Sunday, August 19, 2007

Duro ataque de Ortega a las políticas terroristas de EEUU

Daniel Ortega presidente de Nicaragua criticando duramente las políticas de EEUU declaró: ¿que terrorismo es peor de que EEUU establece mas de 40 años de embargos contra Cuba y el año 2002 organiza un golpe de estado contra Hugo Chávez presidente de Venezuela?

Ortega también considero a EE.UU. responsable de preparar el terreno para la colocación de una bomba en el avión de pasajeros cubano el año 1967, y recordó que Luis Posada Carriles autor principal de este crimen que causó 73 muertos, vive libremente en EE.UU., mientras que el gobierno de Bush alega luchar contra el terrorismo.

Las duras críticas de Ortega a las políticas de EE.UU. es otro énfasis en que son erróneos los puntos de vista de Washington respecto a Ortega.

Cuando Ortega ganó las elecciones presidenciales de Nicaragua el noviembre de 2006, algunos de los medios de comunicación estadounidenses inducían que el Ortega de 2006, era diferente al del año 1979.

Pero la actitud de los últimos meses de Ortega como el establecimiento de amplias relaciones con Cuba y Venezuela y la oposición a las políticas de EE.UU. a nivel internacional, indicaron que no solo las ideas anti-imperialistas de Ortega no han cambiado, sino que se han reforzado.

Porque simultáneamente con la extensión de sentimientos anti estadounidenses y el apoyo de la población latinoamericana a gobiernos con tendencias anti-estadounidenses, subieron al poder personas como Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa que resisten con firmeza por los intereses nacionales ante las políticas de EE.UU.

Además de que la revelación de medidas estadounidenses en apoyo al terrorismo y la implicación del gobierno de EE.UU. en muchos crímenes contra la humanidad, han hecho a la Casa Blanca el mas odiado en la región.

Pero las autoridades de la Casa Blanca sin tener en cuenta sus anteriores actos en la región, intentan presentar a personas como Hugo Chávez, presidente de Venezuela y Fidel castro, dirigente de Cuba como elementos que han reducido la influencia de EE.UU. en la región y motivaron que se enfríe las relaciones de los países latinoamericanos con Washington.

La actitud dualista de EE.UU. con temas como el terrorismo y la democracia, revela la verdadera imagen de EE.UU. para la población latinoamericana.

Según los observadores políticos, el terrorismo desde el punto de vista de EE.UU. tiene un doble significado, el terrorista bueno actúa en coordinación con los intereses de EE.UU., y el terrorista malo, amenaza los intereses hegemónicos de EE.UU. en todo el mundo.

Por eso, Posada Carriles, que es un terrorista internacional y que ha confesado sus crímenes, esta amparado por EE.UU., mientras que los buscadores de la libertad en todo el mundo son calificados de terroristas.

El caso de la democracia y los derechos humanos también es lo mismo. Las declaraciones de Ortega en criticar las políticas de EE.UU. indican el despertar y la inteligencia de las naciones latinoamericanas ante las políticas hegemónicas de EE.UU.

En estas condiciones parece que habiendo dirigentes despiertos y concientes como Castro, Chávez, Morales y Ortega, EE.UU. no podrá revivificar tan fácilmente su tradicional dominio en América Latina.

IRIB

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home