Wednesday, May 14, 2008

Ahmadineyad: "De nada sirve celebrarle cumpleaños a un muerto"

En su cita con la prensa nacional e internacional el presidente de Irán arremetió nuevamente contra los festejos que tienen programado para la celebración del sesenta aniversario de la fundación del “Estado artificial” de Israel, sobre lo que el presidente de Irán dijo: “De nada le servirá a un muerto que se le celebren fiestas de cumpleaños; ese muerto no resucitará con los hálitos que les insuflen los señores que se van a reunir allí.”

“Hoy se les ha metido en la cabeza a algunos el reunirse en los territorios ocupados para celebrar una fiesta de cumpleaños. Se creen que de esta manera podrán fortalecer un régimen en decadencia, y, al contrario, todos entienden que la mera celebración de esas ceremonias son un indicativo de la debilidad, rezago y decadencia de ese régimen y de sus relaciones, pues, ¿por qué no celebraron el 50 aniversario? ¿O el 55 aniversario? ¿Por qué les ha dado ahora por esa fiesta?”, argumentó el presidente sobre los festejos que están previstos para este aniversario.

“Los antecedentes lo conocen bien. Vinieron con preliminares, mentiras, propaganda y planes políticos amparados en la excusa de los acontecimientos de Europa y ocuparon unas tierras a punta de lanza. La superpotencia colonialista venida a menos de Gran Bretaña tuvo en esto su papel, y también los Estados Unidos, que hacía poco estaba gestionando y comandando. Lamentablemente, también algunos países europeos dieron su apoyo para que un Estado artificial y criminal establecido sobre una tierras usurpadas se enseñoreara sobre la población autóctona”, declaró.

“Durante sesenta años ha habido en los territorios ocupados matanzas, crímenes y vulneraciones de los derechos humanos y de la dignidad de las personas. Y no solo han sido los palestinos los perjudicados en todo esto sino que también las naciones independientes se han visto en la necesidad de tener que reconocer y aprobar al régimen sionista si querían acceder a unas relaciones políticas y económicas con el mundo”, sentenció.

Ahmadineyad se dirigió a la prensa allí reunida para recordarse lo que hace poco reveló el presidente de un país africano, que aseguró que “en nuestro país levantaron una guerra civil y provocaron matanzas y luego nos pusieron como condición tener que reconocer el régimen artificial sionista parta dar punto y final a los conflictos.”

Refirió asimismo Ahmadienyad que muchos de sus colegas le habían asegurado a él mismo que para poder su país acceder a los recursos financieros y a las oportunidades económicas de los organismos internaciones y de algunos países grandes les habían recomendado, impelido u obligado a tener que reconocer a Israel, y hasta mantener relaciones políticas y económicas con este régimen. “Hoy todas las naciones del mundo se están viendo en esto perjudicadas, hasta los países europeos. Vean ustedes cómo hoy en Europa muchos países carecen de independencia política, que no son capaces de salirse de las normas establecidas por el sionismo internacional ni posicionarse al margen de él en las cuestiones del mundo”, resaltó.

“Nos dicen formalmente cómo están bajo la presión de los sionistas—continuó argumentando—, que muchos son los que pagan un tributo anual al régimen sionista.”

Según Ahmadineyad, en muchos países, sionistas con una elevada actividad económica están exentos de pagar impuestos, “es decir, el ciudadano europeo tiene que molestarse, esforzarse y gastar su vida para ganarse el pan y el sustento de él y del de su familia y pagar sus impuestos hasta el último marco, franco y penique, mas he aquí que los grandes capitalistas sionistas realizan sus actividades económicas en Europa pero no pagan impuestos.”

IRNA

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home