Olmert considera "satisfactorio" el texto acordado por la ONU

"Esta fuerza no ha actuado de forma eficaz" e Israel quiere aclaraciones sobre "cómo una fuerza de observadores se puede convertir en una fuerza con capacidad de coerción", ha explicado la misma fuente. "Si no se puede neutralizar a la resistencia chií libanesa Hezbollah la resolución no servirá de nada", ya que para el Gobierno israelí es "esencial" impedir los ataques de esa guerrilla contra el norte de este país.
A pesar de todo esto, el primer ministro sionista pedirá a su Gabinete este domingo que acepte la resolución de la ONU para el cese de hostilidades en Líbano, aunque seguirá llevando a cabo su ofensiva militar contra Hezbollah hasta que eso se produzca. Fuentes políticas han asegurado que Olmert, el ministro israelí de Guerra, Amir Peretz, y la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, dieron su visto bueno al texto de la resolución presentado este viernes, después de algunos cambios de última hora.
En Jerusalén, una fuente oficial israelí ha declarado que Olmert ha manifestado al presidente de EEUU, George W. Bush, durante una conversación telefónica, su apoyo al texto acordado.
AGENCIAS
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home