Monday, May 08, 2006

La llegada al poder de Prodi se considera el fin de la unidad de los EEUU e Italia

La oposición del nuevo primer ministro de Italia a las políticas de los EEUU provocará serios desafíos en las relaciones de estos 2 países.

Robin Naibelt, director del programa de Europa en el centro de las investigaciones estratégicas e internacionales de Washington en una entrevista con el corresponsal de la radio y televisión de la República Islámica de Irán anuncio que indudablemente la llegada al poder de Romano Prodi en Italia será el fin de la unidad de los EEUU e Italia y quizás un inicio para la creación de un movimiento anti-norteamericano entre Roma, Paris y Madrid.

Además agrego que Romano Prodi, ex presidente de la comisión de Europa era uno de mayores opositores a la guerra contra Iraq y reiteradas veces había criticado las políticas del gobierno de los EEUU.

Prodi ha anunciado que la guerra contra el terrorismo es una guerra sangrienta e inútil y parece que como Zapatero, presidente del gobierno de España, emitirá prontamente la orden de evacuación inmediata de los 2600 soldados italianos presentes en Iraq.

El director del programa de Europa en el centro de las investigaciones estratégicas e internacionales de Washington insistió en que con mucha probabilidad el nuevo primer ministro de Italia se alejará de George Bush, presidente de los EEUU y sus políticas.

IRIB

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home