Saturday, September 16, 2006

El Papa se disculpa y dice que lamenta mucho haber ofendido "la sensibilidad de los musulmanes"

El Papa se ha disculpado por sus comentarios críticos sobre el islam a través del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que ha asegurado hoy que Benedicto XVI "lamenta profundamente que algunos pasajes de su discurso hayan podido ofender la sensibilidad de los musulmanes". El martes pasado, el Pontífice dijo que la expansión violenta del islam es contraria a la naturaleza de Dios, desatando la cólera del mundo musulmán, que desde entonces se ha prodigado en críticas y condenas al obispo de Roma. En Cisjordania, dos iglesias han sido atacadas esta mañana con bombas incendiarias.

"El Papa siente mucho que algunas partes de su discurso pudieran sonar ofensivas para la sensibilidad de los creyentes musulmanes y las hayan podido interpretar de una manera que no corresponde en absoluto a sus intenciones", asegura Bertone en un comunicado, en el que indica que la posición del Papa "a favor del diálogo interreligioso" es "inequívoca".

Bertone ha recordado que la postura del Papa sobre el islam es "la inequívocamente expresada en el documento conciliar Nostra Aetate", sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas. En este texto, de 1965, se asegura que la Iglesia Católica "estima a los musulmanes, que adoran a un único Dios".

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home