Sunday, April 08, 2007

Rueda de prensa de los soldados británicos, una falacia

La falacia de los militares británicos tras su regreso a su país fue otro fracaso para el Reino Unido. Tras la liberación de los marines arrestados en las aguas territoriales de Irán el gobierno de Blair trató de recuperar su credibilidad dañada con un espectáculo televisivo.

Durante este espectáculo televisivo el Reino Unido intentó demostrar que las confesiones de los marines británicos en Teherán a su entrada ilegal en las aguas territoriales de Irán se habían realizado bajo compulsión y amenazas.

Sin embargo este espectáculo televisivo ni siquiera llamó la atención del pueblo ingles. La página Web de la cadena televisiva BBC reflejó parte de los puntos de vista de los ingleses y sus críticas al gobierno británico. Un ciudadano ingles ha declarado al respecto que admira el comportamiento de Irán hacia los marines británicos. Los iraníes nunca maltrataron a los soldados ingleses. Y dijo que no entendía cómo el gobierno británico y los medios informativos pueden tratar tan hostilmente a Irán.

Tony Blair intenta llevar al mundo a ambigüedades con sus propagandas sobre las confesiones de los soldados británicos en Teherán. Pero la mayoría de los medios informativos árabes han declarado que el arresto de los soldados británicos ha sido una buena manifestación del poderío de la R.I.I. y su liberación es prueba del humanismo y pacifismo de este país.

Las consecuencias políticas de este suceso son tan obvias y transparentes que el ex embajador de EE.UU en la ONU, John Bolton, que es famoso por su anti-iranismo también ha confesado a la victoria de Irán en este caso. El gobierno de Blair hizo la rueda de prensa televisiva de los soldados arrestados en las aguas territoriales de Irán pero no solo no llegó a sus metas políticas sino que ahora toda la atención del mundo ha sido atraída hacia el hecho de que los soldados han sido presionados para retirar sus confesiones durante su detención en Teherán.

Existen otras muchas razones para esta alegación que no han sido ignoradas por los periodistas y los expertos políticos. Primero es que solo 6 de los 15 marines han sido entrevistados. Segundo es que la ausencia de Fae Therni, la única mujer entre los 15 marines, entre los entrevistados. Esta mujer atrajo la atención de muchos de los medios de comunicación masiva. De todas maneras, si hubieran sido maltratados los 15 marines británicos, sobre todo Fae Therni, sin duda el gobierno de Blair haría el mejor uso político e informativo del mismo.

Pero tras su llegada al Reino Unido los marines fueron trasladados del aeropuerto Heathrow de Londres en helicópteros militares y no les permitieron hablar con la prensa hasta cuando se realizó esta rueda de prensa.

IRIB

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home