Tuesday, August 15, 2006

Victoria de Hezbollah, crisis política de Olmert

Simultáneamente con el establecimiento de alto el fuego y el cese de la guerra del régimen sionista en Líbano, se inició la crisis política del gobierno de Ehud Olmert.

El parlamento del régimen sionista ha celebrado una sesión para analizar los logros de la guerra de Líbano y muchos diputados de la derecha e izquierda pidieron la destitución de Ehud Olmert, primer ministro israelí.

Benyamin Netanyahu, líder del partido Likud y Silvan Shalom, ex ministro de exteriores del régimen sionista, como diputados del parlamento israelí, reprocharon a Olmert y le acusaron de entrar a una guerra ciega.

Los partidos presentes en el parlamento del régimen sionista también pidieron la formación de un comité de investigación para estudiar la actuación de Ehud Olmert en la guerra de Líbano.

Los partidos opositores e independientes de Israel también exigen la creación de un gobierno provisional y la renuncia de Olmert al poder. Estos asuntos evidencian que el primer ministro del régimen sionista se enfrenta con una seria crisis política. En esta misma dirección, los diarios israelíes también, tomando posturas negativas contra Olmert, consideraron que el fin de la guerra en Líbano supone el fin del gobierno de Olmert y el inicio de un enfrentamiento nuevo en Israel.

El diario sionista Maariv el lunes escribió que el gabinete de Olmert se enfrenta con una guerra interna que determinará su futuro político. Las consecuencias de la guerra de Líbano, solamente horas después del establecimiento de alto el fuego, han afectado el gabinete de Olmert.

Los expertos militares del régimen sionista creen que Olmert ha impuesto grandes daños a este régimen. El fracaso del ejército equipado del régimen sionista ante la resistencia de Hizbulá demostró la vulnerabilidad de Israel y provocó condiciones difíciles para los sionistas.

En realidad, la debilidad del ejército israelí frente al movimiento de la resistencia de Líbano cuestionó el prestigio del poder militar de Israel. En estas condiciones no solo los judíos no quieren inmigrar a los territorios ocupados sino que los residentes de esta región piden salir y regresar a sus patrias.

Teniendo en cuenta que la guerra de Olmert contra Líbano se inició con los apoyos de EE.UU e Inglaterra, la crisis del gabinete de Olmert también afecta los gobiernos de Bush y Blair.

En realidad, el fracaso político militar del régimen sionista en la guerra de Líbano significa el fracaso de los planes de EE.UU e Inglaterra en el oriente medio. El envío de armas para Israel a la hora de masacrar al pueblo libanés ha creado una ola de inquina contra EE.UU.

De hecho Olmert, Bush y Blair, por oponerse al alto el fuego en Líbano son diseñadores y ejecutores de crímenes rechazados por la opinión pública mundial.

IRIB

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home