Thursday, July 20, 2006

La derecha sionista española acusa al gobierno español de 'antisemita'

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dejado su tono pausado habitual para contestar a quienes califican de antisemita la posición del Gobierno español respecto a la crisis en Oriente Próximo. Moratinos ha exigido a un ex dirigente de la comunidad judía que no volviera a lanzar esa acusación.

El ministro de Exteriores ha intervenido en un encuentro informativo del Forum Europa, en el que ha negado que "las acciones unilaterales" hayan "aportado más seguridad a Israel". Al contrario, Moratinos cree esas acciones "han dado alas" a Hizbulá y Hamás, en algunas ocasiones.

Indignado
El jefe de la diplomacia española ha mostrado su indignación cuando un miembro de la Comunidad Judía, el sionista Mauricio Hatchwell, ha calificado de "antisemetismo" el discurso que mantiene el Gobierno de Zapatero, en relación a la escalada de Líbano. Moratinos, enojado, ha respondido "que sea la última vez que públicamente denuncies y condenes el carácter antisemita de un Gobierno español".

El pañuelo palestino

El ministro ha lamentado que criticar con lealtad a las autoridades de Israel se confunda con un ataque a los judíos. Sobre la imagen de Rodríguez Zapatero con un pañuelo palestino, ayer en un acto de Juventudes Socialistas, Moratinos ha dicho que "no tiene mayor trascendencia" y ha descartado extraer conclusiones políticas de la fotografía.

elplural

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home