Monday, August 06, 2007

Butefliqa recibe oficialmente a Ahmadineyad

Abdelaziz Buteflika, presidente de Argelia ha recibido hoy lunes al mediodía en el aeropuerto Bumedian de la capital de Argel a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que se ha desplazado por vez primera hasta el país magrebí para realizar una visita oficial de dos días de duración.

En el recibimiento oficial, en el que se ha incluido una revista a la Guardia y el disparo de 21 salvas de cañón, han estado presentes altos dignatarios argelinos y embajadores destacados en Argel, quienes han acompañado al mandatario iraní y a su comitiva por las calles engalanadas para la ocasión con banderas de los dos países.

Ahmadineyad ha viajado hasta Argelia acompañado por una comitiva compuesta por el ministro de Exteriores, Manuchehr Mottaki, el ministro de Cultura y Orientación Islámica, Mohammad Hosein Saffar Harandi, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Mohammad Saidikia, el alto consejero de la Presidencia, Seyyed Moytaba Samareh Hashemi y el ministro de Defensa en funciones, el general Vahidi.

Durante su viaje, que se realiza por invitación de su par argelino, Ahmadineyad tratará con su anfitrión y otros dignatarios del país magrebí asuntos como la cooperación bilateral y temas de calado regional e internacional.

Ahmadineyad anunció antes de partir de Teherán que entre los temas que tocaría con los dignatarios argelinos se encuentran los asuntos bilaterales, del mundo musulmán e internacionales, el intercambio de impresiones sobre cooperación económica, bancaria, energética, de servicios técnicos y de ingeniería así como sobre inversión conjunta.

IRNA

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home