Los secuestradores del soldado israelí abandonan las negociaciones para su liberación
Las conversaciones para llegar a la liberación del soldado han sufrido hoy un revés con la retirada de los representantes de los grupos responsables del secuestro de Gilad Shalit, capturado el día 25 en una audaz operación de la resistencia palestina. Los representantes de los Comités de Resistencia Popular, del brazo armado de Hamás y de otro grupo desconocido, han abandonado las conversaciones con los mediadores egipcios, según ha anunciado el líder de los negociadores de Hamás, Osama al Muzaini. A partir de ahora, según este portavoz, “[los militantes que tienen en su poder al soldado] pueden matarlo, llevarlo a otro país o esconderlo. Todas las opciones están abiertas”.
El régimen sionista decidió ayer ignorar el plazo que los secuestradores le habían fijado para las cinco de esta mañana bajo la advertencia de “consecuencias” indeterminadas. De hecho, el primer ministro israelí, el terrorista Ehud Olmert, ha ordenado a sus tropas que continúen con la operación militar según el “contra los terroristas, contra los que les protegen y contra los que les dan órdenes”. Las declaraciones llegaban horas después de que expirara el ultimátum de ayer, pese a lo cual, un representante del Gobierno sionista ha declarado que les consta que el soldado sigue vivo.
En las últimas horas, el ejército sionista ha atacado un edificio perteneciente al campus de la Universidad Islámica de Gaza, poco después de que otro misil causara la muerte de un joven en la población de Beit Hanun. La Universidad Islámica de Gaza está considerada uno de los puntos estratégicos de Hamás en la zona. El objetivo de este nuevo ataque ha sido la sede del consejo de estudiantes. Además, fuerzas de tierra han entrado un kilómetro en el norte de Gaza, buscando explosivos y túneles como el que sirvió a los militantes palestinos para la valiente incursión que acabó con el secuestro del soldado. En Cisjordania, las fuerzas israelíes afirman haber capturado a tres militantes a los que acusan del secuestro y ejecución, la semana pasada, del colono Eliyahu Asheri.
AGENCIAS
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home