Friday, July 21, 2006

Hizbulá anuncia 'sorpresas'

El jefe de Hizbulá, Hasan Nasralá, reiteró su disposición a canjear los soldados israelíes que tiene bajo su custodia por prisioneros libaneses y árabes, mientras Israel continuaba bombardeando el Líbano.


"El mundo entero no logrará la liberación de los dos soldados prisioneros si no es a través de negociaciones indirectas en el marco de un canje", aseguró el líder de la resistencia chií libanesa a la televisión Al Yazira.

Nasralá, que aparecía sereno y mostró sus manos para que se viera que no fue alcanzado por los bombardeos como afirmó Tel Aviv, desmintió las informaciones del Ejecutivo israelí según las cuales los ataques ya habrían destruido el 50% de la capacidad militar de su organización. "Hizbulá resiste, soporta los golpes, toma iniciativas y dará sorpresas en la próxima etapa", agregó, señalando que cualquiera de sus operaciones es "estudiada en todos sus detalles".

Todavía Nasralá no había terminado de hablar, cuando dos misiles cayeron en los barrios sur de Beirut, donde pocas horas antes la aviación israelí había lanzado 23 toneladas de bombas sobre una mezquita en construcción, según Hizbulá. Después de una calma relativa durante las primeras horas del jueves -quizá para permitir la evacuación de los extranjeros-, los bombardeos se reanudaron por la tarde en todo el país.

La televisión New TV anunció que dos obuses cayeron en el municipio de Babda, donde está el palacio presidencial. El ayuntamiento quedó dañado, así como el palacio de Justicia. La aviación israelí también bombardeó Damur, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut, y un puente que une dos regiones sureñas. Se cree que hay víctimas, según la cadena de televisión mencionada.

Antes, la televisión Al Manar había anunciado que cuatro soldados israelíes habían muerto y que otros 10 habían resultado heridos en enfrentamientos en la zona fronteriza.

Además, dos helicópteros israelíes 'Apache' colisionaron en el norte del. Aún se desconocen las causas del accidente, pero las primeras investigaciones apuntan a un fallo técnico. Al Yazira dijo que la colisión dejó cuatro muertos. Los dos 'Apache' iban camino de Líbano, donde el Ejército israelí ha realizado 3.000 operaciones aéreas en los 10 días que lleva en marcha la campaña desencadenada por la captura de dos soldados israelíes por Hizbulá.


AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home