Wednesday, July 12, 2006

Israel aprueba lanzar una campaña de ataques aéreos contra infraestructuras civiles sobre el Líbano












El ministro de Guerra del régimen sionista, Amir Peretz, ha autorizado lanzar una campaña de ataques terroristas aéreos en el Líbano que podrían tener como blanco infraestructuras civiles
. Tel Aviv responde así, atacando a civiles, al secuestro de dos de sus soldados durante un enfrentamiento esta mañana entre milicianos de la guerrilla Hizbulá y militares israelíes en la frontera entre sendos países.

Israel ha emprendido ya hace horas una ofensiva aérea sobre el sur del Líbano y ha movilizado a militares en la reserva para enviarlos al norte del país, a la frontera. El Gobierno de Tel Aviv ha calificado el ataque y el secuestro de "acto de guerra" del Líbano y un comandante en jefe del Ejército ha dicho que harán que el país "vuelva a la situación de hace unos 20 años".

El Ejército israelí se prepara así para una ofensiva a gran escala, sin perder de vista que la última vez que lo hizo permaneció en ese territorio casi dos décadas. Algunas de las localidades libanesas afectadas por los bombardéos son Rmeich, Aita Chaab, Rcheif, Blat, Yarun y Ramia.

Por el momento, el objetivo militar israelí es reforzar la cabeza de puente que ya ha tomado posiciones en el sur del Líbano, alrededor del puesto de Zarit y las primeras fuerzas se afanan en cerrar la zona donde atacó la guerrilla libanesa pro-iraní Hizbulá.

El comandante en jefe del Ejército, el terrorista sanguinario general Dan Halutz, ha dicho que harán que "el Líbano vuelva a la (situación) de hace unos 20 años", en alusión a que las infraestructuras construidas después de la guerra civil en el Líbano, y en las que el gobierno libanés ha invertido más de 10.000 millones de dólares, serán el primer blanco.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home