Muere un soldado español y otros cuatro han resultado heridos, tras una explosión en Afganistán
Un soldado español ha muerto y otros cuatro soldados del contigente español de ocupación desplegado en Afganistán han resultado heridos, a consecuencia de una explosión cuando realizaban una patrulla rutinaria en la zona de Bakua, cerca de la localidad de Farah (oeste de Afganistán), según han informado fuentes de Defensa. Se desconoce si el origen de la explosión se debe a una mina o a un artefacto explotado de forma intencionada al paso del vehículo.
Helicópteros de la base de Herat, donde se concentra la mayor parte de los efectivos españoles, han procedido a la evacuación de los heridos en este incidente, que ha tenido lugar sobre las cuatro y media de la tarde (hora peninsular española).
Efectivos españoles tratan de determinar si la explosión que ha afectado a la patrulla ha tenido su origen en una mina o en cualquier otro artefacto activado de forma intencionada al paso del vehículo.
El contingente español que forma parte de la coalición internacional de ocupación de la OTAN (ISAF) tiene en estos momentos desplegados unos 680 efectivos en Afganistán.
AGENCIAS
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home