Saturday, July 29, 2006

El poder defensivo de Hezbolá ha echado por tierra los designios sionistas

Cuando ya han pasado más de dos semanas de los ataques de Israel contra suelo libanés y las represalias que contra aquellos están tomando las fuerzas del Hezbolá, éstas han provocado que los planes de los sionistas y de los norteamericanos aboquen en fracaso.

Según los expertos, por culpa de sus salvajes ataques y la matanza perpetrada contra niños y mujeres indefensos libaneses, el régimen de Tel Aviv ha fracasado hasta la fecha en sus propósitos.

EEUU y el Reino Unido apoyan ampliamente los ataques sionistas y además de ayudarlos política y multilateralmente, les ofrecen un balón de oxígeno militar y económico y llevan la responsabilidad diplomática y las gestiones en la información de las agresiones de Israel.

La cumbre de un día de Roma, que se celebró esta semana para abordar esta crisis y dar punto y final a estas masacres contra civiles desarmados e inocentes, quedó en agua de borrajas por culpa de las presiones de Washington. La cumbre tuvo lugar para lograr un alto el fuego, enviar unas fuerzas de paz internacionales y llevar ayuda humanitaria a la zona.

Según señalan los expertos, con sus pretextos contra la proclamación de un alto el fuego y su insistencia de que se debe seguir bombardeando las infraestructuras del Líbano, los núcleos de población y a los civiles desarmados, lo que está tratando EEUU es de hacer soportar una derrota a las fuerzas del Hizbulá. Pese a ello, con su apoyo popular, el Hezbolá ha demostrado que sigue teniendo bríos para enfrentarse al régimen ilegítimo de Israel.

Según ha expresado el delegado de Hezbolá en Irán, el comportamiento y la diplomacia de este partido se fundamenta en la defensa del Líbano y de la integridad del Islam amén de que su estrategia ante Israel jamás ha sido ni será la de guardar silencio ante las exigencias ilegítimas de este régimen.

Muchos son los entendidos en la materia, además de la población del Líbano y Palestina, los que piensan que Hezbolá y Hamás son unas instituciones que se han formado sólo para defender sus respectivos pueblos, y que los países de la región deberían unirse frente a la prepotencia y las ansias expansionistas de Norteamérica e Israel.

Según éstos, ya que es Israel no se puede permitir levantar una guerra de desgaste y a largo plazo, no sólo no podrá tampoco prolongarla sino que además no será capaz de abrir un nuevo frente contra los países de la zona; la reciente agresión de este régimen con los oprimidos e inocentes libaneses han tenido el apoyo de EEUU y Gran Bretaña.

Estos analistas son también del parecer que “se debe aceptar que aquello que estamos presenciando de las fuerzas de la Resistencia del Líbano es una defensa, y, los estadounidenses e incluso los mismos israelíes no se esperaban semejante resistencia por parte del Hizbulá.”

Estos mismo expertos insisten en que se debe echar mano de cualquier gesto de cara a detener la maquinaria bélica de Israel y plantarle cara a los crímenes sionistas presionando más a los foros internacionales.

IRNA

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home