Tuesday, July 25, 2006

Hezbollah niega que Israel haya tomado el control del pueblo Bint Jebel

Las tropas de ocupación israelíes que operan en Líbano meridional dicen que se han hecho con el control del pueblo de Bint Jebel, un baluarte de la milicia islámica de Hezbollah, según ha anunciado hoy la radio pública israelí. En el interior de la población, que se considera la capital de la guerrilla, permanecen atrincherados 150 milicianos de Hezbolá que resisten los ataques israelíes.

En cuanto ha trascendido que el Ejército israelí asediaba la ciudad, la Resistencia Islámica, Hezbollah, se ha apresurado a enviar un comunicado para desmentir que el Ejército israelí haya tomado el control de la ciudad.

La nota, difundida por la televisión Al Manar, órgano de Hezbollah, asegura que "Bint Jebel está fuera del control de las fuerzas de la ocupación y aún continúan violentos y duros combates en sus afueras".

Distintos oficiales militares israelíes citados por la emisora de las Fuerzas Armadas, Galei Tsahal, han indicado que los combates no han cesado ya que los milicianos resisten en el casco urbano de esa ciudad.

Por otra parte una treintena de cohetes katiushas disparados por la milicia Hezbollah han impactado hoy en diferentes localidades del norte de Israel, la mayoría de ellos en Haifa, según han informado fuentes policiales. El ataque de este mediodía sobre el país ha sorprendido a las fuerzas de seguridad israelíes por su cantidad, ya que esperaban que los bombardeos del sur de Líbano durante las últimas 48 horas hubieran mermado la capacidad ofensiva de la resistencia libanesa.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home