Thursday, August 09, 2007

Planes expansionistas del régimen sionista en Cisjordania

El régimen sionista dirigiendo sus medidas hacia la permanencia y desarrollo de su dominio en las regiones ocupadas de Palestina, ha presentado planes con los que pretende consolidar sus medidas ocupacionistas y continuar sus políticas expansionistas en los territorios ocupados de Palestina.

Al respecto, las prensas del régimen sionista han notificado de un plan que según ellos, se denomina el plan de paz de Shimon Perez, presidente de este régimen.

En este plan semejante a todos los anteriores planes del régimen sionista, los derechos de los palestinos han sido reducidos y se ha afirmado la continuación de las políticas expansionistas y hegemónicas del régimen sionista.

En el plan de Shimon Perez, el derecho de repatriación de los desalojados palestinos ha sido ignorado y los asentamientos sionistas se mantendrán y se continuara construyendo otros en Cis Jordania.

Según este plan, el regimen sionista se compromete a otorgar a los palestinos una mínima parte de terreno en otras regiones de los territorios palestinos que no sea Cisjordania.

Cabe destacar que el plan de Shimon Perez pone de manifiesto que el régimen sionista no solo no tiene la intención de retirarse de Cisjordania sino que pretende extender su dominio en esta región ocupada.

La presentación de la nueva ronda de planes de paz del régimen sionista se da en condiciones en que las autoridades estadounidenses han informado que próximamente se llevara a cabo una conferencia con iniciativa norteamericana con el fin de reavivar el proceso de reconciliación en el Oriente Medio para seguir sus objetivos deseados ante la crisis de Palestina. Por eso se puede decir que ha sido iniciada una nueva ronda de planes de complot sionista - estadounidenses en contra de los palestinos.

El régimen sionista y EE.UU. introduciendo consultas políticas y presentándose aparentemente como pacifistas, abusan de la crisis interna de Palestina proveniente por las políticas independistas y unilaterales de Mahmud Abbas, jefe de la Formación Autónoma de Palestina e intenta continuar sus políticas hostiles ante los palestinos.

La expansión y mantenimiento de los asentamientos sionistas se realiza en circunstancias en que la principal solicitud de los palestinos es el deshabituamiento de los asentamientos sionistas, lo cual según las resoluciones de la ONU debe ser ejecutado por el régimen sionista.

El régimen sionista extendiendo dichos asentamientos de hecho, siempre ha buscado cambiar el tejido poblacional en los territorios ocupados de Palestina en pro de los sionistas.

Esto es mientras que este régimen a través de la construcción de los asentamientos sionistas y otras medidas expansionistas tales como la construcción del muro de separación y de bases militares y centros de inspección, pretende dividir las regiones palestinas, especialmente Cisjordania, para asi, impedir la formación del país independiente de Palestina.

La continuación de los planes expansionistas y hegemónicos del régimen sionista nuevamente demuestra que este regimen no tiene intención alguna en establecer la paz en la región.

Teniendo en cuenta la intensificación de las medidas del régimen sionista para dominar las diferentes regiones palestinas, es sumamente necesario que los palestinos busquen la union. Además, una de las principales peticiones del pueblo palestino para neutralizar los complots del régimen sionista en los últimos meses ha sido la alineación del movimiento Fatah y generalmente la Organización para la Liberación de Palestina presida por Mahmud Abbas con la resistencia del pueblo palestino.

IRIB

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home