Tuesday, May 23, 2006

Declaraciones de Rice respecto a Irán

Los continuos fracasos y desorientación de EE.UU. ante Irán, ha motivado que los estadounidenses para escapar de las críticas internas en aumento y oposiciones internacionales, repiten las infundadas alegaciones contra Irán.

Condolezza Rice secretaria de estado estadounidense considero insignificante la presentación de garantías a Irán y anuncio que los europeos no han solicitado a EE.UU. dar garantías a Irán.

Hamid reza Asefi, portavoz del ministerio de exteriores de Irán, mencionando que EE.UU. no se encuentra en condición de dar garantías de seguridad, anuncio que Teherán no necesita las garantías de seguridad de EE.UU.

El gobierno estadounidense creando escándalos intenta inducir a la comunidad mundial de que la congelación de las actividades nucleares de Irán es el único camino que puede asegurar a occidente de que Irán no persigue armas nucleares.

Este tipo de declaraciones, se plantean en condiciones en que el gobierno estadounidense ha fracasado en lograr sus objetivos contra Irán a través del consejo de seguridad debido a la discrepancia de opiniones entre sus miembros.

Por eso, Washington recientemente haciendo entrar a los europeos al escenario, intento moverse detrás de de los europeos para reducir así las críticas internas.

Pero Serguei, Lavrov, ministro de exteriores de Rusia, acuso a occidente de sufrir alucinación ante el dossier nuclear de Irán originado por el periodo de la guerra fría.

El ministro de exteriores de Rusia considero al dialogo la única vía para resolver el caso nuclear de Irán y dijo hay que permitir a Irán utilizar a la energía nuclear pacifica.

El gobierno de EE.UU. imaginaba que imponiendo presiones sobre los miembros del consejo de seguridad, consigue sus objetivos en congelar las actividades nucleares de Irán pero la oposición de los miembros permanentes del consejo de seguridad y también la errónea estrategia del gobierno de Bush, ha situado a los mandatarios de la Casa Blanca en un difícil camino y que la única vía para regresar de este camino es el reconocimiento de los indiscutibles derechos de Irán en disponer a la tecnología nuclear pacifica.

El reciente plan propuesta de Europa aun no ha sido entregado al gobierno de Irán pero la publicación de algunos de sus artículos, indica que Europa, debido a su convergencia con las ilógicas políticas de Washington, no ha podido presentar una solución lógica para resolver el caso nuclear de Irán.

Por eso los observadores políticos creen que en el caso de que en la reunión de Londres tampoco sea reconocido el derecho de Irán a la utilización pacifica a la energía nuclear, aumentara el grosor del dossier de los fracasos de occidente ante Irán.

En tales condiciones los europeos a través de consultaciones con diferentes países, intentan crear un ambiente internacional contra Irán.

Uno de los objetivos de la visita del ministro de exteriores de Alemania a los piases del Golfo Pérsico y también la visita de la canciller de Alemania a China es hacer convergente a los piases de la región y también a Pekín con las políticas de occidente contra Irán.

El diario Chicago Tribun, escribió que el gobierno de Bush, abriendo un nuevo frente contra Irán intenta provocar a los vecinos de Irán contra Teherán.

El principal objetivo del gobierno estadounidense es hacer que los piases de la región temen de Irán para que por una parte impida la extensión de la colaboración de estos países con Teherán y por otra, creando una atmósfera de miedo, establecer en la región el sistema de la defensa misilística.

Pero los mandatarios estadounidenses saben muy bien que la política de amenaza y miedo ante Teherán no será efectiva y la comunidad internacional no permitirá que Washington en contra a los reglamentos internacionales, ignore a los indiscutibles derechos de los países.

IRIB

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home