Thursday, January 11, 2007

Fuerzas ocupacionistas de EEUU asaltan el Consulado de Irán en la ciudad iraquí de Arbil y secuestran a cinco de sus funcionarios

Cinco iraníes han sido detenidos este jueves en una operación militar estadounidense en el Consulado de Irán en la ciudad de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, según la agencia iraní Fars.

Los cinco detenidos son empleados del Consulado iraní en esa localidad kurda, añade la agencia, sin precisar si entre ellos hay diplomáticos o se trata sólo de personal administrativo.

La agencia oficial iraní IRNA confirmó la detención de cinco empleados del Consulado iraní en Erbil y añadió que las tropas estadounidenses se incautaron de documentación. "Tras llevarse documentos y otros objetos del Consulado, las fuerzas estadounidenses se marcharon a un lugar desconocido, llevándose a los empleados detenidos", señaló IRNA, que citó a "fuentes fidedignas".

La irrupción de los soldados en el Consulado se hizo tras desarmar a los guardias que lo protegían y "romper la puerta", añadió la agencia. Según la televisión oficial iraquí 'Al Iraqiya', los estadounidenses se llevaron también varios ordenadores de la legación diplomática.

El corresponsal de la cadena Al Jazeera en Erbil, capital de la Región Autónoma del Kurdistán, aseguró que en la operación tomaron parte tropas aéreas y terrestres que habían llegado del exterior del Kurdistán.

No ha quedado claro si esta operación se ha realizado de acuerdo con el Gobierno iraquí o con las autoridades del Kurdistán autónomo. En este momento, según Al Jazeera, el recinto diplomático está rodeado por 'peshmergas', integrantes del ejército kurdo que oficiosamente opera en la región autónoma.

AGENCIAS

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home