Friday, May 05, 2006

La resistencia afgana liquida a dos soldados italianos

El suceso tuvo lugar al sur de Kabul, cuando un artefacto explotó al paso de un convoy italiano que se encontraba patrullando la zona, según un comunicado del Estado Mayor de la Defensa.

En un primer momento Defensa informó de que el teniente Manuel Fiorito y el suboficial Luca Polsinelli, ambos del Regimiento Alpino, habían resultado heridos de gravedad, pero poco más tarde fuentes de la OTAN confirmaron que habían fallecido.

Otros cuatro militares italianos que viajaban en el vehículo alcanzado por la explosión resultaron heridos, según Defensa, que precisó que las víctimas fueron trasladadas a un hospital de campaña alemán en dos helicópteros del contingente italiano.

También agregó que la patrulla afectada estaba integrada por dos vehículos blindados "Puma" en los que viajaban doce hombres, aunque la explosión afectó de lleno sólo a uno de ellos.

Segundo ataque

El de hoy es el segundo ataque contra militares italianos en Afganistán en menos de un mes, después de un ataque, en la base del equipo de reconstrucción provincial italiano en Herat, que causó la muerte a tres afganos e hirió a ocho personas, entre ellas un arquitecto italiano.

También se produce una semana después de un ataque contra un vehículo militar italiano en Irak que acabó con la vida de tres soldados italianos y un rumano.

Italia mantiene destinados en Afganistán unos 1.770 soldados como parte de un contingente de ocupación desplegado por la OTAN despues de la invasión de EEUU.

agencias

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home