Monday, September 18, 2006

Convocación del embajador del Vaticano al Ministerio de Exteriores de Irán

Tras las críticas del Papa Benedicto XVI en torno a las creencias religiosas de los musulmanes de una manera intencional e irreal, el embajador de Vaticano en Teherán, el domingo 17 de septiembre fue convocado al ministerio de asuntos exteriores de Irán.

El director general de la Europa occidental del Ministerio de Exteriores de Irán, Ibrahim Rahim-Pour, indicando las recientes declaraciones del Papa en relación a la propagación de la violencia en la religión islámica, expresó la dura protesta de Irán al embajador del Vaticano.

Dicha autoridad del Ministerio de Exteriores de Irán, dirigiéndose al embajador del Vaticano en Teherán, dijo que no esperaba del Papa, un líder religioso y espiritual, que planteara puntos de vista semejantes a las declaraciones del presidente norteamericano, respecto al Islam.

El Papa Benedicto XVI, en su última visita a Alemania dio un discurso en el que calificó a la religión del Islam como propagadora de la violencia provocando así, la dura protesta de los musulmanes en todo el mundo.

Tras el aumento de las protestas mundiales a las ofensivas declaraciones del Papa sobre la religión del Islam, el portavoz del Vaticano alegó que el Papa no tenía intención de insultar a los musulmanes.

El Papa también, el domingo expresó su lamento por los ecos de sus declaraciones e insistió en justificarlas. Pero la verdad es que no existe ninguna concepción irreal de las declaraciones del Papa, y al contrario de las alegaciones del Vaticano, solo existe una concepción común de las insultantes declaraciones del Papa en el mundo del Islam.

Se dice que la poca información del Papa sobre la religión del Islam puede ser uno de los motivos para haber planteado unas visiones irreales sobre las realidades de la religión del Islam, o quizás, las bases de la educación, cultura e ideas del Papa en su juventud en Alemania, han influido en sus opiniones sobre el Islam.

Cado una de estos 2 puntos de vistas aprovecha de una lógica aceptable. Pero también existe un motivo más importante sobre la adopción de tales posturas contra el Islam y los musulmanes.

El Papa esta preocupado por el trascendente aumento de creencias no religiosas en la comunidad Católica occidental y también por la extensión del Islam en el mundo.

De esta manera, el Papa insiste en crear un motivo para el regreso hacia la religión en el mundo cristiano. El Papa ignora crímenes como la inquisición, el juicio y la ejecución de los científicos y el genocidio en la comunidad cristiana occidental e insiste en presentar al Islam como propagador de la violencia.

El Papa también ignora que sus intencionales declaraciones pueden convertirse en un pretexto para la intensificación de los crímenes de los norteamericanos y del régimen sionista contra los pueblos musulmanes del mundo, en particular en Oriente Medio y en Golfo Pérsico.

Las infundadas declaraciones del Papa, que pueden tener consecuencias peligrosas, ha provocado unas negativas reacciones incluso en el mundo cristiano y en tales coyunturas lo que puede finalizar dicha crisis es pedir disculpas explicitas por parte del Papa a los musulmanes del mundo.

IRIB

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home