Médicos confirman torturas al diplomático iraní liberado

Durante el reconocimiento médico, que se ha realizado en un hospital de Teherán, han estado presentes delegados de la Cruz Roja Internacional (CRI) y del gobierno de Irak. En el primer caso, acompañó a los forenses Peter G. Stoker, jefe de la delegación de la CRI en la capital iraní, y, en el segundo, Muhammad Majidi, embajador de Irak en Irán.
El informe forense presentado no deja lugar a dudas de que en el cuerpo del diplomático se han hallado trazas de heridas hechas en los pies con una broca. Se ha detectado también rotura de la nariz, heridas en el cuello, cortes profundos en la espalda, hemorragias en el aparato digestivo y rotura en el cartílago de las orejas. Todo este examen forense ha sido también observado y corroborado nuevamente por el representante de la CRI.
Durante su convalecencia en el hospital, ya a salvo de sus raptores, Sharafi ha manifestado a los delegados de la CRI: “Durante los primeros 15 días de mi detención, los norteamericanos me infligieron terribles torturas, en particular, agujereándome los pies.”
Sharafi fue secuestrado hace algo más de dos meses por tropas norteamericanas en Bagdad, sin que por ello se haya presentado hasta ahora motivo alguno.
IRNA
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home