Saturday, January 12, 2008

Irán difunde su propio video sobre incidente con barcos de EEUU en el Golfo

Irán publicó el jueves un video que dijo demuestra que sus botes no amenazaron a embarcaciones de la fuerza naval estadounidense en el Golfo Pérsico, rebatiendo el relato de Washington del evento, al que el presidente George W. Bush calificó como "un acto provocativo."

El video, difundido por el canal de televisión satelital iraní Press TV, dio una versión completamente distinta a la entregada esta semana por el departamento de Defensa estadounidense sobre el incidente del domingo en el Estrecho de Ormuz.

Press TV dijo que el video, publicado por las Guardias Revolucionarias de Irán un día después de que la fuerza calificara un video del Pentágono como falso, incluyó una grabación de lo que dijo era un intercambio entre ambas partes.

El general brigadier de las Guardias Ali Fadavi dijo que los botes iraníes sólo se habían acercado a los barcos estadounidenses para examinar sus números de registro, dijo Press TV.

El video mostró a un oficial naval iraní en una pequeña embarcación hablando por radio con un barco que no pudo ser claramente identificado.

"Barco de guerra 73 de la coalición, este (es un) bote patrullero de la fuerza naval iraní," dijo el oficial en un inglés con acento.

"Este es el barco de guerra 73 de la coalición. Lo escucho fuerte y claro," respondió la persona con un aparente acento estadounidense.

El oficial iraní luego le pidió al barco que se identificara, pero por momentos sus palabras eran inaudibles:

"Barco de guerra 73 de la coalición, este (es) un bote patrullero de la fuerza naval iraní, pido número de lado...operando en el área (en) este momento."

AGENCIAS

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home