Saturday, August 30, 2008

España se opone el imponer sanciones contra Rusia

A pocos días de celebrarse la reunión extraordinaria de los líderes de los países miembros de la Unión Europea para revisar el conflicto entre Rusia y Georgia, España ha manifestado su clara oposición a imponer sanciones contra Rusia.

El ministro exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, sostuvo ayer viernes, que en la actual situación no es necesario tomar decisiones para sancionar a Rusia, así ha informado la agencia de noticias Alemana, desde Madrid.

Por su parte, el ministro de exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, además de manifestar la oposicion de su país de sancionar a Rusia, añadió que dicho país es su vecino por lo que es mejor mantener buenas relaciones con este.

Asimismo, el ministro de exteriores de Francia, Bernard Kushner también desmintió lo anunciado en las prensa internacional respecto a su petición ante la UE de sancionar a Rusia.

En este terreno, fuentes diplomáticas europeas opinan que la UE en su reunión extraordinaria del día lunes, no tomarán ninguna decision que afecte negativamente a Rusia, pero si se esforzará por mostrar su solidaridad en el conflicto del Cáucaso.

IRIB

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home