Wednesday, July 30, 2008

Ehud Olmert dejará el Gobierno israelí en dos meses

El primer ministro israelí, el terrorista y genocida Ehud Olmert, ha anunciado hoy que no participará en las elecciones primarias convocadas por su partido Kadima para el 17 de septiembre, y que una vez que la organización tenga un nuevo presidente, dimitirá el cargo para afrontar las acusaciones de corrupción por las que se le investiga.

"Pido perdón por los errores que pude haber cometido", ha dicho Olmert al hacer su anuncio, transmitido por televisión. Sin embargo, ha criticado que en el caso por el que se le investiga, de haber aceptado sobornos de un empresario judío estadounidense cuando era alcalde de Jerusalén y ministro de Industrias, se le ha negado la presunción de inocencia.

Kadima, el partido en el Gobierno del régimen sionista, ha anunciado la fecha para sus elecciones primarias, que se celebrarán el próximo 17 de septiembre. La segunda vuelta, en el caso de que fuera necesaria, tendría lugar una semana más tarde, el día 24.

Atrás deja cientos de libaneses y palestinos muertos, niños y mujeres incluidos, crímenes todos estos de los cuales no será juzgado.

AGENCIAS

Labels: , , , ,

Advertencia de Rusia a EEUU por el futuro de sus relaciones

El proceso político en Estados Unidos está "poniendo a prueba la durabilidad" de las relaciones entre Moscú y Wahsington, según dijo hoy un miembro del Ministerio del Exterior ruso a la agencia de noticias rusa Itar Tass.

El funcionario, que no quiso identificarse, comentaba así las críticas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, y su posible victoria en las elecciones de noviembre.

"Tal vez alcancemos un momento en que lleguemos a suspender conversaciones importantes en las que Estados Unidos está interesada", dijo el funcionario.

Las relaciones entre Washington y Moscú son tensas por una serie de temas de seguridad y los diplomáticos de ambas partes están preocupados por que las negociaciones sobre la defensa antimisiles y conflictos como el de Georgia se puedan perturbar por el cambio actual de mando en ambas capitales.

"No somos enemigos de los estadounidenses, pero desafortunadamente tampoco somos amigos todavía", añadió el funcionario.

El candidato McCain han mostrado su disposición de expulsar a Rusia del G8 y ha sido muy crítico con la evolución democrática de Rusia con el ex presidente Putin.

AGENCIAS

Labels: ,

Tuesday, July 29, 2008

Declaraciones de McCain contra Rusia

La publicación de la noticia del envío de cazabombarderos rusos a Cuba con cabezas nucleares en el diario de Izvestia, permitió a McCain defender su estrategia hostil contra Rusia.

Este diario informa que el envío de cazabombarderos rusos a Cuba representa una respuesta a los esfuerzos de EEUU para establecer misiles nucleares en las fronteras orientales de Rusia.

Dicha noticia publicada por una autoridad desconocida de las fuerzas aérea de Rusia fue rechazada por el portavoz del ministerio de defensa de Rusia, Baichurin a la vez que se refirió explícitamente a la ira de los rusos por el establecimiento del escudo antimisiles de EEUU.

Al tiempo McCain en una entrevista televisiva con ABC dijo que en caso de ocupar el cargo presidencial, no escatimaría esfuerzo para cambiar los programas de Rusia afirmando que el acto de Rusia perjudicaría la paz mundial.

El tono de MacCain ante de Rusia ha sido mucho más fuerte que el de Bush quien se supone es uno de los presidentes mas belicistas de Estados Unidos.

McCain a pesar de la oposición de los miembros del grupo 8, en su entrevista con ABC, defendió su idea de expulsar a Rusia del dicho grupo.

En otras palabras este senador republicano que se esfuerza por entrar en la Casa Blanca pide sanciones contra Rusia.

Las declaraciones de McCain se producen, mientras que la sociedad norteamericana vive duras presiones provocadas por las guerras de Afganistán e Iraq.

Por otra parte el mayor militarismo en la política exterior lo que esta en la agenda de McCain no lo colocara en una situación mejor que Obama.

Pero en los próximos años este país emprenderá políticas más difíciles contra Rusia.
En años anteriores, Bush apoyaba a Putin por su preocupación por el acercamiento de Rusia con China e India y por la formación de unos frentes comunes contra Washington en el Este, pero dado el acuerdo logrado entre EEUU y la Republica Checa para establecer la base del escudo anti misiles de EEUU en dicho país, y sus negociaciones con Polonia para establecer misiles nucleares, no existe una perspectiva clara para el intercambio de mensajes amistosos entre Moscú y Washington.

IRIB

Labels: ,

Monday, July 28, 2008

Desplome económico en Venezuela: La OPEP castiga a Venezuela al vender petróleo a 100 dólares a España

Y es que tomar decisiones fuera de la Organización de Países Exportadores De Petróleo (OPEP) tiene sus consecuencias, lo que puede ser un fracaso de consecuencias gravísimas para la economía venezolana...

La cesta de BCF-17 sufrió esta semana el desplome de 8,98 dólares para cerrar la cotización en 117,48 dólares. Fue su mayor caída en lo que va de año y un duro golpe para los ingresos que generan las exportaciones energéticas, que aportan cerca de 80 por ciento de las divisas y casi la mitad de los recursos del presupuesto fiscal.

Los datos oficiales apuntan a que las ventas de crudo en los mercados foráneos se ubican en dos millones 858 mil barriles por día. La cifra representa una ganancia diaria de 335 millones 757 mil 840 dólares, pero la caída de 7,10 por ciento en el precio semanal se traduce en una pérdida de 179 millones 653 mil 880 dólares frente a los 361,4 millones de dólares de la semana anterior.

Pero no todo el ingreso está llegando a su destino. Tal como lo explicó el presidente Hugo Chávez en el marco de la Cumbre de Petrocaribe, ese acuerdo con 17 países centroamericanos y del Caribe y los convenios que el Ejecutivo firmó con Cuba, Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay comprometen 340 mil 500 barriles de crudo al día, bajo un esquema de financiamiento que permite cancelar 40 por ciento de la factura en tres meses y el 60 por ciento restante en 25 años. Por esta vía están entrando 16 millones 776 dólares, cuando la ganancia debía ser de más de 40 millones de dólares al día.

AGENCIAS

Labels: , , , ,

Sunday, July 27, 2008

Ahmadineyad: "Que las potencias mundiales no piensen que nos arrodillaremos ante ellas"

El Presidente de la República Islámica de Irán ha afirmado: “La disposición de Irán para participar de un clima de racionalidad y justicia está basada en la cooperación y el diálogo, pero que las potencias mundiales no piensen que nos arrodillaremos ante sus pretensiones y exigencias intempestivas e insaciables”.

Mientras participaba el sábado en la ceremonia de entrada en la fase final de la fábrica de automóviles de Iran Khodro de la provincia de Jorasán (carrocerías y línea de montaje), Mahmud Ahmadineyad achacó la ira actual de las “potencias mundiales corruptas” a la voluntad de la nación iraní de acceder a un primer puesto mundial en distintos campos. “Si Irán aceptara jugar un papel de encargo en su régimen de quinta mano, hoy, en lugar de amenazas nos elogiarían, alabarían y harían homenajes”.

Dirigiéndose a las potencias mundiales, Ahmadineyad declaró: “El pueblo de Irán no tiene ninguna necesidad de ustedes, sino que son ustedes quienes necesitan al pueblo iraní”. Y advirtió de que “la nación iraní” está recorriendo el camino del progreso y el desarrollo a una velocidad “pasmosa”.

“Hoy”, prosiguió, “Irán está conquistando rápidamente mercados mundiales en los campos de construcción de presas, centrales de energía, cemento, producción de tractores y maquinaria agrícola y automóviles”. “La presencia de Irán en estas áreas en los mercados mundiales es fortísima, planificada e influyente”, aseveró el presidente iraní, “como atestiguan las innumerables demandas que se hacen a los contratistas y especialistas en caminos en las áreas de centrales de energía, construcción de presas y demás”. E informó de que actualmente están en curso de diseño y ejecución grandes proyectos de estas áreas a cargo de especialistas iraníes por todo el mundo.

Ahmadineyad comunicó que la industria automovilística iraní está progresando a pasos agigantados en distintos países como Rusia, China, Bielorrusia, y también en África y América del Sur: “Las solicitudes de cooperación y de presencia de nuestros constructores de automóviles en distintos países están aumentando de modo exponencial”.

IRNA

Labels: , , ,

Escandalo en España: Censuran un programa en Radio Nacional de España

El que fuera un programa de misterio interesante y con respeto en estos asuntos y para nada sensacionalista 'Sexta Dimensión' fue fulminantemente censurado y eliminado tras que su presentador 'Santiago Vázquez' anunciara que su programa seria eliminado el 31 de agosto y que voluntariamente los oyentes se dirigieran por email o teléfono a los responsables de esta emisora pública española para mostrar su rechazo a esa decisión.

De forma fulminante los responsables de RNE y de forma completamente fascista decidieron cortar su emisión.

Esto demuestra la autentica realidad de un país que 'presume' de democrático a nivel internacional y que demuestra que no deja de ser una farsa en donde muchos de sus ciudadanos hablan y critican las libertades en países islámicos.

AGENCIAS/GS

Labels: , ,

Thursday, July 17, 2008

EEUU planea recuperar las relaciones diplomáticas con Irán después de 30 años

Estados Unidos anunciará el próximo mes que planea establecer una oficina diplomática en Teherán por primera vez en 30 años, según publica el diario británico 'The Guardian'.

En una información en portada, el rotativo asegura que Washington abrirá una Sección de Intereses estadounidenses en la capital iraní, un paso previo a la apertura de una embajada.

La información del corresponsal del periódico en Washington, que no cita fuentes, dice: "The Guardian supo que se hará un anuncio el próximo mes para establecer una Sección de Intereses en Teherán, medida a medio camino de la instalación de una embajada completa".

"La medida significa que se destinarán diplomáticos estadounidenses al país", agregó.

El diplomático estadounidense de alto rango William Burns dijo la semana pasada en una comparecencia ante el Congreso que Estados Unidos estaba buscando abrir una Sección de Intereses en Teherán, pero no aún no había tomado la decisión de hacerlo.

'The Guardian' asegura que la medida es "un cambio extraordinario en la política del presidente George W. Bush, quien ha mantenido una postura agresiva ante Irán durante su tiempo en el cargo".

Washington dijo el miércoles que enviaría a Burns a Ginebra para que se sume a las negociaciones nucleares de este fin de semana con Teherán para indicar a Irán y a otros países que Estados Unidos quiere una solución diplomática a su disputa.

Irán dice que sus actividades nucleares buscan la generación pacífica de electricidad y no el desarrollo de armas atómicas, como sospecha Occidente, y ha rechazado la condición de renunciar al enriquecimiento de uranio.

El domingo, el presidente Mahmud Ahmadineyad sugirió que Irán consideraría cualquier propuesta de Estados Unidos para abrir una Sección de Intereses en la República Islámica, si se llega a presentar una.

Medios estadounidenses han informado de que el Departamento de Estado está considerando abrir una Sección de Intereses que implique el regreso de diplomáticos de Estados Unidos a Teherán, pero que opere bajo la bandera de otro país.

Estados Unidos cortó sus lazos diplomáticos con Teherán durante la crisis de rehenes de 1979 a 1981, en la que un grupo de estudiantes militantes iraníes mantuvo a 52 diplomáticos como rehenes en la embajada estadounidense durante 444 días.

AGENCIAS

Labels: ,

Wednesday, July 16, 2008

El líder de Hezbollah reaparece para celebrar la victoria (otra vez) sobre Israel

Por si la humillación que supone haber obligado al régimen terrorista y genocida de Israel a negociar y haberle arrancado 200 cadáveres de valientes combatientes y cinco presos con vida a cambio de los restos de dos soldados sionistas no fuera suficiente, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrala, consagró esta noche su victoria apareciendo en vivo para recibir efusivamente a los liberados y en especial a Samir Kuntar, símbolo de la resistencia en el mundo árabe.

Desafiando las amenazas de muerte que pesan sobre su persona, Nasrala participó en la macrocelebración de su organización en Dahiyeh, los suburbios chiíes de Beirut, para festejar el intercambio de prisioneros. "Los días de la derrota se han acabado, comienzan los días de las victorias", dijo exultante.

La última vez que compareció en público fue hace un año y en el mismo lugar, el estadio de Rayeh, precisamente para festejar el primer aniversario de lo que apodó como la Victoria Divina, o del final de la guerra de 2006 contra Israel. Hoy apenas estuvo unos minutos, suficientes para besar a los bienvenidos y redoblar la congoja de su enemigo, obligado a observar cómo su dolor alimenta la gloria de la organización chií.

La sorpresiva aparición de Nasrala culminó una jornada histórica para Oriente Próximo y que había comenzado en la frontera israelo-libanesa muy de mañana. Durante más de ocho horas esperaron los líderes políticos y religiosos del sur del Líbano, así como centenares de personas llegadas para asistir a la Historia, bajo un sol abrasador, pero la demora no mermó ni un ápice la sensación de victoria. Cuando Samir Kuntar y los otros cuatro presos, miembros de Hezbollah, aparecieron al borde de las siete de la tarde por el cruce fronterizo de Naqura en fatigas militares y con rostro pletorico, el ambiente alcanzó el paroxismo.

Nabil Qawuk, responsable de Hezbollah en el sur del Líbano, e Ibrahim Amin Sayad, jefe del Consejo Politico del Partido de Dios, se abrazaron a sus presos bajo una lluvia de 'confetti' confirmando la victoria absoluta de la organización chií sobre el régimen artificial de Israel y disfrutando de uno de los pocos momentos triunfales de la organización.

Así fue como Kuntar, condenado a 542 años en Israel, puso fin a tres décadas de prisión y con sólo atravesar unos metros, los que separan Israel del Líbano, pasó a ser una suerte de héroe nacional agasajado por toda la clase política. Y así fue como Hezbollah cerró el capítulo de la guerra de 2006, confirmando su rotunda victoria y avasallando aún más al régimen terrorista de Israel con pancartas como la que decoraba el estrado donde Kuntar y los otros presos se dejaron adular. "Libertad garantizada por Nasrala, humillación garantizada por Olmert".

AGENCIAS

Labels: , , ,

Irán: "Los enemigos no se atreven a amenazar directamente a nuestro país"

“Los enemigos no se atreven a amenazar directamente a nuestro país ni a acometer una acción flagrante”, ha manifestado Mohammad Ali Yaafari, comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de la Revolución islámica de Irán, también conocidos en occidente con su nombre original en persa de los Pasdaranes.

El general Yaafari ha hecho estas declaraciones el martes en una ceremonia castrense en la que se nombraba a un nuevo general de este cuerpo, en Azerbaiyán Occidental, donde aseguró que “las amenazas de los enemigos son cada vez más variadas, amplias y complejas” pero que “EEUU e Israel se han dado cuenta de su debilidad ante nuestro país y esa la razón por la que intentan presionarnos a base de sanciones.”

Volviendo al tema de las amenazas, declaró: “Nosotros por nuestra parte estamos también incrementando nuestro potencial contra las amenazas en los apartados de seguridad, política, cultura y militar”.

“Gracias a las medidas de prevención que hemos pensado las amenazas contra nuestro país serían reprimidas desde su inicio, política ésta que seguimos más seriamente”, explicó.

El general Yaafari destacó que las fuerzas armadas del país están en un grado de preparación muy elevado a nivel mundial y dio cuenta de cómo Irán “ha hecho que el imperialismo muerda el polvo en estas tres últimas décadas, algo que ha dejado estupefacto al mundo.”

En opinión de Yaafari, este es el mismo imperialismo que, ante sus fracasos con Irán, ha lanzado expediciones militares a Irak y Afganistán, un imperialismo “con cuya presencia en las vecindades pretenden hacernos ceder, pero que, gracias a Dios, cada día que pasa nuestra postura ante los enemigos es más fuerte.”

El general criticó asimismo a aquellos que desde el interior abogan por ceder ante el enemigo: “Semejante punto de vista es lamentable”, espetó.

IRNA

Labels: , ,

Monday, July 14, 2008

Las relaciones entre Siria e Irán serán objeto de cambios radicales si firma un acuerdo de paz con Israel

Irán está descontento por el curso de las conversaciones indirectas entre Siria y el régimen terrorista de Israel y cree que cualquier acuerdo de paz llevaría a cambios radicales en las relaciones sirio-iraníes, explicó un funcionario iraní.

Hussein Shariatmadari, asesor de Irán del líder espiritual, ayatolá Ali Jamenei, dijo que Teherán se siente infeliz porque países islámicos como Siria y Turquía celebran conversaciones con el régimen terrorista de Israel.

"Nosotros siempre decimos no hay un país llamado Israel en la región. Este país se llama Palestina. Por lo tanto, es normal que rechacemos cualquier negociación entre un Estado islámico, como Turquía o Siria, y uno ilegítimo, que no existe", destacó Shariatmadari.

"Las negociaciones sobre intercambio de prisioneros no significa que Hezbollah reconoce a Israel. Hamás también, al igual que Irán y Hezbollah, no reconocen nada llamado 'Israel'. Un acuerdo de tregua no es un reconocimiento del Estado de Israel," recalcó el funcionario iraní.

Las relaciones entre Siria e Irán serán objeto de cambios radicales en Damasco si firma un acuerdo de paz con Israel, dice Shariatmadari, añadiendo que esta era su opinión personal.
"Pero creo que la firma de un acuerdo de este tipo sería también en contra de la opinión de Irán, su Gobierno y su pueblo", añadió.

AGENCIAS

Labels: , , ,

Sunday, July 13, 2008

La resistencia acaba con 9 soldados de ocupación estadounidenses en Afganistán

Al menos nueve soldados ocupacionistas de la coalición internacional dirigida por la OTAN fueron aniquilados y otros 15 han resultado heridos en el transcurso de un combate registrado este domingo en el nordeste afgano, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

El combate comenzó de madrugada en el norte de la provincia oriental afgana de Kunar, cuando un grupo de valientes asaltantes talibanes atacó un puesto de combate de la ISAF y el Ejército afgano en las cercanías de la frontera con Pakistán, según la nota facilitada por la fuerza internacional. La ISAF afirmó haber rechazado el asalto tras varias horas de combate.

Se trata de uno de los combates más mortales para la fuerza internacional, llegada a finales de 2001 a Afganistán para desplazar del poder a los talibanes.

Según esta fuente, ocho de los nueve soldados fallecidos pertenecían a la ISAF, la fuerza internacional de ocupación dirigida por la OTAN, mientras que el otro soldado pertenecía a una unidad estadounidense.

La situación en Afganistán se ha agravado, desupés de que los talibanes y otros insurgentes hayan intensificado su lucha. Precisamente, este domingo The New York Times desvelaba que EEUU está estudiando la retirada de tropas de Irak para reforzar su despliegue en Afganistán.

AGENCIAS

Labels: , , ,

Ahmadineyad: Irán 'cortará las manos' del agresor antes del primer tiro

El Ejército iraní "cortará la mano de los enemigos antes de que puedan posarla sobre el gatillo", advirtió hoy el presidente Mahmud Ahmadineyad.

Tras una reunión con su gabinete, el mandatario agregó que la prueba de misiles realizada esta semana por los Guardianes de la Revolución pone de manifiesto "sólo una pequeña parte de la fuerza militar iraní" y aseguró que el país ofrecerá en el futuro, "si es necesario", nuevas muestras de su poderío militar.

"La maniobra demostró tanto el poder militar de Irán como las amenazas vacías de los enemigos", sentenció: "¿Primero dicen que llevar a cabo maniobras en nuestro propio territorio va contra las normas internacionales y, después, dicen que no hubo tantos misiles?", se preguntó en referencia a la falsa manipulación de una imagen que muestra los misiles probados este miércoles para enseñar cuatro en lugar de tres lanzamientos.

Ahmadineyad ha venido descartando la posibilidad de un ataque estadounidense e israelí contra instalaciones nucleares persas, pero al mismo tiempo no ha dejado de advertir que la reacción iraní ante esa hipótesis sería contundente.

AGENCIAS

Labels: , , ,

EEUU da "luz amarilla" para un ataque israelí contra Irán

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha dado "luz amarilla" a un futuro ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes si las negociaciones con Teherán fracasan, según publica hoy el periódico británico 'Sunday Times' que cita a una fuente del Pentágono.

"Luz amarilla significa: continuad con los preparativos, estad preparados para un ataque inmediato y decidnos cuándo estáis listos", ha explicado un alto funcionario estadounidense.

De esta forma, Bush ha trasladado al Gobierno israelí que estaría dispuesto a apoyar sus planes de atacar las principales instalaciones nucleares iraníes con misiles de largo alcance, aunque también le ha dicho que no puede esperar ayuda de las fuerzas estadounidenses y que no podrán utilizar las bases estadounidense en Irak para apoyo logístico, ha indicado la fuente.

"Todo está en realidad en manos de los israelíes", ha recalcado. "Esta administración no atacará a Irán. Esto ya se ha decido. Aunque el presidente (Bush) está realmente preocupado con la amenaza nuclear contra Israel y sé que no cree que otra cosa salvo la fuerza vaya a disuadir a Irán", ha afirmado.

El funcionario ha añadido que por el momento Israel no ha presentado a Bush una propuesta militar convincente. "Si no hay un plan sólido, la luz amarilla nunca cambiará a verde", ha dicho.

También ha comentado que los oficiales del Pentágono se resisten a apoyar un ataque, preocupados por las represalias iraníes. "Los de uniforme se oponen a los planes de ataque, principalmente porque piensan que pone en peligro a nuestros soldados en Irak y Afganistán", ha señalado.

El funcionario ha aclarado que de lo que se trata es de retrasar el programa nuclear iraní. En este sentido, ha considerado que para que un ataque fuese considerado un éxito Israel necesitaría retrasar a los iraníes por lo menos cinco años.

Ayer, el representante del cuerpo de élite iraní y mano derecha del Gran Ayatolá Alí Jamenei, Mojtaba Zoulnour, amenazó con responder a un posible ataque contra Irán a través de la destrucción de Israel y de las 32 bases estadounidenses en Oriente Próximo.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, afirmó que la respuesta de Irán sería "firme y fuerte" si Israel o Estados Unidos atacaran el país.

AGENCIAS

Labels: , , ,

La Liga Árabe advierte sobre un eventual ataque contra Irán

El secretario general de la Liga Árabe Amro Musa ha advertido sobre las consecuencias de cualquier agresión contra la República Islámica de Irán.

Amro Musa en una entrevista con la cadena Euronews al referirse a un posible ataque aéreo de Israel o EE.UU. a las instalaciones nucleares de Irán, declaró que si tal hecho ocurre, la región se convertirá en un verdadero infierno.

Musa en otra parte de sus declaraciones pidió que la Unión Mediterránea atendiera los ideales de los palestinos.

El secretario general de la Liga Árabe afirmó que la Unión Mediterránea al estudiar la situación de la zona no debe desestimar los ideales palestinos, pues se espera que se halle una solución al conflicto.

Amro Musa enfatizó que poner fin a la ocupación y la construcción de asentamientos, crear un Estado independiente palestino y la retirada completa de las fuerzas sionistas de Líbano, Siria y Palestina entre otros asuntos, podrían resolver este problema.

Exigió que la Unión Europea interviniera en las negociaciones de paz de Oriente Medio y apoyara las medidas diplomáticas.

IRIB

Labels: , , , ,

Saturday, July 12, 2008

Nuevo video demuestra aplastantemente la farsa sionista del Photoshop: 6 misiles iraníes lanzados simultáneamente (video)



Esta es una prueba más que desmonta totalmente la falacia y la poca vergüenza del régimen terrorista sionista que acusa de manipular los misiles iraníes con Photoshop.

No solo fueron 4 misiles, fueron "6 misiles iraníes" los que fueron lanzados simultáneamente lo que demuestra de forma totalmente aplastante la farsa sionista.

En este video se demuestra que fueron lanzados 6 misiles simultáneamente.

GS

Labels: , , , ,

Irán atacará "32 bases" de EEUU en caso de agresión

Irán atacará "32 bases estadounidenses y el corazón de Israel" en caso de ser agredido militarmente, afirmó un alto responsable de la República Islámica citado el sábado por la agencia informativa semioficial Fars.

"Si Estados Unidos o Israel disparan proyectiles o misiles contra nuestro país, las fuerzas armadas iraníes tomarán por blanco el corazón de Israel y 32 beses estadounidenses en la zona, antes de que el polvo de ese ataque se haya disipado", dijo Mojtaba Zolnoor, asesor del ayatola Alí Jamenei, guía supremo de la revolución iraní.

Estados Unidos e Israel nunca descartaron atacar a Irán en caso de fracaso de la vía diplomática para desactivar el programa nuclear de este país.

AGENCIAS

Labels: , , , ,

"Si Israel opta por la vía militar, la respuesta de Irán será contundente"

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, mantuvo en la tarde noche del viernes un encuentro exclusivo con IRNA. “En el caso de que Estados Unidos e Israel opten por la vía militar en su contencioso con Irán, nuestra respuesta será dura y contundente”, advirtió. “Claro está, que ni el régimen sionista ni Estados Unidos poseen una capacidad tal como para meterse en una nueva crisis”, añadió.

“El régimen sionista”, evaluó el ministro, “está aún sufriendo las consecuencias de la guerra con Líbano, y Estados Unidos no tiene todavía la capacidad de entrar en una crisis más en la región del golfo Pérsico”.

Mottaki aludió a los ocho años de la guerra lanzada por Irak contra Irán, y el apoyo de EE.UU. y del imperialismo a Saddam Husein, para señalar que “las grandes potencias nos impusieron ocho años de guerra para destruir las capacidades militares de la República Islámica de Irán”. “Sin quererlo ni ser conscientes de ello”, añadió, “hicieron a Irán autosuficiente en materia de industria militar. Del mismo modo que en las demás áreas, los bloqueos y embargos dotaron al país de una producción interna autónoma”

Dirigiéndose a quienes imaginan que sus amenazas a Irán surten algún efecto, dijo “la nación entera de Irán, desde los políticos, diplomáticos, militares y jóvenes están preparados en todos los ámbitos para defender la integridad de la revolución y la integridad territorial, la dignidad y el honor nacionales, nuestra religión y nuestras creencias”.

“La última maniobra de los hombres de armas de la revolución islámica”, recalcó, “y el lanzamiento de misiles de producción nacional, mostraron el poderío y las capacidades de la República Islámica de Irán, de los científicos e ingenieros de nuestra patria, lo que constituye un gran título de gloria para los investigadores e industriales militares”.

IRNA

Labels: , , ,

Friday, July 11, 2008

"Misiles iraníes con Photoshop" falacia sionista desmentida con este (video)



La falacia sionista y apoyada por múltiples medios sionistas de información occidentales es desmentida en este video donde se muestra el lanzamiento de múltiples misiles de largo alcance.

Los sionistas intentan desprestigiar a Irán con una idea falsa de que varios misiles fueron añadidos con este programa de retoque fotográfico, nada más lejos de la realidad.

Múltiples misiles fueron lanzados al mismo tiempo, donde se demuestra la poca vergüenza del régimen sionista y sus mecenas y los que lo apoyan.

GS

Labels: , , , ,

Fuerza marítima de Irán lanza el más rápido torpedo del mundo (video)



La fuerza marítima del los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el jueves por la noche lanzó con éxito el torpedo más rápido del mundo en el tercer día de las maniobras 'Gran Profeta' en el Golfo Pérsico.

Según la agencia de noticias FARS, tras el lanzamiento de nueve misiles de mediano y largo alcance en la mañana del miércoles por parte de la fuerza aérea de los Guardianes de la Revolución, la fuerza marítima anoche lanzó con éxito el torpedo más rápido del mundo, denominado HOOT, que ni siquiera EEUU ha podido construir.

La velocidad del torpedo HOOT es 100 metros por segundo y ninguna nave, aunque cuente con sistemas antimisiles es capaz de escaparse de Hoot.

Así mismo en esta fase de la maniobra de Gran Profeta en las aguas del Golfo Pérsico los buzos y los militares marítimos de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán con varios buques veloces que cuentan con equipamientos modernos ligeros y semipesados hicieron maniobras atacando objetivos predeterminados.

IRIB

Labels: , , , ,

Matanza: EEUU mata a 47 civiles en Afganistán

Un ataque aéreo estadounidense esta semana mató a 47 civiles que viajaban a una boda, dijo hoy viernes el titular de una comisión del gobierno afgano que investiga la masacre.

Shinwari dijo que 39 de los muertos eran mujeres y niños, incluyendo la novia.

El grupo fue atacado dos veces, mientras caminaban junto con la novia desde el pueblo de ésta hacia la casa del novio en otro pueblo, dijo Shinwari.

La comisión de nueve hombres fue despachada el martes por el presidente Hamid Karzai para investigar el incidente. Regresaron a Kabul el jueves. La comisión incluyó funcionarios del ministerio de defensa,

Todos los muertos en esta matanza de Deh Bala fueron enterrados en un cementerio cerca del pueblo donde ocurrió el ataque, agregó.

"Todos eran civiles, sin vínculos con al-Qaida o los Talibán", afirmó Shinwari.

Los miembros de la comisión dieron 2.000 dólares por cada muerto y 1.000 por cada herido, agregó.

Las bajas de civiles han causado fricción entre el gobierno afgano y las fuerzas de ocupación dee Estados Unidos y la OTAN, y han debilitado la posición de Karzai a los ojos del pueblo.

Más de 8.000 personas murieron en ataques el año pasado, según la ONU, la mayor cifra desde la invasión encabezada por Estados Unidos en el 2001.

AGENCIAS

Labels: , , ,

Thursday, July 10, 2008

El régimen sionista amenaza a Irán que 'no dudará en actuar' para proteger su seguridad

El ministro terrorista israelí de Defensa, Ehud Barak, amenazó a Irán de que su país "ha demostrado en el pasado que no dudará en actuar para proteger sus intereses vitales de seguridad si son amenazados".

Barak un renombrado terrorista y genocida internacional, hizo estas declaraciones un día después de que Irán anunciase que había probado "con éxito" un misil 'Shihab-3' con capacidad para alcanzar al Estado terrorista judío.

Este mismo jueves, Irán realizó nuevas pruebas con misiles de medio y largo alcance durante las maniobras que sus efectivos llevan a cabo en el Golfo Pérsico.

"Tenemos que trabajar hacia un acuerdo [pacífico con Irán], pero si no, golpearemos a nuestro enemigo cuando haga falta", dijo en la sede en Tel Aviv de su partido, el terrorista judío, informa la edición digital del diario 'Yediot Ahronot'.

El programa nuclear de Irán ha provocado que el Consejo de Seguridad de la ONU haya adoptado en los últimos dos años tres resoluciones con medidas punitivas contra Teherán para obligar a su país a suspender el enriquecimiento de uranio, un material de doble uso, militar y civil.

Además, la Unión Europea aprobó hace dos semanas nuevas sanciones contra personalidades y entidades financieras iraníes, incluido el el banco Melli, la principal institución bancaria del país, que con seguridad tendrá una reacción inminente.

AGENCIAS

Labels: , , ,

Wednesday, July 09, 2008

Mensaje directo al régimen sionista: 'Nuestro dedo siempre está en el gatillo' Irán prueba misiles de largo alcanze 'de 2.000 kilómetros'

"Advertimos a los enemigos que pretenden amenazarnos con ejercicios militares y operaciones psicológicas que nuestro dedo siempre estará en el gatillo y nuestros misiles siempre estarán listos para ser lanzados". Así se ha manifestado el comandante de la fuerza aérea de los Guardianes de la Revolución, Hossein Salami, después de que Irán efectuase este miércoles el lanzamiento de misiles de medio y largo alcance, uno de ellos capaz de alcanzar Israel.

Después de que este miércoles Irán probase nueve misiles —"sólo una demonstración de una pequeña parte del poder militar nacional", según el general Hossein Salami— Teherán ha advertido a sus enemigos terroristas, EEUU e Israel, de que está listo para tomar represalias ante cualquier ataque sobre sus controvertidos programas nucleares.

"Perseguiremos a los enemigos por tierra y por aire. Somos capaces de reaccionar con dureza a las amenazas de los enemigos en el plazo de tiempo más corto posible", dijo el alto cargo de los Guardianes de la Revolución, el ejército de elite de Irán.

El comandante de los Guardianes de la Revolución, Mohammad Ali Yafari señaló en declaraciones a la televisión estatal que "Irán está preparado para la lucha y para defender el país".

Las pruebas de misiles de la República Islámica se producen en medio de la controversia por su programa de enriquecimiento de uranio —capaz de construir armas nucleares, aunque Teherán dice que sólo tiene fines energéticos— y un día después de que el régimen islámico amenazase con "quemar" Israel y la fuerza naval de EEUU en el Golfo Pérsico, si las instalaciones atómicas de la República Islámica son atacadas por esos dos países terroristas.

Este miércoles, en comentarios televisados, el comandante Hossein Salami precisó que los misiles probados podrían alcanzar los barcos de guerra estadounidenses en la región del Golfo. "Los enemigos" deberían tenerlo en cuenta. "Les tenemos a la vista", añadió.

Según Salami, miles de misiles están dispuestos para dispararse contra "blancos específicos y predeterminados". Las imágenes mostraban proyectiles disparándose desde plataformas de lanzamiento en el desierto, dejando a su paso extensos rastros de humo.

Las 'inquietudes' de la comunidad internacional

Las pruebas de misiles de Teherán han desencadenado las críticas de las potencias terroristas occidentales.

La Casa Blanca ha pedido a Irán que cese "de inmediato el desarrollo de misiles balísticos". El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Gordon Johndroe, dijo al margen de la cumbre del G8, en Toyako, que el desarrollo de estos misiles, que también pueden ser dotados con cabezas nucleares, viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los candidatos a la sucesión de Bush, Barack Obama y John McCain, potenciales genocidas y terroristas ambos, han ido más allá y han condenado vivamente la "amenaza iraní", expresión utilizada por ambos. Obama ha apelado de nuevo al diálogo bilateral con Teherán, aunque con una "diplomacia agresiva y terrorista.

El régimen terrorista de Israel, por su parte, ha asegurado no buscar "ni el conflicto ni las hostilidades con Irán", pero ha experimentado su inquietud por las pruebas.

Francia, en nombre de la Unión Europea, ha acogido "con preocupación los anuncios iraníes". "Estos ensayos no pueden sino reforzar las inquietudes de la comunidad internacional en un momento en el que Irán desarrolla paralelamente un programa nuclear".

AGENCIAS

Labels: , , ,

Sunday, July 06, 2008

Irán asegura que cortará todas las rutas petroleras en caso de ataque

Mientras vuelven a sonar los rumores de un posible ataque israelí sobre posiciones nucleares de Irán, altos funcionarios de Teherán advirtieron que en caso de agresión, su país bloquearía la ruta de exportación de petróleo en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz. También aseguraron que podrían operar directamente sobre el precio del crudo, llevándolo a máximos "impredecibles".

“Tenemos mucho respeto por mantener abierto el estrecho de Ormuz, pero otros países deberían saber que si los intereses de Irán en la región son ignorados, entonces no permitiremos que lo utilicen”, dijo ayer el jefe del ejército iraní, general Hassan Firouzabadi. Por su parte, el ministro de Petróleo indicó que cualquier ataque militar impulsará los valores del crudo: “Los precios del petróleo serán llevados a máximos impredecibles si alguien toma la poco prudente decisión de atacar a Irán", advirtió.

Por el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz pasa el transporte del 40 por ciento de la producción petrolera mundial, de modo que un corte en esa vía podría profundizar la crisis energética global que ya se vive. Alimentando la polémica, el comandante de la Guardia Revolucionaria islámica, el general Mohammed Ali Jafari, dijo que los barcos de guerra enemigos no tendrían ninguna oportunidad contra los guardias iraníes apostados en la zona: "Los Misiles iraníes (los) enviarían al fondo del Golfo Pérsico", indicó.

AGENCIAS

Labels: , , , , ,

Portavoz del gobierno de Irán: "No hay cambios en la postura de Irán en materia nuclear"

El portavoz del gobierno iraní, Gholam Hosein Elham, negó el sábado en su rueda de prensa semanal que haya cambiado la postura de la República Islámica de Irán en materia nuclear, puesto que “los derechos del pueblo de Irán son irrenunciables”.

Elham había sido interrogado sobre si se ha dado mayor flexibilidad a la postura del gobierno de Teherán, y hasta dónde está previsto avanzar en esta flexibilización: “la voluntad del pueblo de Irán es firme en este sentido, es el camino marcado por el Líder Supremo de la Revolución, y seguirá su curso”.

“En la República Islámica de Irán”, aseveró Elham, “hay libertad para las personas, que expresan sus opiniones, sin que estas sean las del gobierno o las del sistema político. Son opiniones personales que se expresan en el abierto espacio público de la República Islámica de Irán”.

El portavoz señaló que “siempre” ha habido críticas, análisis e intercambios de opiniones, siendo esta situación algo común y natural. “Nadie”, aseguró, “ha impedido ni se ha opuesto a la expresión de ideas”. “Ese es el carácter del sistema de la República Islámica”, prosiguió, “pero el responsable de la conducción de los asuntos es el gobierno, y es él quien decide”.

Elham recomendó a los países occidentales no tratar de buscar fracturas o disensiones en Irán, aunque, concedió, “si se empeñan en utilizar estas cosas, es asunto suyo”.

IRNA

Labels: , , ,

Saturday, July 05, 2008

El Estado Sionista recomienda a sus políticos y militares no visitar España

El Gobierno de Ehud Olmert ha ordenado a varias personalidades israelíes que no visiten España por temor a que sean arrestadas y procesadas por crímenes de guerra.

La orden fue dictada por la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, quien responde así a la acción de varias organizaciones humanitarias que la semana pasada solicitaron ante los tribunales de Madrid que se detenga inmediatamente a varias personalidades políticas de Israel en el momento en que pongan los pies en España.

La denuncia está relacionada con un ataque israelí contra una vivienda en la franja de Gaza en julio de 2002. En aquella acción armada, un caza disparó una bomba de 500 kilos contra un edificio, causando la muerte del líder de las milicias de Hamas, Jaled Shahada, y de 16 civiles, incluidas varias mujeres y niños de corta edad.

La orden de la ministra Livni afecta a todos aquellos que formaban parte de la cúpula política y militar en 2002; es decir, el primer ministro Ariel Sharon -en coma desde enero de 2006-; el ministro de Defensa, Benyamin ben Eliezer; el jefe del Ejército, el general Moshe Yaalon; el de los servicios secretos del Shin Bet, Avi Dijter; el responsable del Ejército del Aire, Dan Halutz; el de las operaciones militares, Guiora Eiland, y el jefe militar de la región sur, Doron Almog.

Ni de turismo

Todos ellos deberán evitar España, tanto en viajes de trabajo como turísticos, para no verse envueltos en una problemática que podría tener graves consecuencias para su libertad. La ministra de Exteriores también les advierte de que, de no cumplir su ordenanza, podrían generar una crisis diplomática entre ambos países.

La dificultad para los israelíes se encuentra en el hecho de que España forma parte del grupo de Estados que han aceptado la jurisdicción internacional de sus tribunales en temas relacionados con crímenes de guerra, de acuerdo con el Tribunal Penal de La Haya, guarden o no relación con delitos contra sus ciudadanos.

En el caso de la denuncia contra cursada contra los mandos militares, un agravante es la declaración realizada por Dan Halutz al ser cuestionado sobre qué sentía al lanzar un proyectil de 500 kilos contra una vivienda donde habitan civiles. "Siento una leve sacudida que se pasa después de un segundo", respondió el jefe del Ejército del Aire.

Israel estudia ahora la manera de impedir que España se implique en la persecución de sus dignatarios. La más probable es decir que no se han agotado los recursos que prevé la ley israelí para castigarlos.

Entre los 'halcones' investigados se encuentran

1. Ariel Sharon

Tiene 80 años. Hace dos años y medi, sufrió un derrame cerebral que le mantiene en estado vegetativo en un hospital de Tel Aviv.

2. Benyamin Ben Eliezer

Nacido en Irak hace 72 años. En la actualidad, es diputado por el partido laborista y ministro de Infrastructuras.

3. Avi Dijter

Tiene 55 años. Actualmente es diputado por Kadima y ministro de la Seguridad Interior. Sus padres sobrevivieron al Holocausto nazi.

4. Dan Halutz

En 2002, fue nombrado jefe del Ejército, pero tuvo que dimitir tras la guerra de Líbano de 2006. Los palestinos le acusan de ser el ideólogo de los asesinatos selectivos con misiles contra dirigentes palestinos.

5. Moshe Yaalon

Tiene 58 años. Desde que se retiró al terminar su mandato, suele realizar declaraciones críticas hacia el Gobierno, en línea con el Likud.

Publico.es - WebIslam

Labels: , , , ,

Friday, July 04, 2008

Masacre de la OTAN: Bombardeo de EEUU causa 22 civiles afganos muertos

Un ataque aéreo de Estados Unidos ocasionó al menos 22 civiles afganos muertos, entre ellos mujeres y niños, cuando abandonaban en vehículos la provincia este de Nuristán, comunicó hoy una fuente oficial de esa región.

El jefe del distrito Walid, Zia ul Rahman, aseguró a medios informativos que los aviones estadounidenses bombardearon a dos vehículos cargados de civiles desplazados de esa zona.

Rahman afirmó que esas personas se trasladaban hacia otra localidad, después de que las tropas del Pentágono les advirtieron acerca de una operación militar contra los insurgentes afganos.

El funcionario indicó que "Los civiles estaban en dos vehículos y fueron muertos en el raid (ataque) aéreo".

Mientras, un grupo de rebeldes afganos atacó un puesto de control de la policía en la conflictiva provincia sureña de Kandahar con saldo de ocho uniformados muertos, dos heridos y dos desaparecidos.

De acuerdo con el jefe de la policía, el general Multihullah Khan, el suceso ocurrió esta madrugada en el distrito de Panjwayi, situado en la región sureña de Kandahar.

Según la fuente, los asaltantes atacaron con granadas y fusiles automáticos la estación de policía.

Khan indicó que desconoce aún si los dos policías resultaron capturados o se pasaron a las filas de los insurgentes.

También, otros rebeldes afganos a bordo de varios vehículos atacaron puestos policiales en la provincia sureña de Helmand.

El jefe de la policía de esa región, general Mohammad Hussein Andiwal, informó que los rebeldes realizaron ataques acciones contra varios controles de vigilancia de la policía en el distrito de Marja.

Sin embargo, Andiwal declinó comentar las bajas experimentadas por sus fuerzas durante esos ataques insurgentes.

AGENCIAS

Labels: , , , , ,

Thursday, July 03, 2008

Ministro Iraní del Petróleo: "Un ataque a Irán se encontraría con una respuesta que no pueden imaginar"

El ministro iraní del Petróleo, Gholam Hosein Nozari, declaró ayer en la XIX Cumbre Mundial del Petróleo celebrada en Madrid que todo ataque de Estados Unidos o Israel contra su país se encontraría con una respuesta tan dura “que no lo pueden imaginar”. Nozarí advirtió de que Irán es un país “grande y poderoso” y de que las condiciones actuales no son tales que una persona “sensata” pueda incluso “imaginar” emprender un tal ataque.

“Cuando la mera expresión de la idea produce inseguridad en el mercado del petróleo”, hizo notar, “nadie trataría de encender la mecha de la guerra en Oriente Medio, que”, recordó, “proporciona el petróleo consumido por la mayor parte del mundo”.

Interrogado por un periodista sobre si en caso de un tal ataque Irán cortaría o no sus exportaciones, el ministro iraní respondió que “la República Islámica de Irán siempre hace todo por conservar su cuota en la OPEP y en el mercado mundial del petróleo”.

Un periodista preguntó bajo qué condiciones podrían los Estados Unidos invertir en el petróleo iraní. “Los norteamericanos”, contestó Nowzari, “han de ser los EE.UU. quienes propicien las condiciones, y ante eso, Irán no crearía ningún obstáculo”.

IRNA

Labels: , , , , ,

El ex jefe militar musulmán de Srebrenica, absuelto de crímenes contra los serbios

El ex comandante de las fuerzas musulmanas de Srebrenica, Naser Oric, no es culpable de los asesinatos y malos tratos cometidos contra civiles serbios en la zona oriental bosnia de la ciudad durante la guerra civil, según la Cámara de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

La decisión adoptada este jueves anula la sentencia de dos años de prisión dictada en primera instancia en junio de 2006, cuando Oric fue considerado culpable de no haber tomado medidas para prevenir esos actos en 1992 y 1993.

La Cámara de Apelación, sin embargo, argumenta que la Fiscalía no pudo demostrar la jerarquía de mando del acusado y recuerda que los verdaderos autores no han sido identificados de forma suficiente.

Que los crímenes hayan tenido lugar no es suficiente para probar la responsabilidad criminal individual de un acusado", explicaron los jueces.

El musulmán bosnio, de 41 años, ya gozaba de libertad desde 2006 porque la sentencia impuesta en ese momento no superaba el tiempo que había estado en la prisión del TPIY, donde se hallaba desde abril de 2003.

Agencias

Labels: , , ,

El Ejército de Colombia rescata a Ingrid Betancourt y a 14 rehenes



La francocolombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en 2002, ha sido rescatada en una operación del Ejército colombiano en buenas condiciones de salud junto a otros tres rehenes estadounidenses y 11 militares que permanecían en poder de la guerrilla, según ha anunciado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El funcionario señaló en una rueda de prensa que la ex candidata presidencial, cautiva desde febrero de 2002, y los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en 2003, fueron liberados en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país.

Los rehenes fueron trasladados en helicóptero hacia San José del Guaviare, hasta donde llegó el presidente colombiano, Álvaro Uribe para encontrarse con los rehenes. Y a las 00.15, hace escasos minutos, han aterrizado en Bogotá, en la base aérea de Catam.

Betancourt, que ha estado cautiva durante más de seis años, fue la primera en bajar de la aeronave.

Lo hizo por su propio pie, tras lo cual se fundió en un emocionado abrazo con su madre, Yolanda Pulecio.

Palabras de Betancourt

La ex candidata presidencial afirmó que su liberación y la de otros 14 cautivos es "una señal de paz para Colombia".

Betancourt reveló que, secretamente cuando llegaron los aparatos, "todos albergábamos la esperanza de que fuera una comisión internacional que fuera a liberarnos".

Ya en el aire, en el helicóptero, el jefe del operativo dijo, según su relato, "somos del Ejército Nacional. Ustedes están libres (...) quiero compartir con ustedes esta emoción (...) concluyó emocionada la ex candidata presidencial en sus primeras declaraciones.

"Nos están demostrando que la paz si es posible", dijo Betancourt en declaraciones a la emisora de las Fuerzas Militares colombianas, que fueron retransmitidas por distintas cadenas de radio del país.

Junto con Betancourt fueron rescatados los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, así como 11 policías y militares.

Los tres contratistas estadounidenses han salido de Colombia, según los medios locales. La cadena RCN Televisión y otros medios de comunicación indicaron que los estadounidenses Howes, Stansell y Gonsalves, fueron sacados del país por las autoridades de su país.

Betancourt consideró que la operación militar que permitió el masivo rescate de secuestrados, "fue absolutamente impecable".

"Agradezco a Dios y a los soldados de Colombia", subrayó emocionada la política que permaneció secuestrada desde el 23 de febrero de 2002.

Asimismo agradeció a las personas que hicieron el operativo, "a todos los soldados de Colombia", insistió, y señaló que, al comienzo, "no sabíamos lo que estaba pasando".

"Lo que hicieron fue sacarnos a nosotros sin un solo tiro, y creo que eso es una señal de paz para Colombia", insistió la ex candidata presidencial con la voz entrecortada.

El presidente Sarkozy ha comparecido en una rueda de prensa junto con los hijos de la secuestrada, y ha anunciado que la familia acudirá alrededor de la medianoche (hora continental española) a Bogotá para reunirse con Betancourt.
Lista de los liberados

El diario colombiano 'El Tiempo' ha publicado en su página web la siguiente lista parcial de los rescatados: Ingrid Betancourt, Marc Gonsalves, Teniente Juan Carlos Bermeo, Sut Raimanduo Malagón, Sargento José Ricardo Mantilla, Cabo William Pérez, Sargento Erasmo Romero, Cabo José Miguel Arteaga, Cabo Armando Flórez, Cabo Julio Buitrago, Subintendente Armando Castellanos, Teniente Vaney Rodríguez.

"Mis felicitaciones más sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el ministro, que felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército, por la operación de rescate.

Subrayó que "el país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate", que llevaba más de un año en ejecución.
La inteligencia militar engañó a la guerrilla

La liberación ha sido fruto de la 'operación Jaque', coordinada por los servicios de inteligencia militar y basada en un supuesto acuerdo humanitario que resultó ser falso. El Ejército de Colombia se infiltró en la cúpula de las FARC e hizo creer a dos de sus vigilantes que iban a una cita con el máximo jefe rebelde, alias 'Alfonso Cano', según reveló el titular de Defensa.

Santos explicó que militares infiltrados habían acordado con el 'Comandante César' de las FARC llevar supuestamente a los cautivos en helicóptero hasta donde se encontraba 'Alfonso Cano', máximo jefe de las FARC desde mayo pasado, tras la muerte del fundador de esa guerrilla, Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda' o 'Tirofijo'.

"Teníamos un infiltrado que le dijo al 'Comandante César' que se subiera un poco [al helicóptero] para darle más confianza, para que sintieran que la operación era válida y genuina y eso fue, y lo neutralizamos ya estando dentro", señaló Santos. 'Cesar' y otro miembro del frente que cuidaba a los secuestrados serán entregados a las autoridades judiciales.

"Esta operación no tiene precedentes, y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas", dijo el ministro de Defensa en la rueda de prensa.
Uribe: 'El final de las FARC está cerca'

Álvaro Uribe dijo estar "muy contento" por la liberación de 15 secuestrados. Asimismo, manifestó que "está cerca el final de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia".

El gobernante se encontraba en la ciudad caribeña de Cartagena (norte) para atender la visita del candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, cuando fue informado sobre la liberación de los rehenes, ocurrida en los departamentos selváticos del Guaviare y Vaupés (sureste).

AGENCIAS

Labels: , , ,