Monday, April 17, 2006

Un Shahid palestino acaba con la vida de 10 sionistas en Tel Aviv


Un Shahid palestino ha acabado con la vida de al menos 10 personas en Tel Aviv. Tanto la Yihad Islámica como las Brigadas de Al Aqsa han reivindicado el ataque, en el que además ha habido medio centenar de heridos. Ehud Olmert, primer ministro sionista israelí en funciones, ha asegurado que su país "sabrá cómo y cuándo responder".

El ministro sionista-terrorista de Defensa, Saul Mofaz, ha convocado una reunión para analizar con altos mandos del Ejército y otros cuerpos de seguridad la reacción israelí al atentado.

Se trata del tercer ataque palestino en el territorio reconocido de Israel en lo que va de año, el segundo que ha causado muertos y el primero desde que el gobierno de Hamas dirige la Autoridad Nacional Palestina.

El lugar, un puesto de comida rápida que lleva el nombre de El Alcalde (Rosh Hair) similar el pasado 19 de enero, obra de la Yihad Islámica.

Fuentes policiales indicaron que los explosivos empleados eran de gran potencia e incluían clavos y tornillos.

La Oficina del Portavoz del Ejército israelí reveló que los servicios secretos no tenían información específica de que se fuera a producir hoy un atentado en ninguna ciudad de Israel. Sin embargo, sí existían 80 advertencias de posibles ataques contra objetivos israelíes no especificados.

Después del atentado, la Yihad Islámica difundió una grabación en vídeo en la que Sami Salim Mohamed, un chico con aspecto adolescente de la zona de Yenín, en el norte de Cisjordania, anunciaba su intención de llevar a cabo un ataque en Israel en nombre de esa organización.

Un portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, formación islamista que dirige el Gobierno de la ANP tras su victoria en los comicios del pasado 25 de enero, afirmó que esta operación de martirio "es parte del derecho legítimo de los palestinos a defenderse"

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home