Sunday, November 05, 2006

Saddam Hussein, condenado a morir en la horca

Saddam Hussein, ha sido condenado a morir en la horca por su implicación en la muerte de 148 iraquíes chiíes de la aldea de Duyail en 1983.

La sesión ha comenzado a las 11.30 hora local y nada más empezar el juez, Rauf Abderrahman expulsó de la sala al abogado defensor estadounidense Ramsey Clark —ex secretario de Justicia en su país—.

El tribunal especial declaró a Mohamed Al Azawi, inocente de los cargos que se le imputan, y ordenó su puesta en libertad.

Acto seguido, pronunció dos veredictos de culpabilidad contra otros tres acusados: Ali Dayeh, Abdallah Kadum Ruweied y su hijo Nezhar Kadum, todos ellos altos dirigentes del partido Baaz en el momento de los hechos juzgados.

Todos ellos fueron sentenciados a dos penas de quince y de siete años de cárcel por dos cargos distintos, mientras que eran absueltos de los cargos de "crímenes contra la humanidad".

Poco después, se ha decretado también la pena capital para el hermanastro de Saddam, Barzan Ibrahim al-Tikriti, y para el antiguo presidente del tribunal revolucionario Awad Ahmed al-Bandar.

Los 148 chiíes de Duyail fueron sentenciados a muerte tras la celebración de un juicio sumarísimo en el que les culparon de haber intentado atentar contra la vida de ex dictador en dicha aldea, en 1982.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home