Saturday, May 20, 2006

Un integrista católico ofrece 25.000 dólares a "quien traiga a Dan Brown vivo o muerto"

Un miembro del el Foro Social Católico ofreció 25.000 dólares a "quien traiga a Dan Brown muerto o vivo"

El ministro de la Presidencia filipino, Eduardo Ermita dice que la película es "blasfema" y debe ser prohibida

El estreno mundial de El Código Da Vinci, está desatando la polémica, tal y como ocurrió cuando el best seller de Dan Brown en el que está basado el film, encendió la ira de distintos miembros de la Iglesia. De esta forma, en la India y en Filipinas ya se han alzado las voces ante la inminente llegada de lo que seguramente se convertirá en una de las películas más taquilleras del año. Según informó ayer el diario local Hindustan Times, el Foro Social Católico (CSF) de la India ha convocado una huelga de hambre indefinida a partir de mañana en protesta por el estreno en este país de la película El código Da Vinci.

El CSF considera que el libro del mismo nombre sobre el que se basa la película, escrito por el estadounidense Dan Brown, es "anti-cristiano" debido a sus radicales interpretaciones.

La tesis central de la novela de Brown y de la versión cinematográfica sostiene que Jesús contrajo matrimonio con María Magdalena y que su descendencia ha llegado a nuestros días gracias a la protección de una poderosa sociedad secreta.

"Pedimos a la gente que fuera cauta mientras leía el libro", dijo el secretario general del CSF, Joseph Dias, quien señaló que "el impacto que tiene una película es mucho mayor que un libro". "Habrá un lavado de cerebro masivo si se permite que se proyecte aquí la película", opinó Dias sobre el estreno de la cinta anunciado para mañana.

"Dan Brown muerto o vivo"

El Foro celebró ayer una "oración cruzada" en el Convento de Cannosa en la ciudad de Bombay (oeste del país) y un miembro de este grupo, Nicholas Almeida, ofreció casi 25.000 dólares a "quien traiga a Dan Brown muerto o vivo", ante él, señaló el diario.

El distribuidor local de la película, Sony Pictures, ha asegurado que a pesar de las protestas se mantendrá la fecha de su estreno.

Oficina de censura

Por otra parte, el ministro de la Presidencia filipino, Eduardo Ermita, dijo ayer que corresponde a la oficina de censura el decidir si la polémica película El Código Da Vinci puede ser proyectada en el país, pero adelantó que su opinión personal es que es "blasfema" y debe ser prohibida.

"Depende del Buró de Revisión y Clasificación de Cine y Televisión (MTRCB), pero como buen católico, y es mi opinión personal, no veo como una nación católica puede tolerar que esa trama sea propagada en nombre de la libertad de expresión", dijo Ermita en conferencia de prensa.

Sensibilidad de los filipinos

El ministro señaló que se debe hacer lo posible para que el film de Ron Howard no sea proyectado en las pantallas filipinas, y subrayó que el MTRCB "debe estudiar sus propias directrices y ver si se puede permitir que esa historia sea difundida en público en un país católico".

"Creo que ofenderá la sensibilidad de los filipinos...Creo que debemos hacer todo lo posible para que no sea proyectada, porque, en último término, es blasfema", insistió. No obstante, Ermita dijo no saber cuál es la opinión de la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, quien se declara devota católica, y dijo que le preguntará sobre ello.

Estrella Digital/EFE

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home