Friday, September 22, 2006

El líder de Hezbollah proclama una 'victora histórica' y dice que no hay ejército que pueda desarmarles

El líder del grupo de resistencia chií libanés Hezbollah, Hassan Nasrala, ha proclamado una "victoria histórica y estratégica" sobre Israel, durante su primera intervención pública desde el comienzo de la ofensiva israelí, el pasado 12 de julio.

Nasrala ha hecho estas declaraciones durante el "Festival de la victoria", que él mismo había convocado en los barrios del sur de Beirut, un mes después del final del conflicto armado.

Hezbollah no renunciará a su arsenal mientras el Estado libanés no pueda defender el país contra Israel, ha asegurado Nasrala, quien añadió que el grupo tiene más de 20.000 cohetes. "No hay Ejército en el mundo que pueda forzarnos a dejar las armas", añadió.

"En pocos días y (pese a estar) saliendo de una dura guerra, (Hezbollah) ha recuperado todas sus capacidades militares y de organización (...). Es más fuerte de lo que era antes del 12 de julio", agregó.

Nasrala también pidió un nuevo gobierno en el Líbano, diciendo que la actual coalición que se opone a Siria no podría asumir los desafíos que enfrenta el país después de la guerra de 34 días contra Israel.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home