Monday, July 24, 2006

El Partido Socialista Español asegura que las 'víctimas civiles' son uno de los objetivos buscados por Israel

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado que las víctimas civiles en los ataques israelíes contra el Líbano no pueden ser consideradas como "daños colaterales" sino que son un "objetivo buscado" por Israel.

Al término de la reunión de la Comisión Permanente del Comité Federal del PSOE, Blanco resumió en cinco puntos la postura alcanzada por los socialistas respecto a la crisis de Oriente Próximo.

En primer lugar, expresó la condena de su partido a las "acciones de la organización Hizbulá, tanto en el inicio de la crisis desencadenada por sus provocaciones como, posteriormente, con el lanzamiento de misiles en el territorio de Israel".

Los socialistas, afirmó, "condenamos la desproporcionada respuesta de Israel y sus ataques indiscriminados contra la población del Líbano". En este contexto aseveró que "no se está atacando a Hizbulá, se está atacando a todo un país y a sus habitantes indefensos", y añadió que en esta crisis "los muertos civiles no son daños colaterales, son un objetivo buscado".

El tercer punto consensuado por la Comisión Permanente se refiere a la comunidad internacional, que debe "iniciar las acciones para lograr un alto el fuego inmediato que permita devolver la crisis al ámbito de la diplomacia".

A renglón seguido, Blanco aseguró que corresponde a las Naciones Unidas "el control de la situación", y expresó el apoyo de los socialistas al secretario general de la ONU, Kofi Annan, en su iniciativa para pacificar la región.

Por último, el secretario general del PSOE dijo que los socialistas entiende que "la UE tiene que estar a la cabeza de los esfuerzos por la paz" y ofreció su apoyo a las gestiones encaminadas a este fin.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home