Tuesday, April 29, 2008

Martirio de cinco palestinos en nueva ofensiva del régimen sionista

Los militares del régimen sionista el lunes hicieron mártires a cinco palestinos en el norte de la franja de Gaza.

Según IRNA, las fuentes informativas palestinas anunciaron que por lo menos cinco palestinos resultaron mártires debido a la agresión de los tanques y blindados israelíes respaldados con la artillería contra las viviendas palestinas en el norte de Gaza. Varios palestinos también resultaron heridos en dicha ofensiva.

El instituto de defensa de los derechos humanos Almizan ayer en su nuevo informe notificó el martirio de unos sesenta palestinos entre ellos 16 niños en el ultimo mes en las regiones autónomas especialmente Gaza a manos de los militares del régimen israelí.

El régimen sionista desde el pasado junio ha impuesto un duro asedio sobre Gaza e impide el suministro de combustible, alimentos y medicamentos a dicha zona bajo el pretexto de controlar el movimiento Hamas.

IRIB

Labels: ,

Wednesday, April 16, 2008

Ahmadineyad, Nasrullah y Al Asad son los líderes más valorados en el mundo árabe, según sondeo

Un sondeo llevado a cabo en varios países árabes revela que los presidentes de Irán y Siria, Mahmud Ahmadineyad y Bashar Al Assad, respectivamente, y el líder de la Resistencia libanesa de Hezbulá, Sheij Hasan Nasrullah, son los líderes más valorados y queridos en el mundo árabe.

“El 83 % de los 4.046 encestados han expresado puntos de vistas negativos respecto a EEUU”, ha añadido la BBC al hacer referencia a este sondeo realizado por la compañía Zagbi, adscrita a la Universidad estadounidense de Maryland, y por el Instituto de Investigaciones Brokingez de Washington.

El sondeo revela datos más concretos, como que durante los dos últimos años la popularidad de Nasrullah ha aumentado en el mundo árabe un 12 %, la de Al Assad, un 14 %, y la de Ahmadineyad un 6 %.

Las encuestas han sido llevadas a cabo en Arabia Saudita, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Egipto. En éstas, el 36 % de los encuestados defendía el derecho de Irán a explotar la energía nuclear con fines pacíficos y que tendrían que ceder las presiones internacionales, frente al 22 %, que se decantaba por que sigan las presiones para que Teherán deje de enriquecer uranio.

El sondeo revela que es Arabia Saudita, con un índice del 73 %, el que más apoyo brinda al programa nuclear pacífico de Irán.

IRNA

Labels: , ,

Monday, April 14, 2008

Soltanieh condena la violencia de género

Ali Asghar Soltanieh, presidente del Grupo de Asia en la XVII sesión de la Comisión de Delitos de la ONU, ha hablado hoy en una sesión de dicha comisión sobre la necesidad de evitar la violencia contra la mujer y ha manifestado que el grupo que preside “condena todas las formas de violencia contra la mujer y le pide a la comunidad internacional que tome las medidas necesarias para luchar contra este fenómeno.”

En su intervención, Soltanieh añadió: “Durante los últimos años la violencia contra las mujeres, como los delitos relacionados con la prostitución y la pornografía, han registrado un acusado incremento, lo cual de por sí provoca un deterioro progresivo y total de la identidad de las mujeres y muchachas así como un atentado contra sus derechos y sus vidas.”

El alto dignatario iraní recordó la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en el que se resumen diversas estrategias ejemplares así como criterios prácticos para acabar con la violencia de género, y declaró: “El grupo asiático cree que esta estrategia necesita ser revisada y puesta al día para responder a las necesidades actuales de la humanidad.”

La XVII sesión de la Comisión de Delitos de la ONU ha comenzado hoy lunes en la capital de Austria, Viena, y durará cinco días. En esta sesión se tratan temas de calado, como el crimen organizado, la corrupción administrativa, el tráfico de personas, la violencia de género y el terrorismo.

IRNA

Labels: , ,

Thursday, April 10, 2008

Boicot al concierto de Noa

Achinoam Nini, más conocida como Noa, la cantante israelí que ha traspasado fronteras, es además una acomodada norteamericana con el título de «embajadora de buena voluntad de la ONU». Permítanme poner en entredicho su «buena voluntad» para lograr la paz en Israel.

Empiezo el artículo haciendo alusión a dicho título, tan hipócritamente e injustamente merecido. Y es que Noa es sargento del Ejército de ocupación israelí y está casada con un alto cargo militar del mismo; ese mismo Ejército que mata diariamente a niños, padres, madres y abuelos de Palestina; el mismo ejército a cuyas salvajes acciones la «embajadora» Noa se excusa con un simple «recibimos órdenes».

Como bien decía otro artículo sobre una visita anterior de la cantante (Richard Wyendling, «No a Noa», GARA, 18-07-2006), Noa es una parte de la maquinaria de relaciones públicas sionista, cuya función es convencer a la opinión pública mundial de que, a pesar de la evidencia que ven a diario sus ojos, Israel es un estado «joven, radical, diverso y bello». En sintonía con la abrumadora mayoría de la opinión pública israelí, parece asumir con una conciencia tranquila los últimos 60 años de ocupación, terror, encarcelamiento ilegal, limpieza étnica, leyes racistas, muro de separación, hambre, humillación y asesinatos generalizados aplicados por Israel contra la población civil palestina. Todo se justifica en aras de la seguridad de la «tierra prometida». Es bien sabido que los sionistas piensan así.

Pero Noa no va por el mundo diciendo «soy sionista». Ella se vende como amante de la paz y su público internacional la cree. Pregona la paz pero no denuncia las acciones criminales de su gobierno, que van directamente contra la legalidad internacional –en particular contra la cuarta convención de Ginebra–.

Más aún si cabe nos avergüenza y horroriza su «identificación» con la línea oficial sionista, confirmada en su elogio a Ariel Sharon, ministro responsable de la invasión de Líbano y convicto en su propio país por las masacres –entre otras la matanza ocurrida en los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila–. Cito palabras textuales: «creo que [Sharon] estaba en el sendero adecuado. Podría haber hecho grandes cosas y siento que cayera enfermo antes de tener la oportunidad para adelantar a Israel aún más. Estaba en desacuerdo con muchas de sus opiniones pero sus acciones en los últimos años fueron mayoritariamente positivas».

Quisiera subrayar las palabras de Richard Wyendling, que escribió el artículo a raíz de una entrevista a Noa, cuando afirmaba que «parece que para Noa el pacifismo termina cuando el gobierno te pide matar y no hay más remedio que obedecer. Es la justificación habitual, ‘sólo obedezco ordenes’»

Por todo esto, desde el centro cultural Biladi apoyamos el boicot contra la celebración del concierto de Noa que tendrá lugar mañana, 11 de abril, en Tolosa.

No se puede permitir que cante en nombre de la paz en los territorios ocupados cuando personas como ella están del lado de la salvaje política que está llevando a cabo su propio gobierno en Palestina, especialmente en la franja de Gaza. Personas como ella y su familia matan diariamente a nuestro pueblo palestino. Recordemos que Gaza actualmente está sufriendo precisamente un boicot atroz con graves consecuencias entre su población. Sería un duro golpe al pueblo palestino el hecho de que apoyára- mos esta farsa disfrazada de concierto.

Nadia Hawari Berriozabalgoitia es miembro de Biladi, centro cultural palestino.

Nadia Hawari Berriozabalgoitia
GARA

Labels: ,

Embajador de Irán en México: los crímenes de los sionistas son peores que los de Hitler

Mohammad Hasan Ghadiry Abyane, embajador de Irán en Méjico, consideró que los crímenes del régimen sionista contra el pueblo inocente palestino son peores que las medidas de Hitler en la segunda guerra mundial.

Ghadiry Abyane, en un dialogo con el periódico La Reforma publicado en Méjico, aludiendo a que los sionistas bombardean las ciudades, escuelas y centros civiles, especificó que estos crímenes del régimen sionista superan los de Hitler.

Según el informe de Irna, el embajador de Irán en Méjico además al criticar a algunos rabinos israelíes anunció que algunos de ellos han anunciado que hay que matar a los niños palestinos para reducir la población palestina, pero Hitler nunca pronunció tales palabras.

Por otra parte, al aludir a la identidad del régimen usurpador sionista insistió en que este régimen surge de la violencia, masacre y terror y no desea la paz.

IRIB

Labels: , ,

Ahmadineyad: “Los esfuerzos del régimen sionista y sus mecenas por salvarse no tendrán resultados”

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en conversación con su par senegalés, Abdullah Wad, ha manifestado que ya ha llegado la era de la decadencia del régimen sionista y sus mecenas los cuales “hacen todo por salvarse pero no tendrán éxito.”

Durante su conversación en Mashad, noreste de Irán, con Wad, quien también ostenta la presidencia de turno de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ahmadineyad sentenció que “los más grotescos crímenes inhumanos y los graves pisoteos de la ley están ocurriendo hoy en Palestina donde la única solución es recurrir a los votos del pueblo palestino.”

Ahmadineyad calificó el problema palestino como el “más importante y complejo del mundo” y el “criterio con el que medir la sinceridad de las naciones y gobiernos cuando éstos hablan de democracia, derechos humanos y libertad.”

El mandatario iraní recalcó la importancia que tiene que la OCI apoye la causa del oprimido pueblo palestino.

Ahmadineyad, que llegó ayer miércoles a Jorasán para realizar una gira provincial, se ha visto con su homólogo de Senegal con el que ha conversado a puerta cerrada sobre las vías para el impulso de las relaciones bilaterales.

Wad llegó también anoche a Mashad para conversar con Ahmadineyad y para peregrinar al santuario del Imán Reza, el único de los 12 imanes por los que los chiiíes profesan devoción que está enterrado en Irán.

IRNA

Labels: , ,