Saturday, March 31, 2007

Chávez asegura que los iraníes derrotarán a EEUU

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, calificó de locura los posibles ataques que se denuncian por parte de Estados Unidos (EEUU) contra Irán y aseguró que en caso de una eventual "invasión" a ese país los iraníes derrotarían a los estadounidenses.

"Ahora están amenazando a Irán. El imperio norteamericano está en derrota en Irak, y yo estoy seguro de que si se van a invadir a Irán los van a derrotar también en Irán", declaró Chávez en su programa de radio y televisión "Aló, Presidente", según agencias.

El jefe de Estado venezolano sostuvo que, al igual que en el caso iraquí, las presuntas ansias de apoderarse del petróleo impulsarían una eventual invasión de Estados Unidos a Irán.

"¡Ojalá no lo hagan! Pedimos a Dios y Alá, todopoderoso y misericordioso, que no comience una nueva guerra. Más muertos, más terror, ¿a nombre de qué?. Porque quieren el petróleo de Irán, como quieren el de nosotros (Venezuela), por esos las agresiones permanentes", dijo Chávez.

El Jefe de Estado venezolano Expresó: «Ojalá que el pueblo estadounidense, el Congreso de Estados Unidos, las Naciones Unidas, los países más poderosos del mundo puedan detener esta locura del imperio de estar agrediendo a quien se le ocurra».

Un ataque militar contra Irán por parte de EEUU estaría previsto para el 6 de abril próximo, según versiones de la prensa rusa, citadas por el presidente Chávez Frías.

«En la prensa rusa, salió que el plan para atacar a Irán está listo, como seguro lo está el plan para atacar a Venezuela. El imperio está moviendo portaaviones, ha estado moviendo tropas sobre Irán y según esta información, el ataque contra Irán, la operación 'Morder', ya tiene fecha. Una locura verdadera. Una verdadera locura», insistió Chávez.

Respecto a la reseña del rotativo ruso, el Mandatario venezolano conminó al Gobierno de EEUU a que respete la soberanía de Irán.

Chávez advirtió, además, en sus declaraciones respecto a Irán que cualquier país está bajo la amenaza estadounidense si sus planes de desarrollo o la defensa de su soberanía son contrarios a los intereses de EEUU.

«Hoy es Irán el que está en primera línea como objetivo del imperio norteamericano, pero mañana puede ser Bielorrusia, Venezuela, cualquiera que a ellos no les guste por la política soberana o los proyectos que estén desarrollando», aseguró.

Venezuela, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es el quinto exportador mundial de crudo y el cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos.

El país suramericano desarrolla actualmente un proceso internacional de certificación de sus reservas, calculadas de forma preliminar en 316.000 millones de barriles, las mayores del planeta.

IRNA

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home