Monday, July 17, 2006

Israel asesina a 31 civiles en el norte de Líbano y Hezbolá derriba un F-16 israelí

La artillería del régimen terrorista sionista bombardea hoy de forma masiva la frontera con el Líbano, desde donde la resistencia chií libanesa Hezbolá lanza sus misiles. Además, la ofensiva israelí se ha extendido a Trípoli, al norte del país, y las infraestructuras libanesas son objeto de los ataques indiscriminados israelíes por sexto día consecutivo. El puerto y el aeropuerto internacional de Beirut han vuelto a ser bombardeados durante la noche. Al menos 31 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas, según el último balance facilitado por la policía.

Un 'caza' de combate derribado. La aviación israelí ha seguido castigando hoy las infraestructuras de Líbano (carreteras, depósitos de gas, etcétera). La resistencia libanesa Hezbolá ha derribado con un misil un caza F-16, que se ha estrellado cerca de Beirut, según ha informado la radio pública israelí citando fuentes cercanas a la milicia chií.

Nueve soldados libaneses han muerto al ser alcanzados por un proyectil en el pequeño puerto de pescadores norteño de Abdeh, a unos seis kilómetros de la frontera con Siria. Los bombardeos israelíes se han extendido hoy desde el sur y el este de Beirut a la parte norte de la ciudad, donde fueron atacados varios depósitos de combustibles en Dora, la salida norte de la capital libanesa. Además de la capital, los misiles han caído sobre la ciudad de Baalbek, otro bastión de Hezbolá en la zona meridional de Líbano, y Trípoli, en el norte.

Además, al menos 12 civiles libaneses han muerto después de que un misil alcanzara el minibús en el que viajaban hacia Rmeilé, al sur de Beirut. También civiles eran los 10 miembros de una misma familia cuyos cadáveres han sido hallados bajo los escombros de una casa derribada tras los bombardeos del Ejército criminal hebreo en la ciudad de Tyr, al sur del país.

La ofensiva “continuará”. El portavoz del Gobierno terrorista israelí ha dejado claro hoy que la ofensiva contra Hezbolá “continuará”. Israel planea además crear una “zona de seguridad” de un kilómetro de ancho a lo largo de la frontera libanesa para evitar que la milicia chií pueda atacar su país desde esas posiciones. Soldados y blindados israelíes han entrado hoy en Líbano de nuevo para atacar las bases del grupo armado en el sur del país.

Los ataques de Hezbolá. La resistencia chií ha lanzado hoy su segundo ataque contra la ciudad israelí de Haifa, la tercera en importancia del país, sobre la que han llovido al menos cinco o seis misiles. Los proyectiles han caído en un barrio turístico repleto de hoteles.

El líder de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrala, ha advertido a través de un mensaje de televisión con atacar objetivos civiles, toda vez que cree que el Ejército israelí está haciendo lo propio contra los civiles de Líbano. Nasralá ha advertido al Gobierno israelí con una “guerra directa” si sus tropas invaden Líbano, y ha negado la implicación de Irán en el conflicto.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home