Tuesday, July 18, 2006

Ahmadineyad: “Permitan la investigación sobre el Holocausto, quizá hayan matado a 10 millones”

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha mostrado de nuevo su repulsa al hecho de que en los países occidentales se niegue el derecho a los investigadores o a quien lo desee a realizar investigaciones sobre el Holocausto de los judíos a manos de los nazis, y ha abogado de nuevo porque se realicen unas pesquisas profundas e imparciales sobre este tema.

Ahmadinejad habló de nuevo de este asunto en una intervención que hizo ante representantes del Parlamento Estudiantil de Irán, añadiendo que el régimen sionista no puede sobrevivir sin no es con ocupación y ataques, y que “algunos países occidentales llevan varios siglos queriendo dominar la zona, y, para ello y con la excusa del Holocausto, han abonado el terreno para llevar a cabo su misión.”

Hay que recordar que Ahmadineyad ha puesto en tela de juicio este controvertido evento de la historia contemporánea en ocasiones anteriores, que, si bien no ha negado su realidad, sí que ha dejado en entredicho el número de judíos que cayeron asesinados, afirmando que lo de la cantidad de 6 millones es sólo un mito que se ha entretejido para justificar más tarde la creación del Estado de Israel, que en realidad han sido menos, además de señalar que no sólo se asesinaron judíos sino que otras etnias sufrieron una gran persecución. Por esta razón, más de una vez el presidente de Irán ha instado a las autoridades europeas a que instauren un estado israelí en pleno corazón de Alemania, si tanto les remuerde la conciencia.

Ahmadineyad ha puesto también sobre el tapete la libertad de expresión que los occidentales dicen tener, ya que el investigar el número o la veracidad del Holocausto es considerado un delito con penas de cárcel en Occidente. Así, él defiende que se estudie sin tapujos este controvertido episodio de la historia negra de Europa para dilucidar cuánto verdad hay en ello.

Así, durante su intervención de hoy, Ahmadinejad volvió a lanzar la pregunta de que si el Holocausto es cierto debería ser desagraviado por aquellos que lo han hecho, “¿por qué debe ser pagado con el bolsillo de otros? —dijo en tono retórico”, para agregar: “¿Por qué dicen ustedes que en el Holocausto fueron asesinadas seis millones de personas? Permitan que se investigue, tal vez hayan sido 10 millones.

Ahmadineyad apostilló a este desafío que “el que ustedes no permitan investigar en el asunto demuestra que hay un problema en él.”

Por otro lado, el mandatario de Irán continuó su intervención hablando de los ataques sionistas a Gaza, manifestando que “ellos, después de asediar Irán mediante la ocupación de Irak y Afganistán y fracasar al presionar a Teherán en el caso nuclear, comenzaron su labor desde un punto más lejano y ahora procuran ocupar el Líbano.”

Desde el punto de vista de ellos, continuó, la ocupación del Líbano podría provocar un efecto dominó solucionándoles los demás problemas en la región, pero ellos vuelven a equivocarse como ya lo han hecho antes.

Después de poner de relieve que “estamos presenciando un gran acontecimiento en la zona”, sostuvo que “un grupo se permite atacar por cualquier pretexto, destruir las infraestructuras, cometer atentados terroristas, acribillar a la gente y ocupar tierras ajenas, pero nosotros les decimos a ellos que no se puede mantener la inseguridad en una región y que los demás países vivan seguros.”

El Parlamento de los Estudiantes de Irán tiene 150 representantes, 4 de ellos de las minorías religiosas, y uno extraordinario. Esta institución fue creada en el año 2001 como organismo nacional y en virtud de un estatuto aprobado en el Consejo Superior de Educación. Los diputados de este parlamento estudiantil son elegidos cada dos años entre todos los estudiantes del país y en proceso de elecciones divididos entres fases; en la escuela, zonas escolares y, por último, a nivel provincial.

IRNA

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home