Thursday, October 05, 2006

El Papa al servicio del imperio de Bush

En un artículo, Global Reaserch señaló las afirmaciones controversiales del Papa contra el Islam escribiendo que con semejantes palabras el Papa se ha puesto al servicio del imperio de Bush.

La página web de Global Reaserch ha publicado un artículo de Owri Unry, escritor y pacifista israelí en el que dice que cualquier judío justo que conozca la historia de su nación no puede ser ingrato al Islam que a lo largo de la historia lo salvó de las violencias de los cristianos. En este articulo analítico él estudia las afirmaciones del Papa sobre el Islam y apoyándose en la historia pone de manifiesto que el Islam es la religión del amor y humanidad que apoya a los judíos mientras que a lo largo de los siglos los cristianos les hacían difícil la vida a los judíos.

A continuación en este artículo viene que desde cuando los Imperios romanos echaban a los cristianos frente a los leones, han cambiado mucho las relaciones entre los imperios y la iglesia. Constantino el Grande que llegó al imperio romano en el año 306 después de Cristo, recalcaba el cumplimiento de las enseñanzas cristianas en todo el territorio del imperio romano que incluía Palestina también. Siglos después, el imperio romano se dividió en el Oriental y Occidental, es decir ortodoxo y católico. En occidente el Obispo de Roma que fue llamado Papa solicitó al emperador que aceptase su superioridad.

Este escritor israelí que enfatiza expresamente que no es religioso escribe a continuación que la lucha entre los emperadores y los papas desempeñó un papel determinante en la historia separando a numerosas naciones, pero no deberíamos olvidar que hubo tiempo cuando los emperadores y los papas convivieran en paz. Hoy día somos testigos de una de estas épocas, y vemos al Benedicto XVI y el actual emperador, Bush, en absoluta armonía.

Las afirmaciones de hace algunos días del Papa que provocaron enormes reacciones en el mundo están en completa armonía con las Cruzadas de Bush contra el Islam presuntamente fascista que presenta él.

A continuación dice que la iglesia ha estado siempre al servicio de la política y el poder y ahora el Papa Benedicto XVI se ha puesto al servicio de George Bush. El Papa como un experto serio y famoso de la teología no puede permitirse tergiversar las realidades. Él ha admitido que el Corán no permite la propagación de la religión por medio de la fuerza. El papa señala la aleya 256 de la segunda Sura y resulta extraño que un papa caiga en semejante error ya que él quería decir la aleya 257 que dice: "no hay obligación alguna en la fe".

El escritor israelí plantea la pregunta de ¿cómo se puede ignorar estas afirmaciones tan dudosas? Dijo el Cristo que se podría reconocer al Islam a través de sus frutos; el trato que dio el Islam a los seguidores de otras religiones se puede reconocer fácilmente a través de la conducta de los lideres mahometanos a lo largo de mas de mil años cuando ellos habrían podido propagar el Islam por la espada.

Pero no lo hicieron. Los musulmanes reinaron durante siglos en Grecia, ¿se convirtieron los griegos al Islam? ¿Les obligó alguien a convertirse al Islam? Los cristianos conquistaron Beit al Moghadas en el año 1099, masacrando a sus habitantes musulmanes y judíos de forma indiscriminada en nombre de Jesucristo. En aquel entonces pasaban 400 años desde la ocupación de Palestina por los musulmanes y aún la mayoría de la población era cristiana sin que nadie se hubiese esforzado para imponerles el Islam.

IRIB

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home