Thursday, December 21, 2006

Informe de una organización europea sobre el racismo contra los musulmanes

Por primera vez una institución europea confesó las discriminaciones y xenofobia contra los musulmanes en Europa.

El centro de supervisión sobre el racismo de Europa establecido en Viena, emitió un informe de 115 páginas bajo el título´´ los musulmanes en la Unión Europea, aislamiento y miedo al Islam.

En este informe se ha estudiado la situación de los musulmanes en los 25 miembros de la Unión Europea.

Según este informe la mayoría de los musulmanes en Europa, se enfrentan con el aislamiento, discriminaciones y desigualdades en los terrenos de empleo, educativo y también su situación social.

En este informe se ha señalado que uno de los factores de la conducta discriminatoria con los musulmanes es el lazo de islamofobia en Europa con el terrorismo.

No es algo nuevo la conducta discriminatoria con los musulmanes en Europa.

La mayoría de los musulmanes europeos son inmigrantes.

Los europeos a pesar de todos sus lemas alegóricos democráticos y humanitarios nunca han tenido un trato de igualdad para con los musulmanes.

Un vistazo a la situación diaria de los musulmanes en los diferentes países europeos en el terreno del empelo y educativo, muestra este trato discriminatorio en su contra.

Una situación que ha sido confesada por esta institución europea y ha advertido a los países europeos respecto a la continuación de esta situación.

Los musulmanes en Europa después de los acontecimientos del 11 de setiembre se enfrentan con mayores restricciones y ha aumentado notablemente el ataque racistas contra los musulmanes en lugares públicos.

Los gobiernos europeos bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo han tomado duras medidas contra los musulmanes.

Según las nuevas leyes todos los musulmanes son sospechosos de actos terroristas a no ser que se demuestre lo contrario.

Esta mira negativa contra los musulmanes se ha convertido en un pretexto para los racistas europeos para que ataquen a los musulmanes en cualquier lugar.

En la actualidad las nuevas leyes tomadas contra los musulmanes han aumentado la fisura entre las minorías musulmanas y otros ciudadanos.

Esta fisura puede provocar la crisis en los gobiernos europeos.

Los musulmanes que son aproximadamente 15 millones de los habitantes en la Unión Europea, forman la mayor minoría religiosa en Europa y una parte inseparable de esta comunidad.

La continuación de las conductas discriminatorias puede desembocar en la repetición de las rebeliones sociales de Francia surgidas en octubre del año 2005.

IRIB

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home