emprende un peligroso camino, en donde últimamente los soldados españoles están siendo diezmados ya que son presa fácil para la implacable resistencia afgana.

Los partidos políticos PSOE, PP, CiU, PNV y Coalición Canaria han expresado su apoyo a la propuesta del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, de enviar dos equipos integrados por 52 militares con la función de adiestrar al inservible Ejército afgano en el proyecto de una presunta estabilización y desarrollo del país.

Por el contrario, los partidos políticos ERC, IU-ICV y BNG votaron en contra. El Grupo Parlamentario Popular aliado de los criminales sionistas y neocons estadounidenses, por su parte, ha reclamado que el Parlamento revise la autorización de la misión española en Afganistán, dado que "los cometidos y la forma de operar se han modificado" desde su inicio.

Antes, el ministro de Defensa había comparecido para pedir a la Cámara "un paso más" en la ayuda que España, por encargo de la ONU, está prestando a la estabilización de ese país.

AGENCIAS

Labels: , , ,

La islamofobia rompe la hipócrita democracia de occidente

El ponente de la ONU especializado en racismo, Doudou Diene, entregó un informe en el que se destacaba la Islamofobia creciente en el mundo. El funcionario recalcó que los sentimientos Anti-Islámicos, son considerables en muchos países europeos. Tal declaración parece sorprender a algunos. Conociendo a la Unión Europea con su propaganda de democracia, de tolerancia y de protección de los derechos humanos. Sin embargo la realidad es todo lo contrario. Se ha convertido en generalmente ya en una tendencia de las culturas occidentales para así entrar en confrontación con el Islam.

El problema no es nuevo. La expansión árabe fue frenada en los pirineos con sus cruzadas organizadas de cristianos occidentales, mientras que el imperio otomano hizo tentativas numerosas para ampliar sus fronteras europeas. La historia demuestra que Europa se manejó para evitar la influencia del Islam. Sin embargo, la situación actual ha cambiado drásticamente. Es extremadamente duro que los europeos no encuentren un lenguaje común con las culturas no europeas a pesar de que uno de los valores básicos de Europa es la igualdad de todos los seres humanos.

Ninguna campaña pública organizada por las autoridades para probar que el nivel de delincuencia de los inmigrantes musulmanes será exitosa. La situación actual habla precisamente de lo contrario. Los políticos siguen la voz de un público que intenta crear sentimientos xenófobos. Sin embargo, si esto consigue más votos les será muy difícil que se resistan a la tentación

Hay otro problema. El número de europeos que se convierten al Islam y posteriormente ingresan en diversas actividades terroristas ha crecido recientemente. En general, la gente tiene la opinión de que los terroristas vienen de oriente medio. Sin embargo, un ataque puede ahora venir de cualquier parte y de la forma más diversa. Noticias de agencias de información como Reino Unido, Alemania, Dinamarca y de otros países, así lo han demostrado.

Este fenómeno puede indicar otro punto débil de la civilización occidental. Es muy duro que mucha gente islámica se encuentre en el mundo moderno con ventajas sociales minadas. El Islam es una religión de tradiciones, que ofrece y contesta de forma simple a las personas.

Sería esto una especie de cortocircuito mientras quien hace las reglas democráticas del juego deberían dar una oportunidad de encontrar una eventual decisión. Por otra parte, la voz de la gente de Europa no habla de su propia tolerancia. Por ejemplo, Suiza planea celebrar un referéndum para prohibir la construcción de mezquitas. Muy probablemente, los políticos de este país liberal no se atreverán de enseñar los resultados de este referéndum.

Occidente tiene un problema enorme con su tolerancia humana, pero los líderes occidentales prefieren dar la vuelta y decidir ocultar el problema.

-Traducido por Saffiya Alleyah para Guerra Sionista

PRAVDA

Labels: , , ,

Insultan de forma brutal en una emisora española al presidente legitimo de Irán Mahmud Ahmadeniyad

La grabación del programa será remitida a los medios de comunicación iraníes y a la embajada de este país en España.

Una vez más la derecha sionista española en una emisora de radio española 'Onda Cero' se permitieron el lujo de insultar de una forma brutal y con un odio visceral a un presidente legitimo como es el presidente de la República Islámica de Irán. Mahmud Ahmadeniyad

El programa 'Herrera en la Onda' y sus contertulios se permitieron el lujo de llamar, entre otras muchas lindezas... asesino, criminal que ahorca a homosexuales, tacharon a la república islámica de dictadura brutal, de ejecutar a miles de ciudadanos, de aplastar y asfixiar a la población, de manipular las elecciones para salir elegido presidente Ahmadeniyad… y un largo etc.

El programa 'Herrera en la Onda' es considerado en España, y en especial su locutor 'Carlos Herrera' como defensor de las tesis criminales de los Sionistas y de los Neocons, sus contertulios elegidos a dedo son si cabe más fanáticos en sus planteamientos, generadores de odio constante.

GS

Labels: , , , ,

Monday, September 24, 2007

Dos soldados españoles de ocupación muertos y dos heridos graves en Afganistán

Dos soldados españoles de ocupación han fallecido hoy y otros dos han resultado heridos de gravedad en un ataque de la resistencia afgana contra las tropas españolas, según fuentes de el Ministerio de Defensa.

Los soldados españoles formaban parte de una patrulla que viajaba en un vehículo BMR que fue alcanzado por una explosión que, según Defensa, habría provocado también la muerte de un intérprete de nacionalidad afgana que se desplazaba en el mismo vehículo.

El ataque se perpetró hacia las 09.00 horas de este lunes (hora española) cerca de Shewan, al noroeste de Farah, y el vehículo atacado pertenecía al contingente español que tiene su base en Herat, informó EFE.

La acción contra las tropas españolas se produce dos días después de que dos soldados de ocupación italianos fuesen secuestrados en la provincia de Herat. Los soldados fueron liberados el lunes por la mañana tras una presunta operación desarrollada por fuerzas de la OTAN.

Estas muertes elevan a más de 85 los muertos españoles en Afganistán.

AGENCIAS

Labels: , ,

Los hijos de Che Guevara homenajean a los mártires de la revolución islámica en Irán

Los hijos de Che Guevara, gran revolucionario de Latinoamérica visitaron en Irán el cementerio de los mártires de la guerra impuesta de 8 años de Iraq contra Irán, y así les demostraron su respeto.

Según el Diario Resalta de Teherán, los hijos mayores del gran revolucionario latinoamericano Aleida y Camilo Guevara, en su primer viaje a Irán visitaron el cementerio de los mártires de la guerra impuesta de 8 años de Iraq contra Irán y conocieron su historia y marco espiritual de los combatientes y símbolos de la revolución islámica.

Los hijos de Che Guevara, también visitaron la casa del fundador de la Republica Islámica de Irán, el Imam Jomeiní (que descanse en paz.)

IRIB

Labels: , ,

Thursday, September 20, 2007

Hamas: El declarar "territorio enemigo" a Gaza es una declaración de guerra

Ante el anunció del régimen criminal sionista de declarar la franja de Gaza "territorio enemigo" un portavoz del partido islámico Hamas, Fawzi Barhoum, ha reaccionado afirmando que la declaración israelí "es una declaración de guerra que continúa con las actividades criminales y terroristas del sionismo contra nuestro pueblo".

Taher al Nounou, portavoz de Ismail Haniya -líder de Hamas y jefe del ejecutivo que gobierna ahora en Gaza-, reaccionó a la decisión del Gabinete de Seguridad diciendo que "no es nada nuevo", en alusión a que las autoridades israelíes -que no son las únicas proveedoras- han cortado el suministro de electricidad en ocasiones anteriores.

Por su lado, Haniya exhortó a milicianos de la Yihad Islámica, que suelen atribuirse la mayoría de los ataques con cohetes, a seguir una política de contención precisamente para evitar las represalias de Israel, informaron sus allegados en la ciudad de Gaza.

AGENCIAS

Labels: , ,

Tuesday, September 18, 2007

Iran advierte que atacará con misiles las bases de EEUU

Mohammad Hassan Koussechi, comandante de la Zona Occidental de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo el lunes que el ejército de Estados Unidos está en la mira de Irán y que las fuerzas armadas de su país tienen la capacidad para atacar los objetivos militares estadounidenses en un radio de 2.000 kilómetros en el Medio Oriente.

Durante una entrevista concedida en Teherán a medios iraníes de comunicación, Koussechi afirmó que aunque las bases militares de EE.UU. se dispersan en los países vecinos de Irán, eso no significa que Washington ha cercado exitosamente a la República Islámica.

El militar iraní indicó que los misiles Shahab-3 de medio alcance de Irán pueden llegar a 2.000 kilómetros de distancia, incluidas las bases militares de EE.UU. e Israel en la Península Árabe.

Los principales blancos pontenciales serían las bases de EEUU en Irak, las bases norteamericanas en Arabia Saudí, el cuartel general del Comando Central de EEUU en Qatar, y el puerto principal de la quinta flota estadounidense en Bahrein, así como la Royal Air Force en Chipre.

La afirmación de Mohammad Hassan Koussechi se produjo luego que el canciller francés, Bernard Kouchner, pidiera a la comunidad internacional que se preparara para una guerra por la situación cada vez peor de la crisis nuclear iraní.

AGENCIAS

Labels: , , ,

Monday, September 17, 2007

600 misiles iraníes apuntan hacia Israel e Irak

Unos 600 misiles iraníes Shahab-3 están apuntando a objetivos israelíes y serán lanzados si se ataca a Siria o Irán asegura un informe de Asr-Iran un periódico progubernamental iraní.

También según este informe, docenas de objetivos que son usados por EEUU en Iraq, también han sido apuntados con estos misiles.

Los misiles Shahab-3 tienen un radio de acción de unos 1.300 kilómetros y pueden golpear en cualquier punto de Israel.

Precisamente, este domingo el ministro de Exteriores francés 'Bernard Kouchner' aseguró que "Tenemos que estar preparados para lo peor y lo peor es la guerra", aseguró Kouchner.

El ministro afirmó que las negociaciones con ese país deberían continuar "hasta el final", pero agregó que la posibilidad de que Irán posea un arma nuclear es "un peligro real para todo el planeta"

En respuesta a las advertencias del canciller de Francia, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, advirtió que su país ya controla la técnica del enriquecimiento de uranio a nivel industrial y que no retrocederá en su programa nuclear pese a las presiones de la comunidad internacional.

"Por supuesto que no daremos marcha atrás", declaró el presidente a la televisión de su país respondiendo a la pregunta de un telespectador que le exigía no ceder.

"Ellos (los occidentales) hablan de imponer sanciones, pero no pueden hacerlo", dijo refiriéndose sin duda a las advertencias realizadas este domingo por el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner.

Asr-Iran

Labels: , , , , ,

Irán acusa de 'provocación' al Gobierno francés por advertir del riesgo de una guerra

La advertencia del ministro de Exteriores galo, Bernard Kouchner, de que en el conflicto nuclear iraní hay que prepararse "para lo peor, que es la guerra", no ha sentado bien en Teherán. Para el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad, sus "provocadoras" declaraciones "afectan a la credibilidad de Francia ante las opiniones públicas mundiales, especialmente en Oriente Próximo".

El domingo, Kouchner aseguró que hay que mostrar firmeza al régimen de los ayatolás para que deje de enriquecer uranio. "Negociaremos hasta el final, pero al tiempo nos preparamos con seriedad. No aceptaremos una bomba nuclear más en esta región del mundo tan peligrosa. No puede haber una crisis mayor en el mundo que esa", señaló en la cadena de televisión LCI.

El jefe de la diplomacia francesa confirmó que apuesta por el endurecimiento de las sanciones e expresó la necesidad de "poner a punto planes en los Estados Mayores", aunque no "inmediatamente".

La respuesta del Ejecutivo iraní llegó sólo un día después. "El uso de palabras provocadoras va contra la elevada posición histórica y cultural de Francia y contra su propia civilización", afirmó un portavoz de Exteriores en un comunicado.

Por su parte, la agencia oficial IRNA, considerada portavoz del régimen islámico, acusó a París de "extremismo" y de seguir ciegamente las políticas de EEUU por preferir, a su juicio, la tensión antes que la búsqueda de la paz.

En un artículo de opinión sin firma, la agencia manifiesta que el equipo del nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, "está intentando ser una copia de la Casa Blanca" y ha adoptado un tono "aún más duro, más incendiario y más ilógico que el de Washington".

AGENCIAS

Labels: , , , , ,

Lariyani: “En caso de conflicto bélico con Irán, los neoconservadores de EEUU habrían clavado el último clavo a su ataúd”

“En el caso de que EEUU entrase en conflicto bélico con Irán, conservadores y neoconservadores norteamericanos habrán clavado el último clavo a su ataúd ”, ha manifestado el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Irán en una rueda de prensa.

Lariyani, que ha dicho estas palabras ante la prensa nacional y extranjera, añadió: “Esta no es una región de la que se pueda sacar esas conclusiones desde adentro. Si ellos se quieren castigar a sí mismos, entonces, que emprendan esa acción.”

“A los occidentales les sería mejor que trabajasen con Irán dentro de un marco de entendimiento mutuo. Teherán procura llegar a con una conclusión entendiéndose con los demás. Es esta la razón por la cual apoyamos la cooperación con la Organización Internacional de la Energía Atómica, ¿por qué va ustedes en pos de aventuras? Deberían también respaldar aquellos que apuestan por los métodos racionales”, añadió.

Tras aseverar que si los occidentales quieren solucionar el contencioso por vías razonables, todo está preparado para que así sea, y señaló que sin embargo, si ellos se quieren mostrar reticentes, “ellos lo son, no nosotros.”

“Que no digan que Irán quiere ganar tiempo; Teherán está hoy preparado para un entendimiento al 100 % en todos los temas (ya sea en el del la Agencia, ya en otros niveles)”, apostilló.

“A Irán no le hace falta tiempo ya que nos es indiferente que haya 500 centrifugadoras de más o falten mil. Ellos saben que cuando un país ha logrado los conocimientos nucleares, pocas o muchas centrifugadoras no influyen en nada. Así que a nosotros no nos hace falta tiempo, si ustedes os demoráis, ustedes sabrán”, apuntó.

Inquirido por un corresponsal sobre la petición de occidente para que Irán entregue una lista de sus físicos nucleares, respondió: “Nada de eso se ha planteado ni se planteará y nadie tiene derecho a hacer semejante petición.”

Un corresponsal de la televisión de Dubai le abordó preguntándole hasta qué punto cabe la posibilidad de que se materialicen las amenazas militares de EEUU a Irán que en las últimas semanas se han incrementado, a lo que respondió: “Obviamente, esto no tiene nada de nuevo, auque en estos últimos años, ha habido altibajos. La situación de Irak y Afganistán le ha delineado a EEUU la situación de tal modo que tiene que proferir esas palabras para conservar algo de reputación.”

“Los terribles bramidos que ellos sueltan se parecen más bien a toques de retirada de trompeta que a rugidos con los que ellos pretendan hacer algo”,espetó.

“Sea como fuere, nosotros no podemos taparle a nadie la boca. Ellos tienen que decir lo que quieren decir y nosotros también tenemos nuestras propias posturas”, señaló.

“No consideramos que eso [un ataque militar] sea lo razonable, pero, si lo hacen, la respuesta sería dolorosa, toda la región se vería perjudicada. Que ellos no se crean que las cosas se quedarían de la manera que ellos quieren ni dentro de los límites que ellos habría delineado; las condiciones se les dificultarían”,advirtió.

“La experiencia ha demostrado que es posible que ellos emprendan una acción pero que la cosa no acaba en beneficio de ellos”, concluyó.

IRNA

Labels: , , ,

Se cumplen 25 años de la matanza de Sabra y Chatila perpetrada por criminales y terroristas cristianos aliados de Israel

Centenares de supervivientes y descendientes de las víctimas de la masacre perpetrada en 1982 por terroristas cristianos con la intervención de Israel en los campamentos palestinos de Sabra y Chatila se han manifestado en Líbano para pedir justicia.

Los manifestantes hicieron una sentada simbólica en el cementerio de Shatila, en la que también participaron activistas de organizaciones internacionales de derechos humanos, al cumplirse el vigésimo quinto aniversario de la matanza. Los participantes en la sentada, palestinos y libaneses, enarbolaron pancartas con las fotografías de las víctimas.

El acto fue realizado en el cementerio de Chatila -en las afueras de Beirut- donde fueron sepultadas las víctimas de la masacre que nunca se ha llegado a verificar con exactitud pero, que, según diversas fuentes, fueron entre 800 y 3.000, la mayoría palestinos, aunque también hubo libaneses.

La matanza fue perpetrada durante tres días por asesinos cristianos aliados de Israel cuando el ex primer ministro Ariel Sharon ocupaba la cartera de Defensa israelí.

La masacre se inició el 16 de septiembre de 1982 y después de cercar los campamentos, el Ejército israelí dejó entrar a los milicianos falangistas que durante tres días tiraron a matar a todo lo que se movía, asesinaron a familias enteras, y fusilaron a mujeres, ancianos y niños.

Los hechos ocurrieron dos días después de que las tropas israelíes entrasen en Beirut tras el asesinato del ex presidente libanés Amin Gemayel, del que se responsabilizó a los palestinos.

Aunque la comisión de investigación creada con tal fin por las autoridades israelíes, que en 1985 reconoció "la responsabilidad personal" de Sharon en las matanzas, lo que le costó su puesto de ministro de Defensa, el procedimiento no siguió curso penal por tratarse de un asunto que había ocurrido fuera de Israel.

Asimismo, ese comité responsabilizó directamente a Elias Hobeika, que entonces era el jefe de los servicios de inteligencia de la milicia cristiana Fuerzas Libanesas, que antes de ser ejecutado en un atentado en 2002, declaró poseer pruebas que exculpaban a su milicia.

Asimismo, Hobeika había anunciado su disposición a trasladarse a Bélgica, donde 25 sobrevivientes de la matanza presentaron en 2001 una querella contra Sharon por crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio. En Bélgica existía una ley que le concedía "competencia universal" para juzgar esa clase de crímenes, sin embargo, la justicia de este país abandonó el caso después de la derogación de esa normativa en 2003.

AGENCIAS

Labels: , , , , ,

Un palestino resulta mártir y varios heridos a manos de los sanguinarios militares sionistas

Un palestino resultó mártir en la ofensiva terrorista de los militares sionistas a Cisjordania.

Según France Press citando a las fuentes medicas palestinas, Yusef Al Hafi, un joven palestino de 21 años hoy resultó mártir debido al ataque de los efectivos israelíes contra el campo de Balatah cerca de Nablus al norte de Cisjordania.

Un palestino también resultó herido en el conflicto con las fuerzas sionistas.

La agresión de anoche de las fuerzas israelíes contra Nablus también dejó tres palestinos heridos.

Los militares del ejército sanguinario sionista respaldados por tanques y helicópteros equipados con lanzacohetes desde anoche han comenzado una agresión contra el paso de Sufa, el aeropuerto y el centro de rezo al sur de Gaza, pero se han enfrentado con la resistencia de los combatientes palestinos.

Según los testigos, los helicópteros equipados con lanzacohetes del régimen terrorista sionista sobrevolando las regiones del sur de Gaza respaldan el despliegue de la infantería israelí en los territorios palestinos.

Las fuentes palestinas también informaron del secuestro de varios ciudadanos palestinos en la operación de las fuerzas terroristas sionistas.

Las fuerzas del régimen sanguinario israelí también atacando la región de Beit Lahia al norte de Gaza detuvieron a algunos palestinos bajo el pretexto de colaborar con los grupos combatientes.

AGENCIAS

Labels: , ,

Venezuela rechaza las acusaciones del régimen terrorista sionista

El gobierno venezolano rechazó las acusaciones del régimen terrorista hebreo basadas en la presunta presión del gobierno venezolano contra los judíos en dicho país y enfatizó en que estas acusaciones se han planteado para desviar la opinión pública del mundo del ocupacionismo contra el territorio palestino.

El Ministro venezolano de Exteriores Nicolás Maduro, al anunciar que el gobierno de dicho país no ha realizado ninguna amenaza y presión contra las minorías de este país entre ellas, los judíos, insistió en que el régimen sionista ha planteado estas acusaciones contra el gobierno venezolano para desviar la opinión pública del mundo de la ocupación del territorio palestino y destruir los derechos de los musulmanes.

Además, rechazó duramente las recientes declaraciones de las autoridades del gobierno de EE.UU sobre las reformas de la ley constitucional de dicho país y anunció que el gobierno venezolano no puede ser indiferente ante estas intervenciones y los norteamericanos no tienen derecho intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

AGENCIAS

Labels: , ,

Sunday, September 16, 2007

Ayatolá Jamenei: “El pueblo iraní ha hecho fracasar el plan norteamericano de debilitar la Revolución”

“A la luz de la fe y de la perseverancia, el pueblo despierto y consciente iraní ha hecho fracasar el plan norteamericano de debilitar la Revolución, y continuando por esta senda honorable llegará hasta donde ni siquiera ninguna potencia se le ocurra amenazar a este pueblo”, ha manifestado el Líder Supremo de Irán ante una multitud de fieles en el rezo colectivo del viernes.

El ayatolá Ali Jamenei, a cuyo cargo ha estado este sermón del primer viernes del mes de Ramadán, desgranó las causas y las consecuencias de la derrota del frente imperialista ante la República Islámica de Irán, se refirió a la guerra impuesta por Sadam y sus protectores a su país, y añadió: “El verdadero propósito de este plan grande y de peso era el de acabar con la revolución islámica pues los analistas y los dignatarios occidentales se habían dado cuenta de que ésta sería el foco inspirador del mundo musulmán, y así, se esforzaron en impedir que avanzara.”

El ayatolá Jamenei aludió a las declaraciones proferidas en estos últimos meses por las autoridades norteamericanas y occidentales sobre asediar y sancionar al pueblo de Irán, diciendo que éste “durante la guerra se hallaba bajo un asedio severo y sanciones varias, y, sin embargo, ha avanzado hasta donde puede decir que en lo que se refiere a capacidad militar tiene la primera palabra en la región, y, en otras áreas como la nuclear, ha alcanzado honrosos logros mostrando así que toda sanción que se tope con la tenacidad, con el poder interno, con la iniciativa y con la euforia del pueblo iraní tendrá un resultado contraproducente.”

El guía supremo consideró que el fracaso del imperialismo en su plan de reprimir la Revolución islámica es digno de un “estudio psicológico y sociológico” e instó a los politólogos y expertos en sociología a que reflexionen y analicen las causas de esta “realidad aleccionadora”.

El líder espiritual habló de las diferentes dimensiones del fracaso del Gobierno de EEUU en su plan de instaurar un “Nuevo Oriente Medio”, tras los acontecimientos del 11-S, y, en última instancia, acorralar a la República Islámica de Irán, diciendo: “En un plan multidimensional, los estadounidenses se esforzaron por erigir un Oriente Medio sobre las bases de los intereses del régimen sionista y con capital en Israel, pero fracasaron en todas las dimensiones de este plan.”

IRAK

El Líder Supremo aludió a Irak como otro de los callejones sin salida en el que se ha metido la política de EEUU, y sostuvo: “El objetivo de Washington era el de crear un gobierno subordinado en Irak, que, cumplido este plan ayudaría mucho al otro de crear un Nuevo Oriente Medio y acorralar a la República Islámica de Irán. Sin embargo, después de cuatro años de ocupación, ahora todos los analistas opinan que EEUU se ha metido en Irak en un callejón sin salida y que está buscando una salida por la que salir de manera honrosa.”

El ayatolá Jamenei puso de relieve los resultados que arrojan las estadísticas de los países musulmanes, que demuestran que el gobierno de EEUU es cada vez más odiado en el mundo islámico y cada más puesto en tela de juicio ante la opinión pública mundial, y agregó: “Sin lugar a dudas, el presidente y los actuales mandatarios de Norteamérica serán un día juzgados en un tribunal justo internacional por las tribulaciones provocadas a Irak. ”

De “gesto infructuoso” tachó el líder iraní la “elusión de la culpa” y las “exigencias mediáticas” de EEUU, y declaró: “Para eludir el fracaso por el que se han visto pillados en Irak, Washington lanza acusaciones contra Teherán, pero incluso en el informe que ha sido leído recientemente en el Congreso de EEUU se anunció que lo único que se ha conseguido ocupando Irak ha sido que este país se haya adherido al mercado armamentístico estadounidense, y esto es una señal del total fracaso y de la debilidad del Gobierno norteamericano.”

Dicho esto, el ayatolá Jamenei protestó en estos términos: “Han tomado un país, han pisoteado a la gente, destruido los intereses de la nación, mentido a su propio pueblo de esa manera diciéndoles ‘vamos con esta intención y haremos esto’, y, ahora, ¡el resultado es que las armas norteamericanas pueden venderse en Irak!”

Después de resaltar que el Gobierno elegido por el pueblo iraquí no cuadraba con los intereses de Washington, dijo el ayatolá Jamenei que se esforzaron por derrocarlo para poner el suyo, pero “no pudieron hacerlo ni han podido hasta ahora, ni tampoco podrán, si Dios quiere, si el pueblo de Irak se mantiene despierto.”

“Los norteamericanos deberían responder a la pregunta de porqué no renuncian a la ocupación de Irak, ¿por qué en Irak hay una oleada de inseguridad y terrorismo?”, preguntó.

“El terrorismo lo trajeron los norteamericanos y se lo impusieron a Irak. Deberían responder porqué en este país rico el 50 % de la población está desempleada. Porque en este país no hay ni rastro de servicios públicos. La población tiene problemas de electricidad, combustible, agua salubre y potable. Las escuelas y universidades están derruidas y no se ha construido un solo colegio”, protestó.

El Líder Supremo de Irán resaltó que “no han sido pocos los poderosos que se han visto pillados” y explicó: “Un día Hitler se vio pillado. Otro día, Sadam, y otro algunos mandatarios europeos.”

“Los pueblos están en contra de estos métodos. El pueblo norteamericano también lo está. También el pueblo inglés ha estado molesto por estar presente en Irak y les disgustaba, por lo que se han visto los británicos finalmente obligados a abandonar Basora”, aseveró.

“También los pueblos de Italia y de España destituyeron sus gobiernos, que ayudaron a EEUU en la guerra de Irak, y eligieron otro. Los pueblos del mundo están molestos por esta situación. El alardeo que las potencias hacen de su poder no perdura”, sostuvo.

IRNA

Labels: ,

Thursday, September 13, 2007

Ramadan Mubarak !






Labels: ,

EEUU debate planes de bombardear Irán

La negativa de Alemania de seguir aplicando cualesquiera sanciones contra Irán, manifestada la semana pasada, ha obligado a la Administración de George Bush a analizar planes de un eventual bombardeo a Irán en los próximos 8-10 meses, informa la compañía de televisión Fox, alegando sus propias fuentes en la Administración.

Según una fuente de ésta, se debate ampliamente el precio y el efecto que tendría tal acción militar.

La renuncia alemana ha llevado a que varios políticos y militares están convenciendo a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, de que las medidas diplomáticas de solución del problema nuclear de Irán han sufrido un revés y que desde ahora se debe preparar enérgicamente una intervención militar en Irán.

RIA Novosti

Labels: ,

Sexto aniversario del 11 de septiembre

Se ha celebrado en Washington y Nueva York el sexto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Como todos los años, los familiares y amigos de las victimas se reunieron en el sitio de las torres gemelas del centro de comercio mundial en Nueva York y recordaron a las victimas.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU, George W. Bush, esta decidido a arrestar al líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

Durante los últimos 6 años, Bush ha hablado miles de veces de su decisión de arrestar al líder de Al-Qaeda, sin haber podido hacerlo.

Unas semanas después de los sucesos del 11-S, Bush dijo al estilo de los vaqueros de Texas que quería encontrar a Bin Laden, vivo o muerto.

Con esta excusa Bush invadió Afganistán y luego ocupó Irak, sin haber mostrado ningún lazo entre el ex régimen iraqui y Al-Qaeda y los sucesos del 11-S.

Durante todo este tiempo, los norteamericanos no pudieron o quizás no quisieron capturar a Bin Laden.

Algunos analistas políticos creen que el gobierno de EE.UU no quiso capturar a Bin Laden para seguir con sus políticas de belicismo en el mundo bajo la excusa de Al-Qaeda. Estos analistas hacen referencia a los numerosos informes de la Secretaría de Defensa de EE.UU. Según el último informe de este departamento, una operación para capturar a Bin Laden en 2005 fue cancelada horas antes de que empezara bajo la orden del entonces secretario de defensa, Donald Rumsfeld.

Al parecer, el Pentágono canceló la operación para impedir pérdidas humanas. Pero la mayoría de los observadores cree que la captura de Bin Laden ha demorado tanto por razones políticas.

No cabe duda que el gobierno norteamericano necesita un enemigo para llegar a sus metas imperialistas para que pueda también justificar sus enormes presupuestos de guerra.

Durante la guerra fría, la amenaza del comunismo jugaba este papel de supuesto enemigo. Ahora son el terrorismo y Al-Qaeda.

Por eso, no es sin razón que unos días antes del sexto aniversario del 11 de septiembre Bin Laden publicó un nuevo video. Estas nuevas apariciones reviven el peligro del 11 de septiembre para el pueblo norteamericano.

Esta situación y la incapacidad de EE.UU por cualquier motivo, plantean también la pregunta de qué resultado ha tenido dedicar tanto presupuesto a la guerra y establecer organizaciones como la Institución de Seguridad Nacional en EE.UU.

La pregunta se plantea con mas color y fuerza cuando se toma en cuenta que el numero de las victimas de las guerras en Afganistán e Iraq ha sido cientos de veces mayor que el de las victimas del 11 de septiembre de 2001.

IRIB

Labels: , ,

Fidel Castro: EEUU engaña al mundo sobre el atentado del 11 de septiembre

Fidel Castro, líder Cubano en un artículo acusó al gobierno norteamericano de engañar al mundo sobre el atentado del 11 de septiembre del año 2001.

Según el informe de la agencia informativa francesa desde la Habana, en este articulo escrito en memoria del VI aniversario de dicho ataque, se ha anunciado que el edificio de la secretaría de Defensa estadounidense, el PENTÁGONO, no fue atacado con un avión sino con misiles y señaló que todavía no se ha presentado ninguna información completa en torno a las realidades concernientes a este trágico suceso en el centro del comercio mundial.

Castro de 81 años en este largo artículo escribió que han sido presentados intencionalmente informaciones incorrectas.

El líder cubano que usa normalmente el término de Emperador para EE.UU. agregó que lo más importante, es que quizás nunca se aclare la realidad de lo sucedido.

Castro se refirió que la manera del impacto del avión de pasajeros contra las torres gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre y las informaciones de la caja negra de dicho avión no están de acuerdo con los criterios de los expertos, matemáticos ni geólogos.

Según Castro ningún avión chocó contra el edificio del PENTÁGONO, por lo tanto, no existen muertos.

AGENCIAS

Labels: ,

Wednesday, September 12, 2007

Rey de Arabia Saudí califica de "inquebrantables" las relaciones entre Irán y su país

Abdalá Ben Abdelaziz, rey de Arabia Saudita, ha calificado de “inquebrantables” las relaciones de su país con el “hermano” Irán y ha dicho que estas relaciones “entre estos dos grandes países se fundamentan sobre bases sólidas.”

Ben Abdelaziz ha hecho estas declaraciones el lunes por la noche al recibir un mensaje escrito de Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, de mano de Gholam Mohsenin Mohseni Eyei, ministro de Inteligencia y enviado especial a Jidda.

El monarca saudí se refirió a Arabia Saudita y a Irán como “dos países importantes e influyentes en el mundo musulmán” e insistió en la necesidad de que los altos dignatarios de Riad y Teherán mantengan consultas sobre los asuntos relevantes de la región.

Tras resaltar que ambos países tienen una gran responsabilidad en el mundo islámico, Ben Abdelaziz encomió el papel relevante de Teherán en el mundo musulmán y expresó la firme voluntad de su país en impulsar las relaciones con Irán.

IRNA

Labels: , , , ,

Reacciones al informe de Petraeus y Crocker

El testimonio del comandante de las fuerzas de EE.UU en Iraq y el embajador de este país en Bagdad han provocado amplias críticas.

Los opositores de Bush han calificado de irrealista el informe de Petraeus y Crocker. Un diputado del Congreso de EE.UU ha comparado a Petraeus con un altavoz de la Casa Blanca.

Los representantes del Partido Demócrata de EE.UU han criticado las declaraciones de Petraeus que defiende el aumento de las tropas de EE.UU en Iraq y dicen que ha sido un fracaso estratégico. Ellos han pedido la retirada de las tropas de EE.UU de Iraq.

Un consejero de seguridad nacional de Iraq llamado Mohammad Al-Rabií ha acogido bien el informe de Petraeus y Crocker, pero ha dicho que el mayor objetivo del gobierno de

Maliki es disminuir la dependencia de Iraq a las potencias extranjeras.

En su testimonio al congreso, Petraeus y Crocker apoyan la política de Bush en Iraq.

Petraeus ha calificado de positivo el rendimiento de las tropas norteamericanas en el año en curso y dice que este aumento de tropas ha resultado en logros tácticos y la disminución de la violencia.

Pero la sociedad norteamericana espera anhelosamente la determinación de fechas para la retirada de las tropas de Iraq, y esperaba que el informe pudiera ofrecer alguna idea sobre la evacuación de las tropas de Iraq.

Sin embargo, Petraeus solo habla de la retirada de 30 mil soldados

en fases y Petraeas ha usado el mismo truco que Bush para crear terror ante la posible retirada de las tropas y ha advertido que una evacuación impulsiva de las tropas podría tener consecuencias muy graves.

Bush dice todo el tiempo que la evacuación de las tropas les daría una oportunidad a los terroristas para mantener la ocupación de Iraq.

Estos argumentos son nada más que una justificación para la presencia militar en Iraq.

Ha sido por esta razón que han llamado el informe de Petraeus-Crocker un documento irracional y han advertido que este informe no debería justificar la continuación de la política actual del presidente de EE.UU en Iraq.

Los detractores de Bush dicen que es insuficiente el informe de Petraeus sobre el aumento de las tropas de EE.UU en Iraq. Ellos creen que con los recientes acontecimientos en Iraq, ponen la veracidad de este informe en entredicho.

IRIB

Labels: ,

Detienen a 154 radicales, entre ellos 3 eurodiputados islamófobos, en una manifestación contra el Islam

La manifestación ilegal convocada en Bruselas por el comité islamófobo 'Freno a la islamización en Europa' para protestar contra una supuesta excesiva presencia de los valores musulmanes en la sociedad europea se ha saldado con la detención de 154 personas, tres de ellas eurodiputados. Los tres europarlamentarios detenidos son el presidente del Vlaams Belang, el belga Frank Vahhecke; el eurodiputado del Frente Nacional francés, Carl Lang; y el de la Liga Norte, el fascista italiano Mario Borghezio.

Este hecho ha llevado al Grupo parlamentario de corte ultraderechista Identidad, Soberanía y Tradición (IST) a pedir al presidente de la Eurocámara, Hans Gert Poettering, que condene la "violencia absolutamente desproporcionada" ejercida por la policía belga contra los manifestantes manifestó.

El vicepresidente de IST y miembro del partido xenófobo e independentista flamenco Vlaams Belang, Philip Claeys, ha comparecido en rueda de prensa en la Eurocámara para denunciar que durante la protesta fueron "brutalmente" detenidos tres europarlamentarios que participaban en la manifestación.

AGENCIAS

Labels: , , , ,

Tuesday, September 11, 2007

Informes revelan la intervención del Mossad en atentados en Irak

Algunos informes revelan la intervención de los servicios de inteligencia del régimen sionista en los disturbios y atentados terroristas en Iraq.

Algunas fuentes informativas iraquíes entre ellas, la revista Albaineh Aljadidah, citando a los responsables del Ministerio del Interior de este país, anunciaron que Mosad y los elementos dependientes de inteligencia israelí intervinieron en la explosión perpetrada hace unos meses en el mausoleo de Imames Hasan Asgari, y Hadi, la paz sea con ellos, en la ciudad de Samara.

Los acusados del crimen de Samara han reconocido que la operación terrorista en dicha ciudad fue perpetrada con la coordinación de algunos países árabes con el fin de crear discrepancias étnicas y religiosas en Iraq.

Los terroristas en junio pasado por segunda vez en este año, atacaron el mausoleo de los Imames Hasan Asgari, y Hadi, la paz sea con ellos.

Sin duda alguna, la intensificación de las violencias étnicas es la motivación principal de los terroristas en Iraq, pero el punto más importante se refiere al financiamiento y equipamiento de los terroristas.

EE.UU. y el régimen sionista en el marco de un plan bien calculado durante los últimos cuatro años, han diseñado diversos atentados terroristas en Iraq. En este periodo los elementos dependientes de los norteamericanos y sionistas para aprovecharse de las inseguras condiciones de Iraq no han renunciado a ningún crimen y sacrilegio contra las santidades islámicas.

En este contexto, el régimen sionista como aliado estratégico de EE.UU. ha intentado aumentar las violencias en Iraq para alcanzar sus propios objetivos.

A lo largo de los últimos cuatro años el régimen sionista bajo el pretexto de la presencia de alrededor de 40 y 50 familiares judías en Iraq reanudó su presencia en este país.

Por otro lado, la ocupación de Iraq propició el terreno para la entrada de los productos israelíes en el país invadido.

Aun cuando las mercancías de Israel llegan a Iraq a través de un mediador como Jordania, ciertamente el régimen sionista está aprovechándose de la ocupación de Iraq y su situación insegura.

La necesidad del régimen sionista de Iraq en los diferentes terrenos entre ellos acceder al agua de los ríos de Tigris, y el Eúfrates, establecer el oleoducto de Kirkuk-Haifa y encontrar un mercado para la venta de los productos israelíes han motivado la intervención de dicho régimen aliado de EE.UU. en Iraq.

Aun cuando EE.UU. y el régimen sionista no han alcanzado todos sus objetivos en Iraq, seguramente, la continuación de la ocupación de este país puede beneficiar a Israel que por muchos años ha sido aislado.

De hecho, los dirigentes políticos y religiosos de Iraq teniendo en cuenta esta realidad han advertido sobre las conspiraciones conjuntas de Washington y el régimen sionista y enfatizado la necesidad de la unidad nacional a fin de recuperar la independencia de Iraq y poner fin a la ocupación.

IRIB

Labels: , , ,

Un cohete lanzado desde Gaza deja heridos a 69 soldados israelíes

Un cohete Qassam lanzado desde la Franja de Gaza por la resistencia palestina ha caído en territorio israelí en una base de entrenamiento del ejército sionista y ha herido al menos a 69 soldados.

El cohete cayó en una base militar israelí situada en el sur de Israel, ha confirmado un portavoz del Ejército. “Un cohete golpeó la base”, dijo la fuente, “al menos 69 soldados han resultado heridos.

Los primeros informes sugieren que éste podría ser el ataque de este tipo que ha causado más heridos con un solo cohete en la historia de Israel.

Las Brigadas Nasr Salah al-Din el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular y la Jihad Islámica se han atribuido el ataque.

AGENCIAS

Labels: , ,

Monday, September 10, 2007

El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif es deportado a Arabia Saudí

El ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha sido deportado a Arabia Saudí tras pasar unas horas en el aeropuerto internacional de Islamabad, según informaron varios de sus asesores.

Las autoridades habían detenido a Sharif con cargos de corrupción, lo que parecía indicar su traslado a prisión, pero finalmente fue embarcado por la fuerza en un vuelo de la compañía Pakistán International Airlines con destino a Arabia Saudí.

Sharif, que llegó en avión a Islamabad tras permanecer siete años en el exilio, gobernó Pakistán hasta el año 1999, cuando fue apartado del poder en un golpe de Estado por el hoy presidente, Pervez Musharraf, y en diciembre de 2000 acordó marcharse al exilio a cambio de que le fuera retirada una condena a cadena perpetua.

Musharraf ha repetido en varias ocasiones que no permitiría su vuelta, pese a que el pasado 23 de agosto el Tribunal Supremo dictaminó, tras un recurso de Sharif, que cualquier paquistaní tiene derecho a vivir en el país y que el ex primer ministro puede volver. Tras llegar al país en un vuelo de la aerolínea Pakistán International Airways, un grupo de comandos y funcionarios de inmigración retuvieron a Sharif en el avión durante hora y media, antes de permitirle salir del aparato para embarcarlo en un nuevo vuelo.

En los últimos días, cientos de miembros del PML-N han sido detenidos en Islamabad, incluidos el ex presidente de Pakistán, Rafiq Tarrar, y el presidente en funciones de la formación, Javed Hashmi. Con la cercanía del anunciado regreso de Sharif, el Gobierno ordenó la reapertura de varios casos de corrupción que pesan sobre él, aunque el tribunal de cuentas que lleva el juicio no ha ordenado por el momento su arresto.

AGENCIAS

Labels: ,

El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif regresa a Pakistán

El ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, aterrizó en Islamabad a bordo de un vuelo de la compañía Pakistán International Airways, y puso fin a siete años de exilio a la espera de que el Gobierno le detenga o le deporte.

Acompañado del senador del Partido Laborista británico Nazir Ahmed y de unos 60 periodistas, Sharif había salido de Londres a las 20.00 hora local (21.00 hora española) del domingo.

Sharif aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Islamabad en el vuelo PK786, mientras que su hermano Shebaz -ex gobernador de la región del Punjab (este), quien también tenía previsto regresar al país, decidió permanecer en Londres.

Por el momento, aún no está clara la carta que jugará el Gobierno respecto a la llegada de Sharif, aunque las dos opciones más probables, según fuentes oficiales, son enviarle de vuelta a Arabia Saudí o encarcelarle.

El canal televisivo Geo Tv informó de que en el aeropuerto hay un avión listo para despegar, lo cual sugiere que el Gobierno planea enviarle de regreso al país que acogió a Sharif en diciembre de 2000, cuando este aceptó canjear su condena a cadena perpetua por el exilio.

Enviar a Sharif de vuelta, sin embargo, supondría un desafío contra el Tribunal Supremo de Pakistán, que ha permitido la vuelta del ex primer ministro al país, asegurando que cualquier ciudadano tiene derecho a vivir en él. Y encarcelar al ex primer ministro sería una medida temporal, porque los casos contra Sharif antes de su exilio fueron retirados cuando este se marchó a Arabia.

Nawaz Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), fue apartado en 1999 del poder en un golpe de Estado incruento por su jefe del Estado Mayor, ahora presidente, el general Pervez Musharraf.

Con motivo de su llegada, el Gobierno ha encarcelado a cientos de activistas de su partido que se disponían a recibirle. La llegada de Sharif se produce en un ambiente previo a las próximas elecciones presidenciales, que deben, por mandato constitucional, celebrarse entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Musharraf busca su reelección por las actuales Asambleas, aunque la oposición pide que abandone el liderazgo del Ejército y que espere a la convocatoria de elecciones legislativas para poder renovar, posteriormente, su mandato.

AGENCIAS

Labels:

Saturday, September 08, 2007

Rusia propone enviar de forma urgente a Irán sistemas rusos de defensa S-400 ante posible ataque de EEUU

El ruso Vladímir Zhirinovsky sugiere enviar a Irán un lote de modernos sistemas de defensa antiaérea S-400 para proteger a este país contra el eventual ataque aéreo estadounidense.

"Es necesario suministrarle a Irán, con la máxima brevedad posible, los sistemas S-400 para que pueda tapar su espacio aéreo", declaró Zhirinovsky al intervenir el miércoles en una sesión plenaria de la Cámara baja.

La víspera, el periódico británico The Sunday Times afirmó que el Pentágono había elaborado un plan del ataque aéreo contra 1.200 objetivos en el territorio iraní para destruir, en cuestión de tres días, la capacidad defensiva de su Ejército.

De plasmarse este plan, habrá una escalada de tensión en el sur de la zona transcaucásica, lo cual afectará a los intereses de Rusia, opina Zhirinovsky.

RIA Novosti

Labels: , ,

Ministro británico de Exteriores defiende el entendimiento y la integración entre Occidente y el Islam

David Miliband, ministro británico de Exteriores, ha defendido en el Foro de Debate de EL MUNDO el entendimiento y la integración entre Occidente y el islamismo desde la participación conjunta en actividades. Además, ha expresado su apoyo a la Alianza de Civilizaciones porque "afianza valores compartidos".

"La manera de entender diferentes culturas y pueblos es compartir actividades. Eso puede ser a través de la escuela, el deporte, la política, el trabajo, todos escenarios de integración social absolutamente cruciales. Si tiendes un puente a alguien y le dices: 'Lo tiendo contigo porque eres diferente', eso no vale. Lo que hay que hacer es tenderlo y dejar que cualquier ciudadano que quiera cruzarlo lo cruce", explica Miliband, que defiende una integración en todos los ámbitos, y pone como ejemplo dos ministros del Gobierno son de esa confesión religiosa. "Es importante dar voz al Islam británico", dice.

La guerra de Irak continúa siendo uno de los problemas del Gobierno británico por la división interna que ha generado en el país y en el propio laborismo, pero Miliband no se arrepiente de la decisión. Al abordar el asunto afirma que no quiere mirar hacia atrás, sino "a los próximos cinco años". "Es mi trabajo estar obsesionado no por los aciertos y errores de los últimos años sino por cómo podemos seguir adelante y desde luego qué lecciones podemos aprender de lo que ha ocurrido hasta ahora", argumenta.

El ministro británico de Exteriores defiende la adhesión de Turquía en el Unión Europea, aunque avisa de que es un proceso largo, que no va a llevar meses "sino años". "Hay una nueva Turquía que se está construyendo y es muy importante que la Unión Europea no envíe una señal negativa. Porque en la tarea de tener puentes hacia la comunidad musulmana Turquía es una pieza muy importante", señala.

Rusia y las difíciles relaciones políticas y diplomáticas que desde el 'affaire' Litvinenko mantienen Londres y Moscú, es una de sus primeras preocupaciones y no lo oculta. "Necesitamos una estrategia europea respecto a Rusia", afirma Miliband. "Rusia está poniendo a prueba a la UE en terrenos como la energía, en las relaciones exteriores y en defensa", explica. "Y hay que recordarle que tiene obligaciones y responsabilidades en la escena internacional y no sólo derechos".

Respecto a la Alianza de Civilizaciones, el ministro británico muestra su respaldo. "El primer paso para ganar la batalla por las mentes de los musulmanes es el entendimiento mutuo. En segundo lugar, aprender de las experiencias que cada país tiene. Y en tercer lugar, compartir proyectos que tengan que ver con la educación o la economía o el deporte", afirma. Además, defiende que es algo más que un conjunto de buenas palabras, como se le ha criticado, pero apunta que hay que trabajar duro "para lograr que sus ideas se concreten en un pensamiento práctico".

El Mundo

Labels: , ,

La Liga Árabe preocupada por la violación del territorio aéreo de Siria

El secretario general de la Liga Árabe manifiesta su preocupación ante la violación del territorio aéreo de Siria por aviones del régimen sionista.

Según AFP desde El Cairo, Amr Musa dijo en una declaración que estaba preocupado por esta violación de la soberanía de Siria y pidió al Cuarteto que intentase impedir las consecuencias de este acto y frenase a la entidad sionista.

La declaración dice que la violación del territorio aéreo de Siria muestra las malas intenciones de los sionistas para la paz en Oriente Medio.

Los aviones sionistas violaron la madrugada de ayer el territorio aéreo de Siria.

IRIB

Labels: ,

Friday, September 07, 2007

Irán condena la violación de espacio aéreo sirio por el régimen sionista

La Republica Islámica de Irán ha condenado por medio de su portavoz de Exteriores la violación del espacio aéreo de Siria por aviones del régimen sionista.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohammad Ali Hoseini, ha manifestado que con tales incursiones la entidad sionista de Israel pretende transmitir la crisis y sus problemas internos afuera de Palestina, intensificar la inseguridad en la región y desviar a la opinión publica de su fracaso en la guerra de 33 días contra Líbano.

Asimismo, un diputado del Parlamento sirio condenó el bombardeo de algunas zonas fronterizas de su país por los cazabombarderos del régimen ocupador.

Bahaddin Hassan, en una entrevista con la cadena Al Alam, añadió a su condena que el pueblo palestino no mantendrá silencio ante estas invasiones y les responderá de forma tajante.

La insistencia del régimen sionista para continuar con sus políticas usurpadoras pone en evidencia que dicho régimen no tiene la más mínima intención de establecer la seguridad en la región.

Los cazabombarderos del régimen de Israel, la madrugada del jueves, violaron el espacio aéreo de Siria y tras enfrentarse con la defensa aérea de este país árabe, abandonaron sus municiones en la frontera y huyeron.

IRNA

Labels: , ,

Wednesday, September 05, 2007

Ayatolá Jamenei tilda de “incitadoras al odio, violentas y arrogantes” las últimas declaraciones de Bush

El Líder Supremo de la República Islámica de Irán ha tachado de “incitadoras al odio, violentas y arrogantes” las recientes declaraciones del presidente de EEUU, George Bush, y ha declarado que “desde el principio de la victoria de la Revolución islámica hasta la fecha, nunca hemos tenido miedo de las malas caras puestas en la escena internacional ni de las voces subidas de tono; el pueblo iraní tumbará a estas potencias altaneras y ebrias, lo hará con arte pero, obviamente, de manera cabal.”

Bush afirmó la semana pasada que los planes atómicos de Irán ponen a la región "bajo la sombra de un holocausto nuclear."

El ayatolá Ali Jamenei ha hecho estas declaraciones en un discurso pronunciado ante una elite universitaria y estudiantil. A continuación, lanzó la tesis de que “el estúpido orgullo” de Norteamérica y algunos países occidentales provocarán su caída y añadió: “Debido a su arrogancia a estar ebrios de poder, estas potencias están cada día más hundidas en el pantano que ellos mismos han hecho, y finalmente caerán.”

El Líder Supremo subrayó que el “trato duro” que EEUU y algunos países tienen con algunos pueblos es una “lección a aprender” y agregó: “Estos países, al tener capacidad científica, se permiten hablarles a los demás en la escena internacional con prepotencia, es por esta razón por la que hay que estar preparados científicamente para plantarle frente a esta arrogancia.”

El ayatolá Jamenei calificó de “imparable, portador de buenas nuevas y esperanzador” el movimiento científico que en Irán está en la mano de los jóvenes, y suscribió que “gracias a Dios, este bendito movimiento llegará a su objetivo y allanará el terreno para el cumplimento de las excelsas metas del pueblo iraní.”

El guía espiritual sentenció que “para tener el poder es menester la ciencia” y agregó sobre la arrogancia que regímenes como el de EEUU hacen gala por su poder científico: “Uno de los ejemplos destacados de esta altanería puede verse en el tema nuclear y en la capacidad tecnológica y científica especializada de los jóvenes iraníes, sobre lo cual estos países dicen que, como no se fían de nosotros no podemos tener esta tecnología.”

“Los que profieren estas palabras son los mismos que provocaron dos guerras mundiales en 20 años y que han utilizado sus fuerzas militares allí donde pudieron hacerlo; los crímenes por ellos cometidos en Hiroshima, Irak, Afganistán, Palestina y Kosovo son un botón de muestra de su comportamiento y de sus acciones”, espetó.

El ayatolá Jamenei argumentó que la República Islámica de Irán no ha iniciado en sus 28 años de historia ninguna agresión ni ataque militar, y que, “a pesar de la prepotencia, el pueblo iraní ha perseverado y perseverará y no cederá en el tema nuclear ni en otros bajo ningún concepto.”

IRNA

Labels: ,

Tuesday, September 04, 2007

Desde la ocupación de EEUU a Irak, sólo en una provincia iraquí han sido asesinadas más de 30.000 personas

En Diyala, una de las menos tranquilas provincias de Iraq, desde que cayó el régimen de Saddam Hussein en 2003, fueron asesinados 31.000 habitantes inocentes, informa el periódico oficial del Gobierno de Iraq, "Al Sabah", alegando un informe elaborado por la organización no gubernamental Asamblea Independiente de Diyala.

Según la organización independiente internacional "Iraq body count", durante la guerra y la ocupación en Iraq perecieron de 71.000 a 77.500 personas inocentes.

Según la Asamblea Independiente de Diyala, a causa de la incesante violencia en la provincia enviudaron 8.300 mujeres, 15.500 niños quedaron huérfanos. Como resultado de los conflictos armados, 13.000 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares y buscar asilo en otras regiones de Iraq o en el exterior. Quedaron totalmente despobladas 52 aldeas.

En la provincia de Diyala se destruyeron 1.165 casas, 22 escuelas, 70 mezquitas y 11 comisarías, fueron quemadas 2.650 tiendas y saqueadas 7 instituciones públicas. De los bancos fueron robados 5.000 millones de dinares iraquíes (unos 5 millones de dólares), incluidos 2.700 millones destinados para pagar subsidios a las viudas y los huérfanos.

A causa de los actos de violencia, fueron cerradas 4 carreteras más importantes que atraviesan Diyala. Por escasez de agua dejaron de existir 1.5000 huertos.

RIA Novosti

Labels: ,

La visita de Bush a Irak

Mientras que las autoridades iraquíes en los últimos días han criticado con dureza la política y actuación de EE.UU, el presidente y el secretario de defensa de este país George Bush, y Robert Gates viajaron por sorpresa a Bagdad.

Este viaje se ha realizado en condiciones en que el ambiente político de Iraq está afectado por el aumento de las presiones de Washington al gobierno de Malaki, y las provocaciones de algunas corrientes locales contra el proceso político iraqui.

En este medio las declaraciones y posturas intervencionistas de Bush, y otras autoridades norteamericanas contra el gobierno de Iraq, ponen de relieve la verdadera cara de la política estadounidense que busca debilitar a la administración de Maleki, y su proceso político.

De hecho los dirigentes iraquíes entre ellos el primer ministro de este país Nuri Al Malaki, han criticado y denunciado las conspiraciones y presiones del gobierno de Bush en su contra.

Malaki ha declarado que las criticas de los políticos norteamericanos al gobierno de Iraq no solo no mejoran la situación de seguridad de este país, sino que emiten mensajes provocadores a los terroristas e instan a ellos a continuar sus atentados.

Aun cuando Bush ha viajado a Iraq para mostrar su apoyo al gobierno de Malaki, pero los analistas califican de dudosa, esta visita realizada en vísperas de la presentacion del informe del comandante de las tropas estadounidenses en Iraq David Petraeus al congreso.

En realidad Bush quiere hacer creer que el mejoramiento de la situación política de Iraq y la aproximación de las visiones de dirigentes iraquíes constituyen su objetivo en esta visita, pero la actuación estadounidense en Iraq demuestra que la administración de Bush busca dañar la imagen del gobierno legal y popular de Al Malaki.

Por otro lado el viaje de Bush a Iraq al mismo tiempo de la retirada de las fuerzas británicas de Basora llama la atención, porque el mandatario norteamericano hace unos días pidió a los dirigentes australianos y británicos que no retiraran sus tropas del país invadido.

El presidente de EE.UU teme que la salida de las fuerzas inglesas de Iraq afecte el ánimo de los soldados norteamericanos.

De hecho Bush influido por las presiones internas se esfuerza por presentarse comprometido ante los programas de seguridad y política de Iraq.

Pero la experiencia ha mostrado que los viajes de dirigentes estadounidenses a Iraq nunca han conllevado consecuencias positivas para el pueblo y el gobierno iraqui y siempre han originado crisis y tensiones en el escenario político de dicho país.

IRIB

Labels: ,

Monday, September 03, 2007

Ahmadineyad: "Nadie tiene derecho a apoyar los crímenes y el belicismo colonialista, con su silencio o su connivencia"

“Tenemos que poner en entredicho el nuevo estrangulamiento mundial y dictatorial unipolar de varios países belicistas que se quieren comer el mundo y nadie tiene derecho a —con su silencio o su connivencia—, apoyar la ocupación, el crimen y el belicismo del neocolonialismo ni contribuir a que éste prosiga; hoy más que en ningún otro período de la historia se están pisoteando los derechos humanos y humillando al ser humano”, ha declarado el presidente de Irán en un discurso pronunciado hoy lunes en la cumbre del Movimiento de los No Alineados (MNA) que se celebra en Teherán que versa sobre los derechos humanos y la diversidad cultural.

Mahmud Ahmadineyad ha añadido: “Hoy día algunas potencias buscan imponer su voluntad en el nombre de la mundialización y de la modernidad y procuran imponer su total hegemonía política en el planeta en el nombre del mercado libre, y tras imperar el capitalismo sobre las materias primas y los mercados mundiales con los lemas de la democracia, ocupar y expoliar.”

Tras destacar el importante papel que ha adquirido el MNA tras la caída de uno de los polos de poder del mundo, Ahmadineyad agregó: “Para ellos, el término países no adscritos o no alineados con las potencias arrogantes es, fundamentalmente, un fenómeno intolerable. Por tanto, bajo su punto de vista, tal como ellos ya han anunciado en multitud de ocasiones, los países, o están con ellos o contra ellos, y, todo el que no les sigue y no se alíe con ellos, lo presentan como un enemigo, aunque, gracias al despertar de los pueblos y a Dios la era de estas potencias está tocando a su fin y su satánica hegemonía está ya en declive.”

Después de sostener que los derechos humanos es un “concepto religioso”, mantuvo que hay, lamentablemente, una segunda imagen del mismo “adulterada en las últimas décadas” que “no es ni un concepto humano ni de justicia, sino una herramienta política y de ambiciones de poder que se utiliza en contra de la justicia”.

“He aquí —continuó— que en el nombre de los derechos humanos se tortura, se asesina y se fomenta la inseguridad. Nunca como ahora han estado tan en peligro ni se han denigrado tanto los derechos humanos. Mientras algunas potencias perpetran los mayores crímenes contra la humanidad, quieren imponer a los demás sus intereses y valores en el nombre de los derechos humanos. Y, mientras tanto, los mayores fabricantes y consumidores de bombas atómicas, químicas etcétera, se erigen como árbitros y controladores de las armas de destrucción masivas.”

Ahmadineyad prosiguió sin mencionar nombre de país alguno: “Mientras que es el agente de muchas guerras y golpes de estado y gestiona grandes torturas (como en Guantánamo, etcétera), va y habla de los derechos de los presos. Aunque ha perpetrado los mayores crímenes contra la mujer y la familia, va y suelta la proclama de los derechos de la mujer. Aunque se opone al voto dado por los pueblos de Irán, Palestina, Irán y Argelia, pretende hablar de la democracia.”

Dicho esto, el mandatario del país persa abogó para que hoy se haga una redefinición del concepto de derechos humanos que pueda sustituir a las dos de arriba mencionadas, que se hable de este derecho como de una “realidad basada en la espiritualidad, en la justicia y garantice el honor de las personas para toda la humanidad.”

“Sin lugar a dudas, un diálogo cabal y un intercambio de impresiones entre los respetables miembros del MNA podría ser un factor para acercar posturas y puntos de vista en pro de la realidad. La cumbre de ministros del MNA sobre los derechos humanos y la diversidad cultural es un paso importante para la definición de los índices necesarios para la creación de un sistema de derecho internacional fundamentado en la espiritualidad, la justicia, la equidad, los valores, el respeto hacia las culturas, los derechos de las naciones y la dignidad humana, por ser básicamente imprescindible así como deseable para la vida”, manifestó.

IRNA

Labels:

Israel acusa a Rusia de instigar a Siria

Israel ha encontrado a los culpables de la reciente escalada de tensión entre Tel Aviv y Damasco, la cual por poco deriva en una nueva guerra en Oriente Próximo. La prensa israelí dice que Rusia ha estado suministrando a Damasco, con carácter regular, la información de los servicios secretos acerca del supuesto plan de ataque israelí contra Siria en verano de 2007. Según algunas versiones, Moscú lo ha hecho con el objetivo de asegurarse nuevos pedidos para la industria militar.

El Ministerio de Defensa de Israel no se ha apresurado a desmentir tales publicaciones, lo cual hace pensar que sus funcionarios creen fidedigna la noticia sobre el traspaso de información de Moscú a Damasco.

La parte rusa sostiene que son acusaciones infundadas. Portavoces de Defensa dicen estar al tanto de lo que escribe la prensa israelí pero evitan comentarios, al señalar que "es prerrogativa de Exteriores". Los diplomáticos también prefieren guardar mutismo para no atraer la atención hacia "tonterías".

Ruslán Pújov, director del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, cree probable que algunos cargo militares hayan filtrado información a Siria a espaldas de sus superiores, pero duda de que lo hayan hecho para conseguir nuevos contratos. "La cartera de pedidos en Rosoboronexport ya está a punto de reventar. Todo lo que Siria necesita, ha sido contratado o puesto en lista de espera porque en algunos renglones se aceptan ahora pedidos para el año 2012 solamente", dijo el experto.

Entretanto, los israelíes hacen conjeturas acerca del cómo ha trascendido a la prensa una historia capaz de provocar la crisis entre Tel Aviv y Moscú. Cualquier información sensible y que podría vulnerar a la seguridad nacional suele pasar en Israel por la censura, la cual prohibió en su día publicar la noticia sobre la venta de sistemas rusos de defensa antiaérea a Damasco.

RIA Novosti

Labels: , ,

El gobierno norteamericano insiste en su estrategia en Irak

El gobierno norteamericano en vísperas de la publicación de un informe sobre la situación de seguridad de Iraq insistió en su estrategia en el país invadido.

El embajador estadounidense en Bagdad Ryan Crocker, declaró que el informe sobre la situación de seguridad de Iraq, no cambiará la estrategia de Washington.

Crocker tambien pidió al pueblo norteamericano que tenga paciencia ante la guerra de Iraq.

Las autoridades politicas y militares de alto rango de EE.UU el 15 de septiembre presentarán un informe acerca del éxito o el fracaso de la estrategia de aumento de la tropas en Iraq.

Dicho informe será elaborado por el embajador estadounidense en Bagdad Ryan Crocker y el comandante del ejército del país norteño en Iraq el general David Petraeus.

Estaba previsto que después de la publicación del informe de Crocker-Petraeus, se estudiara la estrategia norteamericana sobre el aumento de los militares en Iraq.

Pero en actualidad parece que la Casa Blanca pese a las protestas y fracasos quiere continuar su estrategia en Iraq. Por ahora existen discrepancias serias entre los políticos y militares norteamericanos acerca de la guerra de Iraq.

La Casa Blanca, el Pentágono y la minoría republicana del congreso estadounidense son partidarios de la continuación de los conflictos en Iraq.

Según este grupo, el aumento de las fuerzas militares y presupuestos de la guerra reducirá violencias y abastecerá estabilidad política en Iraq. Por eso el presidente estadounidense George Bush, amen de apoyar el envío de otros 30 mil soldados a Iraq intenta pedir al congreso otros 50 mil millones de dólares para la guerra.

Por otro lado la mayoría demócrata del congreso, algunos republicanos y ex generales y numerosos periodistas y activistas antibélicas piden la reducción gradual de los militares norteamericanos en Iraq.

Dicho grupo cree que la estrategia de aumento de las tropas norteamericanas en Iraq no ha dado resultado y todavía siguen las violencias y atentados terroristas en este país.

En los últimos seis meses se ha crecido el número de las bajas estadounidenses en Iraq y el gobierno de Maleki sufre presiones e intervenciones de las autoridades de la Casa Blanca que buscan sembrar discordia entre los diferentes grupos iraquíes.

Por eso los críticos de la Casa Blanca creen que EE.UU debe retirar gradualmente sus militares de Iraq y conceder la responsabilidad de abastecer seguridad de este país al gobierno de Maleki.

Según los analistas políticos, la publicación del informe de Crocker-Petraeus, podría intensificar la tensión política entre los partidarios y opositores de la continuación de la guerra de Iraq.

Las declaraciones recientes del senador republicano John Warner, ponen de manifiesto que el pueblo norteamericano está agotado por la guerra mas larga, costosa y mortal de su país después de la de Vietnam y las justificaciones de Washington no convencerán más a los ciudadanos de este país.

IRIB

Labels: , ,