Tuesday, April 25, 2006

Los presuntos salvadores de la humanidad han masacrado a la gente

El presidente de Irán ha declarado que los presuntos salvadores de la humanidad que se levantaron en la II Guerra Mundial para defender a los caídos han masacrado en los últimos 60 años a cientos de miles de personas, especialmente palestinos, mientras que es el derecho de pueblo palestino que ellos mismos decidan.

Mahmud Ahmadineyad, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Teherán, añadió: “Lamentamos todas las bajas habidas en la II Guerra Mundial. Todos ellos eran seres queridos pero cabría preguntar porqué el pueblo palestino, que no tuvo nada que ver con el acontecimiento, debe ser el que pague todas aquellas matanzas mediante la instauración del gobierno de Israel y del régimen sionista”.

Ahmadineyad continuó explicando: “Hace 60 años estalló una guerra y ambas partes mataron. 60 millones de personas murieron y si nosotros en aquel entonces hubiéramos tenido algún poder habríamos evitado toda aquella masacre y no lo habríamos permitido allí hasta donde hubiésemos podido. 60 años han pasado desde aquella guerra pero el pueblo palestino está pagando aún por ella, pese a que ningún papel jugó, también hoy los alemanes pagan esta guerra sin haber estado presente en ella”.

Ahmadineyad precisó a continuación: “Suponemos que hace 60 años hubo un gobierno en Alemania que levantó una guerra, se produjeron crímenes, pasan tres generaciones y ¿qué culpa tiene la generación actual alemana y por qué deben seguir aguantando recriminaciones? Los pretenciosos dicen que Alemania no debe tener un papel independiente en las relaciones internacionales. Continuamente les están induciendo que ‘ustedes son personas cuyos padres fueron unos criminales’, fabrican símbolos, todos los países fabrican símbolos de orgullo y cuando los turistas vienen se los enseñan. Allí fabrican símbolos, a cualquier alemán que pase por un parque le dicen ‘mira, tus padres fueron unos criminales, así que hoy tú debes aguantar las recriminaciones’ ¿A cuenta de que? ¿Por qué se le debe hacer tantas imposiciones a una nación? Igualmente, al pueblo austriaco. No defendemos la guerra, la condenamos pero hace 60 años aquí había unas personas que gobernaban e hicieron lo que hicieron, ¿Por qué la generación que nace hoy tiene que venir al mundo debiendo? ¿Por qué esta generación debe de ser deudora política, cultural y económica? Tiene que seguir pagando por ellos ¿A quien? ¿A unos cuantos sionistas? ¿Para qué? Para machacar al pueblo palestino.

Ahmadinejad continuó: “No dudo de que el gran pueblo alemán no tolera semejante escenario. Hace 60 años que se acabó la guerra y todavía están pidiendo a un pueblo que pague por ello ¿Qué tipo de trato es este? Nosotros decimos que son unas relaciones injustas y cuando abordamos esto no sólo nos referimos al pueblo palestino porque la mayoría de ellos sean musulmanes sino que también el pueblo alemán es querido por nosotros”.

El presidente de Irán continuó el mismo hilo de sus argumentos: “¿Por qué se le debe imponer una humillación a un pueblo despierto? El alemán es un pueblo que debe destacar en las relaciones culturales, científicas y políticas del mundo, y después d e 60 años está todavía prisionero de un puñado de personas que fueron ellas mismas las que planearon todos estos eventos”.

“Luego van y también dicen que nadie debe hablar de lo ocurrido, ni de investigar ¿Por qué no se debe investigar? Si es verdad, permitan que los investigadores lo hagan para que la verdad sea cada día más evidente ¿Por qué no lo permiten?”, preguntó de nuevo.

Ahmadineyad continuó: “Ustedes viajan allí, os llevan a un lugar y os dicen que este es el símbolo de la humillación del pueblo alemán ¿qué trato es este? ¿Por qué unos cuantos tienen que meter fuego en el mundo para llenarse los bolsillos? Desde aquí anunciamos que nos oponemos a esta manera de gestionar la planeta”.


¿POR QUÉ EL PUEBLO PALESTINO TIENE QUE PAGAR?

Sin hacer mención expresa del holocausto, el mandatario de Irán declaró: “De todas maneras, se planearon unos acontecimientos que serían la excusa para que se instaurara en Oriente Medio un régimen que hasta la fecha y cada día masacra a gente oprimida e inocente”.

Ahmadineyad planteó de nuevo la cuestión de por qué el pueblo palestino debe pagar con su sangre y sus hogares las guerras y disputas que hubo entre las diferentes facciones europeas y occidentales.

Por otro lado, después de insistir que “nos oponemos a que se le creen problemas a cualquier persona y que respetamos a los seguidores de todas las religiones”, explicó: “Nuestro querido Irán es el único país que respeta a todos los creyentes de todas las religiones por el mero hecho de que siguen a una religión divina, como son los seguidores de Moisés, sobre él sea la paz, Jesucristo, sobre él sea la paz, o Zoroastro, y aunque su número es escaso el Parlamento de la República Islámica les ha dado escaños y gozan de los mismos derechos”.

Después asegurar que “ellos pretenden mostrar que se compadecen de los judíos”, manifestó: “Durante la guerra mundial varios países y de forma simultánea levantaron en Europa una gran oleada antisemita”.

Ahmadineyad preguntó de nuevo: “Si ustedes son partidarios de los judíos, ¿qué fue entonces aquella corriente antisemita? ¿Por qué hicieron de Europa un lugar inseguro para los judíos? ¿No fue porqué teníais intención de obligarles a que se refugiaran en los territorios palestinos huyendo de la inseguridad? ¿Por qué imaginan ustedes que aquellos que abandonaron su patria por culpa de vuestra presión y vuestro antisemitismo hoy vivirán tranquilamente en Palestina? Ellos marcharon a unos territorios que no les pertenecía. Minorías diferentes venidas de diversos países viven cada día en un ambiente inseguro unas junta a otras como un papel cogido con un alfiler”.

Después de reiterar que “una vez lo dije y lo vuelvo a decir hoy ”, declaró: “Abrid las puertas de esta gran prisión (la Palestina ocupada) y permitid que su gente decida libremente y entonces verán que ellos regresarán a su patria, pero ustedes deben de dejar a un lado el antisemitismo”.

“Nosotros creemos que también los judíos, al igual que toda la humanidad, tienen derecho a gozar de una vida feliz libre y segura, así pues, permitid que ellos vuelvan a sus hogares ”.

Ahmadineyad continuó: “60 años hace que los palestinos están siendo asesinados, que les están derribando sus casas sobre sus cabezas y que sus personalidades y líderes están siendo muertos en atentados anunciados de antemano. Permitan que se establezca la paz y la seguridad en base a la justicia y la espiritualidad, ya que esta es la única paz y seguridad permanente”.

El presidente de Irán continuó argumentando: “Ustedes han creado un problema, ahora soluciónenlo. Este problema lo ha impuesto Occidente en la región, ¿Por qué buscan la solución aniquilando a un pueblo en el hogar de sus antepasados?”

Ahmadinejad aclaró a continuación: “Cuando decimos que permitan que el pueblo palestino decida, dicen por ahí que fulano es partidario de la guerra y de matar a los judíos. ¿Hasta donde os llevan estos métodos? ¿Cómo quieren administrar ustedes el mundo con esta metodología? Nosotros decimos que este régimen artificial no puede continuar su vida de forma lógica. Permitan por una vez a que el pueblo palestino opine libremente y vean después qué es lo que ocurre”.

El presidente de Irán se refirió a Palestina como un lugar donde se ha experimentado todos los frutos de liberalismo y declaró haciéndose otra pregunta: “¿Por qué se debe experimentar aquí los logros de la civilización norteamericana e inglesa? Lo que decimos es que permitan que los palestinos decidan por sí mismos y no que se le hagan imposiciones a este pueblo.”

Irna

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home