Thursday, September 11, 2008

Pakistán defenderá 'cueste lo que cueste' su integridad territorial frente amenaza de EEUU

El ejército pakistaní advirtió acerca de cualquiera ofensiva militar de Estados Unidos contra su territorio.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Pakistán sostuvo anoche, miércoles que el ejército pakistaní es el responsable de conservar las fronteras y hacer frente a los terroristas y agresores en la tierra de este país, así pues ninguna fuerza exterior tiene derecho a atacar a Pakistán, avisó el corresponsal de la Radiotelevisión desde Islamabad.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército pakistaní, general Ashfagh Parviz Kiani, señaló que el ejército pakistaní se esforzará a fondo por defender la independencia e integridad territorial del país ante los agresores extranjeros cueste lo que cueste.

De igual modo, esta autoridad pakistaní agregó que no se ha firmado ningún tratado militar entre Pakistán y los Estados Unidos basado en legalizar los ataques misiles de los efectivos norteamericanos que se encuentran en Afganistán a los territorios de este país.

El comandante pakistaní de fuerzas terrestre profiere estas declaraciones mientras que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Estados Unidos declaró ayer, miércoles en el comité de investigación de las fuerzas armadas del congreso de este país que los uniformados estadounidenses pueden agredir a las regiones facciosas pakistaníes con la finalidad de lograr éxito en el combate con el grupo Taliban y Al-Qaida.

Las ofensivas con misiles de los Estados Unidos en Pakistán, como consecuencia de las cuales decenas de personas perdieron la vida, han provocado la rabia de las autoridades del gobierno pakistaní.

Anteriormente, el primer ministro pakistaní tras condenar semejantes ofensivas había explicado que los ataques perseverantes de las tropas estadounidenses a Pakistán no mejoran la situación sino que torna más complicada la circunstancia de la región.

Asimismo, el ministro de relaciones exteriores de Pakistán tras convocar la semana pasada al embajador de Estados Unidos censuró la agresión de las fuerzas estadounidenses a Pakistán y la masacre de 20 habitantes pakistaníes.

AGENCIAS/IRIB

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home