Thursday, April 27, 2006

Tres militares italianos y un rumano mueren en un ataque en Iraq

La resistencia iraquí ha abatido a tres militares italianos y un rumano además otro italiano ha resultado herido grave en un ataque contra un convoy militar en la región meridional iraquí de Nasiriya, según fuentes castrenses italianas. Es el primer ataque contra fuerzas italianas desde que Romano Prodi anunció que retiraría las tropas.

Además, la hermana del vicepresidente iraquí ha muerto en otro ataque.

El ataque ocurrió hacia las 06.50 hora italiana cuando una bomba estalló al paso de una camioneta en la que viajaban tres miembros del cuerpo de Carabineros (policía militar italiana), un capitán del Ejército italiano y un militar rumano, según la reconstrucción del suceso difundida por el estado mayor de la Defensa.

La camioneta alcanzada formaba parte de un convoy italiano de cuatro vehículos en los que viajaban militares que acudían al centro provincial de operaciones de Nasiriya, la sala operativa de las fuerzas de seguridad de la provincia.

El capitán italiano Roberto Tomsi precisó a la televisión 'Sky TG24' que el artefacto estaba colocado en el centro de la carretera, con toda probabilidad para esperar el paso de los vehículos.

Tras conocer el ataque, el presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, ha expresado su "preocupación y gran dolor" por lo ocurrido.

El Gobierno italiano mantiene desplegados más de 2.000 militares integrados en la fuerza multinacional de ocupación liderada por EEUU en la zona de Nasiriya, en el sur de Irak, como parte de la misión "Antigua Babilonia" que comenzó en junio de 2003.

agencias/EFE

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home