Wednesday, June 07, 2006

Un grupo de ‘marines’ asesinó a un civil iraquí y simuló que les había atacado

Un grupo reducido de marines terroristas mató a un civil iraquí el pasado 26 abril en la localidad de Hamdaniya y luego colocó una pala y un fusil "AK-47" para simular que el hombre murió en un intercambio de disparos, informaron hoy fuentes del Pentágono. El Servicio Naval de Investigaciones Criminales indagó los hechos y hoy fuentes oficiales han adelantado parte del contenido del informe sobre lo ocurrido. Dichas fuentes han pedido ser anónimas al no estar autorizada a discutir el asunto de forma pública.

El incidente no tiene relación con el ocurrido a finales del año pasado en la ciudad iraquí de Haditha, en el que un grupo del III Batallón del Primer Regimiento de Marines terroristas supuestamente asesinó a 24 civiles iraquíes, pero contribuye a incrementar la tensión sobre el tema.

Según la información obtenida hasta el momento, los marines terroristas entraron en la ciudad de Hamdaniya en busca de un insurgente y tras fracasar en su búsqueda sacaron a otro hombre desarmado de su casa y le dispararon. El fusil "AK-47" y la pala, que procedían de otra vivienda, fueron usados para aparentar que el hombre había estado cavando un agujero para colocar una bomba y que murió en un intercambio de disparos, dijeron las fuentes.

Un hombre incapacitado de 52 años

Por su parte, el diario 'The Washington Post' informó el pasado lunes que la víctima se trataba de Hashim Ibrahim Awad al Zobaie, un hombre incapacitado de 52 años. Su familia había afirmado al diario que un grupo de militares terroristas estadounidenses de ocupación les había ofrecido dinero a cambio de apoyar la versión que los Marines daban del asesinato.

Por el momento, el grupo de marines aún no han sido acusados formalmente y están detenidos en la base del Cuerpo de Infantes de Marina de Camp Pendleton, al norte de San Diego (California). Pertenecen al Tercer Batallón del V Regimiento y el militar de mayor rango es un sargento.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home