Sunday, September 17, 2006

El Vaticano refuerza las medidas de seguridad para el Papa

El Vaticano ha decidido reforzar las medidas de seguridad en Ciudad de Vaticano y en Castelgandolfo, ante las virulentas reacciones a las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI que han ofendido al mundo musulmán.

Las palabras del Papa expresando su pesar por las reacciones que causó su discurso en una universidad alemana el martes pasado no han sido suficientes para calmar la ola de indignación e incluso protestas diplomáticas de varios países musulmanes.

El Vaticano ha manifestado que las medidas de seguridad en Ciudad del Vaticano y Castelgandolfo, donde hoy Benedicto XVI rezará el Angelus, "serán discretas, para no perturbar el contexto de la oración, pero meticulosas y atentas y afectarán a un área más extensa de lo habitual".

El reforzamiento de la protección al Papa se debe a las amenazas vertidas a través de un sitio en Internet por un grupo armado iraquí, el Ejército de los Muyaidines, que dijo que "su cruz en el centro de Roma será destruida" y que la capital italiana "será conquistada por el ejército de Mahoma y asistirán a la destrucción de su Vaticano".

Varios expertos antiterroristas italianos que analizan el mensaje lo han considerado digno de la "máxima atención", según informaron medios locales.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home