Wednesday, June 07, 2006

Lariyani: “Las conversaciones mantenidas con Solana han sido constructivas y útiles”

El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán ha calificado de “constructivas y útiles” las negociaciones que ha mantenido hoy martes con Javier Solana, máximo representante de la Política Exterior de la UE.

Ali Lariyani, máximo responsable iraní en las negociaciones nucleares con Occidente, ha comparecido ante los medios de comunicación después del encuentro mantenido con el político español y ha corroborado que Teherán ya ha recibido de la mano de Solana las propuestas de incentivos de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania, conocidos como el grupo 5+1.

Tras señalar que la propuesta será estudiada en breve, Larijani insistió en que la misma necesita de un análisis exhaustivo y de un diálogo más amplio, palabras éstas que fueron aprobadas por Solana.

“Hemos conversado durante unas horas y hemos recibido la propuesta internacional. Después de revisarla en detalle habrá una nueva ronda de contactos para alcanzar una solución equilibrada y lógica”, dijo Lariyani tras recibir al diplomático español.

Solana llegó ayer lunes por la noche a Teherán y en cuanto puso el pie en el aeropuerto declaró que “queremos comenzar unas nuevas relaciones basadas en la confianza y fe mutuas con Teherán y en este sentido tenemos unas propuestas que nos permitirán entrar en negociaciones.”

IRNA

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home