Friday, November 30, 2007

Mensaje de Hugo Chavez a Bush

Adblock

Labels: , ,

Friday, November 23, 2007

Putin: "no soportamos el despliegue de la OTAN en las fronteras rusas"

Putin advirtió a los países miembros de la OTAN cualquier despliegue de este tratado hacia las fronteras de Rusia.

Vladimir Putin (sospechoso de varios asesinatos políticos) y del genocidio checheno y presidente ruso, expresó nuevamente una reacción fuerte ante un público integrado por comandantes de las fuerzas armadas de este país y advirtió a los países miembros de la OTAN en torno a su despliegue a las fronteras rusas y anotó que Moscú definitivamente no se mantendrá en silencio ante estas medidas.

Él aludió el esfuerzo y acuerdo de las fuerzas de la OTAN por establecer la estación misil en la Republica Checa y señaló que Rusia no puede mostrarse indiferente ante los puños cerrados de los demás.

Putin agregó: "somos testigos de que algunos países y miembros de la OTAN a pesar de los acuerdos cosechado anteriormente intentan incrementar el número de sus efectivos militares cerca de las fronteras de Rusia."

IRIB/GS

Labels: , ,

El gobierno de Irán permite que 'exclusivamente' este blog 'Guerra Sionista'sea visto en toda la república Islámica de Irán

Nos complace que los estudiantes de español y otros idiomas y habituales iraníes que visitan este blog desde Irán pueda ver este blog, que día a día lucha contra el sionismo internacional, apoya a sus camaradas internacionales y da una buena imagen de la República Islámica de Irán al mundo occidental.

Gracias a todos, os deseo lo mejor, y no decepcionaros.

Mohamed Al-Hassan

Guerra Sionista

Labels: ,

Tuesday, November 20, 2007

Las tropas de ocupación israelí ya han asesinado a 35 miembros de mi familia

El pasado 10 de mayo se cumplió el 5º aniversario de un episodio histórico en la lucha por la causa palestina. Durante 39 días, entre el 2 de abril y el 10 de mayo de 2002, toda la prensa internacional mantuvo su atención centrada en la Basílica de la Natividad, en Belén, el lugar exacto donde, según la tradición, nació Jesús de Nazaret, el profeta Issa.

250 personas, incluidos mujeres, ancianos y niños, se refugiaron en la Basílica de la Natividad, para protegerse de la incursiones israelíes que se estaban produciendo en Belén, al igual que en otras ciudades palestinas ocupadas, como Nablus, Ramallah o Jenin. Sitiados por las tropas invasoras, que les cortaron la luz y el agua, esas 250 personas sufrieron un asedio despiadado sin medicinas, comida, mantas, etc, y rodeados por francotiradores que consiguieron asesinar a 8 de los palestinos que intentaron asomarse al patio de la Basílica para conseguir agua o ayuda. Los restante tuvieron que ver como sus amigos y vecinos tiroteados se pudrían en el interior de la Basílica, ya que las tropas israelíes no les permitían sacar los cadáveres de los muertos, como una forma más de presión psicológica contra los sitiados.

Finalmente 13 de aquellos palestinos, considerados terroristas por Israel, tuvieron que sacrificar su identidad y su historia, para que el resto de los sitiados pudiesen regresar a sus hogares. El líder de aquellos 13 mártires, que debieron aceptar el exilio, considerado por Israel como el “terrorista palestino más peligroso”, ahora vive en Europa, y ha sustituido el fusil por las palabras. Su testimonio y su experiencia pueden ser armas tan poderosas como las balas, para reivindicar la libertad de Palestina.


Mi amigo Ebrahem Abayat acaba de ser padre. Su hijo, Atef, no ha nacido en la tierra de sus ancestros, y es posible que jamás pueda conocerla. Lleva el nombre de su primo Atef Abayat, víctima en 2001 de uno de los asesinatos selectivos efectuados por tropas israelíes en la Palestina ocupada. Pero Atef es sólo uno más de los 35 miembros de la familia Abayat que han muerto a manos del ejército de ocupación desde que se inició la segunda intifada.

Hermano querido y admirado, Ebrahem es poco dado a las entrevistas y al protagonismo personal, y ha aceptado, después de mucha insistencia, abrir las puertas de su casa en una entrevista exclusiva, llena de rabia, dolor y angustia, para expresar lo que esta ocurriendo en Palestina. La rabia, el dolor y la angustia de todo el pueblo palestino, que Ebrahem personaliza desde su exilio forzoso. Porque Ebrahem sabe bien que en cuanto vuelva a pisar Palestina, se convertirá en el 36º miembro de la familia Abayat asesinado selectivamente por el ejército israelí…

Historia de un luchador

- ¿Qué es lo primero piensas cuando escuchas hablar de Palestina?

- Toda mi vida esta allí. Mi familia, mis amigos, mis recuerdos. Todo lo que es Ebrahem esta relacionado con Palestina. No puedo separar mi personalidad de Palestina. Yo llevo 5 años en una situación excepcional, nunca había pensado salir de Palestina. Por lo tanto para mi Palestina es todo. Mi vida, mis recuerdos, mi presencia.

- Actualmente hay muchos inmigrantes que intentan por todos los medios llegar a Europa, pero ese no era vuestro caso. Quizás algunos digan, que suerte, que vosotros estais ya allí, pero para vosotros ir a Europa no fue un premio sino una condena...

-Exacto. Es el exilio. Pero para los palestinos, al menos en mi caso, no es para buscar una vida mejor, sino que es un castigo. Los israelíes siempre buscaban el medio más cruel para castigarnos, y resulta que este es el mas duro. Yo he probado otros castigos de la ocupación israelí, como por ejemplo vivir siendo un objetivo de los helicópteros israelíes y de la inteligencia israelí, pero lo más duro que he vivido es estar lejos de tu gente. Es el castigo mas duro que he visto hasta hoy.

-Bueno, en realidad la ocupación lo que ha intentado siempre es exterminar a los palestinos, encerrarnos en cárceles o campos de refugiados o expulsar a todo palestino del país, y con vosotros al menos lo han conseguido.

-Si, en nuestro caso es así. No quiero decir que con la ayuda de la Unión Europea pero si con cierta colaboración de la UE, porque sin Europa no habrían podido llegar a este acuerdo.

-¿Y los judíos? ¿Cuándo te hiciste consciente de que tu tierra estaba invadida por un ejercito extranjero? ¿Tienes un primer recuerdo de los israelíes?

-Nosotros desde que nacimos, ya estaba la ocupación. No conocimos la Palestina libre. Íbamos creciendo con la sombra de la ocupación. Veíamos a los israelíes en nuestras ciudades, en nuestras calles. Pero de pequeños lo veíamos de otra forma. Cuando eres mayor sientes el deber de hacer algo. Entonces, a los 14 o 15 años empezó la primera Intifada y para mi y mis amigos era, digamos, la primera oportunidad para demostrar esos sentimientos que teníamos de rechazo hacia la ocupación israelí. Y casi todos los jóvenes palestinos de mi edad, cuando empezó la primera Intifada, empezábamos a tirar piedras, a manifestarnos, ha hacer huelgas, protestas… era la única forma para demostrar el rechazo a la ocupación israelí.

-¿Cómo fue tu primera visita a las cárceles israelíes?

-En el año 1990 vienen a buscarme a mi casa, pero yo estaba fuera y no me cogieron. Pero a partir de ese momento tenía que estar atento porque ya sabía que me buscaban. Yo entre en la cárcel por primera vez con casi 16 años. Me pillaron un día. Habían venido tres veces a casa y al final me cogieron. Las acusaciones allí son preparadas, para meterte en la cárcel. A mi al final me condenaron a 3 años por tirar piedras, y por darle una paliza a un traidor que colaboraba con los israelíes. Pero teníamos 14, 15 y 16 años. ¿Qué piensan de un país democrático donde se mete en la cárcel 3 años a niños por pelearse y por tirar piedras?

-¿Hay torturas en las cárceles israelíes?

-Los israelitas son los mejores en las torturas. Son los que tienen más experiencia. Utilizan lo que sea para sacarte la información, para que colabores con ellos. Usan el miedo, cosas psicológicas, físicas… No dejan nada. Utilizan cualquier cosa para llegar a su objetivo. Para que no guardes nada. Amenazas hacia ti o tu familia. Usan música para volverte loco, perros, serpientes… Cosas raras y todo para conseguir sus objetivos.

- La familia Abayat es muy conocida y respetada en Bethlehem (Belén). Perteneces a una familia de luchadores por la libertad de Palestina desde hace muchas generaciones ¿no?

-Mucho. La familia Abayat ha dejado muchos mártires. Somos de la misma ciudad de Bethlehem, pero sobretodo al este de la ciudad. O sea entre el Mar Muerto y la provincia de Bethlehen. En mi familia ya son 30 o 35 los que han sido asesinados por los israelíes, solo desde la segunda Intifada.

- ¿Es cierto que la primera víctima palestina de un asesinato selectivo del ejército israelí, con misiles, fue Hussein Abayat, tu tío? ¿Tu viviste ese asesinato?

-El era un dirigente de la resistencia palestina que cuando empezó la segunda Intifada eligió las armas. En la primera Intifada tirábamos piedras y cosas así y en la segunda empezó la lucha armada. Bueno, aunque no había casi armas. Esto también lo quiero decir. Había grupos, no todo el mundo estaba armado. De hecho casi nadie estaba armado. Entonces Hussein, con un grupo de palestinos, eligieron ese camino. Y cuando murió yo estaba con él. Y resulté herido en ese ataque. Íbamos dos coches, el y un compañero y yo detrás con otro compañero. Éramos cuatro y el objetivo era matarnos a los cuatro, o eso dijeron en los medios de comunicación luego. Muere él y nosotros tres resultamos heridos y murieron también dos mujeres, civiles, que estaban en la calle. Era la primera operación en que usaban misiles desde el aire. Eran cuatro helicópteros Apache en el cielo, dos en una posición como fijos, y otro dos daban vueltas alrededor de nosotros. Veíamos a los Apaches pero no pensamos que llegasen hasta ese punto. Fue la primera vez, y por eso nos cogieron de sorpresa. Hussein murió y el que estaba con el resultó con heridas muy grabes. Estuvo muchos meses en el hospital y aún así salió con problemas.

-Es bueno en este punto aclarar que, aunque la propaganda imperialista se empeñe en mezclar la lucha palestina con Al Qaeda, el llamado “terrorismo islamista”, etc, muchos de vuestros compañeros de lucha en Palestina son cristianos, agnósticos o de cualquier religión no necesariamente islámica…

-Sobretodo en Bethlehem, porque hay muchos cristianos. En Bethlehem, en Betsahur, en Betsalah, son ciudades donde hay bastantes cristianos.

-La prensa sionista te califico como “el mas peligroso terrorista palestino” de todos los involucrados en el asedio a la Iglesia de la Natividad, por ser uno de los luchadores mas activos. Te acusaban de ser el jefe del Tanzim, y de operaciones en el asentamiento judio de Giló y de al menos otras seis operaciones entre septiembre de 2001 y 2002. ¿Cómo es la lucha de las milicias palestinas, con pocos medios, escasas armas y poca instrucción militar, contra el superpoderoso ejercito israelí que posee la más moderna tecnología?

-Claro, es que hay que entender que la diferencia entre la primera y la segunda intifada es que en la primera, el día que morían mas palestinos podían ser 10 o 15 personas, pero en la segunda Intifada mataban todos los días a 20, 30 o más palestinos. Y eso hizo que la gente armada respondiese a las masacres que cometía el ejército israelí, entonces, claro, si que había acciones, especialmente contra los puntos de control, donde estaban el ejército israelí humillando a la población palestina, y a los colonos que había alrededor de Bethlehem. Entonces si que había algún atentado.

- Hace poco entreviste a Muhammad Bakri. Para comprender lo que estaba ocurriendo en Palestina cuando se produjo vuestro encierro en la Iglesia de la Natividad es importante quizás recordar que en esos mismos momentos se producían masacres como la de Jenín, etc, que hacían que la tensión fuese muy grande ¿no?

-Si, fue en el mismo mes incluso. Había mucha tensión, mucho miedo. Lo de la Basílica de la Natividad no fue nada planeado. Surgió en el momento. Había muchos heridos y la gente buscaba un refugio donde llevarlos. La aviación israelí impedía la llegada de las ambulancias, y entonces buscando un sitio seguro donde meter a los heridos y llevar a los cadáveres, y no había ningún sitio donde sentirte un poco mas seguro que dentro de la iglesia. Y entonces empezaron a llevar a los heridos, gente anciana… y poco a poco la noticia empezó a rodar por Bethlehem, de que la gente se estaba resguardando en la Basílica y por eso empezaron a entrar. Pero no fue nada planeado.

-Pero hay que explicar que todo eso no ocurrió porque si, sino que había un ataque israelí a Belén que provocó esa huida hacia la Basílica…

-Si, invadieron Bethlehem, porque al mismo tiempo había mas ciudades invadidas. Invadieron primero Ramallah, la Mukata, donde estaba Arafat, y después de Ramallah invadieron Jenin, Nablus, Bethlehem… así, una ciudad detrás de otra. Lo llamaban la operación Muro Protector o algo así.

-Y a partir de ese momento ¿Qué pasa?

-Pues a partir de ese momento el ejército israelí rodea la Basílica y no permite la llegada de la gente de fuera y empieza el asedio a la iglesia, con tanques, francotiradores, y empieza el sufrimiento de los palestinos que estaban dentro. Casi 250 personas.

El asedio a la Iglesia de la Natividad

-Supongo que cuando entráis en la iglesia 250 personas, los religiosos no estarían preparados para dar cobijo y comida a tanta gente

-Ni para los curas. Nadie pensaba que en la iglesia podía pasar una situación semejante. Por eso no tenían comida almacenada ni nada. Entonces empiezan 39 días de sufrimiento, de miedo. Al día siguiente ya nos cortan la luz y nos dejan sin agua. Y a pesar de la situación, nadie, ni el ejercito israelí ni nosotros pensamos que podríamos aguantar en esas condiciones tanto tiempo.

-¿Es cierto que cuando os cortaron el agua teníais que beber de un pozo subterráneo de la Iglesia un agua negra, que produjo algunas intoxicaciones?

-Si, además lo usaban para cazarnos. Podemos decir que 4 o 5 de los que murieron dentro de la basílica murieron cerca del pozo, porque cuando salían a buscar agua los francotiradores apuntaban hacia el pozo, y quien quería llegar hasta el pozo le disparaban. En todo el asedio casi 30 heridos y 8 muertos.

-He leído que cuando os cortaron la luz y el agua, un compañero, Hassan Nisman, arriesgo su vida para salir fuera y conectar un cable eléctrico para poder cargar los teléfonos móviles y averiguar que ocurría fuera…


-Si. Era un amigo, Hassan. Como no teníamos electricidad el chico se ofreció voluntariamente para conectar un cable desde una farola que había fuera, con luz. El pensó que si tuviésemos un cable podíamos hacer un desvió para tener luz, y lo hizo perfectamente, o sea, lo hizo. Pero como el primer cable no llegaba bien adentro el volvió a por otro trozo de cable, y cuando volvía el francotirador le dio, pero tardo en morir como 3 horas, sangrando… La herida no era muy grabe, era en el hombro, y si hubiésemos tenido medicinas podía haberse salvado fácilmente… Es la historia más… para mi. A mi me impacto mucho. Este chico era de Gaza, no era de Bethlehem, y tenía dos hijas, y en estas horas que estaba herido, y sangrando, solo decía “mis hijas, mis hijas…”.

¿Qué comíais?

-No había nada. Solo había spagettis y hacíamos eso, agua y espaguetis. Y un vaso de sopa para todo el día, si había… Es que era una cantidad de gente muy grande, y para darles de comer a todos se necesitarían muchos restaurantes enteros.

-Yo he estado en la Basílica de la Natividad varias veces, y no me imagino como podíais organizaros allí 250 personas, porque es que no hay sitio…

-Era muy complicado. Yo aun no me explico como llegamos a lograrlo. Fue un milagro. Primero soportar esas condiciones de vida durante 39 días, porque no nos dejaban ni dormir. Ponían unos altavoces enormes, alrededor de la Basílica, y nos ponían ruido para volvernos locos. Imagínate la ciudad sin luz, el silencio que había, y aquello… era un ambiente de terror, de pánico.

-¿Y los muertos? Supongo que los cadáveres los sacaríais fuera…

-No. Para castigarnos más el ejército israelí no permitió la salida de los cadáveres, para ponernos más nerviosos y darnos mas miedo. Cuando estas allí, con esas condiciones, sin luz, sin agua, con miedo, y encima con cadáveres de amigos y gente conocida delante de tus ojos, es también para hacerte sufrir más, para rendirte. Tuvimos dos cadáveres dentro, con nosotros, 22 días. Hasta que empezaron las negociaciones y los israelíes ya sabían que con la fuerza no lo iban a solucionar. Al quinto día intentaron entrar, y les salió muy caro, porque perdieron a 3 o 4 soldados, y desde entonces no volvieron a intentar entrar, porque sabían que no teníamos nada que perder, que se iban a encontrar con gente que luchaba por su vida.

- Os vigilaban todo el tiempo, con cámaras de video colocadas en globos que volaban sobre la Iglesia, francotiradores, etc…

- Sí, con globos que tenían cámara colgadas, sujetos al suelo con unos cables muy largos, y con unas torres muy altas, colocadas alrededor de la Basílica.

-Después de semanas de asedio, creo que algunos compañeros perdieron hasta 16 kilos de peso…

-Eso es lo mínimo. Yo perdí 18 kilos en esos 39 días. Pero hacíamos régimen obligados…

-Creo que los israelíes incluso presionaron mucho a tu madre para intentar obligarla a que os convenciese para entregaros a los judíos…

-La detuvieron seis veces para hacerme que me entregara, para que saliera de la Basílica. Una forma sucia del ejército israelí, de las que utilizan habitualmente…

-¿Como terminó el asedio?

-Hubo un proceso de negociación que empezó en la primera o segunda semana y duró hasta el final. Los palestinos pedíamos que entraran comida y medicinas en la Basílica, pero los israelíes no querían porque sabían que si entraban comida y medicinas podíamos aguantar allí toda la vida. Entonces, para presionar mas, no han permitido hasta el último minuto la salida de los heridos. O sea, cuando un soldado israelí dispara a un palestino, los curas llamaban diciendo que había un nuevo herido, ellos hacían un proceso que duraba dos o tres horas, que es mucho para un herido. Algunos tuvieron suerte y pudieron salir y recibir atención medica.

El exilio europeo

-Y cuando se termina la negociación alguien os dice que, para que ese el sufrimiento de esas doscientas personas termine, varios de vosotros tenéis que aceptar ser expulsados de vuestra tierra…

-Fue muy duro. Pero los israelíes no querían otra solución; entregarse o morir dentro de la Basílica. Para nosotros no fue un logro, pero todas las opciones que teníamos entonces eran malas y aceptamos la que era menos mala, el exilio. Sólo para no cumplir el deseo de los israelíes que era vernos muertos o encarcelados.

-Al final os exilian a 13…

-13 a Europa y 26 a la franja de Gaza. Al principio pedían sólo a 3 de los que estábamos dentro. O sea, castigaban a todas aquellas personas, casi 300 contando a los religiosos, sólo por 3 personas. Yo y otros dos compañeros. Así que lo hablamos entre nosotros y decidimos sacrificarnos nosotros y aceptar el exilio para que dejasen salir a los demás y dejasen tranquila la ciudad. Pero cuando aceptamos, los israelitas aumentan el número y dicen que ahora son mas terroristas, y dicen que hay que exiliar a 6. Y cuando aceptamos los 6 dicen que 13, y cuando aceptamos los 13 dicen 39. No se porque dijeron ese número, quizás por los 39 días que pasamos en la Basílica, pero al final nos enviaron a 13 a Europa y a 26 a la franja de Gaza.

-Y así empezó tu exilio…

Si. Salimos de Palestina en un avión hacia Chipre. Y de allí nos enviaron a unos a Italia, a otros a Grecia, Portugal, Bélgica, Irlanda, España…

-Ya en España primero os encierran en un pueblo de Soria ¿no?

Al principio nos tuvieron 3 meses allí rodeados de policía y guardia civil porque había amenazas de matarnos. 3 veces nos cambiaron el hotel. Hasta para ir al médico teníamos que ir acompañados por la policía. Decían que por nuestra seguridad, para asegurar que los israelíes no cometían ninguna tontería. Pero después de 3 meses hicimos una huelga de hambre para que nos hicieran caso. Y al final nos ofrecieron 3 opciones. Quedarnos en Soria, ir a Zaragoza o a Huesca. Entonces, como solo conocíamos a unos amigos palestinos que nos venían a visitar desde Zaragoza cuando estábamos en Soria, decidimos irnos a Zaragoza.

-Y ahora vives en una situación de vació legal… No eres un preso, ni un refugiado, no tienes permiso para trabajar, ni nacionalidad…

Si, no nos dicen nada. Nadie saber nada. Y estamos así hace 5 años. Cuando preguntas dicen que no saben. Que quizás sepan algo dentro de un año, o de dos…

-Antes tu vivías la lucha desde dentro de Palestina, ahora lo ves desde afuera. ¿Cambia la percepción del problema palestino al verlo desde Europa?

La causa palestina, sin la comunidad internacional, no creo que podamos conseguir nada. Nuestro enemigo tiene mucha fuerza y mucho apoyo de Estados Unidos. Lo tenemos muy mal si no tenemos amigos que puedan defendernos o explicar nuestra causa. El mundo árabe no nos hace caso, y la única esperanza que tenemos es que la comunidad internacional nos haga caso. Cada día lo veo mas complicado.

-La propaganda occidental y los medios de comunicación sionistas y norteamericanos intentan equiparar la lucha palestina con organizaciones como Al Qaeda y el concepto “terrorismo islamista”. Seria bueno dejar claro que la lucha por la libertad de la Palestina ocupada no tiene nada que ver con Al Qaeda y ni siquiera es exclusiva de musulmanes, porque hay muchos luchadores en Al Fatal, por ejemplo, que son cristianos o agnósticos…

- Israel intenta vincular la lucha palestina al terrorismo internacional, pero es un invento. Esta clarísimo que el terrorismo internacional es el nuevo enemigo de Estados Unidos después de la derrota de la Unión Soviética. Estados Unidos necesitaba un enemigo para justificarse y se busco uno nuevo: el terrorismo internacional, para poder conquistar mas países y destruir mas países. Entonces Israel va a aprovecharse de todo esto.

- Quien fue para ti Yasser Arafat, como lo presentarías a los lectores que no lo conozcan.

-Arafat es el líder de todo el pueblo palestino. Para mi es único. No puede haber otra persona que tenga el mismo carisma. Es el único que podía llegar a una paz con Israel y eso lo van a descubrir demasiado tarde porque no van a encontrar a una persona que tenga el carisma de Arafat para unir a todo el pueblo palestino. Todos los palestinos, cuando se trataba de Arafat, se paraban. Es el primer líder palestino que tendió la mano para conseguir una paz justa, pero a los israelíes no les interesaba un líder así. Les interesan lideres como Hamas, para poder decir, son terroristas y punto, no podemos hablar con ellos. Pero Arafat podía estar en el combate y a la vez ir a las Naciones Unidas o a la Casa Blanca. Hemos perdido a una persona que la gente recordará mucho en el futuro.

I.C.R.
Rebelión

Labels: , ,

China lanza nueva advertencia desde la ONU para que no se sancione más a Irán

El representante de China en la ONU advirtió sobre la imposición de nuevas sanciones contra Irán.

Según Asociated Press, Vang Guang anunció el lunes por la noche la disposición de su país a ser el anfitrión de la reunión de los 5+1, en Pekín, a principios del mes de diciembre, en donde se debatirá en torno a las actividades nucleares de Irán.

Guang explicó que Pekín está a las espera de una respuesta de los representantes de EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania para la celebración de dicha reunión.

IRNA

Labels: , ,

Saturday, November 03, 2007

El jefe militar del PKK promete dar una respuesta (militar) contundente a Turquía

El jefe del brazo militar del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Bahuz Ardal, ha asegurado que una eventual operación militar de Turquía contra el Kurdistán iraquí logrará "la unidad de la nación kurda".

El dirigente separatista hizo esa declaración en una entrevista publicada hoy por el diario árabe internacional "Al Hayat", realizada en el feudo del PKK en las montañas Qandil, ubicadas en el lado iraquí de la frontera entre Turquía e Irak. "Si el Ejército turco penetra en el Kurdistán iraquí se enfrentará a una resistencia popular total de nuestro pueblo y no sólo de nuestros combatientes. Conseguirán la unidad nacional kurda", remarcó Ardal.

En ese sentido, advirtió de que "millones de kurdos que viven en ciudades turcas no permanecerán impasibles, por lo que se generará un estado de tensión que se expandirá por la región y que será difícil de controlar".

El líder señaló que el PKK dará "una respuesta (militar) muy contundente. La suerte del Ejército turco no será mejor que la del Ejército israelí cuando atacó Líbano, el año pasado".

El Gobierno de Ankara obtuvo el pasado día 17 de octubre la autorización del Parlamento para lanzar una ofensiva militar en el Kurdistán iraquí con el objetivo de atacar las bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Asimismo, Ardal excluyó la posibilidad de abandonar las zonas donde permanecen escondidos en el norte de Irak: "Nosotros no hemos llegado aquí con la aprobación o la petición de alguien. Nuestra presencia no supone una amenaza para el Kurdistán iraquí".

Respecto a la exigencia de Ankara a los Gobiernos central iraquí y autónomo kurdo de entregarles a los dirigentes del PKK, Ardal manifestó su extrañeza ya que -en su opinión- el estado turco ha fracasado en capturar a los jefes del PKK en Turquía. "Como puede Ankara pedir a esos dos gobiernos jóvenes algo que se considera imposible", agregó.

El PKK inició su lucha armada contra el Ejército turco en 1984 para reclamar más derechos para los 12 millones de kurdos que viven en Turquía.

AGENCIAS

Labels: ,

La resistencia iraquí acaba con 2 soldados de ocupación de EEUU

Dos soldados estadounidenses de ocupación murieron y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bomba en la provincia de Ninewa, informó hoy el comando militar norteamericano.

La fuente precisó que el ataque fue cometido ayer, y que los militares alcanzados por la explosión estaban comprometidos en "una operación".

Con éste ataque, los militares ocupantes muertos en Irak en octubre fueron 38. Desde el inicio del conflicto bélico, en marzo de 2003, son 3.844 los soldados norteamericanos muertos en Irak. Pero otras fuentes independientes aseguran que estos son más de 10.000

AGENCIAS

Labels: , ,

Caen Wall Street y las bolsas europeas, y el crudo supera los US$96

Mientras la prensa sionista internacional se muestra distendida y "tranquila" en sus titulares (como si no pasara nada "fuera de lo normal") el precio del crudo este viernes pegó otro salto mortal y se ubicó por encima de los US$96, en la puertas mismas de traspasar la barrera tan temida de los US$100, mientras las bolsas y el dólar experimentaban una nueva caída en medio de crecientes temores de los "inversores" (léase capitalistas especuladores). Mientras tanto, el escenario mundial aparece dominado por un "menú" de crisis acechante que tiene como actores centrales, entre otros, al petróleo, los conflictos militares potenciales en Medio Oriente y el norte iraquí, y los sombríos pronósticos de recesión mundial emergentes de los principales organismos del sistema, entre ellos, la Reserva Federal de EEUU, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Las bolsas europeas caían y Wall Streett abrió con un pronunciado descenso el jueves, y con pérdidas superiores al uno por ciento en el Dow y el S&P, mientras el barril de crudo subía casi un 2 por ciento y superaba por primera vez los 96 dólares, ampliando su alza de casi un 5 por ciento del día anterior.

Según Reuters, las bolsas europeas caían a media sesión del jueves tras el recorte de tipos de la Reserva Federal del miércoles y las menores expectativas de medidas similares del banco central estadounidense en un futuro cercano.

Las acciones bancarias europeas también caían el jueves por el temor que se extendía entre los inversores de que la crisis de las hipotecas subprime estadounidenses mermarán los resultados del último trimestre.

El sector bancario europeo bajaba un 1,5 por ciento ante los descensos de UBS, del 2,6 por ciento, Royal Bank of Scotland, un 1,9 por ciento, y HSBC, un uno por ciento.

Los bancos británicos, italianos, alemanes y franceses también resultaban dañados.

"No hay duda de que la gente piensa que las consecuencias del subprime estadounidense empeora", expresó a Reuters un operador, quien añadió que "la cola de esta crisis crediticia es larga y probablemente no hemos visto todavía el final".

La Fed rebajó los tipos de interés, como estaba previsto, al 4,5 por ciento, un ajuste de 1/4 punto para proteger a la economía del bache inmobiliario, pero la entidad indicó que parecía improbable que fuera a bajar nuevamente el precio del dinero.

La debilidad de los valores financieros se contrarrestaba con la subida de las grandes petroleras, señala Reuters.

Dos recortes de tipos de la Fed para alejar los temores de una recesión también sumaron liquidez a los mercados financieros al abaratar los costos del crédito, y algunos analistas dicen que esos fondos extra se volcaron en los mercados de energía.

Entre los valores petroleros, BP subía un 1,4 por ciento ante el repunte del uno por ciento del crudo a 95,47 dólares por barril. El petróleo superó brevemente esta semana los 96 dólares por barril.

Los precios del crudo han escalado más del 50 por ciento en lo que va del año, y han trepado alrededor del 18 por ciento sólo en el mes pasado por temores acerca de una escasez de cara al invierno que se avecina en el hemisferio norte y una sucesión de mínimos en el dólar.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre subió a un máximo US$96,24 por barril en operaciones en el mercado electrónico. A las 04:45 GMT se negociaba con un alza de 1,12 dólares, a 95,65 dólares.

El crudo Brent a diciembre también tocó un máximo a 91,63 dólares, tras subir más de un dólar.

El petróleo subió 4,15 dólares, o casi un 5 por ciento, el miércoles, su mayor ganancia diaria en 10 meses, después de que los datos mostraron una inesperada merma de 3,9 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada.

Los precios están ahora cerca de su nivel más alto cuando se lo ajusta por inflación, pero la economía del mayor consumidor mundial de energía ha mostrado una sorprendente resistencia a los altos valores del crudo, afirma Reuters.

La subida hacia el récord ajustado por inflación de 101,70 dólares alcanzado en abril de 1980 fue sustentada también por una caída en el dólar, que este jueves retrocedió ante el euro después de que la Reserva Federal recortó el tipo de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual. El euro subía a 1,4504 dólares, un récord histórico, y registraba un alza de casi un 10 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con datos de Reuters.

Las ganancias del euro eran amplias y profundas, subiendo más de un 1 por ciento contra el yen, a 167,29 unidades de la moneda japonesa.

Precisamente, según The Wall Street Journal, la baja del dólar frente al euro es la variable que impulsa la disparada de los precios del petróleo encaminados a perforar la barrera de los US$100 a cortos plazo.

Varios expertos, reunidos el martes en Londres para la conferencia anual de energía, esbozaron -según el Journal- un futuro a corto plazo en el cual una creciente demanda global y la escasez de suministro empujan los precios del petróleo "muy por encima de la barrera de los US$100 el barril".

Pero, más allá de la teorías justificatorias de la suba récord del petróleo, son cada vez más las voces especializadas (entre ellas, Chávez) que anticipan que el crudo superará la barrera de los US$100, con un impacto todavía no mensurado en los mercados internacionales, y en un feed back constante (y estratégico) con el resto de las variables que siguen alimentado un colapso anunciado del actual modelo de economía mundial, a corto plazo.

IAR-NOTICIAS

Labels: ,

Friday, November 02, 2007

Intervención turca en el Kurdistán iraquí: Guerra de amenazas y juego de intereses en un doble escenario

La iniciativa militar de Ankara contra las bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Iraq es sólo la parte visible de un problema que abarca otras cuestiones cruciales para el futuro de la zona.

Analizando la avalancha de artículos publicados en estos días con motivo de la iniciativa militar de Turquía contra el norte de Iraq, resulta sorprendente que la mayoría de ellos se deslicen simplemente entre la propaganda militar y las declaraciones públicas de los líderes políticos turcos y kurdos. Adoptando muchos de ellos una actitud veladamente complaciente con los Estados Unidos, como si éstos quisieran garantizar los derechos históricamente negados al pueblo kurdo.

Turquía lleva más de dos décadas enfrentando el desafío armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), pero ni los ataques en el pasado contra el norte de Iraq -con la connivencia de Sadam Husein y las fuerzas "aliadas" angloestadounidenses- ni los actuales van a otorgarle una victoria militar que acabe con el denominado problema kurdo. Por su parte, EEUU no ha dudado en usar a los kurdos para su propio interés. Los abandonó tras la primera guerra del golfo, pese a ser el instigador para que se rebelaran contra Sadam; los armó en 2003 para abrir un frente de guerra en su campaña de invasión, tras la negativa turca de permitir el paso de tropas terrestres por su territorio; y los ha utilizado desde entonces para legitimar la ocupación de Iraq. Por el momento siguen siendo prácticos para desestabilizar a Irán, por eso proporciona armas a la guerrilla kurdo-iraní, y posiblemente puedan jugar un papel necesario en el caso de que se produzca la retirada militar estadounidense del país árabe.

Sin embargo, como señala Nazanin Amirian, de llevarse a cabo esta última posibilidad podría despertarse el monstruo de la “limpieza étnica” en el propio Iraq. Alrededor de tres millones de kurdos, árabes y turcomanos que están esparcidos por el territorio del país tendrían que regresar a las ciudades que les “correspondiera” por las buenas o por las malas. La partición en zonas étnicas es un plan al que se oponen frontalmente tanto Turquía como Arabia Saudí, los dos principales aliados de EEUU en la región tras Israel. Ankara no desea bajo ningún concepto ver un estado kurdo independiente, a Riyad advierte de que “comunidad autónoma” chiita creada en el sur de Iraq caería bajo la influencia de los rivales iraníes.

Hasta el momento los bombardeos del ejército turco contra aldeas del norte de Iraq no difieren de las llevadas a cabo en épocas no tan lejanas. A partir del próximo 5 de noviembre, fecha en la que se reunirán el primer ministro turco y George Bush en Washington, es probable que se autoricen “acciones moderadas” contra las bases guerrilleras del PKK en el norte de Iraq. Las autoridades de la región autónoma ya han advertido que se opondrán a cualquier invasión de su territorio, el gobierno turco amenazó con actuar unilateralmente, pero ¿quién duda de que serán los EEUU los que dicten hasta dónde pueden llegar unos y otros?

Por supuesto que a Turquía le gustaría tener en sus manos el norte de Iraq y, sobre todo, la zona de Kirkuk que cuenta con un tercio de la producción actual de petróleo de Iraq. Esta es una reivindicación que Ankara lleva haciendo desde la fundación de la República, basándose en la existencia de una minoría turcomana, pero su importancia económica es tal que ni siquiera los EEUU han cedido su gestión al gobierno autónomo kurdo pese a encontrarse en su territorio.

Sin embargo, tal posibilidad está muy lejos de concretarse pues ni siquiera en 2003, cuando EEUU ofrecieron a Turquía participar en la invasión a cambio del control de la zona norte de Iraq, el gobierno de Ankara vio posibilidades reales de manejar el Kurdistán iraquí. Sin lugar a dudas el pragmático primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, fue más lúcido que sus aliados al prever el fracaso de la invasión, pero en aquel momento su decisión la disfrazó bajo el manto del respeto a la mayoritaria opinión de sus ciudadanos contra la guerra. Lo cual no evitó una autorización secreta a EEUU para que usara la base aérea de Incirlik, al sur de Turquía, en los bombardeos contra el país árabe y posteriormente para el abastecimiento del ejército de ocupación.

La alianza con el Imperio

Turquía busca cierta independencia de EEUU, pero todavía no parece llegado el momento de poder lograrla. La incontinencia verbal del gobierno turco debe ser analizada más en clave interna, y ni siquiera el ultranacionalista y belicoso Estado Mayor del Ejército -al frente del cual se halla el prosionista general Yasar Büyükanit- tiene capacidad para desobedecer las órdenes de Washington.

Las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) es un cliente preferente del material bélico estadounidense y dependen totalmente de la renovación tecnológica que Israel está llevando a cabo con sus aviones de combate y sus tanques, fruto de un multimillonario acuerdo [1]. En 1996 Turquía aprobó un plan de modernización de las TSK, con un presupuesto previsto de 150 mil millones de dólares (USD) para un plazo de 30 años, encaminado fundamentalmente a la adquisición de material de alta tecnología. Su alianza estratégica con los EEUU ha permitido a los mandos militares turcos unas relaciones privilegiadas con el Pentágono y el acceso a determinadas armas que sólo se transfieren a aliados muy especiales.

Como actor empresarial las TSK funcionan como un cártel, libre de impuestos y con beneficios sociales que disfrutan en exclusiva. A través del OYAK (Organismo del Fondo de Pensiones de las TSK) el ejército realiza actividades económicas tanto de producción como de comercialización o distribución en campos tan diversos como la fabricación de coches, el cemento, los productos agroalimentarios, el turismo, los seguros, la banca, la construcción inmobiliaria o la alta tecnología. Una red de más de 60 empresas, muchas de las cuales están presentes en el norte de Iraq realizando lo que se ha dado en llamar los negocios de la “reconstrucción”.

Alrededor de 1.100 empresas turcas se encuentran actualmente operando en territorio iraquí, con un volumen de negocio superior a los 5 mil millones de dólares, y que acaparan desde 2003 el 90% de las concesiones otorgadas por la administración autónoma del Kurdistán.

La cuestión energética y los vínculos con Israel

Ankara recela de EEUU y le acusa de ignorar sus peticiones sobre el futuro de Iraq y de presionar para que abandone sus importantes negocios energéticos con Irán. En efecto, el norte de Iraq es de facto un estado independiente y el pasado 22 de marzo Washington firmó un acuerdo con Azerbaiyán por el que, bajo la pantalla de la seguridad energética regional, trata de obstaculizar las exportaciones de gas y petróleo iraníes y rusas, los dos fuentes principales de Turquía.

La posición geoestratégica de Turquía entre Asia central e Irán, por un lado, y Europa, por el otro, no agrada a Washington que trata de mantener un embargo económico contra el país persa. Pero Ankara apuesta por un papel de “puente energético”, como elemento de presión en su camino de adhesión a la Unión Europea (UE), llevando a cabo importantes inversiones en este terreno. En este sentido, el desafío de intervenir en Iraq sólo busca una mayor independencia con respecto a EEUU.

Con sus amenazas belicistas, Erdogan se ha situado en un punto muy peligroso que podría incluso llevar a la UE a congelar las negociaciones de ingreso de Turquía. Un serio motivo de preocupación para los poderosos empresarios musulmanes que le han ayudado a alcanzar el gobierno, y que no están dispuestos a retornar al lúgubre panorama de la década de los 90 en el que predominaba la violencia (para)militar, la corrupción vinculada al terrorismo de estado, y una grave crisis económica y financiera.

Los empresarios turcos necesitan un clima de estabilidad en la región para ampliar sus inversiones y poder presentar una imagen de modernidad y de progreso ante la UE, cuyo mercado es su principal objetivo. Pero tampoco hay que olvidar los importantes vínculos económicos con Israel. A fines de 2006 Turquía anunció una propuesta de gran alcance relativa a la construcción de cuatro canales de abastecimiento para hacer llegar agua, electricidad, petróleo y gas natural hasta Israel. El acueducto Ceyhan-Ashkelon proporcionaría al estado judío 50 millones de metros cúbicos de agua al año durante un período de 20 años. Igualmente se presentó en febrero de este año un proyecto de la Unión de Cámaras de Comercio y Bolsas de Turquía (TOBB) para revitalizar la Zona Franca Industrial de Erez en Gaza. Esta “isla económica”, conectada sin trabas ni interrupciones a los mercados mundiales bajo gestión de Turquía, es una pieza más del plan global proyectado para facilitar la comercialización y las inversiones del capital israelí, ante las dificultades que tiene en la región. Sobre estas cuestiones poco se ha vuelto a publicar, pero Israel es la pieza más importante del imperialismo en la región y EEUU no permitirá de ningún modo que se amenace su estabilidad.

Tampoco se puede pasar por alto el ataque aéreo israelí del pasado 6 de septiembre contra territorio sirio, según los agresores para acabar con un incipiente reactor nuclear. Según el periódico kuwaití Al Jareeda fueron los servicios de inteligencia turcos quienes facilitaron la información sobre los blancos a destruir por la aviación israelí, permitiendo para la operación el uso del espacio aéreo de Turquía. Con posterioridad, y ante el hallazgo en territorio turco de varios tanques de combustible desechados por los cazas israelíes, el gobierno de Tel Aviv ofreció sus disculpas pues “no hubo intención de atentar o cuestionar la soberanía turca, la cual respetamos”. La declaración del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, recogida en algunos medios de prensa el pasado 28 de octubre, ofrecía sus excusas por el uso del espacio aéreo turco pero contenían una buena dosis de cinismo pues, de acuerdo con el tratado que en materia de defensa tienen ambos países se posibilita, entre otras cosas, el que las fuerzas aéreas sionistas hagan uso del espacio aéreo turco.

El resultado es que todas las medidas que está tomando el gobierno de Erdogan únicamente buscan minar a las autoridades locales kurdas del norte de Iraq. Tanto las medidas de embargo económico, como la cancelación de vuelos con Erbil, o el posible cierre fronterizo del paso de Habur, persiguen ese objetivo. Pero como contrapartida, Ankara a ofrecido veladamente una ruta alternativa a los EEUU a través de Siria, utilizando el paso de Akçakale. La razón es que por Habur entra aproximadamente el 25% del aprovisionamiento del ejército norteamericano desplegado en Iraq. Por supuesto no hay ni sombra de amenaza con cerrar Incirlik, desde donde las tropas de ocupación reciben vía aérea un 60% de sus suministros, pues esta base es vital para los futuros planes bélicos contra Irán por parte de EEUU e Israel.

Por todo ello habrá que estar atentos a los siguientes capítulos del pulso que aún mantendrán EEUU y Turquía bajo la apariencia de una crisis en el Kurdistán.

Antonio Cuesta
REBELION

Labels: , , ,

Guardianes de la Revolución: “En el auge de su impotencia, EEUU la emprende sancionándonos”

Cuando faltan sólo dos días para la celebración del aniversario de la toma de la embajada de EEUU en Teherán, los Guardianes de la Revolución (GR) han emitido un comunicado en el que felicitan a todos los iraníes este Día Nacional de la Lucha Contra el Imperialismo” y en el que señala que, “en el auge de su impotencia, EEUU la emprende sancionando a este cuerpo.”

“El fallecido Imán [Jomeini], quien tenía una comprensión profunda de las cosas, amparó este acto hidalgo e intrépido de los universitarios seguidores de la Línea del Imán para desenmascarar al Gran Satán y humillarlo ante la opinión pública mundial, en especial, ante los pueblos oprimidos”, añade este comunicado haciendo referencia al episodio de la toma de la embajada estadounidense en Teherán, más conocido entre los iraníes como el “nido de espías.”

Sobre los fracasos estrepitosos de EEUU en sus planes desplegados en la región, el comunicado dice: “La cúpula gobernante belicista de EEUU, que está airada estos días por sus fracasos en todas sus acciones criminales y diabólicas y por su desprestigio —a pesar de las sumas astronómicas que gasta—, ahora va y sanciona a los GR y a varios bancos y compañías iraníes para de esta manera, quizás, aplacar su demoníaca ira y curar su profunda herida, algo a lo que recurre al ver fracasadas todas sus tramas para impedir que los físicos nucleares iraníes continúen su labor, y en lo que es una acción unilateral decidida en el colmo de la impotencia y a la desesperada.”

Al final de su comunicado los Pasdaranes, nombre persa con el que también se conoce este cuerpo militar, hacen un llamamiento a la población para que participe en las manifestaciones de pasado mañana para celebrar el Día Nacional de la Lucha Contra el Imperialismo.

El 4 de noviembre es muy importante para los iraníes porque en esta jornada se conmemora la deportación del Imán Jomeini a Turquía, la toma de la embajada norteamericana en Teherán y el Día del Alumno; día triplemente festivo en el cada año millones de ciudadanos iraníes se echan a la calle para manifestarse en concentraciones y actos que se celebran en todos los puntos del país.

El 4 de noviembre de 1964 el Imán Jomeini es deportado a Turquía tras manifestar su enérgica protesta y llamar a la movilización al pueblo iraní por la capitulación firmada por el entonces Mohammad Reza Pahlevi, sha de Irán, con los norteamericanos. Esta capitulación incluía la ignominiosa ley de que un estadounidense no podría ser juzgado en Irán, cometiese el delito que cometiese.

Por otra parte, también un 4 de noviembre, esta vez de 1978, decenas de estudiantes, que habían cerrado ese día las aulas, perecieron bajo las balas de la policía represiva del sha, estudiantes que se estaban manifestando por las calles de Teherán en contra del régimen de los pahleví, tan sólo a tres meses de la victoria de la revolución.

Un año después, el 4 de noviembre de 1979, es asaltada por los estudiantes de la Línea del Imán la embajada de Estados Unidos en Teherán por ser considerada en realidad un nido de espías. Este acontecimiento supuso un punto de inflexión en las relaciones entre Washington y Teherán, cortadas desde aquella fecha. La toma como rehenes de los funcionarios norteamericanos, que se encontraban allí, durante 444 días, desembocó en la caída de Jimmy Carter como presidente de EEUU.

Este 4 de noviembre, también denominado Yumollah (día de Dios), los iraníes renuevan su pacto con los ideales de la revolución propuestos por el fallecido Imán Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán y seguidos por su sucesor, el ayatolá Ali Jamenei, y manifiestan su distanciamiento del imperialismo capitaneado por Estados Unidos.

IRNA

Labels: ,

Thursday, November 01, 2007

Debemos los nacional revolucionarios islámicos y camaradas occidentales apoyar a la resistencia Chechena contra Rusia

Numerosas agencias de información y gente informada de los servicios secretos de países muy importantes islámicos, saben que Rusia no es, ni ha sido, ni será un país de fiar. Hasta ahora Irán, y otros muchos hermanos y camaradas internacionales que hemos trabajado en agencias de noticias como IRNA o la agencia Fars News y otras agencias periodísticas, sabemos que Rusia no es de fiar, sabemos que la guerra será inevitable contra Israel y Estados Unidos, no tardará mucho en que esto se convierta una realidad.

Pero todos estamos preparados... ¿verdad camaradas y hermanos?.. Desde hace mucho tiempo además esto es así... y sabremos responder de una forma que no se habrá visto desde la segunda guerra mundial. Por que no lo dudéis hermanos y camaradas revolucionarios internacionales, será si se produce un ataque contra la República Islámica de Irán, el fin, será lo que nunca el ser humano haya conocido en este siglo, será simplemente el fin del mundo occidental actualmente conocido y muy posiblemente el mundo islámico árabe sunní también sea su fin y su cobardía contra sus gobiernos que les oprime.

Rusia traicionará a Irán, y todos sabemos hermanos (los sospechamos) (lo sentimos) musulmanes, camaradas revolucionarios y hermanos occidentales, que esto será así. Rusia es un país farsante y poco de fiar (lo ha sido siempre), Rusia traicionará a Irán, como ha traicionado a otros, como (Irak) todos los sabemos.

Por eso las relaciones, "Irán-Rusia" serán simplemente comerciales 'por ahora' puros intereses… pero la sangre de mis hermanos se derrama día a día en Rusia, y por supuesto en otros lugares también… y ellos son culpables, y deben de pagar. Inshallah. (Si Dios Quiere)

Es así de simple, pero Rusia masacra diariamente al pueblo checheno, Rusia actualmente es el país más criminal que existe contra el mundo musulmán, y esto Rusia debe de pagarlo, Rusia debe de pagar su doble juego, os animo camaradas a no confiar en Rusia, no merecen ni una gota de sangre de camaradas revolucionarios y hermanos musulmanes, que diariamente son masacrados.

Rusia amordaza a la prensa. Rusia comete crímenes de guerra horrendos y brutales, tan horrendos y tan abominables como los que comete EEUU en Afganistán o Irak.

La resistencia chechena lucha con todas sus fuerzas, tanto militar, como mediaticamente, por eso casi nunca salen en las noticias el sacrificio diario contra los invasores rusos, por eso camaradas, debemos de apoyar mediaticamente a la resistencia chechena.

Es necesario pues... que todos los camaradas revolucionarios, occidentales y hermanos revolucionarios islámicos o no islámicos, ‘todos los amigos de la revolución islámica iraní’ la única que si triunfa.. en su totalidad y ‘resistiera a sus enemigos’ será el cambio total en el mudo musulmán…. Todos estamos preparados, debemos de estar preparados, y aceptar a Rusia como socio-amigo puramente comercial. Pero hasta ahí…

Pero camaradas revolucionarios, Debemos de denunciar los abusos, asesinatos, violaciones,y demás vejaciones y brutalidades que el ejercito invasor ruso, diariamente comete contra el pueblo checheno.

Por eso camaradas, os animo a no dar ni un paso atrás a la hora de apoyar a chechenia de forma mediática y cada uno en la medida de sus posibilidades... apoyar a la resistencia chechena significará que Rusia, dará su brazo torcer…sino será su fin muy pronto… Hermanos, Camaradas, amigos nacional revolucionarios…. Esto es una estrategia muy importante contra el sionismo internacional, ahora debemos de apoyar a la resistencia chechena, y por favor todos sabemos que Rusia, no es de fiar, somos simplemente socios comerciales.. si,,,, pero no nos vamos acostar con ellos ¿verdad?… así qué, camaradas, amigos de la revolución islámica de irán y nacional revolucionarios internacionales… Hasta la victoria... o el Martirio...

Mohamed Al-Hassan

Guerra Sionista

Labels: , ,