Friday, November 24, 2006

Reacción al atentado terrorista al ministro de industria de Líbano

El atentado terrorista del ministro de industria de Líbano, Pierre Gemayel en los suburbios de Beirut, la cual provocó su muerte, ha tenido reacciones dentro de Líbano y a nivel regional e internacional.

Pierre Gemayel, es hijo del ex presidente libanés, Amin Gemayel, y el actual presidente del partido Kataeb del Líbano.

Pierre Gemayel, fue uno de los personajes cristianos más importantes de dicho país, pertenecía a las Fuerzas del 14 del marzo de Líbano.

Todos los partidos políticos, los estratos del pueblo libanés y los países de la región condenaron este atentado criminal. En este medio, algunas tomas de posturas tendenciosas y dudosas por parte de algunas corrientes internas en Líbano, y la de las autoridades norteamericanas, ha atraído la atención de los círculos políticos.

Las posturas de las alas dependientes al grupo Fuerzas del 14 de marzo, grupo gobernante al gabinete de Líbano, siguen las políticas estadounidenses y de los países occidentales, inmediatamente, después del atentado criminal a Pierre Gemayel, y sin hacer investigaciones algunas al respecto, acusaron a dedo al grupo 8 de marzo, grupo crítico al gobierno, y estas son algunas dudas a los movimientos del Líbano.

Mientras que las autoridades norteamericanas, después del atentado suicida al ministro de industria de Líbano, han acusado a Siria de ser cómplice en dicho atentado.

La postura de las autoridades estadounidenses y los corrientes a la dirección con EE.UU. en Líbano, habla de su confusión política. Y parece que ellos creando esta controversia, tienen la intención de que igual que los previos atentados suicidas ocurridas en Líbano, de alguna manera impiden aclarar las realidades acerca de este mismo atentado.

Pero, hay que decir que echando un vistazo a las posturas de las autoridades estadounidenses ante el atentado del Pierre Gemayel, se puede conseguir pruebas sólidas en base a la intromisión de EE.UU. y los sionistas en los actos terroristas en Líbano.

En esta dirección, el representante norteamericano en la ONU, John Bolton, en reacción al atentado terrorista a Pierre Gemayel, anunció que EE.UU. una semana antes del este incidente había advertido acerca de tales acontecimientos. Además, el mes pasado, algunos mandos norteamericanos y algunas de las prensas del régimen sionista habían notificado que Líbano se enfrentará con una nueva ola de atentados terrorista.

Esto es mientras que en las 3 últimas semanas, fuentes noticieras libanesas habían informado sobre el hecho de EE.UU. en Beirut, en base a importar a Líbano amplios equipaminetos militares, entre ellos silenciadores y armas especiales para las operaciones guerrilleras y para de atentados.

Teniendo en cuenta los asuntos mencionados, no queda alguna duda de que el atentado criminal a Pierre Gemayel, ha sido llevado a cabo en la dirección de los complots estadounidense-sionista con el fin de crear la inseguridad e inestabilidad en Líbano.

Hay que decir que el régimen sionista y EE.UU. después del fracaso escándalo del dicho régimen en su ofensiva multilateral en contra de Líbano y el fracasó de sus planes y objetivos hegemónicas, esta vez, intentan continuar los engaños y complots y también crear discrepancia, y preparar el terreno para debilitar a Líbano.

En tales circunstancias, todos los grupos y los partidos libaneses tienen que estar atentos y tener la solidaridad entre ellos así como el apoyo multilateral a la resistencia de Líbano, y tener un papel muy importante en neutralizar los nuevos complots en contra de Líbano.

IRIB

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home