Friday, May 05, 2006

El jefe de la CIA en Oriente Próximo no ve vínculos entre ETA y el 11-M

Paul Pillar, jefe de la CIA para Oriente Próximo entre 2000 y 2005, afirma que “Bush lanzó una campaña de manipulación para justificar la invasión de Irak”. Asimismo, Pillar califica los ataques del 11-M en Madrid como “un atentado clásico de la yihad islámica”. “No he tenido ninguna prueba sobre la colaboración entre ETA y los radicales islámicos”, asegura.

En una entrevista concedida El País, Pillar afirma que la "administración de Bush lanzó una campaña de manipulación para justificar la decisión, adoptada de antemano, por razones políticas, de ir a la guerra de Irak”.

De esta manera, afirma Pillar queda en evidencia que ni las armas de destrucción masiva ni los inexistentes vínculos entre Sadam Husein y Al Qaeda fueron los motivos reales de la guerra.

Según Pillar, Bush utilizó este falso mensaje para ganar “el apoyo del pueblo estadounidense a favor de la guerra”.

ETA no está relacionada con el 11-M
Pillar no dudó tras conocer el atentado del 11-M en España que “fue un atentado clásico de la yihad islámica”. Se basa para decir estas argumentaciones en que se puede encontrar vínculos circunstanciales que quieras entre grupos terroristas, pero no conozco pruebas serias de cooperación entre ETA y Al Qaeda como no las hubo entre Sadam y Bin Laden.

Según Pillar, me pareció un atentado yihadista, en el que estaba presente el apoyo del Gobierno de José María Aznar a Bush en Irak, y quizá otros temas.

elplural.com

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home